El PSOE inaugurará la nueva legislatura presentando el proyecto de ley para legalizar la eutanasia

Un nuevo paso en la cultura de la muerte

El PSOE inaugurará la nueva legislatura presentando el proyecto de ley para legalizar la eutanasia

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Adriana Lastra, anuncó este martes que la eutanasia será «la primera ley» que llevará el PSOE al Congreso de los Diputados de España para que se inicie su tramitación.

(InfoCatólica) La legalización de la eutanasia era un compromiso que ya anunció Pedro Sánchez tras las elecciones de abril y que llevaba el PSOE en su programa para las elecciones del pasado 10 de noviembre.

Era también una de las medidas que figuraba en el acuerdo de coalición que firmaron Pedro Sánchez y Pablo Iglesias antes incluso de que se formara el Gobierno.

Lastra ha asegurado al término de la Junta de Portavoces del Congreso de los Diputados que es «una ley que está esperando mucha gente en este país».

El texto porpuesto el PSOE explica que la eutanasia será de aplicación a «toda persona mayor de edad y en plena capacidad de obrar y decidir» que pueda «solicitar y recibir dicha ayuda», siempre que lo haga «de forma autónoma, consciente e informada», y que se encuentre «en los supuestos de enfermedad grave e incurable o de enfermedad grave crónica, causantes de un sufrimiento físico o psíquico intolerables».

Esta será la tercera vez que se presenta en el Congreso un proyecto de ley para legalizar la eutanasia, pero en esta ocasión todo indica que será aprobado.

23 comentarios

Jorge Madrid
Legislación incoherente que nadie necesita mientras nuestras calles se pueblan de indeseables, y contra ellos no se legisla nada.
Y no me refiero a los indigentes sino a los políticos de nueva gesta contra los que no hay posible legislación que los ate a sus palabras y les obligue a cumplir con el sueldo que no se ganan.
29/01/20 8:40 PM
Maria Alejandra
Que el Gobierno recién estrenado de un país que sufre enormes problemas (altísima deuda, crisis independentista, paro muy alto y con tendencia al alza, sistema educativo muy mejorable, listas de espera y recortes en sanidad, vivienda poco asequible, juventud desmotivada por falta de oportunidades laborales, pensiones en riesgo, despoblación rural, etc., etc.) considere urgente y prioritario aprobar una ley de eutanasia me parece humanamente escandaloso y moralmente execrable. Tienen mucha prisa por implantar la agenda del NOM y van a acabar con la vida de mucha gente, vendiendo tales asesinatos y suicidios como un "derecho". Además, piensan que van a ahorrar mucho dinero en pensiones, sanidad, cuidados y dependencia segando las vidas de quienes consideren "inservibles". La vida no vale nada en este país. Es lo que pasa cuando se aparta a Dios de las conciencias y las leyes. La noticia salió ayer y no he visto todavía ninguna reacción de nuestros prelados. Quizá la haya habido, pero la desconozco. Que Dios nos ayude a todos.
29/01/20 8:56 PM
Chico
Franco tenía toda la razón al expulsar a los masones de EspañA. Esta mafia está instalada en el Gobierno español y siembra el miedo el terror y amenaza de muerte a los Políticos que no cumplen sus órdenes. Este Gobierno es un títere de la masonería y de los carteles.
29/01/20 9:24 PM
Saulo
Que nadie se extrañe , si ya se mata al no nacido, y se hace la vista gorda.
29/01/20 9:29 PM
Maria Alejandra
Acabo de ver en la web de periódico "oficial" del progresismo unas declaraciones de monseñor Argüello sobre el asunto. No voy a opinar nada hasta ver el comunicado de la CEE, la fuente directa.
29/01/20 9:36 PM
Rafael
Si Parolin deshace sus fotos y Blázquez sus felicitaciones creo que no se aprobará la salvaje ley.
29/01/20 10:02 PM
Ramon
¿qué se puede esperar de alguien que decide no jurar ante la Biblia?
29/01/20 10:51 PM
madre
Bueno lo primero no es, lo primero creo que fue subirse el sueldo, después ya viene el acabar con los pensionistas, si es a través de la eutanasia, mejor, porque eso quiere decir que ya hemos ido al hospital y para que gastar en medicinas...
¡Que Dios perdone tanta cobardía, arrogancia y pecado contra el mismísimo Creador!
¡Señor perdónalos, porque verdaderamente si supieran lo que hacen...!
¡Ven pronto, Señor!
29/01/20 10:59 PM
Betsaida
Llevan décadas con técnicas de manipulación de masas y lo cierto es que poca gente encontraréis en contra de esto. Incluso cuando presionen a gente y utilicen artimañas totalmente contrarias a la ética, para conseguir el aparentemente necesario consentimiento, que finalmente no será necesario en absoluto. Incluso cuando eliminen a gente contra su voluntad. Lo irán justificando todo según la sociedad vaya tragando. Después de la normalización de eliminar hijos, es lo que tocaba. Lo predijo Sta.Teresa de Calcuta. Si una sociedad ve normal que una madre pueda eliminar a su hijo, nadie podrá frenar que esa misma gente se crea con derecho a eliminar a otros hacia los que les unen menos vínculo (quien dice eliminar, dice permitir, presionar, aplaudir, justificar...).

