Trump vuelve a declarar el 22 de enero como «Día Nacional de la Santidad de la Vida Humana

Para protegerla «desde la concepción hasta la muerte natural»

Trump vuelve a declarar el 22 de enero como «Día Nacional de la Santidad de la Vida Humana

Tal y como hizo en el 2018 y el 2019, El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha declarado el 22 de enero de este año como el Día Nacional de la Santidad de la Vida Humana, en una proclamación firmada el lunes en la que se compromete a «proteger el precioso regalo de la vida en cada etapa».

(CNA/InfoCatólica) «En el Día Nacional de la Santidad de la Vida Humana, nuestra nación reafirma con orgullo y firmeza nuestro compromiso de proteger el precioso regalo de la vida en cada etapa, desde la concepción hasta la muerte natural», escribió Trump en la proclamación.

«Toda persona, los nacidos y no nacidos, los pobres, los abatidos, los discapacitados, los enfermos y los ancianos, tiene un valor inherente. Aunque cada camino es diferente, ninguna vida carece de valor o es intrascendente; los derechos de todas las personas deben ser defendidos» , agregó el presidente.

Precisamente fue un 22 de enero, en este caso del año 1973, cuando se publicó la histórica sentencia del caso Roe v Wade por parte de la Corte Suprema, en la cual se legalizaba el aborto en toda la nación norteamericana.

El presidente Ronald Reagan declaró el 22 de enero de 1984 como el Día Nacional de la Santidad de la Vida Humana, e hizo lo mismo cada año de su presidencia. Lo mismo hicieron los presidentes George Bush y su hijo George W. Bush. El propio Trump realizó la misma proclamación en los años 2018 y 2019.

En la proclamación del presidente de este año, dijo que su nación «debe permanecer firmemente dedicada a la profunda verdad de que toda vida es un regalo de Dios, que otorga a cada persona un valor y un potencial inconmensurables».

«Innumerables estadounidenses son incansables defensores de la vida y defensores de los vulnerables entre nosotros. Agradecemos a quienes apoyan a las mujeres que experimentan embarazos inesperados, a quienes brindan curación a las mujeres que han tenido abortos y a quienes acogen a los niños en sus hogares a través de la crianza y la adopción».

«En el Día Nacional de la Santidad de la Vida Humana, celebramos el maravilloso regalo de la vida y renovamos nuestra determinación de construir una cultura donde la vida siempre sea venerada», agrega la proclamación.

Trump señala además que se ha producido una disminución en los abortos en EE.UU. desde 2007, así como una disminución en los embarazos adolescentes, que, escribió Trump, han contribuido «a la tasa más baja de abortos entre adolescentes desde la legalización del aborto en 1973»

«Todos los estadounidenses deberían celebrar esta disminución en el número y la tasa de abortos, que representa vidas salvadas. Aún así, hay más por hacer y, como Presidente, continuaré luchando para proteger las vidas de los no nacidos», escribió Trump.

El presidente también señaló que su administración ha introducido restricciones que impiden que los beneficiarios de fondos federales del Título X proporcionen abortos, así como la protección a la objeción de conciencia para los trabajadores de la salud y los empleadores que se oponen a la cobertura anticonceptiva en los planes de seguro.

Y concluue asegurando que «además, he pedido al Congreso que actúe para prohibir los abortos de bebés en la útlima fase de embarazo que puedan sentir dolor».

