Cardenal Gracias: la Iglesia es «inflexible» en su defensa del derecho a vivir

Condena la nueva ley abortista de la India

Cardenal Gracias: la Iglesia es «inflexible» en su defensa del derecho a vivir

El Cardenal Oswald Gracias, arzobispo de Mumbai y que acaba de ser elegido nuevamente como Presidente de la Conferencia Episcopal de la India (CEI), recordó en la Plenaria de la CEI que «la Iglesia es inflexible en la protección de la sacralidad de la vida humana, desde la concepción hasta la muerte natural

(Asia News/InfoCatólica) La vida humana «debe ser respetada y protegida de manera absoluta desde su concepción» dijo el purpurado al condenar la nueva ley india que aumenta el plazo para poder abortar legalmente a las 24 semanas.

«Los obispos», dijo, tienen la responsabilidad de difundir el mensaje de Cristo sobre la dignidad de cada vida humana.

El cardenal será el presidente de la CEI durante los próximos dos años, tras ser renovado en el cargo por votación del resto de sus colegas de episcopado en la India.

 

2 comentarios

Juan de Barcelona
Dos citas , que ilustran perfectamente ll que ha de ser la postura de la santa Iglesia en la defensa de la vida.

La primera del Evangelio: "que vuestro sí sea un sí, y vuestro no sea un no. Todo lo que pase de esto proviene del Maligno" Mateo 5, 37

La segunda ,de las Meditaciones de Marco Aurelio: "Sirve noblemente a tu Dios que vive en ti, comportándote como un ser viril "(no sujeto a doblez alguna)




18/02/20 8:44 AM
Germán Rossi
El que tendría que servir noblemente a su Dios sería Marco Aurelio, dijo que las mujeres tienen que opinar sobre el tamaño del pene de los hombres, no es así, las mujeres tienen que conservar su pudor y no meterse en esas cosas.
20/02/20 4:32 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.