Los obispos ucranianos exhortan a los alemanes a ser fieles a las Escrituras y la Tradición

Les advierten que su postura hace daño a los fieles católicos ucranianos

Los obispos ucranianos exhortan a los alemanes a ser fieles a las Escrituras y la Tradición

La Comisión Episcopal para la Familia de la Conferencia Episcopal de Ucrania ha enviado una carta de corrección fraterna a los obispos que participan en la Asamblea Sinodal de la Iglesia en Alemania. La carta pide a los obispos alemanes que se mantengan fieles a la Sagrada Escritura y la Tradición de la Iglesia y les advierten que sus posturas dañan la fe de los fieles en Ucrania.

(PCh24/InfoCatólica) Los obispos de la Iglesia en Ucrania aseguran en su carta que existe una profunda crisis en la Iglesia del país «de nuestros vecinos occidentales» y enfatizan que la postura de los obispos alemanes sobre algunos temas es una amenaza para los fieles en Ucrania.

Entre los temas está la cuestión de la homosexualidad en la doctrina de la Iglesia y también su actitud hacia la ideología LGBT y la ley natural. El documento tiene la forma de «correctio fraterna» 

Los prelados ucranianos son contundentes en su advertencia a los alemanes:

«Los grupos LGBT están llevando a cabo un ataque ideológico masivo contra nuestros jóvenes y niños para corromperlos moralmente. Igualmente, las organizaciones mencionadas justifican sus actividades y su propaganda apoyándose en la nueva perspectiva del episcopado alemán. Nos duele cuando vemos cómo la propaganda LGBT invoca vuestras propias palabras para luchar contra el cristianismo y también contra todos los que reconocen la verdadera antropología basada en la Biblia y la ley natural»

Y añaden:

«Algunos de nuestros fieles, que llevan la carga de la homosexualidad y otras heridas en la esfera sexual, al enterarse de tales declaraciones de su Asamblea, se sienten impotentes en su lucha por llevar una vida casta...

Los matrimonios que luchan contra la mentalidad anticonceptiva de este mundo y se abren al regalo de la vida, experimentan profundas dudas después de leer sus opiniones sobre la anticoncepción»

En su carta, los obispos ucranianos también mencionan que los fieles de la Iglesia Católica en Ucrania son acusados por cristianos de otras denominaciones (ndr:ortodoxos y protestantes) de que la Iglesia Católica se está alejando de la verdad revelada. Los obispos ucranianos advierten que la razón de tales acusaciones es la posición de los jerarcas alemanes.

«Ellos ven vuestra postura no como vuestra propia enseñanza privada o incluso como un camino separado de la Iglesia en Alemania, sino como la postura de toda la Iglesia Católica»

Entre los firmantes de la carta está Mons. Radoslav Zmitrovich, obispo de Kamenets-Podolskiy, quien recalcó que la Iglesia tiene una enseñanza clara sobre temas sexuales. Dicha enseñanza es mejor respuesta a los desafíos de los tiempos modernos que ceder ante las propuestas LGBT y la revolución sexual. En declaraciones a PCh24 dice:

«La Asambrea sinodal alemana propone una dirección opuesta que destruye las vidas humanas. Los cierra al amor que trajo Jesucristo. Sin este amor el hombre no puede ser feliz. Ciertamente, siempre hay dificultades y caídas, pero la dirección es importante. Es importante si seguimos el camino que lleva a las personas a vivir la sexualidad como un maravilloso regalo para un hombre y una mujer para crear una relación ágape-caritas, que también es un Sacramento, una comunión de personas y el regalo de una nueva vida. De lo contrario, estamos siguiendo un camino de vida en el que el hombre está sujeto al poder de Eros, lo que significa que vive sin Cristo, solo y bajo el poder de su propio ego y su propia pasión»

 