40 comentarios

Isabel
Bravo por el presidente Trump, que esta a favor de la VIDA, y o del aborto, ni no de la eutanasia!!!👏👏👏👏
22/01/20 9:07 AM
Chico
Viva Trump
22/01/20 9:26 AM
enrique
No voy a pedir a mi parroco que reserve uno de los nichos libres que hay en mi parroquia, para colocar en su dia a Donald Trump; pero si les mando un mensaje a la tropa de la " progresia" que no para de aprobar leyes contra los niños concebidos en el vientre de sus madres y que estas se prestan a asesinarlos antes de que nazcan; y no digamos la " fiebre" que tienen para los mayores y los que estamos .mal de salud. !!! Que desgracia tener mandatarios que abogan por la muerte!!!.
Estamos contentos los amantes de la VIDA por estos sentimientos del gran mandatario como es Donald Trump.enrique.
22/01/20 9:50 AM
Jorge Madrid
Que los que arrojaron las dos bombas atómicas proclamen la santidad de toda vida sin aún haber pedido perdón por su criminal acción, sólo es cinismo milenario del que ya se nos habla en el primer salmo.
Sólo el justo proclama, con su vida y con su acción, la santidad de la vida humana.
Cuando el Anticristo encarne hará una proclama similar para mejor mentir y engañar.
22/01/20 9:51 AM
Txenti
"en la que se compromete a «proteger el precioso regalo de la vida en cada etapa»." En la etapa de migrante que huye de su país? en la de condenado a muerte en alguno de sus estados? en etapa de perjudicado por los abusos económicos y contra el medio ambiente? en la etapa de víctima del sistema sanitario americano? Cuánta gente muere, al día, por la política de este fariseo!!!!
22/01/20 11:34 AM
Lisardo
Cuanto me gustaría un presidente de España como éste, defensor de la vida, sin tapujos. Dios nos lo conceda.
22/01/20 12:39 PM
agarnaim
Para Jorge Madrid.
Todos tenemos que pedir perdón por nuestros pecados, pero no se puede exigir que haya que estar permanentemente pidiendo perdón para hacer el bien. Si lo que ha hecho Trump, que es disminuir claramente el asesinato de niños no nacidos en su país, es bueno, déjese de milongas y piense en la cantidad de gente que ha podido nacer en EEUU gracias a que no ganó Hillary.
Y por cierto, exija a los comunistas de todo el mundo, empezando por España, que pidan perdón por los millones de muertos provocados por su ideología antes de proclamar cualquiera de las ventajas de su ideología, por ejemplo, la "emergencia climática"
22/01/20 1:08 PM
george
El futuro lo recordará como un príncipe de la vida y la paz. Ojalá a berGOGlio le sirva de inspiración, ya que recibe y premia a personas y artistas pro-aborto, como política de diálogo y apertura de la iglesia(??). Gracias Señor JESÚS tu que escribes recto sobre renglones torcido. A MÉN
22/01/20 2:01 PM
Miryam
Muy bien! Aplaudo a ese gran lider
22/01/20 2:55 PM
Mikel
Las bombas atómicas no las lanzó Trump sino el masón Harry Truman contra las dos ciudades con más católicos de Japón. Sobre la política de Trump para impedir la invasión migratoria programada de su país viene bien recordar esto:
“Los Estados tienen el derecho de regular los flujos migratorios y defender sus fronteras"
Papa Benedicto XVI, mensaje para la jornada del inmigrante y el refugiado del año 2011

Doy gracias a Dios por el presidente de la primera potencia mundial que más pasos está dando para acabar con el asesinato anual de MILLONES de sus ciudadanos, dentro de un proceso que trasciende EEUU para revertir décadas de blanqueamiento del asesinato del ser humano no nacido a escala global, un auténtico GENOCIDIO que anualmente supone más de la mitad de todas las muertes en el mundo. El Señor bendiga y nuestra Madre del Cielo cuide a Donald Trump.
22/01/20 3:18 PM
Mikel
Me permito compartir aquí esta valiente homilía del P. Custodio Ballester abordando el genocidio del aborto y las recientes declaraciones de Celaá sobre la propiedad de los hijos por parte del Estado (una réplica de las declaraciones de la izquierdista Melissa Harris Perry en EEUU):
youtu.be/fKII6-MxCzI

¡Doy gracias a Dios por nuestros pastores valientes, gracias P. Ballester!
22/01/20 3:26 PM
Ángel
¡Trump, fascista!

