La eutanasia nos conduce al fracaso social

Por la falta de valores como la ternura y la compasión

La eutanasia nos conduce al fracaso social

Si la solución al sufrimiento, físico o psíquico, es la muerte, tenemos un problema grave en nuestra sociedad, una falta de valores sobre la vida, una puerta que nos conduce al fracaso social.

(ECCLESIA) El pasado 11 de febrero, coincidiendo con la Jornada Mundial del Enfermo, el Congreso de los Diputados aprobó la tramitación de la Proposición de Ley sobre la Eutanasia.

Era uno de los acuerdos de gobierno entre PSOE y Unidas Podemos, reconociendo así el derecho a poner fin a la propia vida a las personas que padezcan un sufrimiento físico o psíquico insoportable, sin esperanzas de curación y sin que se enfrenten a una muerte inminente.

Para quienes apostamos por la vida esta ley es fruto de la confusión actual que vive nuestra sociedad sobre la vida y sobre el ser humano.

La Iglesia sigue pidiendo una Ley de Cuidados Paliativos que regule la defensa de la vida digna, poniendo por delante valores como la ternura y la compasión para abordar enfermedades incurables.

Si la solución al sufrimiento, físico o psíquico, es la muerte, tenemos un problema grave en nuestra sociedad, una falta de valores sobre la vida, una puerta que nos conduce al fracaso social.

La Iglesia quiere invertir todos sus esfuerzos, también económicos, para acompañar y ayudar a quienes han perdido el sentido de la vida, a quienes padecen ese sufrimiento insoportable.

Pero a la vez y junto a esto, la Iglesia rechaza el ensañamiento terapéutico porque no cree que las personas sean «tan dueñas de la vida como para mantenerla a ultranza con modos mecánicos».

2 comentarios

Chico
Viva VOX y que viva mil veces, para que se vayan a paseo los demás partidos amigos de la muerte
15/02/20 7:49 PM
Generalife.
Es mucho más fácil matar al enfermo que consolar ,acompañar y más barato que los paliativos.Una sola inyección y listo y además de ahorrar dinero en pensiones ,asi se soluciona
15/02/20 11:39 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.