Obispos alientan a la hospitalidad en la frontera para venezolanos que retornan a su país

Campaña «No me pesa, es mi hermano»

Obispos alientan a la hospitalidad en la frontera para venezolanos que retornan a su país

Debido a la crisis socio-económica ocasionada por la pandemia del coronavirus, Obispos de Venezuela y Colombia unen fuerzas para hacer crecer la sensibilidad del corazón y motivar la solidaridad hacia cualquiera que lo necesite.

(ACI Prensa) Obispos de Venezuela y Colombia unen fuerzas y promueven campaña «No me pesa, es mi hermano» para alentar a la hospitalidad en las fronteras donde transitan migrantes venezolanos que retornan a su país.

Debido a la crisis socio-económica ocasionada por la pandemia del coronavirus, muchos venezolanos migrantes están regresando a su país de origen desde Colombia. Es por ello, que Mons. Pablo Modesto, de la Diócesis de Guasdualito (Venezuela), lanzó una campaña en la frontera con Alto Apure para alentar a la hospitalidad de los que llegan del país vecino.

La Conferencia Episcopal Venezolana informó a la agencia vaticana Fides que a través del puente internacional José Antonio Páez, ubicado en el estado de Apure (Venezuela), las autoridades del municipio reciben cerca de 250 personas todos los días, y que a la fecha, a través de este «corredor humanitario» han ingresado 3.000 venezolanos.

También explicaron que, al llegar, los venezolanos son llevados a centros especiales donde, según lo dispuesto por el gobierno, permanecen en cuarentena por 14 días bajo observación por si manifiestan síntomas relacionados con el COVID-19. Posteriormente, de encontrarse sanos, pueden mudarse a sus ciudades de origen.

Mons. Modesto señaló a Fides que el objetivo de la campaña es «hacer un esfuerzo y crecer en la sensibilidad del corazón, para motivar la solidaridad hacia cualquiera que lo necesite», refiriéndose a los venezolanos que retornan a su país en medio de la crisis mundial del COVID-19.

«Las cosas son difíciles, estamos en tiempos difíciles, pero esta vez podemos convertirlas en una oportunidad, no solo para ser más egoístas y cuidarnos a nosotros mismos, descuidando a los demás, sino que debemos despertar el corazón sensible que tenemos y compartir desde nuestro pobreza, desde nuestra necesidad», señaló el Prelado.

Por ello, «queremos invitar a nuestro pueblo, que es hospitalario por naturaleza, a activar en ellos ese corazón acogedor y afectuoso, que en estos tiempos difíciles en los que vivimos, no disminuye el don de hospitalidad», añadió.

La Diócesis de Arauca, en Colombia, se ha sumado a la promoción de la campaña en favor de los venezolanos migrantes. Es por ello, «que a través de la Cáritas diocesana se pusieron en contacto para apoyar al alcalde de la región y lograron, con las autoridades de Arauca, conseguir colchonetas o colchones, haciendo todo lo posible para llevarlos a Guasdualito», señaló Fides.

«Aprovecho esta circunstancia para agradecer el trabajo conjunto que se está llevando a cabo no solo entre los Estados, sino también con la Iglesia misma, que estamos mediando, apoyándonos mutuamente»,  dijo Mons. Modesto a Fides, para agradecer la acogida que los colombianos tuvieron hacia los venezolanos.

 

1 comentario

estoy cansado
La gran mayoría ejercian en los paises vecinos labores de venta ambulante o eventuales a destajo, por lo que la cuarentena de la pandemia los afectó sensiblemente. Al poco tiempo retornaran. El infierno no es para nada grato.

Estos sujetos, tratando de implementar una ideología falaz, han terminado destruyendo el aparato productivo, El trabajo carece de valor, el parasitismo criminal a una ideología se ha impuesto. Sin cultura, sin moral, sin conciencia, sin tradiciones, sin espiritualidad, sin esperanzas y sin fe, el vivir carece de significado, restringida la vida a la más primitivas expresiones de sobrevivencia.
4/05/20 7:31 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.