Jorge Madrid:
No me había enterado de que Trump había lanzado dos bombas atómicas....Me debí perder el telediario ese día....
22/01/20 4:58 PM
José Luis
Felicito al Presidente Americano de los Ee.uu. y a los ciudadanos que le votaron. Los demócratas, esperando destituirlo y volver a los abortos , la ideología de género, el adoctrinamiento social, y la estupidez total. ¡ Y se denominan demócratas.!
Aquí en los estados confederados de spain, unos que se llaman demócratas y Libertadores, celebran el día del anti franquismo, la contra dictadura, los huidos, etc...pero no el día del entendimiento, del recuerdo como cada uno lo tenga, de la fraternidad, etc...
El mundo está en guerra sin duda. Todo apunta a un momento muy grave e importante en la historia de la humanidad, de la Cristiandad.
22/01/20 5:11 PM
ALFIL
Hilaria Clinton... partidaria del aborto hasta los 9 meses... nuestros políticos: exterroristas, socialistas, comunistas, anarquistas, catalanistas indepes, vascos separatistas, masoncetes naranjas, azules y otras ganaderías, maricomplejines y cagapoquitos... todos partidarios del aborto... es el progreso dicen... ¡siervos de satanás! Os ensuciáis en el fango del mal y os regodeáis con vuestra conducta... ¡arrepentios desgraciados! Tarde o temprano os llegará el crujir de dientes...
Trump habrás cometido muchos errores, sí, seguro... como todos... pero solo por defender la vida del no nacido ante el tan inmenso Goliat de nuestros días... creo que te has ganado un lugar en el Cielo... después de dos siglos en el purgatorio, eso sí...
Buen zasca Mikel!! Un abrazo.
22/01/20 5:52 PM
Jorge Madrid
Para agarnaim:
Santa Inés, recientemente celebrada, supo distinguir perfectamente a sus doce años la bondad de la maldad y sufrió martirio en la defensa del Dios Verdadero. Y no hay nada más que defender y no hay nada más sagrado que la pureza del alma en gracia.
No hablamos en términos sociológicos ni morales. Trump no cuenta con el aval espiritual para declarar la santidad de la vida humana mas allá de la simple humanidad.
El perdón buscado, ansiado y reclamado entra nuestra alma en una nueva dimensión, la salvifica dimension del Perdón.
El pueblo americano, el pueblo USA, tiene pendiente sobre sí una deuda de sangre desgarradora que hasta ahora ningún gobernante ha buscado borrar abrazando al Todo Bien y negando el Todo Mal.
No fue Truman quien contrajo la deuda de sangre al arrojar las dos bombas sino toda la sociedad que contribuyó a su fabricación y uso.
No pongo en tela de juicio la defensa de la vida intrauterina sino el hacer una declaración sobre la santidad de la vida. Trump no es quien para hacerlo y sólo el justo la puede proclamar.
Me ciño a la noticia sin más.
22/01/20 5:52 PM
Francesc
Esta es la verdadera razón de los constantes ataques a Trump
22/01/20 6:08 PM
Jorge
Trump, en medio de sus errores como todo humano, ha demostrado solidaridad cristiana no solo rechazando el aborto, sino solidarizándose con Polonia, que por defender sus principios católicos y no permitir políticas que denigran la moral humana, es objeto de discriminación por parte de la Comunidad Europea que quiere imponerle sus políticas gays y abortistas.
Trump se ha enfrentado a la ONU y los ha desenmascarado por sus políticas anticristianas e intimidatorias, que también estan presionando a la comunidad latinoamericana. Para los que no lo saben, el Partido Democrta se ha declarado anticristiano públicamente.
22/01/20 6:27 PM
Mikel
¡Un abrazo ALFIL! Y una matización a lo que he comentado antes sobre el número de abortos anuales en EEUU. El instituto público de salud CDC sitúa el número de abortos (quirúrgicos y farmacológicos) anuales en torno a los 700000 durante los últimos años, sin embargo fuentes no estatales como el Instituto Guttmacher aumentan la cifra a casi 1 millón. Cabe resaltar que en ningún caso aparecen reflejados los abortos provocados por métodos 'anticonceptivos' abortivos, lo cual aumenta drásticamente la tasa de abortos anuales en EEUU. Aún así, es notable la caída en el número de abortos (quirúrgicos y farmacológicos) respecto de las últimas décadas, señal de que la población está cada vez más concienciada sobre el crimen del aborto. ¡Gloria a Dios!
22/01/20 6:31 PM
Atilio Alfredo SIUTTI
Muy bien por Trump por defender la vida de las personas no nacidas.
Muy mal por Trump por su inhumana política hacia los migrantes.
¿Es tan difícil distinguir?
22/01/20 6:43 PM
jb
Con todo mis respetos Sr. Jorge Madrid:
¿Habla usted en serio? me da la impresión que no es Vd. justo.
Trump una vez más promulga en el aniversario de Roe, la santidad de la vida. Y algunos hablan de Hiroshima y Nagasaki... ¿acaso murieron más bajo las bombas que en los abortorios? y sigue la cuenta de sacrificios a Moloch. Como en España.
En 1970, dos abogadas recién salidas de la facultad de Derecho enTexas, representaron en Texas Jane Roe.(seudónimo)decía que su embarazo fue producido por violación. El fiscal de Dallas, Henry Wade, que, representó Texas que ERA pro-vida.
En 1973, la Corte Suprema (progre liberal y libertina) desgraciadamente abrió las puertas para el mayor infanticidio de la Historia. en todo EE UU.
La única buena noticia fue que una niña nació de Roe antes del veredicto y fue adoptada. Roe ya murió pero no sin antes arrepentirse y declarar que mintió. Se hizo miembro (que no miembra) de una asamblea eclesial evangélica. Dios tenga merced de ella.
Hace poco, en el día del síndrome de Down volvía a insistir éste Presidente, reiteraba que la vida es sagrada desde la concepción hasta la muerte natural. Cuan perverso éste POTUS es.
Hoy, la administración de Trump declaraba, proteger las oraciones en las escuelas públicas y fondos federales para organizaciones religiosas incluidas las escuelas católicas. Ya sé que algú[email protected] por por aquí dirán anatema; (perdón por el abuso de la arroba).
22/01/20 8:34 PM
David
Así que como EE. UU no ha pedido perdón por tirar las bombas atómicas, el actual presidente no puede proclamar que es antiabortista.

