El obispo de Trieste reprocha a quienes difunden una imagen de Cristo herética y blasfema
Mons. Giampaolo Crepaldi

Liberales que se creen «custodios de quién sabe qué verdad arcana»

El obispo de Trieste reprocha a quienes difunden una imagen de Cristo herética y blasfema

El obispo de Trieste (Italia), Mons. Giampaolo Crepaldi, denunció en el sermón predicado en la Misa de Epifanía que la «profesión ejemplar de fe de los Reyes Magos en Jesús el Señor, Rey y Salvador universal» ha sido objeto de un «ataque sin precedentes» en Italia durante las fechas navideñas.

(Il Gazzettino/InfoCatólica) Mons. Crepaldi explicó que el ataque a Cristo ha tenido lugar de diversas maneras, dándose desde la «identificación vulgar y blasfema de su persona con alguien gay y pedófilo», hasta «interpretaciones sofisticadas de los textos bíblicos que le privan de la naturaleza divina».

Esas lecturas de la Biblia que privarían a Cristo de su divinidad, explicó el obispo, «han sido generalmente propuestas por intelectuales liberales que, convencidos de que son los custodios de quién sabe qué verdad arcana, afirman ejercer autoritariamente la misión de liquidar la regla fidei en el Cristo a quien nosotros los cristianos nos referimos en la proclamación del Credo. Todo ello, por supuesto, en nombre del progreso humano del cual solo ellos tienen las llaves de acceso».

Y añadió que «son siempre ellos y siempre hacen eso todos los años de forma cada vez más grosera, pretendiendo dar paso a falsificaciones cristológicas en nombre del progreso», mientras que los cristianos siguen fieles a la regla de fe imitando a los Magos que adoraron a Verbo hecho carne.

10 comentarios

jandro
No me gusta el verbo "arremeter" como titular.
Prefiero algo así como "se queja"...
Arremeter me suena a exaltados.
8/01/20 7:37 PM
Raúl
Certero
8/01/20 7:53 PM
Vladimir
Lo que escucho afirmar, a algunos predicadores, todos los años en sus homilías, es que "los tres reyes magos, ni eran reyes, ni eran tres", y, aunque esto no es un elemento esencial de nuestra fe, siempre me pregunto: ¿cómo hacen esa afirmación tan tajante?, ¿será que ellos estuvieron ahí?
8/01/20 8:11 PM
maru
Muy.bien, por la denuncia que hace este obispo, contra los que blasfeman contra Jesucristo. Ya está bien que se.humille y se ultraje a Jesucristo, calificándolo de gay y que ninguna jerarquía de la Iglesia levantara la voz .
8/01/20 8:43 PM
hornero (Argentina)
Afirma el Obispo de Trieste: "hasta interpretaciones sofisticadas de los textos bíblicos que le privan de la naturaleza divina". Me confirmo en mi afirmación que hacía ayer en mi comentario a la nota 403 de Alonso Gracián: "Tomando nota de lo que expone ampliamente Alonso Gracián, creo entender que estamos frente a un intento de desglosar de la Iglesia la Persona divina de Cristo, conservando la persona sólo humana. La de un gran héroe, pensador, sabio y prudente ejecutor de un plan de ordenamiento del mundo…Que Cristo tiene poder, según el neo-modernismo cristiano, es verdad, pero no un poder infinito, sobrenatural, sino propio de un coloso emparentado con Zeus, Apolo o Júpiter Tonante, un gigante amigo de los hombres, con quienes comparte sus jolgorios. Disfrazado de cristo mundano, entra a la Iglesia como el Caballo de Troya, llevando ocultas las legiones del infierno, que abrirán las puertas de la Iglesia y de la humanidad a la entrada triunfal del anticristo. La concepción de este falso cristo mundano, prepara las mentes y los corazones a la aceptación del anti-cristo; personaje que atraerá a las multitudes que el neo-modernismo y el modernismo están preparando de modo activo y sistemático guiados por la astucia del demonio. Es mostruoso lo que se experimenta dentro de la Iglesia; un número elevado de sus Pastores combaten contra la ortodoxia de dos mil años, y lo hacen de modo cínico, escondido, hipócrita y perseguidor de quienes se les oponen. No hay duda que el anti-c
8/01/20 9:02 PM
Óscar Garjón Zamborán
Es cierto. Se escribe mucha tontería sobre Nuestro Señor, inventándose cada día multitud de teorías infames, descabelladas, ofensivas con tal de que la gente se lo vaya creyendo y, en ocasiones resulta.

No obstante, debemos tener en cuenta que quienes de forma "apacible" escriben amparándose en sus cátedras, títulos, diplomas o fama de posición social pueden actuar como "agentes" del anticristo, porque la misión de los hijos de las tinieblas es lo contrario de la labor de los hijos de la Luz, que son los que deben de dar testimonio de Cristo.

