Asesinan en Gabón a una religiosa que dedicó su vida a acoger y cuidar ancianos abandonados

La hermana Lydie Oyanem Nzoughe

Asesinan en Gabón a una religiosa que dedicó su vida a acoger y cuidar ancianos abandonados

En la noche entre el 19 y el 20 de marzo, la hermana Lydie Oyanem Nzoughe, que había dedicado su vida a acoger y cuidar a los ancianos abandonados por sus familias, pobres y sin hogar, fue atacada y asesinada en su habitación en el Centro de acogida Fraternité Saint Jean en Libreville (Gabón), del que era la directora.

(Fides) Al parecer han desaparecido algunos artículos personales y el automóvil de la religiosa. Según la información recibida, el criminal se ha entregado a la policía: se trata de una persona que realizaba pequeños trabajos para la casa.

El arzobispo emérito de Libreville, Mons. Basile Mvé Engone, ha pedido «rezar por el alma de nuestra hermana Lydie Oyane, mientras se espera que la policía judicial comunique los resultados de las investigaciones».

Los detalles del funeral aún no se han revelado, ya que también en Gabón todas las iglesias han sido cerradas después de la emergencia del coronavirus, y para los funerales solo se realiza la bendición.

Según la información que Fides ha recopilado entre la Iglesia local, el centro de acogida Fraternité Saint Jean, dirigido por la Hermana Lydie, está ubicado en Valleé Sainte Marie en Libreville, bajo la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, y no cuenta con fondos públicos. Acoge a personas mayores enfermas y abandonadas, acompañándolas con amor y dedicación en el tramo final de sus vidas. La hermana Lydie, que pertenecía a la congregación religiosa autóctona de las Religieuses de Sainte Marie, también era la fundadora del Mouvement eucharistique des Jeunes (MEJ Gabón).

 

7 comentarios

Generalife.
Que interceda por nosotros
23/03/20 10:40 PM
El gato con botas
Lydie: tú que estás viendo ya la faz del Señor ruega por nosotros, especialmente por tu país.
23/03/20 11:11 PM
madre
¿Porqué tanto odio a quien hace el bien...? D. E. P. ¡Gracias a Dios por su vida!
23/03/20 11:56 PM
Ernesto Cortez
Sangre de martir. Hermana Lydie ora pro nobis
24/03/20 6:37 AM
maru
Qué pena y qué tristeza. Que el Señor la haya recibido y el culpable pague por su asesinato.
24/03/20 12:45 PM
Irma
Hermana que ya gozas de la presencia del Señor, ruega por nosotros y especialmente por los ancianos, que en vida serviste y que son la historia de los pueblos, son los que hoy por hoy, enseñan la fe a sus nietos
25/03/20 1:09 PM
JOSÉ MIGUEL
Una pena , pero nos consuela la promesa de que “ la sangre de los mártires es semilla de nuevos cristianos “. Muy diferente su muerte a la de -quizá millones- que mueren alejados de Dios. Aquí y no allí está el triunfo del enemigo . El mismo Cristo murió crucificado, y como Él también padecieron martirio la mayoría de los apóstoles . No por ello se extinguió el Cristianismo que se mantiene pujante dos mil años después y así continuará hasta la consumación de los siglos. No son los niños abortados , mártires de la lujuria, los que merman el Reino de Dios sino todas las personas que intervienen sacrílegamente en su muerte. Ellos, los niños inocentes como los de Belén, de los que nadie se acuerda ni en las Preces de la Misa - ¿ cuál ha sido su delito para merecer tal ingratitud ? - ya gozan del Señor en el cielo desde donde pueden hacernos partícipes de su santa intercesión que, inexplicablemente, también despreciamos.
25/03/20 4:06 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.