Algunos piensan con aquella parte del cuerpo en la cual la espalda pierde su nombre.
22/01/20 9:21 PM
Ronny lugo
Increíble que haya personas que defienden al homicida donald trump, está bestia Doblemoralista que manda encarcelar a migrantes centroamericanos, niños y niñas separandolos de sus padres, que algunos están enfermos y mueren por su culpa. No! Como cristiano católico, no aceptó ni le creo nada, porque él está en campaña política buscando su reelección. Está mintiendo como el hijo de satanás que es...
22/01/20 9:50 PM
Carlos Bockor
Jorge Madrid: cuantas razones para no tener iat3d razón algún. Yo diría que usted es un sofista. Y de ideología soberana de izquierda. Comenté en algún foro donde pueda ser tenido en serio. Nunca perdió más tiempo el águila que cuando escuchó las lecciones del cuervo. Lo dijo William Blake y lo de cuervo afectuosamente lo digo por usted. Dios ñe conceda la gracia de convertirse al catolicismo.
22/01/20 10:14 PM
Rafaelus
Es conmovedor y esperanzador este mensaje de Nuestro Señor Presidente de USA Donald Trump.
¡ Toda una encíclica !

Deberíamos iniciar una causa para que Donald Trump sea canonizado en vida porque lo que ha logrado es todo un milagro que prueba su santidad, hasta lograr que quienes lo critican estén bajo bendición pensando con aquella parte del cuerpo en la cual la espalda pierde su nombre, a la que la mayoría de humanos utiliza algo suciamente, pero San Donald Trump, a sus críticos, como dando la otra mejilla, les ha bendecido esa parte del cuerpo con el uso de razón ¡ otro milagro !

