Elena Lorenzo lanza el curso online «camino a la heterosexualidad»

Fue multada por la Comunidad de Madrid por ofrecer ayuda en ese área

Elena Lorenzo lanza el curso online «camino a la heterosexualidad»

La coach Elena Lorenzo ha lanzado un curso online titulado «Camino a la heterosexualidad», para quienes ejerciendo su libertad personal deseen acompañamiento y coaching de identidad.

(ACI Prensa) Este itinerario online consta de 28 videos y material complementario de texto y pretende ser un «acompañamiento estructurado, basado en el respeto y la libertad que trata a la persona en su conjunto y de una manera integral».

De esta manera se pretende mostrar, según explica la coach, «qué es la homosexualidad, las causas que provocan la atracción hacia personas del mismo sexo, así como experimentar el proceso de coaching de identidad».

Según explica en un comunicado Elena Lorenzo, tras años de experiencia en coaching y acompañamiento a cientos de personas con atracción al mismo sexo, ha podido palpar que en muchas de estar personas, ejerciendo su libertad personal, no les convencen las «terapias de afirmación gay».

Lorenzo subraya que «no es una terapia» y según se apunta en la web «el coaching de identidad es un proceso de crecimiento personal dirigido a personas con sentimientos homosexuales». «No podemos confundirnos con la terapias de aversión o conversión que tienen la finalidad de modificar la orientación sexual o la identidad de género de una persona».

De hecho, Lorenzo precisa que «no se trabaja sobre la sexualidad de la persona sino que el Coaching de identidad se enfoca en la situación afectiva-emocional, la seguridad personal, la autoestima, entre otros» y que pretende ayudar a la persona a «reencontrarse con su identidad» y desarrollar las áreas que se quedaron «estancadas» o «frenadas» en una edad temprana.

El curso está dirigido a hombres y mujeres de todas la edades, tanto si experimentan atracción hacia personas del mismo sexo como si no, y cuenta con testimonios que ilustran diversas experiencias de quienes han vivido y experimentado el proceso.

Según precisa Lorenzo se trata de «un curso formativo e informativo sobre la homosexualidad» y destaca la importancia de «tener un conocimiento profundo para poder discernir y aconsejar a otras personas sobre la cuestión».

También subraya que el curso cuenta con la pretensión de «ayudar a un proceso de acompañamiento, estructurado, sensible y eficaz, basado en el respeto y la libertad, que debe tratar a la persona en su conjunto, de manera integral y solo sobre la orientación sexual».

Entre las materias que se abordan en el curso están las causas que provocan la homosexualidad, los elementos que la conforman, la homosexualidad femenina y los factores que pueden suscitar la atracción al mismo sexo en la mujer, la disforia de género, entre otros.

Más información sobre el itinerario «Camino a la heterosexualidad» AQUÍ.

 

 

25 comentarios

Fray Escoba BCN
Cuando la libertad no es unívoca en la dirección de la progresía totalitaria, sobre todo cd está fundamentada en la premisa de la "libre elección personal", es cd las hienas vividoras del presupuesto público a costa de los impuestos que nos sangran a todos, se movilizan para defender las premisas ideológicas que les dan de comer
14/01/20 8:28 AM
Terranova
Una mujer valiente. Una heroína de nuestros días. Una mujer contra el dragón. Una Juana de Arco moderna. Un rayo de luz en las tinieblas. Elena contra el Leviatán.
14/01/20 8:36 AM
Anonimo
Esa el la "supuesta derecha" que gobierna Madrid

A los que se escudaron en el "voto util" disfrutad de lo votado.
14/01/20 10:13 AM
José Luis
Muy interesante el enfoque dado. Una mujer valiente que necesita la colaboración, simpatía y donativos, de todos nosotros.
14/01/20 10:37 AM
Tannhäuser
Desde luego, valor tiene mas que Paco Camino El Viti y Manolete, juntos, pero...el lobby rosa la va a crucificar. Y no faltará algún partido político de ¿derechas? que les eche una mano en el linchamiento...
14/01/20 10:56 AM
Luis López
Algún día, las generaciones que nos sucedan se preguntarán cómo una sociedad que ponía la libertad como cumbre de sus valores, pudo reprimir con multas el trabajo de personas como esta extraordinaria profesional.

