La Corte Suprema de Brasil anula la retirada de la serie blasfema de Netflix

Dice que la libertad de expresión es un derecho humano universal

La Corte Suprema de Brasil anula la retirada de la serie blasfema de Netflix

La Corte Suprema de Justicia de Brasil anuló este jueves la medida impuesta por un juez de Río de Janeiro que obligaba a Netflix a retirara una polémica comedia en la que se muestra a Jesucristo como homosexual. El argumento usado por el alto tribunal es que la libertad de expresión es un derecho humano universal

(Efe) El Supremo, que respondió a la petición de Netflix este mismo jueves y tan solo unas pocas horas después de haber sido notificado con el recurso, dio la razón a la plataforma al argumentar que la libertad de expresión «es un derecho humano universal».

«Las libertades de expresión intelectual, artística, científica, de creencia religiosa, filosófica y de comunicación son derechos fundamentales y esenciales para el logro de los objetivos de la República Federal de Brasil», señaló en la decisión el presidente de la Corte, José Antonio Dias Toffoli.

Netflix recurrió al Supremo un día después de que el juez Benedicto Abicair, de la sexta sala civil de Río de Janeiro, ordenara retirar el especial de Navidad «La primera tentación de Cristo» argumentando que la exhibición de la polémica comedia podía ocasionar más daños que suspender su emisión.

 

24 comentarios

Tannhäuser
En el gobierno del masón Bolsonaro, era de esperar.

Eso sí, en cuanto a la universalidad irrestricta de la libertad de expresión, supongo que en sintonía con ella, la Corte Suprema de Brasil autorizará la publicación de libros de ideología nazi que nieguen el holocausto y libros que apunten la responsabilidad de las dos guerras mundiales hacia la banca Rothschild, ¿no?
10/01/20 9:27 AM
jandro
La libertad de expresión es un chicle que se estira y encoge a placer. Lo mismo te vale para enchironar a gente por sus ideas, delito de odio lo llaman, que para atacar lo más sagrado del cristianismo.

¿ Qué límites tiene la libertad de expresión ? Pues la que el gobernante pro-NWO diga ?

Detrás de estas sentencias no está la justicia, está el poder político. Más atrás la masonería y más atrás el satanismo.
10/01/20 10:13 AM
Felipe
La libertad de expresión es un derecho humano fundamental. ¡Claro que sí, guapi!. Salvo si disientes de la ideología mainstream, entonces estás cometiendo un delito de odio. La única ortodoxia no tolerada en este mundo guay, heterodoxo y relativista del “todo vale”, es la visión cristiana católica, ya lo dijo Chesterton. Si dices “los niños tienen pene y las niñas vagina, que no te engañen”, los ayatolás inquisidores de lo políticamente correcto y sus medios de adoctrinamiento de masas activan la alerta antifascista. De locos, oiga.
10/01/20 10:24 AM
José Luis (OFS)
Los cristianos no necesitamos la televisión, y mucho menos Netflix, ¿Cómo podemos dedicarnos a Dios en la oración, en el estudio de la Palabra de Dios, en las oraciones?

Cualquier cosa que se oponga a los mandamientos de Dios, no proceden de Dios, sino del demonio.

Los poderes del demonio son eficaces precisamente en cuando aprueben ofensas contra el Señor. Pero el Señor es quien castiga a los pecadores incorregibles, rebeldes, soberbios.
Desde hace décadas, el demonio ha dado su fruto en muchas cosas, el amor al mundo.

De nada sirve tener un cargo de responsabilidad, si luego causa la muerte de tantas almas, despreciando a Cristo y a los sentimientos religiosos de la verdadera fe cristiana.
10/01/20 10:40 AM
Martin Scoto
¿Qué dirían si hicieran una serie presentando a Mahoma como pederasta, polígamo machista y violento reaccionario? Por ejemplo. ¿Alguien podría pensar que eso tiene alguna base real histórica? Ironía...
10/01/20 12:02 PM
Óscar Garjón Zamborán
Parece ser que el hecho de insultar ya es denominado "libertad de expresión". ¡Que barbaridad!
10/01/20 1:10 PM
Edgar
Tannhäuser: la familia Bolsonaro también se opuso a dicha película.
10/01/20 1:17 PM
D.S.
Sejamos justos com Bolsonaro.

