El Parlamento de Portugal da el primer paso para despenalizar la eutanasia

Por mayoría absoluta

El Parlamento de Portugal da el primer paso para despenalizar la eutanasia

El Parlamento portugués aprobó ayer tramitar cinco proyectos de ley de eutanasia gracias al voto mayoritario de los diputados socialistas y los del Bloco de Esquerda.

(InfoCatólica) El Partido Socialista (PS, 108 diputados) y el Partido Socialdemócrata (PSD, 79) dieron libertad de voto a sus diputados.

El proyecto del PS recibió 127 votos a favor de los 222 diputados presentes (faltaban 8), mientras que el segundo más votado, presentado por el Bloco, obtuvo 124. Ambos proyectos son esencialmente coincidentes así que es de esperar que la ley definitiva sea consensuada y aprobada por el parlamento luso.

En caso de que sea aprobada la ley, necesitará el visto bueno del presidente de la República, Marcelo Rebelo de Sousa, de quien no se espera que ejerza su derecho al veto.

Oposición de la Iglesia

La Iglesia Católica en Portugal lleva años manifestando su oposición a la despenalización de la eutanasia usando los argumentos propios del Magisterio sobre la materia. 

Además, la jerarquía católica portuguesa quiere impulsar un referéndum sobre la cuestión, para lo cual hace falta recoger 60.000 firmas. Ese es también el empeño de la Federación Portuguesa de la Vida 

Sin embargo, si finalmente se obtienen las firmas necesarias, es altamente probable que las urnas ratifiquen la legitimidad democrática de la eutanasia. Todas las encuestar indican que el apoyo a la misma entre la ciudadanía lusa ronda el 50%, mientras que solo una cuarta parte se opone radicalmente, quedando otro 25% de indecisos, que difícilmente engrosará en bloque el bando de los defensores de la vida.

12 comentarios

Juan de Barcelona
La ideología masónica del Doctor Mengele o Doctor Muerte ha entrado de lleno en la Unión Europea. La inyección Letal va a diezmar a nuestros ancianos y enfermos con la excusa de "para que no sufran"

Satánico todo
21/02/20 12:33 PM
Carlos
¿Es legítimo votar si se legaliza el crimen?

Democracia, ¡uf, uf, uf!
21/02/20 12:51 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
¡Dios mío, ven en nuestro auxilio. Señor, date prisa en socorrernos! ¡Ven, Señor Jesús, que las cosas se están complicando bastante!
21/02/20 1:40 PM
Vladimir
Estos mismos, cuando sean ancianos, serán desechados como un cacharro viejo. AHORA SIEMBRAN, LUEGO RECOGERAN.
21/02/20 2:22 PM
Saulo
Que nadie se sorprenda, las leyes civiles, hace mucho tiempo que van contra la ley de Dios.
21/02/20 2:47 PM
Antonio José, desde Maracena
¡Madre mía, que la jerarquía católica portuguesa quiere impulsar un referéndum!

No es broma, ¿no?
21/02/20 3:02 PM
Vladimir
La hornacina que se ve al fondo, ideal para colocar una Imagen del Sagrado Corazón.
Hay que soñar, muchos sueños se vuelven realidad.
21/02/20 4:14 PM
jk
¿donde esta el voto catolico en portugal? ¿o los politicos catolicos portugueses? ¿debe seguir la Iglesia predicando en favor de la separacion de catolicismo y politica?
21/02/20 5:07 PM
madre
¡Dios mío, ven en auxilio de toda Europa! que se está corrompiendo a marchas forzadas. La masonería ha ganado puestos y esto va a ser un holocausto, con todas estas leyes que van contra las personas, porque no nos olvidemos que son personas!!!
¡Lo que se mata, bien sea niños por nacer, personas enfermas o impedidas de cualquier tipo y edad!
Estamos ciegos, pero Dios lo ve todo. Cuanto antes volvamos a Dios, antes empezaremos a recuperar el sentido común. ¡Por nuestros hijos y nietos, por las próximas generaciones, recemos el rosario en familia!
21/02/20 5:39 PM
Adrián Ferreira
La eutanasia esta pensada para viejitos y cargarselos convenciendoles primero que son inservibles asi como los enfermos. Curiosamente cuando se habla de jovenes de 18 años en adelante y saludables ahi el derecho a morir "dignamente" y "cuando me de la gana" no es bien visto. Mientras tanto en Portugal quieren meter preso a un caballero taurino por tener dos perros galgos famelicos y flacos por falta de comida. Hipocresía y falta de principios. Sobre las encuestas básicamente la mitad esta a favor y la otra mitad en contra solo que de los que están en contra hay muchos que no les gusta admitirlo para no quedar mal y encima con la manera eb que los medios de aqui presentan las cosas que casi te hacen ver como crininal si apoyas la vida.
21/02/20 10:00 PM
rastri
ni que decir tiene que si yo justificara como bueno y justo el derecho que yo tengo a esto que llaman el "gozar de la eutanasia"; el primero en reclamar este derecho como bueno y justo sería yo mismo y para mi propio gozo.
Porqué, pues, estos los que tanto postulan a este derecho, no se lo reclaman para sí como bueno, justo y necesario.

La caridad, dicen, empieza por uno mismo.

22/02/20 10:32 AM
Juan Mariner
Parece ser que el Partido Comunista de Portugal está en contra de la eutanasia activa...
22/02/20 10:35 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.