Pensarán que esa sociedad -o mejor los partidos políticos mayoritarios- cayeron en una especie de locura o demencia colectiva, que afectó a casi todos. Hasta a los partidos a los que los católicos votábamos hasta hace dos días.

Parece que hoy sólo nos católicos nos percatamos que el rey está desnudo y lo denunciamos ¡Qué gracias doy a Dios por mantenerme en la fe católica, que no sólo es la Verdad, sino que además nos pone en guardia contra los disparates ideológicos de nuestro tiempo, aunque sean mayoritarios!
14/01/20 11:20 AM
Betsaida
Estamos en el otro extremo del péndulo. Una pena. Hasta cuándo, es la pregunta.
Terranova, estoy con usted. Más personas así hacen falta. Pero de ésas hay pocas. Hace falta mucha valentía. Y eso no abunda.
14/01/20 12:06 PM
felipe
Bajo la influencia del lobby LGBT la Comunidad de Madrid ya la multó una vez. ¿Qué le pasará con este curso?........Tanto el partido socialista como Podemos están decididos a sacar la ley LGBT nacional (al dictado del mencionado lobby) que, entre otras muchas cosas pro LGBT, pretende prohibir todo lo que huela a terapias "de conversión" como es el caso, aunque la coach niega que su curso sea eso. Dice que es un proceso de crecimiento....pero al fin y al cabo lo que se pretende es que la persona homosexual deje atrás ese comportamiento , y lo único que estará permitido cuando se establezca la mencionada ley son las terapias de "afirmación homosexual", según las informaciones que se han ido filtrando al respecto.....
14/01/20 12:16 PM
Luisfer
¡¡Impresionante!!
Esta señora ha conseguido averiguar las causas de la homosexualidad. Lo que no ha logrado ni la investigación médica, ni psicológica ni genética en cientos de años lo ha encontrado Elena Lorenzo. Ni la OMS ni la misma Iglesia en su catecismo entienden sus causas pero Lorenzo lo ha detectado.

¡¡Enhorabuena!! Y comuníquelo al mundo. Es un logro muy esperado. Tanto como la rueda o el fuego. Aunque me temo que sus descubrimientos ni dan calor ni ruedan.
14/01/20 1:17 PM
pedro de madrid
Por este motivo son muchos los que no le votaron al PP
14/01/20 1:45 PM
Leopoldo
Es insignificante el homosexual que quiere dejar de serlo. Son los padres los que llaman para ser ayudados a gestionar la situación que le supera pero los jóvenes no quieren dejar se serio. A ver si nos enteramos!!!
14/01/20 3:30 PM
Uno con AMS
Leopoldo,

No, los padres no siempre. Habla un joven que ha tenido la iniciativa total al respecto. Estoy en ello (no con la señora Elena sino con otro profesional) y le aseguro que todo es cierto. Es más, la inmensísima mayoría de los jóvenes que han empezado (sí, eso tiene un comienzo) a sentir atracción homosexual sienten al principio extrañeza, confusión y rechazo. Y no por haber "interiorizado la homofobia ambiental" y otras zarandajas; en el fuero interno todos los que tenemos AMS hemos experimentado una voz de la razón que nos indicaba que lo que sentíamos no era natural, sino sobrevenido y relacionado con una etapa o circunstancias más o menos definidas de nuestra vida. Pero evidentemente es algo confuso que necesita de información alternativa a la de la ideología LGTBI para despejarse. Pero se despeja, ya le digo yo que se despeja, y de qué manera.

