El lobby gay de la «Iglesia» de Inglaterra protesta contra la reafirmación de la doctrina moral de la Biblia

Reacción ante el documento sobre relaciones sexuales fuera del matrimonio

El lobby gay de la «Iglesia» de Inglaterra protesta contra la reafirmación de la doctrina moral de la Biblia

La «Iglesia» de Inglaterra (comunión anglicana) ha sido cuestionada por activistas LGBTI, incluidos algunos de sus propios obispos, por afirmar que se mantendrá en la posición bíblica sobre la moral sexual.

(Christian Institute/InfoCatólica) Un documento publicado la semana pasada por la Cámara de Obispos de la Iglesia de Inglaterra dijo que el matrimonio entre un hombre y una mujer siempre se ha considerado como «fundamental para la estabilidad y la salud de la sociedad humana».

Además añadía que «las relaciones sexuales fuera del matrimonio heterosexual no cumplen con los propósitos de Dios para los seres humanos» y advertía que «la llegada del matrimonio entre personas del mismo sexo, a través de la Ley de 2013, no ha cambiado la enseñanza de la iglesia sobre el matrimonio o las relaciones entre personas del mismo sexo».

El lobby gay "protesta"

Como cabía esperar, algunos se han opuesto. En una carta abierta a los arzobispos de Canterbury y York, los disidentes atacan a su Iglesia por aferrarse a la enseñanza bíblica y la acusan de estar «obsesionada con el sexo».

Los activistas LGTB afirman igualmente que la declaración de los obispos «ha dañado significativamente la misión de la iglesia», y dicen que el tono del documento era «ofensivo» e «indiferente a su impacto en los millones de personas que afecta».

La carta de protesta fue firmada por Alan Wilson, obispo de Buckingham; Jayne Ozanne, activista LGBT y miembro del Sínodo General, y otras figuras prominentes dentro de la comunión anglicana en Inglaterra.

Los protestantes afirman sentirse «muy decepcionados», a pesar de que la declaración de la semana pasada simplemente reitera la posición formal y tradicional de la Iglesia de Inglaterra sobre la ética sexual.

En su ordenación, los ministros de la Iglesia de Inglaterra se comprometen a respetar los 39 artículos, que establecen la posición de la Iglesia en un amplio número de áreas.

En su sección sobre la autoridad de la Iglesia, dice que «no es lícito que la Iglesia ordene algo que sea contrario a la Palabra de Dios escrita».

9 comentarios

Juan de Barcelona
Deberían tomar conciencia de sus vidas y de la responsabilidad grave que contraerán ante el Juez eterno y supremo, en lugar de acusar y calumniar a inocentes , creyendo que se autojustifican de todo.

La Palabra de Dios no es palabras de hombres , ni partidos políticos ni ideologías de género ni demás principados mundanos pasajeros e ilusorios

30/01/20 11:46 AM
Totus tuus
Los fans de la 'antropología bonoba’ diciendo a los defensores de la ’antropología chimpancé’ que tienen obsesión sexual. El chiste se cuenta solo.
Había algo por ahí de la paja y la viga...
30/01/20 12:59 PM
maru
Claro, protestan. Dicen profesar una religión y luego no cumplen con su doctrina. Pues no profesen religión alguna! ''No se puede nadar y guardar la ropa''. En cualquier sociedad civil, si te afilias , tienes q seguir las normas de esa institución, si no, te pueden echar, pues en cualquiet religión pasa lo mismo.
30/01/20 2:27 PM
Totus tuus
Y dicho lo dicho, voy a atender mi viga para no caer en el mismo error.
30/01/20 3:24 PM
Percival
Hace tiempo que necesitaba decantación esa amalgama viscosa de doctrinas que es el angllcanismo. Sus "facciones" se alejan cada vez más unas de otras. Y siempre, el motivo, sorprendente en verdad, tiene que ver con la sexualidad... Vaya daño duradero que inició el desorden personal de Enrique VIII
30/01/20 3:30 PM
Esther Luna ibarz
Se pudriran en el INFIERNO.
30/01/20 3:49 PM
Chico
Esta muy bien . Eso es el protestantismo: Libertad de pensar y de obrar. Nada de obligar. Yo lo veo todo muy lógico según es el protestantismo
30/01/20 5:53 PM
luarmo13
Cuando el diablo cree tener todo ganado en algún lugar, se levanta el León de la tribu de Judá y zasssssssssssss!
31/01/20 12:26 AM
Jorge Madrid
La Palabra de Dios es como una partitura musical, hace referencia a una melodía que se ha de saber interpretar. Y esa melodía lógicamente, en todos los conciertos ha de sonar igual, salvo leves matices de tiempos. Eso a lo que me refiero, no está ocurriendo.
Las Sagradas Escrituras han caído en manos de quienes ni siquiera intuyen que con ellas se pueda figurar un armonioso sonido. Y a los sordos les da igual el Sonido Musical.
Fuera de la santidad de vida y costumbres nadie entiende nada de lo escrito y lo cambia y lo emborrona sin poder extraer su sonido armonioso, sólo descubierto a los Niños.
La Escritura siempre ha estado a salvo porque es Música Celestial que no entiende el luteranos ni el pagano.
Da Igual lo que declare la Iglesia Oficial porque con ello no va a cambiar ni una nota de lo escrito.
31/01/20 9:28 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.