Estamos en una sociedad que se cree con derecho a eliminar a otros, directa o indirectamente. Estoy sin palabras.

En modo oración permanente. Que Dios nos ampare y nos perdone. Y nos guíe.
29/01/20 11:29 PM
Javi
Desde hace muchos años ancianos de Holanda se van a vivir por ejemplo a Alemania huyendo de la ley de su país por la cual podrían ser despachados de este mundo.
La CEE publicó el 1 de noviembre pasado el documento "Sembradores de esperanza". No estaría demás que cada cual lo lea. Pero además debería difundirse de manera oral comentando las ideas principales que aparecen a favor de la vida y en contra de la programación de la muerte; y difundirse por escrito publicando en formatos abreviados extractos clave del mismo. Esta enseñanza luego habría de pasar al temario de los libros de Religión Católica y de llegar a los catequistas de confirmación.
Si no hay voluntad de propagar lo que el catolicismo señala sobre la eutanasia, mal asunto para añadir a lo que ya conocemos.
29/01/20 11:36 PM
Adrián Ferreira
Asi hacen los comunistas distraen avanzan lanzan bolas de humo avanzan reculan avanzan dos pasos mas enredan aprovechan el caos avanzan y asi van. Luego le ayudan los incoherentes y los que confian en el dialogo con ellos que al final se transforma en consesiones.

Hay que darse cuenta que los comunistas no temen a Dios. Son amorales e inmorales. Con ellos no se puede negociar.
29/01/20 11:46 PM
Ad Ensem
Te doy gracias Señor, porque haces manifiesto al maligno y sus obras, para que no pueda confundir a nadie de los que Te quieren. Esperamos el Triunfo del Corazón Inmaculado de Tu Santisima Madre e Madre nuestras.
30/01/20 3:26 AM
Pedro
Estas son las prioridades de un "gobierno de progreso".
Iremos viendo las siguientes en la lista en las próximas semanas.
Va siendo hora de que los católicos - y todos los españoles de buena voluntad- despertemos de la modorra de estas últimas décadas.
Y que Dios se apiade de nosotros.
30/01/20 8:28 AM
José
M. Alejandra suscribo totalmente tu análisis pero pienso que hay que tener una ley que regule voluntariamente el fin de la vida. La realidad supera en mucho la realidad del final de muchos seres humanos. Personalmente estoy a favor de una regulación. Un ejemplo es la decisión de dar por muerto a un donante para transplante de órganos.
30/01/20 8:39 AM
Juan de Barcelona
Llega el reinado del Doctor Muerte de la mano del PSOE y Podemos , con ayuda de separatistas y filoetarras
30/01/20 8:58 AM
Betsaida
No puedo evitar que me den ternurita los que creen que algo así hace falta. Los que no ven la realidad de lo que pretenden y de lo que va a pasar. No hace falta ni usar el futuro. De lo que ya está pasando. Los que se llenan la boca falsariamente de la palabra libertad. Libertad en sociedad. Suena a chiste. Cómo si no contaran con el efecto del arrastre de la corriente típico del vivir en sociedad. Y cómo si no contaran con la efectiva presión... Pero quién soy yo para juzgarles. Hace na estaba igual de engañada que ellos. Rezo para que cuando vengan a por mí, Dios me dé la fuerza para soportarlo y hacer SU voluntad. Rezo por todos los que creemos que es el anuncio de la legalización de una barbarie que irá in crescendo como el aborto, y que de hecho ya se está practicando. Porque cuando quieren normalizar algo, que viene a ser como ponerlo de moda, en este caso, morir, incluso matar, de manera provocada, cual diosecillos y no de manera natural, se encargan durante décadas previas de allanar el camino. Primero convencen a las masas de su necesidad. Luego lo legalizan porque saben que eso genera en la mente una idea de que si es legal es que es ético y lícito. Después ya viene su verdadero sueño, el de los que rechazan a Dios, la normalización, acompañada de nuestra deshumanización.
30/01/20 11:11 AM
Antonio José, desde Maracena
Ramón, ¿y no es todavía peor lo del PP? ¿jurando ante la Biblia y luego permitiendo el genocidio abortista?

30/01/20 12:08 PM
Totus tuus
Antonio José, todos colaboran al mismo mal.

