Los españoles no podrán salir de sus casas salvo para trabajar, comprar comida y urgencias médicas

Se podrá participar en cultos religiosos si se respeta un metro de distancia

Los españoles no podrán salir de sus casas salvo para trabajar, comprar comida y urgencias médicas

El decreto que va a ser aprobado hoy en el Consejo de Ministros del gobierno de España limita los movimientos de los ciudadanos, que solo podrán salir de casa para ir al trabajo, para comprar comida o medicinas y otra serie de actividades muy limitadas. Se podrá ir lugares de culto siempre que se guarde un metro de distancia entre personas.

(Agencias/InfoCatólica) Según el texto legal, desde el lunes se confinará a los españoles en sus domicilios salvo en casos concretos y desde hoy mismo se pone a todas las autoridades del Estado a las órdenes del Gobierno de la nación.

Sobre la circulación de personas, el Gobierno se dispone a aprobar una orden en la que sólo se permitirá salir del domicilio en estos casos:

1. Adquisición de alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad.

2. Asistencia a centros sanitarios.

3. Desplazamiento al lugar de trabajo para efectuar su prestación laboral, profesional o empresarial.

4. Retorno al lugar de residencia habitual.

5. Asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables.

6. Desplazamiento a entidades financieras

7. Por causa de fuerza mayor o situación de necesidad.

8. Cualquier otra actividad de análoga naturaleza debidamente justificada.

Además el Gobierno exige a las empresas que establezcan el teletrabajo para todos siempre que sea posible. «Los empleadores, tanto públicos como privados, estarán obligados a facilitar medidas que permitan la prestación laboral o funcionarial de los empleados por medios no presenciales siempre que ello sea posible», señala el texto.

Por el momento se permitirán actividades como la asistencia a lugares de culto religioso, con la mera indicación de evitar aglomeraciones y guardar una distancia de un metro con otras personas.

Todas estas normas serán efectivas a partir de las 8:00 horas del 16 de marzo de 2020.

12 comentarios

Carlos
¿A partir del 16 de marzo? ¿Por qué? Estamos a 14.
14/03/20 3:16 PM
Alvar
Esto afecta a las tenidas masónicas tan perjudiciales para los españoles?
14/03/20 4:12 PM
Rafaelus
Estamos en la elección entre confiar en Jesús caminando sobre las aguas o ceder a la segunda tentación segun el Evangelio de San Mateo. Deberíamos confiar en Jesús pero Pedro lo intentó y no se hundió porque Jesús le dio la mano. La fe humana es muy limitada. Confiemos en las ciencias y en las autoridades.
14/03/20 7:16 PM
Fernando Cavanillas
Yo aumentaría el horario de misas el Domingo (el día en el que asistir a misa es un mandamiento de la Iglesia) para que se puedan espaciar los asistentes, obligando un número máximo de personas en cada banco, y aconsejando el tapabocas para los enfermos e incluso dejando un banco vacío entre cada banco. Lo ideal sería que se dicten las normas desde la conferencia episcopal como norma general. Cuando no haya sitio el que no quepa se debe ir del templo. Como habría misa cada hora no habría problema. También la comunión en la mano. Personalmente soy contrario a esta última, pero este es el caso preciso en que estamos justificados y hay un motivo verdadero y cierto.

Si hay misa el domingo a las 10, 11, 12, 13 y 14... y luego de 18, 19, 20 y 21h, muy raro será el que no pueda asistir por falta de espacio seguro. El que entra se sienta al principio (nada de todos atrás), y se va llenando el templo, tres personas por banco (dependiendo de cada banco etc) y un banco entre medias vacío.

Además las puertas abiertas (está haciendo buen tiempo además), para que no haya que empujar puertas ó coger picaportes, etc.

De este modo el peligro de contagio sería casi nulo.
14/03/20 8:02 PM
Pedro de Torrejon
Después de escuchar al presidente del gobierno de España: sólo puedo decir una cosa: " todas las cosas colaboran para el bien de los que aman a Dios. " ( San Pablo ).

Con toda mi solidaridad con los enfermos, y deseándoles su pronta recuperación: sólo puedo decir. : ¡¡¡ bendito virus !!! ......


