El Tribunal Europeo de Derechos Humanos se niega a escuchar el caso de dos enfermeras provida

Derecho a la vida en Suecia

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos se niega a escuchar el caso de dos enfermeras provida

Se trata de las enfermeras suecas Linda Steen y Ellinor Grimmark a quienes se les negó el empleo de matronas por su negativa a realizar abortos.

(Aciprensa/InfoCatólica) El Tribunal Europeo de Derechos Humanos se negó a escuchar el caso de 2 enfermeras suecas a quienes se les negó el empleo como matronas por su negativa a realizar abortos.

«Estamos muy decepcionados por la decisión del Tribunal de no abordar los casos de la Sra. Grimmark y la Sra. Steen. Una sentencia positiva de la corte habría sido un paso importante en la protección del derecho a la libertad de conciencia», dijo Robert Clarke, director adjunto de la organización de defensa legal cristiana Alliance Defending Freedom International.

El tribunal, con sede en Estrasburgo (Francia), se negó a escuchar sus casos el 12 de marzo.

«Los profesionales médicos deberían poder trabajar sin verse obligados a elegir entre sus convicciones profundamente arraigadas y sus carreras. Aunque la libertad de conciencia está protegida como un derecho fundamental en casi todos los demás países europeos, la decisión de hoy marca una oportunidad perdida para defender esta importante protección en Suecia», continuó Clarke.

Aunque el tribunal se negó a escuchar los casos de las enfermeras, un comité dictaminó que la negativa del Gobierno a emplearlas como matronas «no era desproporcionada o injustificada», y dijo que dado que el sistema nacional de salud de Suecia realiza abortos, el gobierno tiene el derecho de «solicitar que los empleados realicen todas las tareas inherentes al puesto».

Linda Steen comenzó sus estudios para convertirse en enfermera especializada en obstetricia (partera o matrona) en 2014. Según su solicitud, en marzo de 2015 informó a la sección de partos de una clínica en Nyköping, Suecia, donde estaba estudiando, que no podría ayudar a realizar abortos. Le dijeron que no podía comenzar en la clínica a menos que aceptara los términos.

Steen buscó una entrevista de trabajo en el Hospital Mälar en Eskilstuna, pero según la solicitud, el Departamento de Recursos Humanos del Condado canceló la entrevista ya que el Condado tenía «una política común de no emplear matronas que no realizarían abortos».

La situación de Ellinor Grimmark es similar. Después de estudiar para convertirse en partera, solicitó un trabajo en el Hospital Värnamo, pero cuando los servicios de recursos humanos del hospital descubrieron que no estaba dispuesta a realizar abortos, retiraron una oferta de empleo previa.

Los defensores de la libertad religiosa argumentaron que estas enfermeras que se especializan en el embarazo y el parto, a menudo eligen su profesión porque quieren traer nueva vida al mundo, y no deberían verse obligadas a terminar con sus creencias.

Por su parte, Grimmark dijo que es exactamente por eso que eligió estudiar para ser enfermera obstetra.

«Elegí ser partera porque quería ayudar a traer vida a este mundo. No puedo entender por qué el gobierno sueco se niega a aceptar mis convicciones de conciencia. Ahora estoy trabajando en Noruega, donde se respeta mi conciencia, pero nadie puede explicar por qué Suecia no puede hacer lo mismo», dijo Grimmark.

Finalmente, esta última alegó que 3 clínicas médicas diferentes en el sur del condado de Joenkoeping, en el sur de Suecia, le negaron injustamente empleo debido a sus objeciones.

En noviembre de 2015, un tribunal de distrito dijo que no se violó su derecho a la libertad de opinión y expresión. Se le exigió que pagara los costos legales del gobierno local, por casi 106 mil dólares.

Después de perder sus casos en los tribunales suecos, ambas mujeres presentaron sus quejas ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos durante 2017, alegando violaciones de la Convención Europea de Derechos Humanos.

No existe un proceso de apelación para la decisión del Tribunal Europeo de negarse a escuchar el caso. Ésta escucha solo el 6% de los casos presentados, sostiene ADF International.

Suecia tiene una de las tasas de aborto más altas en Europa occidental, con aproximadamente 19 abortos por cada 1.000 mujeres en 2018, según cifras del Gobierno.