Por mi parte solo quisiera comentar que cuando al comparar esto con el nazismo os llamen exagerados, no os olvidéis de que los nazis eran personas como nosotros los católicos provida y como los eutanásicos actuales. No unos seres de otro planeta. Nos gusta demasiado ponerles como monstruos y a nosotros como angelitos. Se dejaron arrastrar por el mal, vale. Pero personas como nosotros. Resulta que ellos creían en eso. Como los eutanásicos de ahora. No se veían como monstruos, igualito que ahora. Resulta que desde su ministerio de propaganda estuvieron allanando el camino para la aceptación social de la eutanasia, como ahora. Su película ’Yo acuso’ es nuestra ’Mar adentro’. Eso por poner un ejemplo. Aprobaron unas leyes exquisitamente redactadas. Los alemanes en burocracia tienen un diez de nota. No nos pensemos que cogieron un papel en blanco y que pusieron que iban a matar a quien les apeteciera y estorbara. No, no. Y cuando os cuenten el chiste del consentimiento (la única diferencia con las leyes nazis), recordadles que eso precisamente, si seguimos por ese camino, hará que en determinados casos hagan "bueno" a Hitler y los suyos. Ellos señalaban y eliminaban. Creían tanto en eso que hasta lo practicaron en sus carnes. Ahora señalan/señalarán y tendrán que conseguir el consentimiento. Mejor no pensar lo que serán capaces de hacer para obtenerlo si estamos señalados. Y pienso sobre todo en nosotros los provida. Los demás no par
30/01/20 12:54 PM
maru
Me rio yo de los ''supuestos''. Ya la aplican ahora, de forma solapada y llamándolo de otra manera, cuando esté la Ley,.no digamos, muertes a troche y moche. Habrá médicos q te digan q edtá muy mal el paciente, que no redponde a medicamentos, q le falla todo, etc.etc. sin ser verdad. Y para la Seg. Social, un ahorro. De aquí, al tiempo, ya verán.
30/01/20 2:30 PM
Totus tuus
Concluyo porque se cortó el comentario.
...Los demás no parece que vayan a revolverse demasiado ni a poner resistencia.
La prueba más clara de que quieren el poder de la vida humana cual diosecillos y no la tan cacareada falsamente libertad (ésa solo la es Dios), está en los países donde se aplica legalmente. Consiguen la legalización en unos casos en los que ya se estaba aplicando ilegalmente. Justo como pretenden hacer ahora en España. A continuación amplían el espectro y lo aplican también en otros casos ILEGALmente ADREDE para presionar en el futuro y legalizar dichos casos también. Porque casi nadie les va a toser. Y cuando algún provida les tosa, aparecerá un Zapatero para ampliar la ley y que los provida no puedan seguir tosiendo. Así hasta que consigan
casi todo el poder. Como hicieron y hacen con el aborto. Dos caras de la misma moneda. Eso sí todo les va bien. Es su pretensión, desde luego.

Los provida tenemos una responsabilidad enorme para no dejarnos arrastrar y para no dejarnos doblegar. Recemos por la gracia necesaria.

30/01/20 3:43 PM
Maria Alejandra
Betsaida:
Coincido totalmente con tus comentarios, incluso cuando dices que no puedes juzgar a los engañados porque hace "na" estabas en su misma situación. Yo, también. Pero ya ves, Dios nos ha ayudado a despertar y reconducido hacia sus sendas. Por eso, me sumo a tus oraciones y pido al Señor Jesucristo que nos ilumine y nos dé fuerza para buscar la Verdad y perseverar en la Fe. Que continúe abriendo ojos y conquistando corazones de personas estafadas en sus conciencias por las mentiras del "progresismo", por sus vacuas promesas de "libertad", por sus apelaciones continuas a la "modernidad", a la conquista de "derechos" que no son tales…
Conversión y oración.
Sagrado Corazón de Jesús, en Vos confío
Dulce e Inmaculado Corazón de María, sed nuestra Salvación.
30/01/20 5:39 PM
Perplejo
Completamente de acuerdo Tottus Tuus. Aunque no queramos advertirlo, la banalización del mal se ha instalado entre nosotros de modo similar a lo que ocurrió en la Alemania nazi. La mayoría de las personas "normales" de las sociedades occidentales ( España entre ellas) nos vamos haciéndo a vivir rodeados de leyes inicuas que han planificado la muerte entre nosotros. Como ya pasó en la Alemania nazi, en la que una mayoría de ciudadanos normales no advirtió - o quizás no quiso advertir- cómo la muerte crecía a su alrededor de la mano de leyes inicuas, también la banalización del mal en nuestro tiempo está normalizando entre nosotros las injusticias más graves, como son el acabar con la vida humana más inocente (los no nacidos) y de las personas en máxima fragilidad (la eutanasia). El poder siempre se ceba con los más débiles para conseguir más poder. Mientras tanto, muchos cerramos los ojos y nos limitamos a vivir con nuestras propias preocupaciones.

Qué respuesta merece todo esto? Cuanto menos, la denuncia, eso no se puede dejar de hacer. También el combate a fondo en el mundo de las ideas y de la cultura. Y sobre todo, la ORACION. Recemos, recemos mucho pidiendo a Dios iluminación y fuerza para no desfallecer ante el mal. Dios nos asista!!!
30/01/20 6:07 PM
José G. Angulo [Yuc. Mx]
Es triste ver como sociedades que en el pasado fueron reinos verdaderamente cristianos van perdiendo el sentido redentor del sufrimiento. En México no estamos lejos de vivir estas cosas, hermanos, en oración todos los que compartimos la misma Fe en Jesucristo.
30/01/20 9:11 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.