Estados Unidos: Miles de jóvenes universitarios adoran al Santísimo Sacramento
Encuentro de jóvenes SLS20

Durante un encuentro de jóvenes

Estados Unidos: Miles de jóvenes universitarios adoran al Santísimo Sacramento

9000 Jóvenes universitarios católicos participaron durante varios días de un evento organizado por la Fraternidad de Estudiantes Universitarios Católicos (FOCUS) en el que asistieron a Misas y tuvieron momentos de adoración Eucarística.

(ACI Prensa) Miles de jóvenes universitarios católicos participaron durante varios días de un evento en Estados Unidos en el que, entre otras actividades, asistieron a Misas y tuvieron momentos de adoración Eucarística.

Unos 9 mil jóvenes asistieron al SLS20, un encuentro de jóvenes organizado por la Fraternidad de Estudiantes Universitarios Católicos (FOCUS) realizado en Phoenix, Arizona, en Estados Unidos.

El evento tuvo lugar del 30 de diciembre al 3 de enero en el Centro de Convenciones de Phoenix, bajo el lema «Fuiste hecho para la misión».

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Are you willing to make sacrifices so that other people could come to know Jesus?

Una publicación compartida de FOCUS (@focuscatholic) el 6 Ene, 2020 a las 11:20 PST

Los jóvenes escucharon a una serie de importantes oradores como el prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Cardenal alemán Gerhard Müller; y el Arzobispo de Filadelfia, Mons. Charles Chaput.

En la Misa que presidió el 1 de enero, en la Solemnidad de María Madre de Dios, el Cardenal Müller alertó del «veneno mortal» que paraliza a la Iglesia y propuso un eficaz antídoto para combatirlo. «No podemos escapar del veneno mortal de la serpiente si nos hacemos amigos de ella, sino solo si prudentemente mantenemos nuestra distancia y tenemos el antídoto listo a la mano», advirtió.

«El antídoto contra la secularización de la Iglesia es la verdad del Evangelio y vivir la fe en el Hijo de Dios que me ha amado y se ha entregado por mí», explicó el Purpurado.

Por su parte, el Arzobispo de Filadelfia pronunció una conferencia en la que habló sobre la importancia de la amistad en Cristo.

«El único objetivo que vale la pena buscar es el Señor Jesucristo», resaltó y alentó a los presentes a «tomar conciencia de su amor por ti y te ayude, con la compañía de los demás, a comprometerte más profundamente con el Señor».

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

“And whatever you do, in word or in deed, do everything in the name of the Lord Jesus, giving thanks to God the Father through him.” // Colossians 3:17

Una publicación compartida de FOCUS (@focuscatholic) el 29 Dic, 2019 a las 10:07 PST

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

You are being called. Continue to answer. #SLS20

Una publicación compartida de FOCUS (@focuscatholic) el 27 Dic, 2019 a las 7:18 PST

Una participante del SLS20, Marilee Nordhus, comentó que asistió al evento con su esposo para reflexionar sobre «cómo entramos en el campo misionero de criar a nuestros hijos y ayudarlos a desarrollar una relación personal con Jesucristo».

«Los jóvenes de hoy necesitan adultos valientes que amen a Jesús y encuentren fortaleza en Él mientras ayudamos a cambiar la cultura», agregó.

El evento de FOCUS no es exclusivo para estudiantes universitarios. Incluyó actividades para ayudar a quienes laboran en la universidad para convertirse en mejores misioneros en sus familias, parroquias y lugares de trabajo.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

You are being called. Continue to answer. #SLS20

Una publicación compartida de FOCUS (@focuscatholic) el 27 Dic, 2019 a las 7:18 PST

17 comentarios

Veritas
Ex prefecto.
Buena noticia. Debemos animar la Fe aunque desde Roma no la confirmen. Ya pasará este tiempo y vendrá otro!
12/01/20 8:33 PM
Pedro Amate
" Cantemos al Amor de los amores ; cantemos al Señor, Dios está aquí. ; venid adoradores adoremos a Cristo Redentor. Gloria a Cristo Jesús, Cielos y Tierra, bendecid al Señor ; Honor y Gloria a Ti , Rey de la Gloria ; Honor y Gloria a Ti, Rey del Amor."

" Bendito, Bendito ; Bendito sea Dios ; los ángeles cantan y alaban al Señor ; los ángeles cantan y alaban al Señor ".

"Yo creo Jesús mío que estás en el Altar , yo creo Jesús mío que estás en el Altar ; oculto en la Hostia te vengo a adorar ; oculto en la Hostia te vengo a adorar. ".

Nuestro Señor Jesucristo, se encarnó para no desencarnarse nunca más. ; y resucitó y ascendió a los Cielos para quedarse con nosotros en el Sacramento de la Eucaristía.

