El Cardenal Marx renuncia a su reelección como Presidente de la Conferencia Episcopal

«Quizás también es bueno que haya más a menudo un cambio en esta tarea»

El Cardenal Marx renuncia a su reelección como Presidente de la Conferencia Episcopal

El Cardenal Reinhard Marx, anunció este martes que no se presentará a la reelección al frente de los obispos católicos en una carta que difundió la DBK (Conferencia Episcopal alemana) también indicó que «es el turno de las jóvenes generaciones»

(Agencias/Die Tagestpot) El presidente de la Conferencia Episcopal alemana, el Cardenal Reinhard Marx, anunció este martes que no se presentará a la reelección al frente de los obispos católicos, informó en una carta que difundió la DBK (Conferencia Episcopal alemana).

El Card. Marx, arzobispo de Múnich indicó en la carta que «es el turno de las jóvenes generaciones» y añade: «quizás también es bueno que haya más a menudo un cambio en esta tarea».

«He desempeñado el cargo de presidente de la Conferencia Episcopal alemana con gusto, pero todo tiene su momento», explica el cardenal, quien alude a que si lo ejerciera por un nuevo período, alcanzaría al final de este los 72 años de edad.

A esa altura de su vida, agrega el cardenal, «estaría también aproximándome al final de mi tarea como arzobispo de Múnich y Freising».

La asamblea de la Conferencia Episcopal en la que está previsto elegir a su nuevo máximo representante está previsto que se celebre entre los 2 y 5 de marzo próximos.

El cardenal, que actualmente tiene 66 años, asegura que seguirá siendo «activo» en la colaboración con la Conferencia Episcopal y que trabajará «especialmente en el camino sinodal, que desde mi punto de vista ha comenzado bien».

16 comentarios

Vladimir
Que se hagan a un lado, todos los que son como él.
11/02/20 7:08 PM
Armando Guerra
Se va después de dejar mala semilla, ojalá y Dios primero que lo que venga sea para mejor. Que sean vientos nuevos del Espíritu Santo
11/02/20 7:09 PM
Mario
Es probable que tenga una propuesta para ocupar un alto cargo en Roma.
11/02/20 7:52 PM
Raúl de Argentina
Uno se ilusiona porque cuesta creer que haya alguno peor.
Pero los alemanes tienen siempre un as en la manga.
11/02/20 8:18 PM
luis
.......y en su nuevo destino procure mejorar de peso.
11/02/20 10:24 PM
Francisco de Colombia
Ojalá le sirva para reflexionar. Si sigue así, ya lo dijo Jesús, grande es la puerta que lleva a la perdición...
11/02/20 10:33 PM
Galaico
Ud. llego a ser para algunos católicos como una pesadilla. Pero la misericordia de DIOS es infinita.
11/02/20 10:47 PM
Pub
Si la cara es, como dicen, el espejo del alma, a mí esa cara me recuerda la de un orangután, no se a ustedes.
12/02/20 12:12 AM
fernand sanchis
Un señor que se dispone a fomentar un cisma en la Santa Iglesia, es muy sensato que deje de ser Presidente de la Conferencia episcopal!
12/02/20 12:46 AM
Martin Scoto
La exhortación sobre la Amazonía confirma que el Papa no cedió finalmente a las presiones inmensas y a sus propias dudas. Efectivamente, le pasarán factura como a Pablo VI. Quizá la decisión del cardenal Marx de no continuar al frente del episcopado alemán se deba a su decepción ante esta exhortación. Es el fracaso del sínodo alemán. Quizá Marx debiera renunciar anticipadamente y que ese Sínodo quede también en algo como el de la Amazonía. Lo que estaría muy bien. Vivir austeramente, unir progreso material y espiritual, gratuidad y gratitud creativas, ecología humana, servicio ministerial, «poder» de la ternura, del amor y del servicio, oración por las vocaciones, primar la misión entre los más pobres, renovación de la vida consagrada, laicado misionero, ecumenismo sin perder la propia identidad, con sacramentos, devoción marina, piedad popular,etc., etc. A ver si el sínodo alemán toma esa dirección o se mostrará con la prepotencia de los opulentos y la soberbia de los conquistadores.
En fin, estoy contento. Porque amo a Alemania.

12/02/20 1:41 PM
Veritas
Bofetón en la cara se ha llevado del Santo Padre con la exhortación de la Amazonía... Todas las chulerías y presiones en ese tema no les ha servido para nada a los alemanes.
Mucho daño ha sido hecho por el camino sin duda, pero hay que alegrarse hoy que los cismáticos no hayan conseguido sus objetivos.

Lo de las nuevas generaciones ha quedado genial. Algún nuevo obispo de 70 años será nombrado :-)
Estos progres setentañeros... Qué penita dan
12/02/20 5:28 PM
Eduardo
BUENO, PARECE QUE ESTE INDIVIDUO, AÚN PIENSA. MEJOR QUE SE RETIRE, QUE SE ALEJE, QUE SE DESLIGUE, PERSONAJE TAN NEFASTO Y OSCURO NO ES AGRADABLE DE VER NI DE TENERLO TAN SIQUIERA CERCA. HUELE A AZUFRE.
12/02/20 9:13 PM
JCA
Éste lo que está es poniéndose de perfil ante los desmanes de la DBK, no sea que pierda la canonjía que la que goza todavía en Roma, y que las bofetadas (si es que llegan) se las den al sucesor.

Nota: me estoy leyendo la «Querida Amazonia» y veo que la cosa va de indigenismos y pauperismos varios, escrito de manera que sea un rollo insufrible: no sé si es que les gusta escucharse o quieren que no nos enteremos por aburrimiento. Lo de los viri probati y demás rollos fue el tercio de varas, nos marearon con las diaconisas como señuelo: ojo que ahora entraremos en el tercio de banderillas, y ya veremos cómo nos las clavan.
13/02/20 12:12 AM
Ernesto Cortez
Que bien! Fuera!, la iglesia Luterana puede acogerlo, de hecho el encaja mejor ahí.
13/02/20 1:53 AM
Ernesto Cortez
Que bien! Fuera!, la iglesia Luterana puede acogerlo, de hecho ahí encaja mejor.
13/02/20 2:47 AM
Karl
Da la impresión de que va a seguir manejando los hilos... sin dar la cara
13/02/20 1:41 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.