Há uma influência forte da maçonaria em seu governo? Sim, devido a influência militar e as Forças Armadas é reduto maçônico. O vice-presidente é notório maçom.

Isso, porém, não é diferente do que ocorre desde os tempos do Império.

Mas Bolsonaro mesmo não é maçom.

Todos sabíamos que essa atitude do Centro Dom Bosco não daria em nada, pois, já estamos num mundo anti católico e o anti catolicismo está, inclusive, dentro da própria Igreja.

Quem deveria estar liderando esse tipo de reação era a Igreja com seus bispos. Eles têm o dever de defender a fé em primeiro lugar, mas enfim... Aceitemos a apostasia.

O que importa é ver o crescimento da Liga Cristo Rei que com menos de 3 anos de existência já está se fazendo ouvir.
10/01/20 1:26 PM
Mirsa Neris
Esto es absurdo!!! No hay respeto.....
10/01/20 2:09 PM
Vladimir
Los hipócritas de siempre.
Si los activistas profamilia (cristiana) produjeran una película contra la homosexualidad, estos jueces la prohibirían inmediatamente. Ahí se olvidarían de la libertad de expresión y argumentarían que "la no discriminación es un derecho humano universal".
Es la ley al servicio de la ideología y no de la Justicia.
10/01/20 2:15 PM
Carlos
Pues voy a expresarme. ¡Me cago en los cabrones de Netflix y en los cabrones de la Corte Suprema de Brasil!

¡Viva Cristo Rey!
10/01/20 2:24 PM
JCA
¿«Libertad de expresión»? Caña y pincho de tortilla a que si uno proyecta una película mofándose de los delirios feminazis y LGBTXYZ la retiran y además se gana uno un proceso por «delito de odio».
10/01/20 3:45 PM
Fuenteovejuna
Si Netflix hubiera hecho una pelìcula presentando a un Mahoma homosexual, ¿la Corte Suprema de Brasil tambièn la hubiera permitido?
Todo el mundo sabe que no, porque està muy fresco el recuerdo del brutal atentado de 2015 en Paris contra la revista Charlie Hebdo que dejò 12 muertos y 11 heridos por haber ridiculizado al Profeta en una caricatura, algo muchìsimo menor a esta horrible blasfemia contra Nuestro Señor Jesucristo.
Y por supuesto que Netflix tampoco se atreverìa nunca a filmar una pelìcula asì por temor a ser vìctima de la misma locura homicida que Charlie Hebdo.
¿Què conclusiòn nos deja esto? ¿Acaso en tiempos recios de la Cristiandad o de las Cruzadas algùn degenerado se hubiera atrevido a decir que Cristo era homosexual sabiendo que no serìa castigado?
No sè si Nietzsche estaba tan equivocado cuando dijo que el cristianismo es una religiòn de esclavos, porque viendo la actitud cobarde y rastrera de las màs altas cumbres de la Jerarquìa catòlica frente a sus enemigos, a veces pienso que el ateo tenìa razòn.
10/01/20 4:04 PM
Mª del PIlar
Vamos por mal camino, muchas ciudades han caido tal como ocurrio con Sodoma y Gomorra, no es cosa de otros tiempos, tambien en nuestro tiempo...
¡Que Dios se apiade de todos!
10/01/20 4:32 PM
madre
¿De que les sirve tener el crucifijo de Nuestro Señor Jesucristo colgado en la pared...? como cristianos tenemos que ser coherentes, por lo tanto, ya sea en televisión, cine, Internet...tenemos que ser escrupulosos para no dejarnos manejar por el mundo que cada vez está más decadente, Sodoma y Gomorra ya está aquí! ¡Que Dios nos ayude para no caer!
10/01/20 4:38 PM
Alan
"Detrás de estas sentencias no está la justicia, está el poder político"
¿Eso siempre es asi y solo cuando la sentencia no les gusta?

