El Papa acepta la renuncia del Cardenal Barbarin

Insistió en renunciar a pesar de ser absuelto de delito de encubrir abusos

El Papa acepta la renuncia del Cardenal Barbarin

El papa Francisco ha aceptado la renuncia al gobierno pastoral de la archidiócesis de Lyon (Francia) presentada por el Cardenal Philippe Barbarin.

(InfoCatólicaEl cardenal Barbarin presentó su renuncia como arzobispo de Lyon al papa Francisco tras la condena por presunto encubrimiento en un caso de abusos dictada en marzo del año pasado, pero el Pontífice la rechazó a la espera de que la sentencia fuera firme. Luego se decidió que el cardenal se retirara temporalmente, y el Papa nombró a Mons. Dubost administrador apostólico de la archidiócesis francesa.

El 30 de enero de este año, el Tribunal de Apelaciones de Lyon absolvió al cardenal, que aun así insistió en mantener su renuncia, que finalmente ha sido aceptada por el Papa.

El Administrador Apostólico de la Archidiócesis de Lyon, Monseñor Michel Dubost, ha asegurado después de conocerse la noticia que «estamos viviendo un momento importante para la diócesis. Se pasa página. Una página llena de momentos extraordinariamente ricos por los que agradecer (...) y marcada también por el drama y la prueba»

2 comentarios

Makabusa
Se trata de la caída de un inocente.
Una absolución no le devuelve el nombre manchado.
Somos lo que somos para Dios. Y nada más.
6/03/20 11:36 PM
Sara
Cuanta gente valiosa sera escrachada por personas que con buena o mala intencion interrumpen trabajos que se hacen muy bien,arruinan obras o hacen dudar de la fama para que pierdan elecciones o cargos que desempeñarian muy bien.Tanto en la iglesia como en la vida civil.
7/03/20 1:30 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.