Los obispos de EE.UU y Canadá consagrarán sus naciones a la Virgen María

El próximo 1 de mayo

Los obispos de EE.UU y Canadá consagrarán sus naciones a la Virgen María

Los obispos de Canadá y Estados Unidos consagrarán sus naciones a la Santísima Virgen María el 1 de mayo en respuesta a la pandemia por coronavirus COVID-19.

(InfoCatólica) La Ejecutiva de la Conferencia Episcopal de Canadá invitó el jueves a los obispos canadienses a que, siguiendo el ejemplo de varias conferencias episcopales de todo el mundo, consagren sus diócesis y eparquías  a María, Madre de la Iglesia, el viernes 1 de mayo, buscando su protección maternal durante la pandemia de coronavirus.

Por su parte, Mons. José  Gómez, arzobispo de Los Ángeles y presidente de la Conferencia episcopal de EE.UU., invitó a todos los obispos del país a unirse a la iniciativa de los prelados canadienses

El arzobispo Gómez dijo en una carta enviada a todos los obispos norteamericanos el 22 de abril que la consagración mariana se haría bajo el título de «María, Madre de la Iglesia». 

«Cada año, la Iglesia busca la especial intercesión de la Madre de Dios durante el mes de mayo. Este año, buscamos la ayuda de la Virgen con más ahínco al enfrentar juntos los efectos de la pandemia mundial», dijo en su carta.

El arzobispo Gomez recordó que el obispo John Carroll de Baltimore, el primer obispo de Estados Unidos, promovió la devoción a María, la Madre de Dios, y colocó a Estados Unidos bajo su protección en una carta pastoral en 1792.

Los veintiún obispos que asistieron al Sexto Consejo Provincial de Baltimore en 1846 decidieron nombrar a la Santísima Virgen María, bajo el título de Inmaculada Concepción, como la Patrona de Estados Unidos, y el Papa Pío IX aprobó esta decisión al año siguiente. Finalmente, la dedicación del Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción en Washington, DC, en 1959, fue la oportunidad para que los obispos consagraran una vez más la nación a la Santísima Madre.

La renovación de la consagración prevista en este país para el 1 de mayo no cambia la designación de María como Patrona de Estados Unidos bajo el título de la Inmaculada Concepción. Más bien, esta oración reafirma y renueva las encomiendas marianas anteriores

El arzobispo Gómez dirigirá una breve liturgia con la oración de consagración el viernes 1 de mayo a las 3.00pm, hora del este de Estados Unidos, ha invitado a los obispos a unirse desde sus respectivas diócesis y les ha pedido que extiendan la invitación a los fieles en sus diócesis para su participación. Una guía litúrgica está disponible para todos en su página web. 

Por su parte, la última vez que Canadá se consagró a María fue el 2 de julio de 2017, en el 150º aniversario de la Confederación. En Vancouver, cientos de católicos se reunieron en la Catedral del Santo Rosario. El Arzobispo J. Michael Miller se unió a los obispos de todo el país para consagrar Canadá al Inmaculado Corazón de María.

Canadá se consagró por primera vez a María en un Congreso Mariano Nacional en Ottawa en 1947,

1 comentario

jasp
No quiero engañarme: La consagración al Inmaculado Corazón de María, en este caso la consagración a María, Madre de la Iglesia, no supone, en una primera fase, vernos libre de los dolores, enfermedades, tedios, pavor, angustias, que sufrimos estos días, a causa del virus y otras enfermedades.



Ahora es el tiempo de tener en cuenta las palabras: ?Te ofreceré un sacrificio voluntario? (Sal.54,8): Esa ha de ser mi actitud permanente 



La consagración es ofrecerme a la Madre de Dios, mejor si lo hace Jesús, en mí y conmigo, como sacrificio voluntario, es decir, desear que Ella con su Hijo haga de mi lo que quiera, como quiera y cuando quiera.
"Mi sacrificio voluntario" no es sacrificio mío a solas, que me asustaría, sino morir en Jesús, con Jesús y por acompañar a Jesús en su muerte; entonces, ese sacrificio se hace dulce.


"Mi sacrificio voluntario" no me quitará los problemas; pero la Virgen María se encargará de suavizarlos.
29/04/20 9:16 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.