No podemos esperar al Mismo Jesús que nació de Santa María Virgen ; al Verbo Encarnado nacido en Belén de Judea ; que fue crucificado, muerto y sepultado, y resucitó para quedarse con nosotros Sacramentalmente en su Iglesia ; Dios se hizo Hombre una sola vez y para siempre jamás.

¡¡¡ DIOS ESTÁ AQUÍ. !!!
12/01/20 8:57 PM
Martinna
Agradecemos las buenas noticias, nos alegran, bendito sea el Señor por siempre y en todo lugar.
12/01/20 9:06 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Esta es la otra cara de la moneda que levanta el espíritu.
¡Demos gracias a Dios!
12/01/20 9:06 PM
PEDRO
Emocionante, parece una pintura, parece celestial. Ya es hora que nos levantemos con la Adoración, con la Oración, con toda nuestra FE. Pues se nos esta atacando. Somos 1.000 millones de católicos en el mundo. Y nos tratan con relación a nuestras creencias como si fuéramos sólo uno.

Levantate con Paz, y "dentro de la legalidad pues tienes tus derechos" ,por tus creencia, en tu pueblo, en tu Parroquia y "da testimonio de tu FE, adora al Santísimo y reza el Santo Rosario".

No es tu devoción, es tu obligación, " ellos " no pueden nada más" : que lo que les permitimos.
12/01/20 9:20 PM
ALEJANDRO
¿ Y no han invitado a ese arzobispo mamarracho chileno que soltó el otro día que nadie se convierte delante del sagrario?
Tal vez viendo lo que ahí se ha vivido estos días hubiera cambiado de opinión y hasta, tal vez, se hubiese convertido él mismo
12/01/20 10:37 PM
Generalife
Muy buena noticia.Gracias a Dios
12/01/20 11:25 PM
Mariana
Alejandro...el obispo mamarracho no es chileno sino peruano...Y sí...hay que enviarle esta noticia...
13/01/20 3:57 AM
Thony
Bendito sea el Señor
God bless America and the whole world.
Díos bendice América y el mundo entero
13/01/20 8:15 AM
M. Angels
La Eucaristía es Cristo vivo y glorioso entre nosotros. Por lo que yo veo en mi rincón de mundo, los que perseveran en la fe suelen ser personas de devoción eucarística. Y devotos del rosario. Y los jóvenes, que si tienen fe deben luchar mucho por ella, responden rápidamente a la invitación a la adoración eucarística, porque lo tienen más difícil que nosotros sus padres. Yo creo que tienen una percepción muy clara, aunque probablemente poco consciente en muchos casos, de la absoluta necesidad de la Gracia para la vida de fe. Pienso que lo tienen mucho más claro que muchos pastores despistados que hay por ahí. Porque ellos, repito, deben luchar mucho por su fe, y saben que necesitan la ayuda del Señor.
13/01/20 10:30 AM
ALEJANDRO
Para Mariana

Muchas gracias, Mariana. En efecto ese arzobispo es el de Lima (Perú). Sabía su apellido pero me equivoqué de sede pensando que lo era de Santiago de Chile
13/01/20 10:33 AM
maru
Es una muy buena noticia. Claro que, nueve mil jóvenes, en relación a los del mundo entero que no creen, no son muchos pero como dice el refrán ''menos da una piedra''. Que Dios los bendiga a todos .
13/01/20 11:06 AM
JUAN
maru,

Un Santo o un Mártir, o un católico instrumento de Dios, que salgan de esos nueve mil jovenes, o incluso una persona con FE " ¡¡¡ mueve montañas ¡¡¡. No sabes el poder de la ORACIÓN o del SANTO ROSARIO, rezado con ¡¡ ganas y con FE ¡¡¡, también mueve montañas. O incluso una oración por algún alma sin FE sería lo que le falta para convertir. LA ORACIÓN JAMÁS SE PIERDE.
13/01/20 1:30 PM
Laureano
Qué maravilla encontrar noticias cómo esta. Dios bendiga a tantos jóvenes que le adoran ante el Sagrario y les anime a responder al llamado que Dios les hace a la santidad.
Orar por las vocaciones a la vida sacerdotal y consagrada es urgente.
13/01/20 3:05 PM
Jk
Que ojala estos fueran 9 mil católicos sinceros y tradicionales dispuestos a dar testimonio con sus vidas y dirigidos por sacerdotes fieles... Con solo eso nuestra Iglesia creceria por montones en una sola decada.
13/01/20 5:07 PM
Betsaida
M. Angels, muy interesante su comentario.
Maru, muchos o pocos, auténticos. Ojalá fuéramos muchos. Pero parece que vamos hacia pocos. Pues por lo menos que seamos auténticos.
Rezo por ellos. Es lo menos que puedo hacer.
13/01/20 6:32 PM
Pelicanillo
Me ha conmovido la fotografía que encabeza el artículo.
Adoro te devote, latens deitas, quae sub his figuris vere latitas.
15/01/20 12:15 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.