14/03/20 9:29 PM
Yolanda
Alvar
Esto afecta a las tenidas masónicas tan perjudiciales para los españoles?
______________

Naturalmente
14/03/20 10:45 PM
Yolanda
Todas estas normas serán efectivas a partir de las 8:00 horas del 16 de marzo de 2020.
_________

Eso era bulo.
Entra en vigor ya, esta noche
14/03/20 11:07 PM
luismi
Estas medidas que algunos pensaran exageradas solo son un parche, para frenar la expansión de esta peste del coronavirus. Debemos rezar para que el calor destruya el coronavirus y de tiempo a encontrar una vacuna antes del próximo invierno, de lo contrario van a morir muchos. ¡ Que Dios tenga misericordia de nosotros !
15/03/20 12:25 AM
hornero (Argentina)
El mundo ha puesto en en evidencia su radical impotencia para detener al coronavirus, y sus consecuencias para el petróleo, la industria, la economía internacional, etc. Como una inmensa deflagración, está disgregando todo por parálisis de los mecanismos, por rotura y trabado de sus engranajes. Quienes actúan en la emergencia reconocen los límites de sus recursos. El mundo ha sido sorprendido en pleno triunfalismo, también la Iglesia en la mayor parte de su jerarquía mundanizada. Los gobiernos de las primeras potencias intervienen de modo personal y decidido. No se habla de superar la crisis, sino de atenuar su acelerado desarrollo. Esta es la situación según la óptica del mundo.

Hay otra óptica, la de Dios. Él envía a Su Madre a darnos esperanzas: “Al fin triunfará Mi Corazón Inmaculado en el mundo”. Debemos aferrarnos a esta esperanza. La victoria llegará de las manos de María. En la medida que creamos y esperemos en ella, la crisis será superada; si fallamos a la Virgen, la responsabilidad será nuestra.



15/03/20 2:37 AM
Neila
Queridos hermanos en la santa Fe que nos vivifica,

seamos para nuestras familias verdaderos templos de la Presencia de Cristo entre los hombres. En esta hora en la que las iglesias quedan vacías, Cristo nos llama a cultivar con amor y atención la Presencia del Señor, de los divinos 3 en cada uno de nosotros. Estémonos más tiempo con el Uno y Trino, que verdaderamente ha hecho su morada en ti, en mi, en todo aquel que cree, ama y sigue a Jesucristo.
Seamos paráclitos del Señor para los que nos rodean. Por y con Su Gracia podemos.
Ánimo y adelante
15/03/20 9:29 AM
Alfredo
Me resulta triste, el que haya personas que quieran ser mas papistas que el Papa. ¿Es que piensan que las recomendaciones de la Conferencia Episcopal, las toma la jerarquía sin pensar en el bien común?
Cuantas críticas recibirían los Obispos, si animaran a ir a los cultos, y con tal medida, aumentaran los casos de contaminación...
15/03/20 9:41 AM
Daniel
Vivimos tiempos difíciles a ojos del mundo debido a la alerta sanitaria decretada por el coronavirus. Se imponen restricciones a la libre circulación de las personas pidiendo en la mayoría de casos el permanecer en nuestros hogares a excepción de causas mayores. Desde las autoridades con acierto se apela a la responsabilidad de toda la sociedad para vencer al virus. Se pide sólo salir de nuestras casas para trabajar, por motivos de salud y ante la imperiosa necesidad de alimento, consciente todo el mundo de lo imprescindible que es para nuestro existir. ¿ Entonces, si somos todos conscientes de que necesitamos el alimento corporal ? Y ninguna autoridad civil niega esa necesidad vital. Nosotros los cristianos además tenemos al igual que todos aunque no lo vean, la necesidad de un alimento aún más necesario e imprescindible que es la Eucaristía, el alimento de nuestra alma, la fuente de nuestro existir y el alimento espiritual que nos abre las puertas de la Vida eterna que es nuestra META sobre todas las demás! Pidamos al Señor con fervor en la oración el que nos ilumine el alma para aprovechar esta difícil situación y ser más conscientes de su presencia real en la Eucaristía, del regalo más valioso y hermoso con el que nos ha bendecido y desde el que derrama todas sus gracias. No sé siquiera si puede ser posible una solución para poder asistir a la Eucaristía el domingo, sería, siempre acatando con amor y humilde obediencia las disposiciones del Obispo de cada diócesis y de
15/03/20 9:41 AM

Esta noticia no admite comentarios.