Los obispos de Minnesota decretan que las escuelas católicas tratarán a los alumnos según su identidad sexual real

Descartan la doctrina de la ideología de género sobre la transexualidad

Los obispos de Minnesota decretan que las escuelas católicas tratarán a los alumnos según su identidad sexual real

Los obispos católicos de Minnesota (Estados Unidos) publicaron una guía con los principios que deben seguir las escuelas católicas en relación a la auténtica identidad sexual humana. Es decir, no se aceptarán las tesis de la ideología de género sobre transexualidad.

(InfoCatólica) La guía empieza afirmando que «la escuela católica debe estar comprometida a proporcionar un entorno seguro que permita a los estudiantes florecer académica, física y espiritualmente. Las escuelas católicas están obligadas a proporcionar educación y recursos consistentes con la enseñanza católica».

Y añade:

«La enseñanza católica impregna y da forma al ethos de las escuelas católicas. Basada en dicha enseñanza , estos Principios Rectores serán la base para la elaboración de políticas, manuales, declaraciones, contratos de empleados, capacitación formativa de esos empleados y para el enfoque de acompañamiento a las Escuelas católicas de estas diócesis, asegurando así que la dignidad inconmensurable de cada niño sea protegida y respetada, particularmente en lo que se refiere a las creencias fundamentales de la Iglesia Católica»

A continuación el texto oferece cinco puntos de la doctrina católica sobre la sexualidad contrarios a la ideología de género, citando el Catecismo, el Compendio del Catecismo, y magisterio pontificio de Benedicto XVI y Francisco.

Tras explicar la doctrina católica, los obispos dan siete pautas a seguir por los colegios católicos de Minnesota:

1. Todas las políticas escolares, procedimientos, recursos, capacitación de los empleados y asistencia brindada a las familias serán consistentes con la enseñanza de la Iglesia sobre la dignidad de la persona humana, incluida la sexualidad humana. Como compromiso con una cultura de transparencia y comprensión, estas políticas se pondrán a disposición por escrito a los miembros de la comunidad escoliar, a modo de inclusión en manuales, acuerdos y declaraciones relevantes.

2. El nombre del estudiante y el uso de pronombres corresponderán a su identidad sexual (ndr: la real, no la pretendida o autopercibida).

3. El acceso de los estudiantes a las instalaciones y alojamientos durante la noche se alineará con su sexual identidad.

4. La elegibilidad para actividades curriculares y extracurriculares de un solo sexo se basará en la identidad sexual del niño.

5. Las expresiones de identidad sexual de un estudiante están prohibidas cuando causan confusión o rompen con la enseñanza de la Iglesia sobre la sexualidad humana.

6. La conciencia de los estudiantes y empleados será respetada en base a su derecho inviolable al reconocimiento de que Dios ha creado a cada persona como una unidad de cuerpo y alma, hombre o mujer, y esa expresión y comportamiento sexual diseñado por Dios debe ser orientada exclusivamente al amor y la vida en el matrimonio entre un hombre y una mujer.

7. Las escuelas se comunicaránn con los padres o tutores sobre el comportamiento de sus hijos en la escuela y les informarán de cualquier preocupación relacionada con la salud física, emocional, social y espiritual, seguridad o bienestar de sus hijos, excepto cuando la policía o un agencia de servicio social.

 

6 comentarios

Percival
Que haya que "decretar" la realidad indica el grado de decadencia absoluta de una sociedad. Y de un mundo.
5/03/20 4:05 PM
Juan de Barcelona
Bien por los Obispos norteamericanos... no hay que obedecer leyes humanas retorcidas e inspiradas por el Maligno en las logias, sino al Espíritu Santo, aunque ello conlleve el santo Martirio por Jesucristo.
5/03/20 4:42 PM
jk
El remanente católico que se niega a arrodillarse al mundo. Dios los bendiga señores obispos. Los lloriqueos, escupidas de veneno, amenazas de los anticatolicos, laicistas o progrecatolicos salen sobrando y mas bien suenan a que se están haciendo bien las cosas cuando la Iglesia es fiel a su doctrina y enseñanzas.
5/03/20 5:34 PM
Todo cambió... pero aseguran que nada ha cambiado.
"Lo NORMAL en mi época", diría el Dr. Rafael Arango en sus charlas de Biblia- Historia y Profecía.
Cuando hay que declarar y especificar lo Normal, es porque hay mucha basura para barrer...
Bien, que los obispos católicos de Minnesota (Estados Unidos) lo publicaron!
¡Bien por esa Declaración tan Normal!
Ojalá los Obispos del Mundo los siguieran y sobre todo los que guían las Universidades y Colegios Pontificios!!!
Ojo, Colombia: ¡U. Javeriana, jesuítica! y la llamada por los mismos estudiantes Ponti-fiesta!
6/03/20 6:10 PM
Graciela French
Totalmente de acuerdo con estos principios rectores de la Iglesia Católica en Minesotta. Bien claro, no se acepta confundir a los niños a través de la ideología de género que es un gran invento y negocio de las LGBT. Espero que asi reaccionen en los demas lugares del mundo y que los colegios laicos también cuiden la integridad de los niños.
7/03/20 7:23 AM
María Emilia Aguirre Mejía
Felicitaciones a los Obispos de Minnesota, así debe ser, sin ALTERAR la identidad del sexo con el cual Dios nos dió la vida.
Hay que defender el concepto de familia real compuesta por Papá (hombre) y Mamá (mujer).
Que la Sagrada Familia de Nazaret los acompañe en ésta tarea, porque los detractores son muchos.

7/03/20 10:09 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.