Y no, Luisfer, no es Elena Lorenzo la primera. En la segunda mitad del siglo XX se ha avanzado muchísimo en investigación y psicología clínica sobre la homosexualidad, pero posteriormente la censura, la imposición ideológica y el silencio ha sido enorme sobre la cuestión en el gremio. Así lo reporta, por ejemplo, Nicholas Cummings, expresidente de la Asociación Americana de Psicología y no sospechoso de ideología conservadora, pues fue favorable al matrimonio gay y a desconsiderar la homosexualidad como enfermedad mental, aunque no como un desorden abierto a la investigación científica, paralizada y censurada por los
14/01/20 6:02 PM
Uno con AMS
Ha habido grandes avances con investigaciones como las de Aarweg y Nicolosi. Si "son homosexuales" hagan la prueba, no tengan miedo, y lean reflexionando libros de esos dos autores (los podrán encontrar en pdf en internet con no mucha dificultad) y comprueben que no se sienten reflejados en esos textos. No tengan miedo. Hagan la prueba. Sé que da miedo. Los entiendo, pero os lo aseguro, vale la pena auto-conocerse de forma profunda. Además, Dios vela por nosotros.
14/01/20 6:04 PM
Percival
Luisfer: lea con un poquito más de cuidado.
De todos modos, claro que hay cada vez más convergencia entre los psicólogos, no entre los ideólogos, que la homosexualidad tiene causas múltiples, que pueden ser reconocidas, y que resulta en un trastorno sexual, emocional y de identidad personal. Aunque por motivos, otra vez ideológicos, haya sido sacado a la fuerza de la DSM-IV y desde entonces.
Que son los mismos motivos, aparte de la autojustificación, que puede explicar su triste intervención sarcástica.
14/01/20 6:30 PM
Betsaida
Luisfer, ya está comunicado al mundo. Si esta señora puede aportar algo más de lo mucho que se sabe, lo desconozco. Se ve que no ha leído esa bibliografía. A lo mejor sí ha leído la propaganda homosexualista, con sus mentiras incluidas.
14/01/20 7:27 PM
felipe
Luisfer: Es verdad que de una forma clara no se conoce la causa de la homosexualidad, pero lo que sí parece es que NO es genética.La señora Lorenzo entiendo que sigue un poco la línea psicoanalítica propuesta por los psicólogos Nicolosi, Cohen, Aardweg, Everardo Martinez, etc. Es una teoría que entiendo que a algunos les funciona (en diversos grados), y a otros no. Pero eso pasa con todos los procesos psicoterpéuticos y no hay razón para su prohibición como exige el lobby LGBT a los políticos (que curiosamente le hacen caso).
14/01/20 9:48 PM
Jaume
Es todo mucho más prosaico. Se impulsa la homo porque así se reduce drásticament la población mundial. Todo va de lo mismo, desde el aborto al futbol femenino que ha entrado en proceso de brutal promoción. No le ven?
14/01/20 11:12 PM
Jordi
Desde un punto de vista neutral, ejerce el derecho humano de ayudar a quien libremente quiere cambiar: el derecho a decidir.

Si va a los juzgados, estos le darán la razón, ni que sea el tribunal europeo de derechos humanos.

Las leyes represivas lgbti ya tienen los días contados.
15/01/20 12:21 AM
Jordi
Felipe, lo que busca este curso es poner a la ley directamente en contradicción con la ley suprema, los derechos humanos, pues ejercita el derecho a informar a todos los que quieren remover los obstáculos que impidan el libre ejercicio de su derecho a decidir: si se decide ir de hetero a homo, también hay el mismo derecho de ir de homo a hetero, y evidentemente, también existe el derecho humano a informar y expresarlo y difundirlo libremente, a investigar, a la salud, a la integridad física, psíquica y moral, a la dignidad, a la libertad, a los derechos humanos, a la justicia, a la verdad, a la solidaridad y a la igualdad.

Elena Lorenzo depende de nosotros, los católicos concienciados y todos los hombres de buena voluntad, que somos los que pondremos la financiación para que pueda litigar y pagar fianzas y cauciones. Nos hemos de enfrentar al presidente del Gobierno español, Soros, perdón, Sánchez, y a todos los diputados que quieren amordazarnos, multarnos, encarcelarnos e inhabilitarnos.

Hay que tener presente que hay que reaccionar contra este gobierno desde ya: Soros, perdón, Sánchez, tiene prisa por destruirnos moralmente.

Lo siento, Soros, perdón, Sánchez, pero la libertad se abre camino en el mar con un barco, Elena, y miles de barquitos detrás.
15/01/20 1:49 AM
Horacio Castro
Si una persona realmente *sufre* con distintas variantes su homosexualidad, el acompañamiento psicológico puede ayudarla a modificar su tendencia y comportamiento. Si no encuentra intolerable su condición homosexual, sólo hallará ayuda para su aceptación así como también podrán lograrla sus padres y allegados. Es una cuestión distinta la de la masturbación y los materiales *eróticos* obscenos, pero relacionado con estos temas hay material gráfico que propicia el mantenimiento de ciertas relaciones heterosexuales que sin embargo son muy cercanas a manifestaciones homosexuales.
15/01/20 5:31 AM
Rafaelus
Según el doctor Nicolosi, los homosexuales, varones, para curarse de su situación, además de cambiar sus relaciones, también deben evitar lo que él llama "ambientes para homosexuales" que son museos, conservatorios, óperas, conciertos sinfónicos, en fin, todo lo que conocemos como cultura seria.

