El Cardenal Sarah anima a «volverse hacia Dios e implorar su ayuda en este momento de gran prueba»

«Juntos, en un solo corazón y una sola alma, y unidos en la misma fe»

El Cardenal Sarah anima a «volverse hacia Dios e implorar su ayuda en este momento de gran prueba»

«Es ahora, en este tiempo donde el coronavirus oprime a los pueblos del mundo entero, hace falta volvernos hacia Dios con más intensidad, confianza y verdad para confiar en su ternura de Padre, y hacia la Santísima Virgen María para que ella nos cubra y nos proteja con su manto maternal»

(Dominus Est) El Cardenal Sarah ha compartido en su cuenta de Twitter palabras para animar a volver la mirada al Señor.

 

Queridos amigos,

Me da gusto encontrarlos de nuevo por estas líneas para animaros a rezar más y no dejarlos. Rezad sobre todo con un corazón desbordante de amor y de caridad, un corazón reconciliado con Dios y con nuestros hermanos y hermanas.

Si las circunstancias o las disposiciones civiles o eclesiásticas provocadas por el coronavirus os impiden ir a la iglesia simplemente para encontrar al Señor, o para tomar parte en la Eucaristía, sepan sin embargo que nadie, absolutamente nadie, puede impediros de volverse hacia Dios e implorar su ayuda en este momento de gran prueba. Recordad las palabras que Jesús nos dirige hoy, en este tercer domingo de Cuaresma: «Mujer, créeme a Mí, porque viene la hora, en que ni sobre este monte ni en Jerusalén adoraréis al Padre… Pero la hora viene, y ya ha llegado, en que los adoradores verdaderos adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre desea que los que adoran sean tales. Dios es espíritu, y los que lo adoran, deben adorarlo en espíritu y en verdad» (Jn. 4, 21-24).

Es ahora, en este tiempo donde el coronavirus oprime a los pueblos del mundo entero, hace falta volvernos hacia Dios con más intensidad, confianza y verdad para confiar en su ternura de Padre, y hacia la Santísima Virgen María para que ella nos cubra y nos proteja con su manto maternal. San Pablo nos lo recomienda cuando escribe a los cristianos de Éfeso, y a nosotros también: «Vivid orando siempre en el Espíritu con toda suerte de oración y plegaria, y velando para ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos» (Ef. 6, 18).

Juntos, en un solo corazón y una sola alma, y unidos en la misma fe, levantemos las manos hacia Dios y supliquémosle. Confiémosle el mundo y Su Iglesia. Su corazón se ensanchará y nos salvará.

Traducción de Dominus Est.

13 comentarios

pacomio
Dios lo conserve.
Y le retribuya el iluminartanto con su palabra y ejemplo.
18/03/20 1:25 PM
hornero (Argentina)
Oro a Dios y a la Virgen por todos los enfermos. Oro, por la conversión de los pecadores. Oro,por la Iglesia, que supere su crisis volviendo a Cristo. Oro, por el mundo, que la acción del coronavirus destruya su orgullo y apostasía; desmorone sus poderes al servicio del mal; crea entre los pueblos vínculos de solidaridad movida por la caridad. Oro, porque después de esta dura prueba, cuando haya sido arrasada la iniquidad, amanezca un mundo nuevo de sabiduría, justicia, amor y paz.



18/03/20 2:24 PM
antonio
Un hombre de Dios. Que lo guarde.




Que la Santisima Virgen interceda, por la Iglesia, y por el Mundo.
18/03/20 3:15 PM
Ana María Rivera Zárate
Señor Dios y Virgen María tengan por favor de éste País y del mundo entero Misericordia , Amor y nos perdonen por todas nuestras faltas y detengán esta Pandemia en lo posible aunque no lo merezcamos ... Lo solicito con mucha humildad ...
18/03/20 5:02 PM
José Díaz
Es consolador escuchar y leer a este gran cardenal. Hay en lo que dice una notable solicitud paternal. Un corazón sacerdotal.
19/03/20 12:12 AM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Hagamos lo que nos aconseja el Cardenal Sarah, nos volvamos hacia Dios e imploremos su ayuda en este momento de gran prueba. Si lo hacemos con mucha fe, Él tendrá piedad de nosotros y nos extenderá Su mano.
19/03/20 2:28 AM
Francisco Proaño
Ruego a la Virgen Santísima, a nuestro Señor Jesucristo que por su misericordia se conviertan las almas pecadoras y las proteja con su Preciosisima Sangre. Que todos los viajeros varados lejos de sus casas puedan retornar y reunirse en familia nuevamente
19/03/20 5:35 AM
Soledad
Gracias Card. Sarah por recordarnos el evangelio del domingo pasado."adorar a Dios en espíritu y verdad", en casa, con la imposibilidad de hacerlo en la iglesia. Reconfortante



Este hombre siempre conmueve mi corazón.
19/03/20 8:11 AM
Pedro de Torrejon
Es un buen consejo del Señor Cardenal

Debemos entender esto del Coronavirus cómo una prueba y cómo una oportunidad para reconciliarnos con Dios. El Coronavirus ; cómo la serpiente que Moisés mando construir ; para hacer comprender a los Israelitas, qué la plaga de serpientes, y la enfermedad que producian ; podía ser superada y curada, si no miraban a las serpientes cómo una maldición ; sino cómo una bendición ; cómo una oportunidad de acercarse a Yave y darle gracias por haberlos liberado de la esclavitud de Egipto.

