Mons. Strickland advierte que los obispos que pretenden cambiar la doctrina socavan su propia autoridad

Pide a los fieles mantenerse firmes en la doctrina revelada

Mons. Strickland advierte que los obispos que pretenden cambiar la doctrina socavan su propia autoridad

Mons. Joseph Strickland, obispo de Tyler (Texas, EE.UU) se pronunció en Twitter sobre la intención de algunos obispos alemanes de cambiar la doctrina católica sobre las relaciones homosexuales. El obispo estadounidense asegura que esos obispos pierden su autoridad

(InfoCatólica) Ante la intención manifestada por obispos alemanes de «revaluar» la doctrina de la Iglesia sobre la homosexualidad, la moral sexual en general, así como los sacramentos del orden y del matrimonio, Mons. Strickland ha pedido a los fieles que se mantengan firmes en la fe y ha advertido que si los obispos no llevan las almas a Dios, pasan a ser irrelevantes.

Traducido:

A medida que estos obispos alemanes adoptan la "nueva evaluación" de la verdad divinamente revelada, socavan su propia autoridad. Muchos han "evaluado recientemente" que los obispos católicos no tienen autoridad sobre sus vidas. Si los obispos no pastorean las almas hacia Dios, son irrelevantes.

Y:

UN LLAMADO A LOS CATÓLICOS FIELES ... manteneos firmes en la Verdad Divinamente Revelada que expresa el Depósito de la Fe. Satanás, el padre de las mentiras, parece estar ganando, pero eso ha sucedido antes (recuerda el Hijo de Dios en la Cruz). El mal tiene su día, pero la verdad prevalece. ¡Alégrate en Cristo!

17 comentarios

maru
Muy bien lo que dice este obispo. Aún los hay fieles.
16/12/19 10:49 AM
Mario González
«En aquel tiempo, dijo Jesús a sus apóstoles: No os fiéis de la gente, porque os entregarán a los tribunales y os azotarán en sus sinagogas; y por mi causa seréis llevados ante gobernadores y reyes, para que deis testimonio ante ellos y ante los gentiles. Mas cuando os entreguen, no os preocupéis de cómo o qué vais a hablar. Lo que tengáis que hablar se os comunicará en aquel momento. Porque no seréis vosotros los que hablaréis, sino el Espíritu de vuestro Padre el que hablará en vosotros. Entregará a la muerte hermano a hermano y padre a hijo; se levantarán hijos contra padres y los matarán. Y seréis odiados de todos por causa de mi nombre; pero el que persevere hasta el fin, ése se salvará».
Mateo 10, 17-22
16/12/19 11:59 AM
Jose Ignacio
Firmes en la fe. Que el Señor le bendiga.
16/12/19 1:09 PM
Jordi
Es fácil, a los obispos alemanes les podemos aplicar, por parte de todo fiel laico o clérigo, dependiendo del grado del mal teológico causado, y de forma automática, ipso iure e ipso facto, o bien la excomunicatio latae sententiae non declarata (como si dijeran "Jesús no es Dios"), o bien la suspensio latae sententiae non declarata, general o específica (como si dijeran que un cura ha de estar presente en un suicidio asistido), sobre su completa potestad eclesiástica, distinguida en dos:

a) potestad de orden (Cuerpo Físico de Jesús: celebración de la Eucaristía y del sacramento de la Penitencia y todo lo que se refiera a enseñar y santificar), por lo que no hay que obedecer a dichas proposiciones si aparecen en homilías, catequesis, evangelizaciones, predicaciones, exhortaciones, admoniciones, audiencias, rezos, oraciones..

b) potestad de régimen o jurisdicción (Cuerpo Místico de Jesús), afectando a sus potestades de regir y gobernar (legislativa, ejecutiva, judicial), por que toda norma jurídica imperativa y coercitiva pierde automáticamente toda validez y vigor si viola verdades católicas.