25 comentarios

Juan de Barcelona
Ex Oriente Lux
10/02/20 3:31 PM
Emanuel
Gracias obispos ucranianos por su Valentina esto les dan fuerza al clero y fieles Alemanes que luchan contra estás herejías esperemos que los hermanos Alemanes los escuchen
10/02/20 3:45 PM
Margarita
Mil gracias a esos obispos valientes, que como San Pablo corrigen por amor a sus hermanos y dan luz a los fieles de Alemania que se sienten solos e impotentes con los obispos infieles. El Espíritu Santo mueva los corazones de los obispos del mundo entero para que hagan el mismo llamado y especialmente invoquen a nuestro Señor Jesús para que dejen de escandalizar a los pequeños, ovejas desprotegidas que quieren ser fieles a Él pero sus pastores los quieren alejar del rebaño o dejar entrar a los lobos.
10/02/20 5:40 PM
Alfonso
Gracias.
Y reclamo a mi obispo, Mons. Osoro, cardenal de Madrid, que me confirme en mi fe, confirmando primero la fe de la Iglesia, que muy humildemente me glorío profesar.
...
O sea, que haga lo mismo que estos patores de ovejas de Ucranua.
10/02/20 5:50 PM
Ecclesiam
Es el Señor quien lo ha hecho,
ha sido un milagro patente.
Éste es el día en que actuó el Señor:
sea nuestra alegría y nuestro gozo.

Salmo 117, 23-24
10/02/20 5:56 PM
jandro
El error siempre viene de Alemania.
10/02/20 6:09 PM
Anacoreta
Hacen daño al pueblo ucraniano y al mundo entero.
10/02/20 8:03 PM
Vicente
Y al Sagrado Magisterio de la Iglesia.
10/02/20 8:05 PM
Jaime
Gracias a Dios y los obispos ucranianos por defender la verdadera Doctrina de Nuestro Señor Jesucristo. Ojalá que el resto se la Iglesia despierte y corrija fraternalmente a los que han perdido el rumbo. Como es posible que la “alta” jerarquía eclesiástica se mantenga en silencio? No podemos solapar y mucho menos propagar los errores tan obvios de este sínodo alemán y otras herejías cometidas en el Vaticano.
Bendito sea Dios!
10/02/20 9:11 PM
madre
Opino como Emanuel y Margarita, y además creo que harían bien, si no quieren corregir sus posturas, si es que quieren a Dios y a la Iglesia, que se salgan de ella.
No es posible que esto ocurra, que desde dentro se está bombardeando las estructuras de la Iglesia, ¡es un pecado contra el Espíritu Santo!
10/02/20 9:52 PM
Miguel Antonio Barriola
Cuánta caridad, qué valentía, qué contundencia de argumentos esgrimidos por estos pastores ucranianos !!!!
Lo que no hacen jerarcas católicos occidentales, desde la más alta cúspide, salvo honrosas, pero tan pocas excepciones, lo realizan estos
lejanos hermanos de Ucrania.
Bendito sea Dios, gracias sean dadas esta, tan oportuna intervención ante quienes se creen la inteligencia suprema, los "teólogos de rodillas", pero que no son más que débiles sucesores de los confusos "Schriften zur Theologie", del tan siniestro K. Rahner.
10/02/20 10:27 PM
carmelo
por caridad se debe levantar la voz mas alto antes de que la confudion crezca en todas las diócesis. 
11/02/20 2:44 AM
Adrián Ferreira
Ucrania es mas humilde y a pesar de eso se ha atrevido a cosas que en occidente no se han atrevido. Tenemos que meditar sobre que podemos hacer y organizarnos en oración y acción para defender la sana doctrina de la Iglesia.
11/02/20 5:48 AM
Sir Peter saint James
Me parece bien la "correctio fraterna" de nuestros hermanos ucranianos. Ellos saben de persecución, sufrimiento y ocultación durante los setenta años del imperio comunista. En Occidente, por el contrario, no se persigue a la Iglesia abiertamente, sino que se la corrompe desde dentro. Los frutos de esa acción satánica siempre se manifiestan de la misma manera: abandono del templo por parte de las ovejas, que ya no reconocen a sus pastores como tales y no los pueden diferenciar de los lobos. Así pues ¿Qué dice la Iglesia de todo lo que está pasando en Alemania?. La callada por respuesta. Menos mal que los ucranianos han hablado.
11/02/20 9:16 AM
maru
Muy bien por los obispos anglicanos!!! Realmente , la posrura de la iglesia alemana es letal y llena de confusión para muchos, muchísimos católicos.
11/02/20 11:02 AM
José
“La carga de la homosexualidad y otras heridas...”, la única carga que llevamos es la de los ignorantes recalcitrantes y metomentodo, esa si es una carga pesada que afortunadamente irá desapareciendo, primero en alemania y algún día también en la primitiva Ucrania,
11/02/20 11:33 AM
Percival
José: déjese tocar por la gracia de Cristo. Sane su corazón y su capacidad de amar.
Su adhesión a la homosexualidad destroza su cuerpo y su alma. Y su defensa de ese tipo de ideas destroza a los demás. Como destrozan los alemanes
11/02/20 1:39 PM
Nestor
Aparecieron Obispos, bendito sea Dios. Y es una Conferencia Episcopal entera, que da ejemplo a todas las otras que hay en el planeta. Les explican a los alemanes que dos más dos no es igual a cuarenta y seis. Muy bien hecho, pero qué pena que haya que hacerlo, teniendo en Roma la autoridad necesaria para estos casos.

