Hijas de Jesús Rey, una orden contemplativa fundada para mujeres invidentes
Hijas de Jesús Rey | © ACI

Fundada el 2 de febrero de 1932 por el beato Luigi Boccardo

Hijas de Jesús Rey, una orden contemplativa fundada para mujeres invidentes

«El propósito de nuestra consagración es vivir una vida de oración, silencio y adoración por el Santo Padre, por la santificación de los sacerdotes, la preservación y la difusión de la fe, para que el Reino de Dios se extienda a todos los corazones»

(GP/InfoCatólica) En la Iglesia, cada uno de los miembros cumple una función específica y una congregación religiosa contemplativa de Italia bien podría ser parte de los ojos del Cuerpo Místico de Cristo: se trata de las Hijas de Jesús Rey, una comunidad de hermanas ciegas de la vida contemplativa. Con los ojos del alma, las religiosas contemplan diariamente el rostro de Cristo y viven un carisma de oración por el resto de la Iglesia.

«El propósito de nuestra consagración es vivir una vida de oración, silencio y adoración por el Santo Padre, por la santificación de los sacerdotes, la preservación y la difusión de la fe, para que el Reino de Dios se extienda a todos los corazones», explica la presentación oficial de la comunidad, fundada el 2 de febrero de 1932 por el beato Luigi Boccardo, hermano del beato Giovanni Maria Boccardo, quien a su vez fundó la Congregación de las Pobres Hijas de San Cayetano, comunidad hermana de la cual las religiosas toman sus Constituciones y su Regla.

La creación de la comunidad tuvo su origen providencial en la sucesión del Beato Giovanni Maria Boccardo al frente de la comunidad que fundó a causa de una enfermedad. Su hermano tomó la responsabilidad de guiar la congregación y esto significó ser responsable del Instituto de Niñas Ciegas de Turín. Una de las mujeres del Instituto le manifestó al Beato su vocación a al vida religiosa y su imposibilidad de unirse a una congregación debido a su ceguera, por lo cual el Superior reconoció la necesidad de una institución con ese carisma particular.

Para hacer posible la admisión de religiosas con ese llamado, adaptó a la vida contemplativa el carisma de las Pobres Hijas de San Cayetano y fundó las Hijas de Jesús Rey. «Profundamente agradecidas con Dios por haber sido elegidas por Él para formar parte del coro de la Iglesia de oración, celebramos con gran alegría y entusiasmo todas las partes de la Liturgia de las Horas, convirtiéndonos en la voz de todas las criaturas», comenta la presentación de las religiosas. Esto es posible gracias a la disponibilidad de los textos litúrgicos en sistema Braille.

Las religiosas tienen una vivencia particular de la fe y de importantes conceptos e imágenes que hacen parte de la transmisión de la fe. «El clima de silencio y oración en el que pasamos la mayor parte del día nos da la oportunidad de ver las cosas y los eventos en la verdadera luz, la de Dios, y de hacer nuestras las ansiedades de cada hombre, presentándolas con Jesús al Padre en un grito de profunda súplica, para obtener gracias de misericordia y salvación para todos», relatan las religiosas. «Con nuestra vida de oración y contemplación, ya aquí en la tierra comenzamos un discurso de amor que se eternizará en el Paraíso».

7 comentarios

Argia

"El clima de silencio y oración en el que pasamos la mayor parte del día nos da la oportunidad de ver las cosas y los eventos en la verdadera luz, la de Dios, y de hacer nuestras las ansiedades de cada hombre, presentándolas con Jesús al Padre en un grito de profunda súplica, para obtener gracias de misericordia y salvación para todos»
Precioso, me uno a estas monjas que ven tan bién lo que quiere Dios.
9/12/19 4:32 PM
pacomio
Son la SALVACIÓN DE LA IGLESIA
9/12/19 5:10 PM
JUAN
¡¡ Impresionante ¡¡. A pesar de su ceguera tienen el corazón rebosante de Gracia Divina. Y Dios las llama , y les ama para que le sigan en la salvación de las almas, y ellas ven a Dios en sus corazones. Los videntes, desgraciadamente " muchisimos ", caminan ciegos por la vida ( brevisimo tiempo de vida el humano ).

Decirme, que sentido tiene vivir la vida " sin tener a CRISTO muy dentro del alma ".

Y luego, cuando a estas ejemplares religiosas, les llegue el final de la vida, despertaran a la Gloria Eterna, y ¡¡¡ verán a Dios en toda su Gracia y esplendor ¡¡¡.

Ya ven, a los hermanos y hermanas, que denominamos en esta sociedad desnortada como imperfectos ( en este caso de la visión ) : " Dios, en este caso, las ha elegido como almas preferidas suyas ".
9/12/19 6:53 PM
Betsaida
Argia, totalmente. Ojalá yo consiga ver tan claramente.

No las conocía y me alegro muchísimo de saber de esas religiosas. Dios hace maravillas, sin duda. En mi oración desde ya.
9/12/19 7:49 PM
Fani
Estupendas
9/12/19 10:54 PM
FLOR
Buenos dias, no se quien va a leer este mensaje,
yo lo que deseo es, poder comunicarme con alguna de las hermanas,
quiero conocerlas, me interesa mucho su congregracion.
20/11/20 8:14 PM
María Fernanda Juárez
Hola:

Escribo desde Argentina. Me gustaría comunicarme con las Hijas de Jes{us Rey. Gracias por la gentileza de quién haga este puente.
7/08/23 10:11 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.