" la Corte Suprema de Brasil autorizará la publicación de libros de ideología nazi que nieguen el holocausto y libros que apunten la responsabilidad de las dos guerras mundiales hacia la banca Rothschild"

Negar el holocausto es mentir, lo de la responsabilidad de Rothschild en las dos guerras mundiales es tan simple como se pueden aportar pruebas irrefutables que lo confirmen o no. Nada que ver ni lo uno ni lo otro con la libertad de expresión, pero no se apure, es normal que no sepa usted distinguirlo.
10/01/20 4:47 PM
Luisillo
Esto es una " broma de coña "; o es que Uds. - sabiondos - desconocen que la libertad de expresión tiene sus limites, y esos están en el respeto a los derechos de los demás, y en este caso a los sentimientos religiosos. Que genio del mal es satanás.

Y es que además van detrás del maligno, como el burro detrás de la zanahoria, pero en este caso el burro acaba comiéndose el vegetal, y otros se comen la condenación eterna, sí señor - más que les pese o no crean - que es "para siempre, para siempre". Que alguno le hace gracia aún cuando al final caiga en desgracia. O sea, que jamás tendrá fin, y reconozco que es terrible, pero también les aseguro que escogieron ese camino a pesar " seguro " de ser advertidos miles de veces, y la soberbia que les acompaño al no querer cambiar de comportamiento. Y en esos momentos decían : " que cada palo aguante su vela "., claro... y ahora esos esos insensatos aguantan una soledad, dolor, sin esperanza ninguna o con desesperación, lo cual viene a ser los mismo. Y lo siento, aún cuando no lo crean.
10/01/20 5:30 PM
Catalán
Y tienen toda la razón, la libertad de expresión es eso.

Por eso hay que abolir esa falsa libertad, condenada por la Iglesia, que los herejes y algunos memos pretenden como compatible con la religión verdadera.
10/01/20 7:25 PM
Farias
Quisiera ver qué haría este tribunal ante una película que alabase a Hitler. Adónde iría a parar la tan cacareada libertad de expresión.
10/01/20 9:04 PM
Nestor
Se habían distraído los masones.

Saludos cordiales
11/01/20 3:13 AM
Jorge Cantu
Toda libertad tiene como límite el respeto al derecho y dignidad ajenos, este tipo de creaciones insultantes y blasfemas deben ser no solo prohibidas, sino severamente penadas porque ofenden a Dios mismo en primer lugar y en segundo lugar ofenden a los Cristianos, que no somos ciudadanos de segunda clase y merecemos que sean protegidos y tutelados nuestros derechos por parte de los gobiernos, sea cual sea su filiación ideológica. Estos presuntos jueces merecen ser destituidos y condenados por su patente ineptitud.
11/01/20 4:47 AM
Ámbar
Es obvio el escenario en que estamos, una Dictadura Perversa
La difamación es libertad de expresión
Decir la verdad, un delito
11/01/20 8:46 AM
José Luis
Es todo un disparate continuo. Sin sentido común ni respeto a nada. Los razonamientos no sirven. Si estamos divididos, no conseguiremos nada. Es problema es que los cristianos estamos muy dispersos y enfrentados, y por esos agujeros, entra el diablo en todas sus formas. Si no reconducimos esto y pronto, mucho peor nos irá y no merecerá la pena, el más mínimo esfuerzo colectivo cristiano.
11/01/20 10:20 AM
Jackino
No hay ninguna prueba en los evangelios que nos hagan creer que Jesucristo fuese homosexual. Todo indica que practicó el celibato. Es que no saben que inventar para crear una teleserie.
11/01/20 5:30 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.