También debemos mirar al Coronavirus cómo una bendición de Dios y cómo una oportunidad para acercarnos a Él ; y para aparcar todo lo que nos divide y separa, y sacar lo mejor de cada uno de nosotros. Una oportunidad para volvernos a Dios .

Todo lo que nos hace buscar lo positivo que hay en nosotros ; procede de Dios. Todo lo que nos permite sacar lo peor que hay en el ser humano ; como por ejemplo , muchas veces el " dios de la política " y sus acolitos ; todo ésto procede del Diablo.

" Busquemos el Reino de Dios y su Justicia y todo lo demás nos vendrá por añadidura " . Éste debe ser el mensaje que Dios nos quiere transmitir a sus hijos e hijas.

Muchas gracias Señor Cardenal Robert Sarah.
19/03/20 9:46 AM
Roberto
Pues yo que quereis que os diga, como creyente estas cosas me dejan un tanto perplejo, no voy a decir que pierdo la fe, sino, que personalmente creo poco en intervenciones milagrosas y extraordinarias.



El que nos va a sacar de esta pandemia es la ciencia médica, bien organizada y coordinada, junto al comportamiento adecuado de la población.

Dios no va a hacer nada directamente, como habitualmente no hace nada ante terremotos, tsunamis, y otras catástrofes naturales. También esta pandemia es una catástrofe natural (a no ser que sea una manipulación de laboratorio).

A los que dicen que esto es una prueba, una "¿gracia"?, o una "¿bendición?", pues les diría que cuántas de estas habrá que soportar, porque después de esto nos vendrá una crisis económica fuerte.... Ahora bien, como nuestra existencia es un valle de lágrimas.......pues eso. No se como lo veis.
19/03/20 12:46 PM
maru
Muchas gracias Cardenal Sarah, por recordarnos que hoy, más que nunca, tenemos que mirar al Señor. Hoy nuestra casa, es el templo desde donde podemos elevar nuestras súplicas al Señor, también podemos seguir la eucaristia por la televisión, y hacer la comunión espiritual. Que no.decaiga nuestra oración al Señor y a la Virgen santísima .
19/03/20 12:55 PM
Pedro de Torrejon
Fue Albert Einstein quien dijo: " la Fe sin la Ciencia está ciega ; y la Ciencia sin la Fe camina en silla de ruedas ".



Fue San Pablo quien dijo: " para los que aman a Dios ; todas las cosas les ayudan y colaborando para el bien ".


El "dios de la política" y sus secuaces ; siempre logran sacar lo peor de nosotros mismos: el odio, la venganza, el egoísmo, la ira y un largo etcétera. De la política nos conducen a la guerra ; y viceversa..... Lo qué más les caracteriza es la rebeldía al Reino y Gobierno de Dios. Y conducen a la sociedad por el camino de la rebeldía ; hacía el callejjon sin salida del gobierno y reino de la política.



De repente aparece un " maldito virus " que deja descolocados a todos, y fuera de juego al "dios de la política" y a todos sus acolitos. De repente, todo el mundo saca lo mejor de si mismo para combatir al Coronavirus. ...



La gripe, el tabaco, el alcohol, los accidentes de tráfico, la obesidad, el colesterol y demás enfermedades perfectamente conocidas y controladas por la Ciencia ; llevan a la tumba infinitamente más personas qué el " maldito " virus que incita a sacar del ser humano lo mejor que ti
19/03/20 8:04 PM
Pedro de Torrejon
La Fe necesita a la Ciencia, y la Ciencia necesita la Fe. Esta será la enseñanza que vamos a sacar de esta experiencia del Coronavirus.


Sinceramente pienso, que puede haber un antes y un después en el devenir político y social. Y Dios Todopoderoso va a intervenir en la gobernabilidad de la humanidad ; será por por la fuerza de los hechos y acontecimientos, que sobrepasará a los poderes públicos, políticos y económicos de la Humanidad.



Qué Dios venga en ayuda de nuestra debilidad , y fortalezca nuestra Fe , nos ilumine con su Santo Espíritu, y nos de la Fortaleza para superar esta prueba.
19/03/20 11:21 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.