El obispo de Vitoria resalta la vocación consagrada de Josefina Bakhita
Josefina Bakhita

En su última carta pastoral

El obispo de Vitoria resalta la vocación consagrada de Josefina Bakhita

«Secuestrada a los 9 años, vendida como esclava y llevada a Sudán. Su espalda fue lienzo donde quedaron plasmados la humillación y el maltrato, descubrió al Señor de la vida en un Instituto italiano donde se consagró como religiosa».

(ECCLESIA) El obispo de Vitoria, Juan Carlos Elizalde, responsable del Departamento de Trata en la Comisión Episcopal de Migraciones, resalta en su última carta pastoral, la vida de Josefina Bakhita y especialmente su vocación consagrada. «Secuestrada a los 9 años, vendida como esclava y llevada a una ciudad de Sudán. Su espalda fue lienzo donde quedaron plasmados la humillación y el maltrato. Y tras un largo itinerario geográfico y vital, descubrió al Señor de la vida en un Instituto italiano donde se consagró como religiosa. Pudo dar nombre así a lo que desde niña sentía en su corazón. En sus memorias escribió: ̏Viendo la creación, el sol, la luna y las estrellas, decía dentro de mí: ¿Quién será el Dueño de estas bellas cosas? Y sentía grandes deseos de verle, de conocerle y de rendirle homenaje˝». Ante esto, el obispo destaca 7 palabras: «Secuestro, venta, huida, tatuaje, África, libertad y vocación. Las 5 primeras son resumen de tantas víctimas de la Trata de personas. ¿Por qué no van a ser también las 2 últimas?».

 

2 comentarios

sara
Conozcamos a esta gran santa de nuestro tiempo y tenamos verguenza de que aun huy sucedaan etas cosas
10/02/20 12:51 AM
Argia
Aconsejo ver su película que esta muy bien hecha. Bakhita es una mujer ideal, también es una prueba de que Dios puede curar todas las heridas por muy bestias que sean.
Cuando llega a Italia, ella se asombra cuando descubre como le trataron a Jesucristo siendo el hijo de Dios....
Su vida es impresionante.
10/02/20 10:27 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.