Una parroquia católica en Williamsburg ya no alojará la consagración episcopal de una obispesa

Iglesia Católica en Estados Unidos

Una parroquia católica en Williamsburg ya no alojará la consagración episcopal de una obispesa

La Diócesis Episcopal del Sur de Virginia ya no realizará una consagración y ordenación episcopal, luego de una petición por Internet firmada por más de 3.000 personas que se oponen al evento.

(CATHOLIC HERALD) La Diócesis Episcopal del Sur de Virginia ya no realizará una consagración y ordenación episcopal de una «obispesa» en una parroquia católica en Williamsburg, luego de una petición por Internet firmada por más de 3.000 personas que se oponen al evento.

«Con gran tristeza recibí una carta de la Obispa electa Susan Bunton Haynes que declara que, debido a la controversia sobre la propuesta de uso de la Iglesia Católica St. Bede para la consagración de la Diócesis Episcopal del Sur de Virginia, ella ha decidido ubicar otro lugar para dicha ceremonia», dijo el viernes 17 de enero un comunicado el obispo Barry Knestout de la diócesis católica de Richmond. La Iglesia Católica St Bede se encuentra dentro de la diócesis.

La declaración de la Diócesis Episcopal del Sur de Virginia dijo que la consagración ahora tendrá lugar en la Capilla de la Comunidad de Williamsburg. El sitio web de la Capilla de la comunidad de Williamsburg afirma que es el hogar de una «familia de fe interdenominacional».

«La decisión de cambiar la ubicación de la Iglesia Católica St. Bede en Williamsburg surgió de la preocupación y el respeto por los ministerios y líderes de la parroquia católica y la Diócesis Católica de Richmond», dice la declaración de la Diócesis Episcopal del Sur de Virginia, publicada el viernes pasado.

«Al enterarse de que la propuesta de uso de la iglesia estaba causando consternación y angustia, la Diócesis Episcopal decidió aplazar el contrato con St. Bede».

En la declaración, la diócesis episcopal citó a 1 Corintios 8, que advierte sobre «la persecución a las personas cuyos comportamientos causan escándalo a otros dentro de su comunidad».

La obispa electa episcopal Haynes escribió una carta a Knestout y Mons. Joseph Lehman, pastor de St. Bede, anunciando la decisión de cambiar la ubicación y les agradeció su disposición previa para organizar el evento.

«Le escribo para aplazar nuestro contrato para el uso del hermoso y sagrado lugar de St. Bede para mi próxima consagración como la undécima obispa de la Diócesis Episcopal del Sur de Virginia», dijo Haynes. «Apreciamos y admiramos su gracia y coraje por atender esta hospitalidad y cumplir con la invitación incluso bajo el fuego de aquellos que están dentro de su propio rebaño».

Knestout defendió la decisión de otorgar permiso a la diócesis episcopal para consagrar a la obispesa episcopal en la parroquia católica, citando varios documentos del Concilio Vaticano II sobre la importancia del ecumenismo y la hospitalidad. El permiso se otorgó por primera vez en diciembre de 2018 para organizar el evento dentro de la iglesia parroquial, mucho antes de que Haynes fuera elegida obispesa.

En la declaración, Knestout dijo que su diócesis «continuará en diálogo ecuménico con la comunidad episcopal y trabajará con la obispesa Haynes para fortalecer la relación cordial de larga data que existe entre nuestras comunidades y nuestro servicio junto a los pobres».

Knestout dijo que rezaría por Haynes y los episcopales de la diócesis del sur de Virginia, y alentó a los católicos en su diócesis a rezar por ellos también.

«Oremos para que los frutos del Espíritu Santo, junto con la humildad, la bondad, la gentileza y la alegría, se expresen y se fortalezcan en todas nuestras comunidades de fe», dijo.

Las Diócesis Episcopales del Sur de Virginia y del Suroeste de Virginia no tienen una catedral, y la Diócesis Episcopal de Virginia, que abarca la parte norte de la Mancomunidad, solo tiene un «santuario catedralicio». Anteriormente se han dado ordenaciones episcopales para la Diócesis del Sur de Virginia en parroquias episcopales o en otros lugares no católicos.

 

11 comentarios

Generalife
Muy bien. Es lo logico
19/01/20 7:10 PM
ALEJANDRO
Alucinante
Una parroquia católica convertida en el escenario de una burla sacrílega del sacramento del Orden
Y el Obispo católico del que depende ese párrroco, ¿qué opina? ¿estaba al corriente? ¿dio su consentimiento?
Me parece que hay mucha limpieza que hacer por ahí
19/01/20 9:23 PM
antonio
ALEJANDRO lee bien el artículo el obispo se entristeció al saber que habían movido el acto para otro lado
19/01/20 10:58 PM
hornero (Argentina)
Undecimo sacrilegio!, según lo dice esa mujer candidata.
19/01/20 11:38 PM
Gianfranco
El desquicie total... Señor no tardes en regresar. Están acabando con tu Iglesia...
20/01/20 12:50 AM
Percival
Mundanismo puro y duro el del Obispo.
Otro al que le dejan hacer.
Tiene un poco más de sentido común el "Obispo" episcopaliano. Parece mentira.
20/01/20 1:32 AM
Jordi
Todo protestante, anglicano, ortodoxo y cristiano oriental son heresiarcas y cismáticos. Protestantes y anglicanos no tienen Sacramento del Orden, luego la obispesa jamás puede ser ordenada, es una laica reducida a mínimo exiguo, y lleva un disfraz de obispo, lo que acarrea confusión, escándalo y error al Pueblo de Dios, dando falsamente a entender que están estos heresiarcas cismáticos en plena comunión católica.
20/01/20 2:38 AM
maru
La decisión de esa iglesia católica de prestarse a esta lamentable consagración, no es solo alucinante, sino denigrante y humillante y todo lo que termine en ''ante''. El ecumenismo, no son ''las rebajas del Corte Inglés''. Al obispo que lo permite hay que decirle que no ''confunda el tocino con la velocidad'' y que no me digan que no hay un cisma en la Iglesia Católica, porque lovemos todos los dias con este tipo de noticias tan alarmantes.
20/01/20 11:15 AM
Jose 2 católico y español
Era un contrato de alquiler oneroso con paxta encima de la mesa. Nada ea gratis en USA.
20/01/20 7:21 PM
CARMINA ESTRADA
y por que siempre tenemos que ceder por que no hacemos algo semejante en sus iglesia protestantes ah no verdad ...allí no se puede ...ecumenismo jaja.mis polainas!!
20/01/20 10:17 PM
Isabel
Dejar ya de decir obispa .Que no existe tal termino!!!!
20/01/20 10:44 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.