Dejan de ser católicos y por la defensa de la fe derivada del sacerdocio bautismal y la confirmación, tenemos el deber de sancionarlos de manera "non declarata", sin necesidad de esperar la sanción pública "declarata", así como de inmediatamente desobedecerlos, resistirnos y oponernos de forma activa y eficaz contra estos anticristos, falsos católicos consagrados.
16/12/19 1:16 PM
Ana
¡¡Bravoooo!! Por fin un Obispo como Dios manda, de sana doctrina, fiel a Dios y honesto con sus ovejas. Oremos mucho por él y por todos aquellos que andan perdidos, para que regresen al redil.
16/12/19 1:28 PM
Anacoreta
"Si los obispos no pastorean las almas hacia Dios, son irrelevantes". ¿Donde hay que firmar, por favor? Porque estoy totalmente de acuerdo con Mons. Strickland. Bien por él como buen pastor del rebaño que el Señor le ha encomendado.
16/12/19 1:30 PM
madre
Por supuesto, además de ser irrelevantes, ¡están fuera de la Iglesia!
¡Que el Señor incline la voluntad de los obispos alemanes, ilumine sus inteligencias y cause en ellos la verdadera fe!
16/12/19 2:04 PM
Juan Mariner
Cuando un obispo no cumple con su labor de pastor, se descalifica por sí mismo ante la grey. Es lo que está pasando en muchas diócesis, el pueblo católico verdadero va por su cuenta y riesgo por mucho que numerosos corifeos interesados (minoritarios pero con poder real) den cobertura al usurpador. Esto hace un daño tremendo, pero creo que, al final, acaba reforzando en la Fe. No es sólo en la vertiente doctrinal, las formas y los detalles también son importantes. En Tarragona pasó algo así durante 15 largos y penosos años; y no me dejó bien el cuerpo lo del titular de Barbastro-Monzón apelando al valor económico de las obras de arte dela Franja, dejando de lado el valor espiritual y soltando lo de "el equipo de gobierno del obispado", cual politicastro de bajo nivel. Se empieza con detalles y, tanteando-tanteando, se acaba en lo sustancial.
16/12/19 2:05 PM
Vladimir
"El mal tiene su día, pero la verdad prevalece".
Confiemos en ello.
16/12/19 2:30 PM
Generalife.
Cargado de razón. Las opiniones personales xo solo ezo,opiniones personales y mejor que se las guarden.
Que hablen de la doctrina lo otro es un atropello
16/12/19 3:19 PM
Argia
Estos obispos, parece que no se dan cuenta, que estan desafiando a Dios, que es quien les ha contratado, ademas de que abandonan a sus ovejas, o las entregan al lobo. Y todo por quedar bién con el mundo, por hacerse los bondadosos, y por pensar que su misión es un contrato temporal en el que se puede negociar los comportamientos humanos sin permiso del Jefe.
De verdad, muy listos no son, seguramente se pensarán que cuando se mueran y se encuentren con Jesus cara a cara, les va a decir ¡ Que bien, me has superado en bondad, cambiando mis leyes que no estaban bién pensadas !. Pero a lo mejor lo que les dice es : lo malo es que de tan bueno que eres, no cabes en el cielo, porque aqui solo caben los pequeños, los que me aman.
16/12/19 3:44 PM
Pepe
Su autoridad está atada a la doctrina diría que tradicional, porque sin ésta, ¿qué dice que tienen autoridad distintos a otros?, salvo los fieles que libremente quisieran seguirles parecido a las numerosas iglesias de Norteamérica.
16/12/19 3:49 PM
José
Tiene razón en lo que dice el monseñor, si lo que se pretende es mantenerse en el poder no se puede cambiar la doctrina
16/12/19 4:32 PM
I john
En tiempos tan confusos ( hasta, en ocasiones, el mismo Papa nos confunde), un obispo, cura, diácono, religioso, laico fiel a la iglesia de Dios; que hable la Verdad de manera clara sin temor, nos fortalece en nuestra fe y esperanza. Dios le pague monseñor Strickland.
16/12/19 4:40 PM
Palas Atenea
Ciertamente un obispo que se aparta de la Tradición y la Doctrina socava su autoridad que está basada, precisamente, en la Tradición y la Doctrina, pero visto lo visto, tanto en el mundo como en la Iglesia. ¿No se trata precisamente de eso?
16/12/19 7:00 PM
Jorge Madrid
Mi obispo es irrelevante. Lo siento por él. Hace muchos años que para mí dejó de serlo. No atiendo sus homilías, no le busco, no le creo. En lo tocante a la fe me es completamente indiferente. Bebo de los santos y Santos Padres, y con eso me es suficiente.
A Misa voy cada día sin faltar a Eucaristía.
Me miro a mí mismo y en fe y doctrina me veo fuerte.
¿Para qué quiero al obispo? Porque a pesar del error de su mente me hace a Cristo presente. Su doctrina no la miro. Por sus manos y plegaria Cristo se hace presente.
Gravísimo error afirmar que un obispo en el error deja de ser relevante porque el orden imprime carácter.
Mala nota al querellante.
17/12/19 10:00 AM
Sir Peter saint James
Monseñor se juega el tipo, algo que es coherente con los clásicos tejanos de siempre: valientes y decididos.Pero se la juega, y paso a recordar que los primeros que dijeron : ¿Misa? la de siempre. ¿Doctrina? la de siempre. ¿Moral? la de siempre, han terminado en las nieblas y márgenes de la Iglesia actual, en una situación no calificada de cisma pero sí de irregular. Todo el mundo sabe de quién hablo.
17/12/19 10:55 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.