Saludos cordiales.
11/02/20 2:20 PM
Paolo
Los obispos ucranianos insisten en tener una visión anticuada de la sexualidad humana. ellos no entienden nada
11/02/20 3:40 PM
Miguel Antonio Barriola
José y Paolo ¿son católicos o quieren hacer la Iglesia a su imagen y semejanza, gusto, capricho y antojo?
11/02/20 7:43 PM
Nestor
Más que anticuada: es eterna, es la que está desde la eternidad en la mente de Dios Creador. Y que se traduce en cosas tan empíricas y cotidianas como que el ser humano es un animal de reproducción sexuada.

Saludos cordiales.
11/02/20 8:51 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
¡Demos gracias a Dios y oremos, con confianza y perseverancia, para que sigan apareciendo, en distintas partes del mundo, muchos obispos que inviten a sacerdotes, a otros obispos y a cardenales a mantenerse fieles a las Sagradas Escrituras y la Tradición!
11/02/20 9:59 PM
Luis I. Amorós
Es muy importante esta corrección fraterna. Son los obispos que defienden a su rebaño frente a los perros mudos (o más bien lobos con piel de oveja) que dominan la CE alemana.

Si la CE española y la otros países importantes publicaran correcciones similares, los obispos alemanes se lo pensarían dos veces antes de dar el paso hacia el cisma. Pero están estrechamente vigiladas todas ellas. Probablemente los grupos de presión gay tengan informaciones de vicios de algunos prelados, y estos presionan al resto para mantener el silencio.
Los mensajes de José y Pablo no son más que pálidos reflejos del comportamiento mafioso de tales grupos, que no ahorran en amenazas y despreciso a quienes defienden la enseñanza de Dios sobre el matrimonio y la castidad.

Un clamor universal facilitaría al papa desautorizar las conclusiones previsiblemente anticristianas de muchos puntos del sínodo teutón. Humanamente, no se puede esperar dicho clamor, pero los ucranianos han roto el silencio, y a los ojos del Señor han salvado su honor episcopal, y con un poco de suerte los polacos también lo harán. Oremos para que ese rechazo público se extienda.
12/02/20 11:52 AM
Bea
No sé puede ni pensar en aceptar por un solo segundo la postura LGBT. Atacan constantemente nuestra fe, nuestras creencias y faltan el respeto a nuestra Madre con acciones directas a nuestras Templos, a las imágenes en ellos y a nuestros lugares Sagrados, a la Vida del no nacido y provocan incluso a los creyentes que han intentado interceder para que no destrocen nuestros templos. Han ridiculizado la imagen de María Santisima poniéndole un pañuelo verde en su boca y hasta han teatralizado un aborto de Jesús, por parte de Mama María en plena via pública. Ellos no necesitan ni desean un reconocimiento de los fieles católicos, sino que constantemente provocan doblarnos la mano. Me parece horroroso lo que han hecho los obispos alemanes, si no están de acuerdo con la Doctrina, que se vayan.
12/02/20 1:29 PM
Tony de New York
Se atreveran las Conferecias Episcopales de Espana? Estados Unidos? Argentina?

Just a thought.
12/02/20 2:00 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.