Traducido y adaptado por Diego López Marina. Publicado originalmente en CNA.

 

 

12 comentarios

antonio
La Cultura de Muerte, Soros,el Club de Bilderberg, la ingenieria social.Los otros. Leer la Evangelium Vitae.
16/03/20 1:44 AM
Fernando Martín López Ávalos
¡Execrable sociedad hipócrita! Se rasgan las vestiduras porque algunos han enfermado o muerto (un mínimo número) debido al coronavirus, ¿Y qué de los crímenes contra los más indefensos? ¡Maldita doble cara de una sociedad que está podrida hasta sus cimientos porque se ha quedado con un Cristo de marfil, pero no con el Resucitado!
16/03/20 4:34 AM
Juan de Barcelona
La ideología totalitaria y genocida del doctor Muerte, que encuentran su eco aquí en España en la indigencia intelectual de un Pedro Sánchez y un Pablo Iglesias
16/03/20 8:41 AM
Batavus
Para que os fiéis de ese tribunal.
16/03/20 10:50 AM
Jose Martínez
Nihil novum sob sole (Nada nuevo bajo el sol). Ese tribunal está controlado por el gobalista Soros, al igual que el Parlamento Europeo. Urge destruir la UE por ser un ente absolutamente nefasto y satánico como también la ONU.
16/03/20 10:56 AM
PMN
Recientemente, en infocatólica, se informaba que hasta 12 magistrados del tribunal de la Unión Europea habían sido financiados por fundaciones afines a George Soros.

¿Cuántos magistrados habrá en este tribunal de Estrasburgo en la misma situación? Tendríamos derecho a saberlo.
16/03/20 12:22 PM
Pepe
Parece que el coronavirus apenas afecta a los niños, no se sabe porqué, pero mientras está el drama del aborto y de quienes oponen objeción de conciencia en sociedades en teoría desarrolladas, dónde se vive con bienestar (e inconsciencia) con algo así debajo de alfombra.
16/03/20 1:34 PM
Renée
Gracias al virus de marras, los médicos están entendiendo a la fuerza que su misión es SALVAR VIDAS en lugar de eliminarlas, por mucho que el paciente pertenezca al grupo de "estorbo", como es el caso de casi el 100% de los fallecidos por dicha peste: LOS ANCIANOS Y/O ENFERMOS.

¡Qué virus tan eutanásico les toca ahora combatir!
16/03/20 3:01 PM
Andrés
El Señor hará de sus enemigos estrado de sus pies. Recemos por todos los sanitarios para que se encuentren con Él Médico y les de la gracia de parecerse cada día más a Él y hacer la voluntad del Padre. Démosle gracias al Señor por tantos y tantos médicos héroes que son un referente con su valentía santificando su día a día por amor a Dios y al del prójimo, en silencio. No os quepa duda de que sufren calladamente persecución y martirio a alfilerazos por fidelidad a Cristo y a veces se sienten impotentes ante el avance de la cultura de la muerte y el relativismo moral. Christus vincit! Christus regnat! Christus imperat! Unidos en la oración delante de María. Un fuerte abrazo a todos.
16/03/20 7:59 PM
PEDRO
Creo que Antonio ha dado en el clavo, o es el que más se ha acercado, y habría que preguntarse por donde anda Soros. Creo que ha llegado la hora de la lucha, por defender a la Iglesia - todos somos Iglesia - , y a su fundador: DIOS ( uno y trino ); y ponerse al lado de CRISTO cuya Cruz sigue viva. A los católicos nos atacan por todos lados, y parece que se ha puesto de moda.



Nuestra armas son mucho más poderosas : el Rosasio y la Palabra. No duden, con ambas acabaremos venciendo a Satanás y logrando que muchas almas se salven, esa honrosa finalidad es nuestro trabajo.
17/03/20 1:48 PM
maru
Hoy no existen los derechos humanos, cuando se quita la vida a un ser humano, indefenso e inocente.
17/03/20 7:09 PM
Emilio
¡Cómo van a realizar abortos unas enfermeras profesionales parteras! ¡Su profesión consiste en todo lo contrario, que es ayudar a dar a luz...!
19/03/20 1:29 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.