A los que se molesten buscando la noticia de que el Partido Demócrata de USA se ha declarado públicamente anticristiano, sepan que por su falta de no la encontrarán porque son bienaventurados los que creen sin ver.
22/01/20 11:28 PM
Rafaelus
A los que se molesten buscando la noticia de que el Partido Demócrata de USA se ha declarado públicamente anticristiano, sepan que por su falta de Fe no la encontrarán porque son bienaventurados los que creen sin ver.
22/01/20 11:48 PM
Jorge Madrid
Para Carlos Bockor y otros, por alusiones:
Descalificar a mi persona sin argumentar nada sobre los criterios que uso entra dentro de la principal falacia, el "argumento ad hominem".
Nada me ha dicho contra lo que sostengo y reitero: sólo el justo puede proclamar la santidad de la vida humana, y como ejemplo le pongo a Madre Teresa de Calcuta, defensora de la vida y de toda vida, ella pudo hacerlo y lo hizo.
Verá que en ningún lugar afirmo que Trump arrojada las bombas sino que son los mismos que las arrojaron, en el sentido de gobernantes del mismo pueblo.
Nada bueno esperemos de USA, nunca y por ningún motivo, y esto último lo afirmo sin probacion, aprovechando la ocasión.
23/01/20 12:18 AM
Javier
El presidente Trump es, evidentemente, un pecador, como todos nosotros; y sus pecados e incongruencias, por ser un hombre público de primerísima línea, son mucho más notorias que las nuestras.
Dicho eso, lo que es súper evidente, es su empeño personal en reducir el aborto y defender la vida y, además, hacerlo de forma eficaz.
Todas las acciones de un gobernantes tienen efectos sobre su reelección, tanto las buenas como las erróneas; espero que el saldo de Trump sea positivo y no tener que volver a oír otro Demócrata que, como la Clinton, nos diga “que le provocan nauseas los antiabortistas”. Claro, su campaña la financiaba la principal agencia abortista de mundo, cuyos diabólicos tentáculos llegan hasta España.
Qué
23/01/20 12:28 AM
Javier
GUERRA DE HILLARY CLINTON A LA RELIGIÓN
Noticia de abril de 2015
Conferencia de Clinton en campaña electoral en los salones del Lincoln Center Manhattan:
“Los gobiernos deben emplear sus recursos coercitivos para redefinir los dogmas religiosos tradicionales”
El mensaje de Clinton era claro, no se necesita tener mucho fe para ver sus intenciones.
23/01/20 1:06 AM
madre
Les parece poco, que el presidente de EEUU defienda la vida...:

Si honrásemos a cada bebé abortado desde 1973 con un minuto de silencio...deberíamos callar durante 100 años
23/01/20 1:13 AM
jb
Ronny Ronny… si tú supieras discernir … o dejaras ver CNN u otros similares, sabrías las tonterías que dices. Si no fuera por Trump el Nuevo Orden Mundial ya estaría con ¨la Clinton¨. Seguramente la adoras.
Esto te (os) parecerá imposible, pero es Dios quien lo eligió para confundir a gente como la mayoría de los demócratas a los que la vida no les importa nada sólo sus tronos. Sé que intentarán matarle y creo que escapará de la muerte...pero quien venga después no quiero ni pensarlo.
Trump se preocupa por EEUU su País, no como Sánchez , el melenas y toda la panda con sus aliados
Si sólo fuera español y defendiera las fronteras no dejando la infiltración tanto del gobierno como la Iglesia del “Alta Vendita” . Franco en eso llevaba razón.
Tal como Javier dice el Presidente es un pecador, pero ha hecho más por EEUU que nadie, incluido Regan, no digamos el malvado Obama.
Más trabajos para hispanos y afroamericanos, asiáticos, mujeres y para el americano de a pié.
Pierde millones pues no le hace falta más y su salario de Presidente lo ofrece, Las mujeres tienen más trabajos también el mercado más alto que nunca en la historia. Y todo eso a pesar de ser perseguido por tres años sin cesar. Hazte un favor Ronny Lugo instrúyete.
Por cierto los Obamas se construyeron una casita de 14 millones de USA dollares, con sus vallas y guardas armados para protegerles,
23/01/20 2:35 AM
Oscar Lovera
Dios te bendiga y te premie esa protección a la vida Presidente Trump.
23/01/20 3:00 AM
Chimo de Valencia
Algunos están sacando las cosas de quicio. Lo que se quiere decir es que mientras un presidente de los EEUU es odiado y difamado por defender la dignidad y sacralidad de la vida humana, como es Donald Trump, hay otro que por autorizar el horror de tirar dos bombas atómicas sobre dos ciudades y exterminar su población, en gran parte católica, es uno de los más respetados y con un mayor número de calles y avenidas en su nombre, el masón Truman. Esto es reflejo de una sociedad enferma por el odium fidei.
23/01/20 8:41 AM
Fernando Cavanillas
...hombre, yo diría la "SACRALIDAD" de la vida humana, no la "santidad". La santidad es maravillosa, pero no está garantizada para los descendientes de Adán y Eva hasta que puedan ir al Cielo después de buscarla en el día a día en esta vida y lograr (después del purgatorio) llegar a la santidad de la vida eterna. SACRALIDAD, traductores!!!
23/01/20 12:50 PM
Fernando Cavanillas
Las bombas atómicas las tiró Truman, miembro del partido demócrata y masón grado 33. Casi todas las guerras de EEUU las han emprendido los demócratas, mientras que a los republicanos se les llamaba "aislacionistas" peyorativamente porque no querían intervenciones exteriores. Esto ha sido así hasta el segundo Bush, que llamándose "nuevos conservadores" (neo-cons) empezaron a hacer política exterior como antes la hacían sólo los demócratas.

