El Arzobispo de Asunción pide reconocer y acompañar a las familias formadas por una unión entre homosexuales

La Conferencia Episcopal Paraguaya dice que se le ha malinterpretado

El Arzobispo de Asunción pide reconocer y acompañar a las familias formadas por una unión entre homosexuales

El arzobispo de Asunción (Paraguay), Mons. Edmundo Valenzuela, aseguró literalmente en la homilía de la Misa del día de la Sagrada Familia que las parejas homosexuales forman una familia que hay que apoyar y luego la Conferencia Episcopal Paraguaya pretende que no se le ha interpretado bien.

(Abc/InfoCatólica) Las palabras del arzobispo fueron estas:

«Hoy día encontramos que hay parejas homosexuales que forman su familia. No podemos nosotros desconocer esa realidad. Exigen una competencia y preparación particular de parte de los movimientos familiares para acompañar a estas personas, para poder darles misericordia y comprensión».

y:

«No le podemos denigrar, no le podemos acusar simplemente de una situación moralmente irregular, que es cierto, pero no conseguimos nada con eso sino proponiendo que vivan adecuadamente, que se reintegren, que recen, que sean solidarios, que sean sensibles a los pobres y a los necesitados. Así que todo esto nos habla de una variedad de familias en nuestra sociedad globalizante en la que estamos todos inmersos»,

A eso añadió:

«El proyecto de Dios se realiza en estas familias (las familias cristianas, las familias equilibradas, que son el tesoro de la sociedad), pero también el proyecto de Dios se va realizando en las diversas estructuras familiares para que la persona humana pueda sentirse acompañada, pueda sentirse también valorizada. Así que nos corresponde a nosotros esta apertura y esta capacidad de comprensión de estas nuevas situaciones muy difíciles, sin duda, ante las cuales debemos ser solidarios con una postura de misericordia. Hermanos y hermanas, agredezcamos que la Iglesia es familia de familias».

Ante la infomación del diario paraguayo ABC, que tituló «Arzobispo llama a apoyar las familias y también a parejas homosexuales» la noticia de las palabras del prelado, la oficina de prensa de la Conferencia Episcopal Paraguaya aseguró vía WhatsApp que «lo expresado en la homilía fue que hay que acompañar a las parejas homosexuales de forma adecuada». Se apunta además la preocupación por la interpretación errónea de una parte de la homilía.

En otro comunicado, esta vez de la Curia Pastoral de Asunción, que luego desapareció, se agradecía la difusión de las palabras del arzobispo y en el punto 3 se citaba el Catecismo, que indica que «con relación a la condición homosexual de las personas, la Iglesia enseña que deben ser acogidas con respeto, compasión y delicadeza» (CIC 2358).

26 comentarios

Carmen
Sí, somos nosotros los fieles los que malinterpretamos las palabras, y así una y otra vez y el clero apostata a lo suyo.
Lenguaje diabólico el de estos clérigos, bajo capa de misericordia y nombrando a Dios bendicen el pecado mortal y dejan al pecador sin la posible conversión.
3/01/20 11:25 AM
MARIELA
Vamos a acabar sintiendo simpatía por los perseguidores de la Iglesia "de toda la vida"
3/01/20 11:43 AM
Jordi
Otro obispo más a quien no hay ni que seguir ni que obedecer. Gracias por dar la cara y saber quiénes sois.
3/01/20 11:48 AM
Luis
La confusión que hay en la Iglesia es innegable,
3/01/20 12:07 PM
Gelasio
¿Familias? ¿De qué "familias" se trata?
3/01/20 12:08 PM
Rafa
No sé si la Iglesia va a tener gente para tanto acompañamiento.
3/01/20 12:14 PM
maru
Desde cuando el proyecto de Dios se va realizando en las diversas estructuras familiares?, en qué parte de la Biblia lo dice?, cuando el magisterio de la Iglesia, ya sea por los Santos Padres, Papas, etc.se dice ésto? YO ALUCINO CON ESTOS PASTORES!!!!!
3/01/20 12:29 PM
Percival
Pues vaya cacao mental en la homilía. A la letra.
Y si se le entendió mal, que a eso se exponen los que abren demasiado y demasiadas veces la boca, sin pensar en lo que dicen, pues quizás es preferible que ni la abran. El silencio es a veces tan oportuno y sabio...
3/01/20 1:00 PM
Alex
''Hoy día encontramos que hay parejas homosexuales que forman su familia.''
No Mons. Valenzuela, la palabra matrimonio viene del latín matri-monium y significa "unión de hombre y mujer concertada mediante determinados ritos o formalidades legales". Lo que usted llama familia no es más que una unión pecaminosa contraria a la ley natural (Génesis 1:26,28) y la ley divina (Romanos 1:26,27).
3/01/20 1:13 PM
Tulkas
Es una realidad de pecado como cualquier otra.

