La Iglesia española trabaja en red contra las redes mafiosas de trata de blancas
Marifran Sánchez

Según la directora de la Sección de Trata de Personas de la Conferencia Episcopal Española

La Iglesia española trabaja en red contra las redes mafiosas de trata de blancas

Marifran Sánchez expuso que la CEE trabaja «en red» con todas las entidades de la Iglesia que se ocupan de ayudar a las víctimas de la trata en España: «Somos redes de ayuda contra esas terribles redes mafiosas de explotación».

(Agencia SIC) La Universidad Católica de Valencia (UCV) ha celebrado la sesión final del Ciclo de Conferencias «Punto y seguimos. La vida puede más», que ha tenido lugar en el Ateneo Mercantil de Valencia. La protagonista de la última conferencia de este ciclo ha sido la directora de la Sección de Trata de Personas de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Marifran Sánchez.

En su intervención en el acto, Sánchez ha expuesto que la CEE trabaja «en red» con todas las entidades de la Iglesia que se ocupan de ayudar a las víctimas de la trata en España y también con instituciones eclesiales en los países de origen de estas personas: «Somos redes de ayuda contra esas terribles redes mafiosas de explotación».

La misión fundamental de la Iglesia en este aspecto, tal y como ha remarcado esta experta es «garantizar» los derechos humanos de las personas afectadas por la trata y «defender su dignidad, que está siendo cosificada, reduciéndolas a meros objetos de compraventa».

En opinión de Sánchez, los españoles están «muy desinformados» sobre la «horrible realidad» de la trata: «Todavía creemos que se trata de un problema del Tercer Mundo que aquí no se da. El desconocimiento es enorme y tampoco hay mucho interés en conocerlo. La principal actividad de la trata es la prostitución y es un tema escabroso del que cuesta hablar por una razón: somos el primer país de la Unión Europea en consumo de prostitución. Si uno de cada cuatro varones españoles ha pagado por sexo alguna vez, como sociedad estamos alimentando esta realidad».

En el encuentro organizado por el Vicerrectorado para los Alumnos y Acción Social de la UCV, el Grupo de Trata de Seres Humanos de la Diócesis de Valencia y el Secretariado de la Comisión Episcopal de Migraciones, Sánchez ha insistido, además, en que las claves para combatir esta realidad es la «prevención», a través de la «concienciación» y «sensibilización» desde la adolescencia: «Con vistas a ello, estamos creando materiales y recursos para visibilizar esta realidad, a través de unidades didácticas y material educativo. Es necesario mostrar realidad a los más jóvenes para que sean conscientes de su gravedad».

Ha formado parte de este ciclo de conferencias en el Ateneo una exposición fotográfica sobre la trata de seres humanos del Secretariado Episcopal de Migraciones que podrá visitarse hasta el próximo domingo, 15 de diciembre.

(UCV).

3 comentarios

jandro
Sí y la Iglesia española a través de Caritas mantiene casas de MENAS que hacen la vida imposible a los vecinos.

Mi aportación a Cáritas será cero.
16/12/19 2:05 PM
Chico
Dios ha creado al hombre solo para: Bautizarse en catolico, vivir en catolico , morir en catolico e ir al Cielo. Entonces hay que Evangelizar . Todos tenemos que evangelizar. Y enseñar que todo depende de la Oración. Te recen cada día las 3 Aves para salvarse. Eso al menos
16/12/19 8:05 PM
JUAN
Repugnante explotación, y de la que habrá cuenta ante DIOS, de mujeres y de niñas , muchas engañadas por promesas de trabajo, y otras vilmente amenazadas y coaccionadas con supuestos males a sus familias. Es uno de los más infames delitos y una vergüenza del siglo XXI.

En Europa se superan las 700.000 mujeres, algunas raptadas, y siempre sometidas a mafias inhumanas y rastreras, de lo peor. Es una esclavitud, donde en el mundo se superan los 30 millones de mujeres.

Sueños rotos, y vidas sometidas a los bajos instintos de quienes no tienen caridad. Claro que existe DIOS, mal que les pese, y a todos esos instrumentos del mal, de esa conjura diabólica, serán juzgados por el ALTÍSIMO.
17/12/19 11:37 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.