Primera guerra mundial: Wilson (demócrata)
Segunda guerra mundial: Roosevelt (demócrata), Truman (demócrata)
Guerra de Corea: Truman (demócrata)
----fin de la guerra de Corea: Einsenhauer (republicano)
Guerra de Vietnam: Kennedy (demócrata)
Escalamiento de Vietnam a 500.000 soldados Usa: Jonhson (demócrata)
----fin de la guerra de Vietnam: Nixon (republicano)
Primera guerra del Golfo: Bush (republicano)
----fin rápido de la guerra del golfo: Bush (republicano)
Guerra de Kosovo: Clinton (demócrata)
Segunda guerra del Golfo, Irak, Afghanistan: Bush Jr (NEO-CON)
Guerra de Libia y Primaveras Árabes (Siria, etc), Ukrania, guerra a Putin: Obama (demócrata)
----retirada de Irak y Afghanistan y mejora con Rusia: TRUMP (republicano)

Una cosa son las falsas famas que pone la izquierda y otra los hechos reales, que desgraciadamente no suelen coincidir.
23/01/20 1:02 PM
J b
Por cierto, ayer noticia fue que Donald Trump será el primer presidente que asistirá a la MARCHA POR LA VIDA. A ver que dirán los quasy masones...
23/01/20 3:30 PM
Jorge Madrid
Gracias Fernando, todo un acierto tu comentario.
23/01/20 4:07 PM
Enrique R.
Cuanto es bueno o bello o verdadero no lo pongamos en dudas por quién lo dijo o lo dice o lo mostró o lo muestra; solamente démosle "ok". Pues lo incompleto o impresentable que nos parezca, o verdaderamente lo sea -y esto es lo más probable pues perfectos entre nosotros salvo la Virgen María otro no hay- quien dice y muestra, ello no invalida ni disminuye en nada aquella bondad o belleza o verdad que se alude.
24/01/20 10:42 AM
Amalia
Que tiene que ver las bombas atomicas , año 1945 con el ahora 2020 , primeramente..un Pdte de USA que lo primero que hizo al llegar a la Casa Blanca elimino los crimales abortorios de su pais. Un Pdte anti Nevo Orden Mundial y toda la agenda malevola de la ONU.
Gracias Sr. Trump, Ud. ve lo bueno para su pais cristianamente.Tiene a Dios presente
Ojala yo tuviera un Presidente como Ud. En mi pais. Dios y la Virgen lo protejan y Dios lo siga guiando
24/01/20 5:34 PM
Luis Romero
Interesante
26/01/20 1:58 PM
Indira Gómez
Dios nos bendiga a todos que como Católicos que decimos ser ,verdaderamente seamos ejemplo para los de mas unidos en oración.
27/01/20 11:44 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.