Ley y Justicia decide no aprobar por el momento las leyes a favor de la vida y contra la educación sexual en las escuelas polacas

Envía los proyectos de ley a una comisión parlamentaria

Ley y Justicia decide no aprobar por el momento las leyes a favor de la vida y contra la educación sexual en las escuelas polacas

El partido gobernante en Polonia, Ley y Justicia (PiS), aparcó ayer dos proyectos de ley para restringir el acceso a la interrupción legal del embarazo e impedir la educación sexual en las escuelas polacas.

(InfoCatólica) Los diputados del PiS votaron a favor de enviar ambos proyectos de ley a una comisión parlamentaria, lo que en la práctica deja en suspenso su aprobación inmediata.

Los proyectos de ley encontraron una feroz oposición en los sectores abortistas y favorables a la ideología de género de la sociedad polaca. Aun siendo minoritarios, tienen una potente proyección mediática.

Las leyes podrán ser aprobabas cuando lo decida el partido Ley y Justicia, gracias a su mayoría en el parlamento.

8 comentarios

jandro
El asunto está y siempre estuvo en los medios de comunicación: Cómo desde los medios de comunicación se le da la vuelta a la sociedad como si fuera un calcetín
17/04/20 3:01 PM
El gato con botas
Error del gobierno polaco. Los abortos por diagnóstico de malformaciones en el feto acaban en numerosisimas ocasiones con la vida de críos perfectamente sanos porque el ginecólogo se ha equivocado en el diagnóstico. Y eso lo se porque he conocidos niños perfectamente sanos a cuyas madres el ginecólogo había animado a abortar por venir con deformidades según su criterio. A los grupos de presión feministas y de izquierdas se les hace el mismo caso que ellos a nosotros: ninguno.
17/04/20 4:03 PM
Sobieskito
Se huele la interferencia eclesiastica "discreta", via nuntii apostolicii. Buscad las versiones que maneja el movimiento pro vida polaco.
17/04/20 4:58 PM
drgandalf
Decepcionante. Esperemos que los Obispos polacos presionen...
17/04/20 5:08 PM
Juan Mariner
Sobieskito: no creo, Polonia no está en una mejor situación que España ante la Unión Europea en lo que se refiere a deuda externa, quien impone "ideología", la "cultura de la muerte" a cambio de no pedir el pago de la deuda "en plazo". España es un deudora irresponsable pero servil, y Polonia es un deudora díscola. Pronto los infiltrados europeístas van a sacar a las plazas de nuevo a las "viudas negras" como advertencia a Ley y Justicia,
17/04/20 8:53 PM
Pili
Prohibir el abortó por malformación supondria que el estado deberia invertir dinero en ayudar a esas familias. Las que a veces uno debe dejar de trabajar para cuidar del niño y además las terapias para la estimulacion y mejora del estado de estos niños es caro. La gente, hasta muchos antiabortistas que cuando les tocan su bolsillo son sensibles,quieren pagar eso con sus impuestos? Los politicos,subvencionados progres y tantos que viven de eso renunciarian a eso en favor de estás familias?
18/04/20 12:53 PM
pedro de madrid
No me gusta la frase "de momento", me gustaría "nunca". San Juan Pablo II ruega a Jesús y su excelsa Madre, por Polonia y Europa, casi sin raices cristianas
18/04/20 6:25 PM
Mari Carmen
Pili, con todos los respetos, ten cuidado con lo que dices. Los discapacitados de nacimiento y sus familias tienen tanto derecho a las ayudas del Estado y de la sociedad como cualquiera. Y no creas que no sé lo que digo. Mis dos hermanos, ya fallecidos, padecian una enfermedad rara (epidermolisis bullosa o síndrome de la piel de mariposa) y sé muy bien lo que es vivir con eso. A pesar de todo, tuvieron una vida plena y feliz, sobre todo gracias al amor y al cuidado de nuestros padres. En cuanto a los impuestos, yo doy por bien empleados los que se destinen a las ayudas a esas familias, mucho mejor que los disparates en ques el Estado suele despilfarrar el dinero público.
21/04/20 5:43 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.