La Iglesia antes tenía una solución: evangelizar, evangelizar y evangelizar, llevar a Cristo, llevar a Cristo y llevar a Cristo. Porque Él dijo "no necesitan médico los sanos, sino los enfermos".

Ahora parece que eso de evangelizar no está bien visto y que hay otras alternativas. Bien. Pero que la Iglesia deje de llamarse Iglesia.

Algunos reinterpretan las palabras del Kyrios, y le hacen decir: "no necesitan médico los sanos, NI los enfermos".
3/01/20 1:46 PM
Lourdes
Rafa

"No sé si la Iglesia va a tener gente para tanto acompañamiento".

Estoy de acuerdo, van a tener que contratar a otro tipo de especialistas no religiosos para hacer este acompañamiento.  Si nada de la doctrina sigue en pie, ¿qué tipo de seguimiento van a hacer? "Dios está en la naturaleza, lo importante es ser buena persona, hay que ver cada caso de manera individual."....bla bla bla
3/01/20 2:42 PM
Jordi
Lourdes, Pachamama y lo gay van juntos, pues son culturas legítimas que la Iglesia - herejía- debe de integrar. Opongámonos y rechazemos a estas ideas o premisas, y tengamos por excluidos a sus autores de la plena comunión. Como sacerdotes bautismales lo podemos y debemos de hacer. Mienten, van contra el VIII. Así que fuera.
3/01/20 4:15 PM
José Luis
Si la Iglesia no pone orden en todas estas cosas, terminaremos autodestruidos.
3/01/20 4:29 PM
CARLOS CORTEZ
La definición de familia en la Biblia está en varios versiculos.. todos los sabemos porque los hemos escuchado varias veces. Porque entonces queremos cambiar la ley natural la ley de Dios a aberraciones incoherentes. Caramba ni los animales piensan asi
3/01/20 5:59 PM
Rubén (de Argentina)
Error Pedro, Dios NO ama a todos por igual. Y la prueba la tienes con el apostol Juan, que la Biblia nos dice repetidamente que era el discípulo "amado" por Jesús, el discípulo por quien tenía predilección. Por supuesto que el Señor amaba al resto, pero a Juan lo amaba más. Con esto se demuestra que Dios no ama a todos por igual. Dios no ama igual a la Virgen María que a los escribas y faríseos a los que el Señor trató de hipócritas, de generación de viboras, de sepulcros blanqueados. Te podría decir más pero creo que en este post de Infocatolica lo tienes todo bien explicado:



infocatolica.com/blog/coradcor.php/1412061246-iama-dios-a-todos-los-hombres
3/01/20 6:02 PM
Bertha
Quisiera preguntarle a este arzobispo , que van a hacer con los textos de la Biblia que habla de homosexulidad. A donde los van a meter? Los van a negar o dirán que Nuestro Señor, San Pablo y nosotros somos ignorantes cuando claramente se dice en los textos que los homosexuales practicantes no irán al cielo. A estos servidores de satanas no les importa el alma de esta gente lo que les importa es destruir el alma de estas personas y la iglesia. Ellos lo que quieren es esparcir el caos y el mal por el mundo entero.  Sigamos orando hermanos pars Dios no los abandone.
3/01/20 7:16 PM
Víctor
Me parece inaudito que hombres que tienen una formación intelectual superior al pueblo sencillo y llano, camine por caminos de perdición para muchas gentes y para ustedes mismos. Siempre estamos con la misma canción y empleando plantas que no son correctas. Que dos personas vivan en plena corrupción y pecado se les llame familia, es un insulto a la familia y matrimonio por Dios bendecido en las Bodas de Caná. Dedíquense a atender al pueblo en sus necesidades espirituales y materiales y cumplan el mandato divino de llevar a las gentes la Buena Nueva. De verdad, que ustedes animan al mismo diablo a una juerga monumental. Señor, Hijo de Dios vivo, ten piedad de mi, soy pecador. Paz y Bien
3/01/20 11:01 PM
madre
Eso es la misericordia mal entendida, ¡si todo es familia...nada es familia!
3/01/20 11:28 PM
Néstor
Estamos todos atacados hace tiempo de malinterpretitis aguda, por lo visto.

