Tribunal pakistaní considera legal el matrimonio forzoso de una adolescente católica porque ya ha tenido el período menstrual

La ley islámica lo prevé

Tribunal pakistaní considera legal el matrimonio forzoso de una adolescente católica porque ya ha tenido el período menstrual

Huma Younus, de 14 años de edad, fue secuestrada por un musulmán que la ha forzado a convertirse al Islam y a casarse con él. Los intentos de los padres de recuperarla se han encontrado hasta el momento con el muro de la justicia del país musulmán

(Asia News) Si ya ha tenido el período menstrual, entonces se puede casar; la ley islámica lo prevé, y por tanto, son válidos el matrimonio y la conversión forzada de una menor de edad católica. Esos son los argumentos en base a los cuales el 3 de febrero pasado, la Alta Corte de Sindh rechazó la petición de la abogada de Huma Younus, de 14 años, raptada en octubre pasado y forzada a casarse con un musulmán. 

Tabassum Yousaf, la letrada de la niña, dice a AsiaNews: «Es una vergüenza, la audiencia apenas duró cinco minutos. No nos permitieron verla ni siquiera un segundo». Luego, promete: «No nos detendremos hasta obtener justicia. Si es necesario, llevaremos el caso ante la Corte Suprema».

Huma fue secuestrada cuando sus padres no estaban en casa, y llevada a 600 km de su hogar. Su familia reside en Zia Colony, un barrio de Karachi, mientas que el marido-secuestrador vive en Dera Gazi Khan, en el Punjab. Tabassum cuenta que los padres de la niña «no paran de llorar» porque el tribunal, citando la sharia, justifica la violación del cuerpo de la hija «pues ella ya ha tenido la regla».

La batalla legal prosigue desde hace meses con continuos aplazamientos y pretextos para evitar que la niña se presente en sede judicial. Incluso en la audiencia de hace dos días, continúa la letrada, «Huma debía participar, pero no se presentó. ¿Por qué no nos dejaron verla? ¿Cuál es el motivo por el que no quieren que declare?». Sin embargo, «en el tribunal había muchas jóvenes. El juez dijo que ella no se presentó porque teme por su vida. ¡Pero sí le permitieron presentar una declaración!».

El documento que cita la abogada es el affidavit, una «auto-declaración», en la cual Huma afirmaría que se casó por su voluntad, pero este documento carece de su número de documento expedido a los 18 años. Desde el punto de vista legal, por un lado, el marido sostiene que la esposa es mayor de edad; por otro, la familia continúa repitiendo que la fecha de nacimiento es una sola: 22 de mayo del 2005.

El dato de registro es el eje en torno al cual gira toda la causa, y la esperanza de la familia, ya que en Pakistán las conversiones forzadas no constituyen un delito. En Sindh existe una ley, el Child Marriage Restraint Act, que prohíbe los matrimonios de menores de edad, pero ésta jamás fue aplicada. Sin embargo, destaca la letrada, «en la ley hay una laguna importante, porque el matrimonio no se anula si hubo consenso del menor», En cambio, a nivel nacional, «la norma contra los matrimonio infantiles está detenida en el Parlamento». Si bien se consienten las bodas entre menores de edad, en el país surgen cada vez más voces en defensa de los niños.

Tabassum informa: «La próxima audiencia ha sido fijada para el 4 de marzo. El juez dio más tiempo a la policía para realizar las pericias médicas que puedan verificar la edad. Nosotros presentamos de inmediato todos los documentos: los del gobierno, los del municipio y los de la Iglesia. ¿Por qué no se solicitaron antes los análisis?».

La abogada expresa su disgusto: «No hay una sola niña convertida por la fuerza que haya vuelto a casa. Además, más pasa el tiempo, y no sabemos siquiera qué ha sido de ella. Las estadísticas nos dicen que si no se ejerce presión sobre el raptor, la suerte de la menor es siempre la misma: es forzada a prostituirse o termina en el mercado de los traficantes de seres humanos». «Si tenemos que recurrir a la Corte Suprema – asegura – lo haremos. Es injusto que los cristianos no sean reconocidos en su país. Y así todo, damos una enorme contribución al desarrollo de esta nación».  

17 comentarios

Generalife.
La gran libertad y el gran respeto a las personas y en este caso menores de edad.Esperemos que no lo tengamos aquí en breve.Tanto ataque a la iglesia y tanta exquisitez con estas costumbres no traerán nada bueno
6/02/20 11:42 AM
Luis López
Eso no es un matrimonio, es una violación en toda regla de una niña, un acto de la más repugnante pederastia.

Y lo peor es que esa barbaridad está amparada por el Corán, por los Hadices y por la tradición islámica.

