La colorida respuesta de un sacerdote confinado: «¡Bendita pandemia!»

El caso del sacerdote catalán Josep Maria Torras

La colorida respuesta de un sacerdote confinado: «¡Bendita pandemia!»

«Esta pandemia nos ha pillado a todos a traspié. Pero toda crisis viene siempre con una oportunidad escondida bajo el brazo. La gracia está en saber verla y aprovecharla».

(ForumLibertas.com) Esta pandemia nos ha pillado a todos a traspié. Pero toda crisis viene siempre con una oportunidad escondida bajo el brazo. La gracia está en saber verla y aprovecharla. También para la Iglesia está siendo todo un reto responder de manera constructiva a tan colosal evento.

De la misma manera que en todos los sectores ha habido y hay personas creativas con ganas de hacer cosas para superar individual y colectivamente la crisis y encauzarla desde el confinamiento de la mejor manera para todos, que es la solidaria, hay actualmente en la Iglesia una efervescencia de iniciativas que tratan de romper el cliché de lo establecido. En definitiva, ¿para qué claudicar, si la salida nos la da siempre Dios en la medida de nuestros esfuerzos por ser mejores? Entonces es que podemos superarnos.

Es el caso del sacerdote catalán de la prelatura del Opus Dei mossèn Josep Maria Torras, que con su ingenio ha logrado crear un original canal en YouTube, en el que solícitamente está colgando cuadros narrados que de hecho son reflexiones sobre pasajes del Evangelio y razones de fe. Sus aportaciones, de una duración de entre 3 y 5 minutos, logran suscitar con frescura juvenil y la profundidad de la experiencia, un paisaje colorido y musicado de escenas que atraen hacia la oración. No en vano, «el Evangelio lo entiende un niño», como afirma mossèn.

Con el sugestivo nombre La Galería de la Oración. La Gran Obra de la Creación en miniaturas, podemos distinguir fácilmente distintos capítulos que con el tiempo y una caña (con el ratón del ordenador), quiere ir añadiendo, en castellano y en catalán. Serán series al hilo de escenas tan luminosas como «Pinceladas del Evangelio», «Lienzo de los ángeles», «Jesús y José, artesanos de Nazaret» y lo que irá viniendo. En ellas está desarrollando la obra clave de nuestra salvación por medio de la Pasión de Jesús y su Resurrección, el valor del trabajo silencioso de Jesús en su vida oculta, el amor maternal de nuestra Madre la Virgen María, la ayuda efectiva y discreta que nos prestan los ángeles…, todo con un lenguaje sencillo y enternecedor.

Afirma mossèn Josep Maria que él es un YouTuber por accidente, con lo cual está aprendiendo y disfrutando, «todo con mucha paz y alegría». De hecho, se muestra decidido a continuar evocando miniaturas tras el confinamiento con un índice más extenso y claro, al tiempo que con mayor soltura y sistematización. No en vano, esta vena creativa es de largo recorrido, porque el autor ha publicado varios libros sobre la temática de la oración que acercan a Dios de manera genuina y fruto de su intensa labor evangelizadora y de dirección espiritual.

El capítulo que abre nuestro protagonista es el que están abriendo tantas personas que no se resignan a claudicar ni ante la pandemia ni ante nada. Será una demostración de que, como él mismo asegura, no solo saldremos de esta, «por supuesto», sino que saldremos mejores, si vamos con la oración de la mano de Jesús y descubriendo lo más auténtico de nuestras vidas. De esta manera demostraremos que el ser humano, cuando recurre a Dios y da la mano al hermano, sale adelante siempre. Así podremos todos juntos clamar: «¡Bendita pandemia!».

5 comentarios

Forestier
Conozco a Josep Mª Torras, y al ser muy inteligente, le confiere, al ser muy bromista, una gracia espectacular. Voy a "chafardear" en la "Galería de la Oración".
20/04/20 10:03 AM
Pedro de Torrejon
" Para los que aman a Dios ; todas las cosas les ayudan y colaboran para el bien ".

Creemos en Dios Todopoderoso y Omnipotente ?......Si creemos lo que dice San Pablo ; que todas las cosas colaboran para el bien de los que aman a Dios ; entonces podemos alabar a Dios y darle Gracias ; siempre y en cualquier circunstancia: ya sea que nos libremos del contagio , nos contagiemos y curemos, o enfermemos y muramos.
El la vida y en la muerte , somos del Señor . Qué Dios Todopoderoso : Padre, Hijo , y Espíritu Santo. Y la Santísima Virgen María nos asistan siempre y en todo momento de nuestra vida y a la hora de nuestra muerte. Amén

Siempre que Dios nos envía una prueba o un castigo ; es para nuestro bien y para evitarlos caer en un mal mayor. ¡¡¡ Qué las autoridades políticas y religiosas del mundo entero tomen buena nota de esto . !!!

¡¡¡ Alabemos a Dios y démosle gracias. !!!

20/04/20 12:00 PM
Pedro de Torrejon
Es interesante ver las estadísticas de fallecidos en España cada año. En 2.018 ; más de 427.000 personas.
20/04/20 3:46 PM
magali
no es la "galeria de la oracion" es la "pinacoteca de la oracion"
21/04/20 9:07 AM
Francisco Molano
Le conozco personalmente. Sólo con mirarle sientes paz, y al escuchar sus charlas y consejos, sientes en tu interior que Dios nos quiere, y que si intentamos seguir su camino, aunque nos equivoquemos a veces, el nos perdona siempre.
22/04/20 11:33 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.