Saludos cordiales.
4/01/20 3:52 AM
hornero (Argentina)
El demonio vierte su cloaca por las bocas consagradas a Dios. Esto explota.
4/01/20 4:39 AM
ADOLFO
¿Cuál es el concepto de familia desde el magisterio de la iglesia?,me encantaría que lo lea y después haga la homilía.
En cuanto al acompañamiento de personas del mismo sexo, que cohabitan, pienso que es posible y necesario,un acompañamiento espiritual que los ayude a vivir conforme a la doctrina-evangelio.
4/01/20 5:15 AM
ADOLFO
Este obispo ya debería estar jubilado, pero es notorio que hable de estos temas justo después de que su renuncia se haya aceptado, postergado (2 años) y es más,¿No tendrá algo que ver con el pensamiento de su futuro sucesor?¿No será que están viendo la reacción del pueblo paraguayo ante estos temas?
4/01/20 5:26 AM
Juan Mariner
Esto de la "misericordia" va por barrios...: hay gente decente que es anatemizada sin piedad y gente dudosa que es muy comprendida (demasiado). Es una cuestión de "poder". Fieles muy piadosos con poco peso político-social son despreciados por todos los estamentos jerárquicos y muchos interesados advenedizos infiltrados en el debate eclesial son muy bien considerados. Llevo años observando este oprobio. Nada tiene que ver con la oveja descarriada que el pastor busca con ansia dejando de lado a las demás...
4/01/20 9:00 PM
Alfonso Murillo S
La jerarquía necesita CONOCIMIENTO del tema homosexual para ayudar a los que quieran salir de ella y no concentir la pareja homosexual, pues la homosexualidad es FRUTO DE RELACIONES HETEROEMOCIONALES Y HOMOEMOCIONALES INSATISFECHAS, como trauma no puede originar situaciones de vida (como el matrimonio) antinaturales ya que NADIE NACE HOMOSEXUAL
4/01/20 9:29 PM
Bernardino Montejano
Por boca de Valenzuela habla el enemigo de Dios y de la Iglesia de siempre. Es la gran confusión que generan los malos pastores que día a día desbastan la viña del Señor. Acabemos con las tinieblas, expresemos nuestro repudio, tratemos de aclarar las cosas. Llamemos al pecado, pecado, a la degeneración, degeneración, al matrimonio, matrimonio, a la familia, familia. Existe un solo matrimonio, que es la unión de un varón con una mujer, cuyas notas son la unidad y la indisolubilidad y una sola familia edificada sobre la roca de esas bases. No existe misericordia divorciada de la verdad y de la justicia. ¡Basta Valenzuela y sus secuaces!, estamos hartos de ambigüedades y medias verdades, de tanto nuevo fariseísmo,
4/01/20 11:53 PM
Pedro Amate
Dios Nuestro Señor ; es el mejor Padre y la mejor Madre.

Si nosotros siendo malos ; somos capaces de dar la vida por nuestros hijos para ayudarles a superar sus dificultades ; cuánto más lo haría Nuestro Padre y Señor ?

Dejad a los homosexuales cristianos acercarse al Señor para que Dios los sane totalmente, y puedan formar una familia, o se puedan consagrar a Dios en castidad y obediencia.

Decía Julian Marías ; qué no gastemos energías en convencer a los que nunca se van a convencer.; pero sí merece la pena dar la vida, si preciso fuera, por ayudar a los homosexuales cristianos que nos están pidiendo ayuda.

El gobierno de Satanás ; va a hacer todo lo posible para impedir la salvación de los creyentes cristianos ; homosexuales y heterosexuales. Lo vamos a ver muy pronto.
5/01/20 9:36 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.