Con tal receta no recomendaría yo a un paciente que se fíe de las obras del doctor Nicolosi pues, en la indigencia inculta y fecunda existen los homosexuales también, pese a que no visitan museos ni oyen música sinfónica, pero en situaciones tan precarias que desmienten la existencia de un lobby gay, aunque la tendencia homosexual suceda en todas los ambientes sociales, pudiendo los afectados más favorecidos, disimular y asociarse para defenderse mejor a sí mismos y a sus allegados.

La diferencia entre los homox precarios y los de alta condición es que los precarios no fueron "sobreprotegidos" como necesitaron, ni fueron educados para apreciar la ciencia y el arte que les hubieran revelado que la vida es mucho más que sexo.

Saludos cordiales.
15/01/20 5:44 AM
Luisfer
A todos los los que me responden.

Ni me va ni me viene que alguien quiera dar cursos o que otros los quieran recibir. Cada cual que haga lo que quiera, tanto los del LGTBI asumiendo su homosexualidad como los que no lo hacen y quieren intentar revertirla.
Lo que digo, y que quede bien claro es que NO se conoce la causa última de la homosexualidad a día de hoy 15 de enero de 2020 y quien afirme lo contrario miente y lo lo hace de forma consciente.
Hay estudios que intentan descartar factores, otros que intentan acotar causas pero en definitiva, nadie lo sabe a ciencia cierta. Que esta señora obtiene resultados (algo que dudo porque jamás vi aun homosexual volverse hetero) pues bien para los que lo intentaron siempre que sea voluntariamente asumido. Que no lo consigue, pues lo mismo.
Pero que no juegue con las causas porque no se conocen. Y si a ella le parece saberlo, no deja de ser una percepción personal sin base científica.
Cada cual que se apunte a los cursos o terapias que quiera pero que sepa lo que hay o en este caso, lo que no hay en el mundo científico.








15/01/20 2:40 PM
Luisa
Luisfer:

Usted no tiene ninguna experiencia clínica ni conocimiento terapéutico para echar por tierra la práctica profesional de la psicóloga Elena Lorenzo diciendo que duda de sus resultados.
Lo que se sabe a día de hoy es que la homosexualidad tiene causa multifactorial. Y sí, una de esas causas, siento decírtelo, tiene que ver con la formación de la propia identidad, lo cual es directamente un proceso psicológico. Y aquí entra Elena y otros especialistas. Si quieres entender esto, lo haces y si no, continúa con tu idea preconcebida.
16/01/20 12:03 AM
Luis López
Está claro que las causas de origen de la homosexualidad son muchas, variadas y complejas, y ahí tiene mucho aún que decir la ciencia (por supuesto, la ciencia en sentido estricto, liberada de ideologías y apriorismos).

Pero lo que es obvio es que la homosexualidad no es "natural", por la sencilla razón de que si esa tendencia o práctica se hiciese mayoritaria se pondría en peligro de supervivencia de la humanidad.

Dicho de otro modo, la ley de la naturaleza exige estrictamente la heterosexual. Porque pocas cosas más antinaturales (es decir, contraria a la naturaleza) que una especie se extinga por invertir una de las más fuertes pulsiones que ella nos ha dado (como la sexual), imprescindible para el futuro de la especie.
16/01/20 9:44 AM
Rafaelus
En varios países desarrollados la poblacion está en proceso de envejecimiento y reducción demográfica por baja natalidad de las últimas generaciones sin que la homosexualidad sea la causa porque no es una tendencia mayoritaria en esas poblaciones a pesar de leyes proteccionistas en esos países a favor de las personas homosexuales.

En unas épocas históricas la homosexualidad es más visible por un ambiente social más permisivo pero no por eso es mas frecuente que en otras eras menos tolerantes en que los afectados se notan menos porque muchos disimulan ante un ambiente hostil.

Nunca en la Historia la homosexualidad ha sido tendencia mayoritaria, tampoco ha sido causa de reducción o extinción de poblaciones, hechos que se han debido principalmente a enfermedades, guerras y procesos socioeconómicos.

Saludos.
16/01/20 5:41 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.