6/02/20 12:06 PM
carlos iavicoli
Dios Padre Misericordioso,por los meritos de NSJesucristo y por la intercesion de Maria Santisima , Te pedimos por la liberacion de esta niña.
6/02/20 12:12 PM
PH
Esto lo habrá contemplado el documento de Abu Dhabi?
6/02/20 12:27 PM
maru
Dónde queda la libertad de esta pobre niña??? No sólo es una violación sino un secuestro. Ese juez es un asqueroso sinvergüenza lo mismo que la sharia y demás. A ver, dónde están todas esas feministas radicales que dicen luchar por los derechps de las mujeres? Por qué no luchan ante estas bsrbaridades que suceden en el siglo XXI? Y por qué los paises de occidente permiten que se secuestre y viole a niñas y luego persiguen y acosan a la religión católica??? QUÉ MUNDO MAS ASQUEROSO!!!
6/02/20 1:59 PM
jandro
¿ Sabe esto la menestra de igualdá, irene montero ?

Repetid conmigo:

¡ El islam es una religión de paz !
¡ El islam es una religión de paz !
¡ El islam es una religión de paz !

Y el que no lo vea que reviente.
6/02/20 3:22 PM
Argia
No me extraña que exista el feminismo radical, si a algunas niñas o mujeres las tratan como ganado.
Cuando Dios creo a la mujer, la creo para COMPAÑERA del hombre, hoy todavia muchos hombres no se han enterado. Una compañera, que fuera de su misma especie, a la que deberia tratar como se trata a si mismo.
Pero parece que nunca podrá ser así.
Solo me queda el consuelo de pensar que el cielo debe estar lleno de todas esas mujeres, usadas, ultrajadas, ninguneadas etc.


6/02/20 4:19 PM
Betsaida
Carlos, me uno a su oración.
Comentarios muy interesantes.
6/02/20 4:21 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Amén, a la oración de carlos iavicoli.
6/02/20 8:58 PM
MARIELA
Femilocas españolas. Id a defender a la niña ¿o no tenéis valor de enfrentaros a la reli de la paz?
6/02/20 10:10 PM
Mª del PIlar
¡Esta es la religión de paz...! ¡secuestra niñas y contra su voluntad las casan con hombres a los que no han visto nunca, ni quieren, ni tienen edad para eso y con el agravante de que las roban a sus padres...!

Y todavía hay quien dice que el Islam es una religión...! si es así, ¡es una religión diabólica!
6/02/20 10:39 PM
Totus tuus
Argia, no he oído al feminismo radical criticar esto. Las feministas básicamente son utilizadas por los mandamases del mundo contra el cristianismo. De hecho, si estudia el feminismo con detenimiento, verá que los dos grupos con poder (recalco lo de con poder) hoy día son el feminismo homosexualista y el feminismo extranjerizante. El primero busca la erradicación de la heterosexualidad, y con ello del matrimonio, la familia natural, las relaciones estables, etc. Buscan la bonobización de la sociedad. Les va superbien. El segundo busca tumbar todavía más el cristianismo en pro de cualquier cultura extranjera, aunque no se basa en ir contra la heterosexualidad como el otro. De los musulmanes como los de la noticia, pej, les interesa entre otras cosas la pederastia y el dominio de la mujer. A éstas también les va muy bien. Están consiguiendo lo que buscan. Siendo extremos, como ve. No parece que a esas feministas les interese el bienestar de la mujer, como puede apreciar.
6/02/20 11:47 PM
Luis I. Amorós
Esta es la verdadera cara del islam.
7/02/20 1:41 PM
Argia
Totus tuus
No tengo ni idea de los tipos de feminismo radical que hay hoy en día, de lo que yo conozco, por supuesto no comparto con ellos todo lo que va contra el cristianismo, pero en mi comentario anterior lo que queria expresar es que se siguen haciendo tantas barbaridades contra muchas mujeres por parte de hombres, que me parece normal que algunas mujeres se hayan puesto en muy mal plan. El feminismo, tanto el normal que lo que pide es justicia, como el radical son consecuencia del machismo que hay y ha habido durante toda la historia, pero no solo por parte de los hombres sino de un gran número de mujeres, y quizás por esto nunca se ha podido erradicar.
Yo todavia hoy en día veo muchas más consecuencias del machismo( sentimiento anticristiano) que del feminismo, y no solo procedente de la religión musulmana, la cual ni siquiera respeto como religión, sino incluso de personas cristianas.


7/02/20 7:45 PM
Bernardino Montejano
Secuestro+matrimonio forzado+violación todo un horror. Solo una gran presión internacional podrá hacer revocar la sentencia y devolver esa niña a sus padres. Pero los fundamentos perversos de todo este atropello a esta menor están en el Corán y en Mahoma, en su falta de consideración y respeto a la mujer en general. ¡Basta de confraternizar con los musulmanes hipócritas! ¡Basta de proclamar que su dios es nuestro Dios uno y trino! ¡Basta de buenismo y de concesiones! ¡Basta de regalos de un país empobrecido como la Argentina al reino de Arabia Saudita, país riquísimo, como hizo Menem sin exigir reciprocidad!
7/02/20 8:25 PM
Thony
La mayoría de países musulmanes tienes sus leyes torcidas amparadas por la ley sharia para nosotros los de la cultura de occidente especialmente en América lo vemos de una manera atroz gente con una ideología absurda.
8/02/20 7:43 AM
Etelvina
Me uno a la petición de Carlos Iavicoli.
¡Que Dios de consuelo y esperanza a esos padres¡
Pobre niña lo que estará pasando.
8/02/20 7:43 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.