La guerra entre el Bien y el Mal se refleja en quienes están al lado de Dios y quienes están al lado del Maligno. Pondrán ganar batallas en la tierra, pero no ganarán el final de la guerra. Se hablaba de ciertas Cruzadas medievales, sin embargo yo creo que las Cruzadas jamás terminaron y que hasta el final de los tiempos estarán presentes incluso en nuestra sociedad.
8/01/20 9:38 PM
Percival
hornero, lo que dices se puede resumir así: "por el nestorianismo hacia el arrianismo".
Son herejías tan viejas que da vergüenza que se desempolven y se defiendan hoy, y que la autoridad no haga nada por amonestar y, eventualmente, penar dentro de la Iglesia a los que las defienden.
Por menos que esto, San Nicolás abofeteó a Arrio en Nicea (según dicen las "malas lenguas" y expresan algunos iconos). 😄
8/01/20 11:24 PM
PEDRO
CRISTO repaso los pecados de la Historia Humana, y seguirá vivo en la Cruz hasta el último segundo del tiempo de la misma. “Porque la CRUZ sigue viva”.

" Están crucificando al Señor, y junto a El están dos ladrones. Entretanto Jesús dice:

—PADRE, perdónales porque no saben lo que hacen (Lc 23,34).

Junto a los martillazos que enclavan a Jesús, resuenan las palabras proféticas de la Escritura Santa: han taladrado mis manos y mis pies. Puedo contar todos mis huesos (...) (Ps 21,17–18).

Y Dios pudo hacer un simple gesto para rescatarnos, pero DIOS no puede ser injusto " ni consigo mismo ". Y acepto, y se ofreció como redención por culpa de nuestros pecados.

Y los hombres – muchos, en este momento de la Historia - le han abandonado. Se sienten dioses humanos, y dan la espalda al Crucificado, que es " un pobre pordiosero de Amor".

Ya, " pocos " le siguen: " Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame " ( Mat. 16:24 ). Tapán sus oídos y su corazón como su conciencia. No les importa, pues sólo buscan el vil poder ( muchos han vendido su alma ), su dios también son las riquezas y la olvidadiza fama, ante una vida más breve que el paso de una ráfaga de viento.
8/01/20 11:40 PM
hornero (Argentina)
Continúo -... y lo hacen de modo cínico, escondido, hipócrita y perseguidor de quienes se les oponen. No hay duda que el anti-cristo ha puesto ya sus secuaces dentro de la Iglesia:
“Subirán sobre la anchura de la tierra, y cercarán el campamento de los santos y la ciudad amada” (Apoc 20,9). Hasta que el triunfo del Corazón Inmaculado de María aniquile al dragón infernal.
Y en mi comentario de hoy a la Homilía del cardenal Woelki: "Se pretende mundanizar a Cristo, presentarlo como un grande hombre, o como un semi-dios. Se silencia su realidad de Dios hecho hombre por medio de María; por eso, María Virgen y Madre es un obstáculo que se aparta, se silencia. Por semejante razón se silencia toda referencia al Espíritu Santo y a la Santísima Trinidad. El Padre es reducido a una sombra irrelevante. Así, el falso cristo que han elaborado y pretenden imponer, es PROTOTIPO DEL ANTICRISTO, que colmará la sustitución de lo divino por lo humano.. Será un Hombre-dios que exaltará la aberración de lo antihumano. Una anti-creación, la última actuación del padre de la mentira, a la que la Virgen pondrá fin".
8/01/20 11:58 PM
PEDRO
Si quieres seguir a Cristo, ello impone cruces que todos tenemos, también las tienen incluso los ateos ( no hay ateos convencidos ), pero se exponen a la condenación Eterna.

El no creer en Dios no impide el ser Juzgado, y el que no creer en Satanás, diablo o maligno ( denominaciones del mismo ), pues los “demonios”, son su tropa, no impedirá el ser tentado. No vale decir " yo me confieso conmigo mismo ", o " creo en Dios pero no en la Iglesia ", no olvides, que a quien sigues es a Dios y EL ha puesto unos instrumentos humanos para los Sacramentos que son las personas consagradas. No es lo que tu elijas, tus excusas – las que sean -, no sirven delante del juicio ante Altísimo.

El estableció los Mandamientos y su Ley, para cumplirlos inexcusablemente, y nos dio una segunda oportunidad, que esta vida, y además entrego a CRISTO para redimir nuestros pecados, lo que no hizo por los ángeles que se revelaron ( luego demonios).

“Quien esta en pecado mortal pertenece al diablo”, y ha abierto su alma a la tentación y al mal. Como consecuencia del pecado estamos alejados del Bien y su protección.

Tenemos medios de ¡¡¡ sobra ¡¡¡ para salvarnos, como son la Confesión y el Rosario, todo lo demás vendrá por añadidura. Apartase de Dios a cambio de un tiempo de vida brevísimo es un terrible error y peligro inmenso, y una estupidez. Fuimos creados por Dios para estar con él en el Cielo, y “esta vida es la última oportunidad para salvarse “.

¡¡ Escoge ¡¡. Ninguna riqueza t
9/01/20 10:53 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.