Mons. Aguer recuerda a los políticos argentinos que el Concilio Vaticano II califica el aborto como crimen abominable

Aborda aborto, ideología de género y eutanasia en una entrevista

Mons. Aguer recuerda a los políticos argentinos que el Concilio Vaticano II califica el aborto como crimen abominable

El arzobispo emértio de La Plata, Mons. Héctor Aguer, ha concedido una entrevista a Ecos Latinos sobre las declaraciones acerca del aborto del presidente electo de Argentina y del que fuera embajador del país sudamericano ante la Santa Sede. También aborda la ideología de género y la eutanasia.

(InfoCatólica) Mons. Aguer recuerda que el presidente electo, Alberto Fernández ,es conocido abortista y no le sorprende su tesis. Ante la afirmación de Fernández de que Santo Tomás de Aquino está a favor del aborto, el arzobispo asegura que eso significa que el político peronista no ha leído al Aquinate.

Además recuerda que el presidente saliente, Mauricio Macri, ya quiso que se debatiera un proyecto abortista y fue rechazado gracias al Senado, en el que está representada la Argentina profunda, algo que espera que se pueda repetir en el futuro.

En cuando al ex-embajador Eduardo Valdés, que le acusa de ser un retrógrado, Mons. Aguer le recuerda que el Concilio Vaticano II, en la Constitución Gaudium en Spes, califica el aborto y el infanticidio como «crímenes abominables. Entonces no sé yo si será también trogloida el Concilio Vaticano II»

Preguntado por el hecho de que el Papa no ha visitado Argentina, don Héctor responde: «No sé, pregúntenle a él. Él dijo que le preguntaran al Padre eterno, no me van a preguntar a mí».

En cuanto a la imposición de la ideología de género en Argentina y otros países de América, el prelado ha recordado que el presidente Macri ha dicho que «rige transversalmente en nuestro país, Lo ha dicho en un discurso a mujeres del G-20» y explica cuáles son las nefastas raíces filosóficas de dicha ideología, añadiendo que «todo lo antinatural es posible».

En cuanto a la eutanasia, el arzobispo Aguer explica que la doctrina católica es bien conocida: «la Iglesia defiende la vida humana desde el instante de la concepción hasta la muerte natural» y constante que hay «una analogía entre los argumentos que se citan a favor del aborto y los que se citan a favor de la eutanasia»

 

16 comentarios

Vladimir
Bendito Obispo.
Dios nos lo guarde por muchos años más, lúcido de mente y con buena salud, para que nos siga iluminando con la VERDAD.
28/11/19 2:20 PM
Rubén
Mons. Siempre habló, casi el único, y ahora con la libertad de sus años, más libre. Decía un sabio, en la juventud me hacia falta todo, en la hora de la muerte me sobra todo.
28/11/19 2:49 PM
JUAN

No hay duda que hay una guerra espiritual del abismo, por medio del aborto, contra la “Creación de Dios : creced y multiplicaos "; y la sociedad humana quiere olvidar que esa criatura " humana " hubiera sido un instrumento para la salvación de otras almas, y le niegan a Dios su Providencia “. Si le quitamos un eslabón a una cadena de salvación- todos tenemos una misión salvifica - la cadena se deshace; y pronto acudirá el maligno para destrozar los eslabones o almas “ desperdigadas,”, porque Dios no clona a los fallecidos por culpa de la acción culpable de los humanos.

El jugar con el lenguaje y controlar medios de comunicación, así como los lobbys, son instrumentos poderosos, que algunos ricos epulones e instituciones utilizan de forma masiva para el mal.

El momento de la fecundación entre varón y hembra se crea un embrión, siendo este un “ser humano” , que evoluciona hasta la muerte natural. O es que acaso un prematuro no es ser humano. No existen los " no nacidos ", ello es una manipulación del lenguaje, todos nacemos en la fecundación y mueren por diversas circunstancias, en edades diferentes.

Y en el milagro de la vida está Dios: " siempre". Cuidado con su Justicia.
28/11/19 3:09 PM
Fuenteovejuna
Monseñor Aguer ha dejado en ridículo al presidente electo Alberto Fernández y a Eduardo Valdés, exembajador ante la Santa Sede.
Alberto Fernández -defensor confeso del aborto- dijo hace poco que "el Papa Francisco nos reconcilió con la Iglesia", en tanto que para Valdés si bien el Papa está contra el aborto, cuando se apruebe "lo va a entender" porque la Iglesia va para un lado y el mundo va para el otro.
En tanto que Felipe Solá, futuro canciller, contó una anécdota increíble. Dijo que un grupo de políticos argentinos que visitaban al Papa empezaron a hablar de la votación del aborto en el Senado, el Papa los interrumpió y dijo: ¿quién sacó lo del aborto? Yo no fui, hablemos de lo que nos interesa.
El nuevo gobierno kirchnerista no sólo es defensor del aborto, también de toda la basura LGTB, homosexualidad, transexualidad, educación sexual integral e ideología de género, y en eso se lleva de la mano con el actual gobierno macrista, de modo que el escenario que se abre es francamente desolador.
Monseñor Aguer libra en soledad el buen combate, porque salvo algún comunicado tibio, los obispos argentinos prefieren enfocar su atención en el tema de la pobreza y la exclusión social, un asunto donde no hay polémica porque todo el mundo está de acuerdo.
28/11/19 3:33 PM
María Leonor Torino
Monseñor Aguer es un ejemplo. Es sabio y es lúcido. Sus comentarios son excelentes y claros y siempre habla con la verdad. Qu Jesús y la Virgen lo llenen de sus bendiciones.
28/11/19 8:10 PM
El gato con botas
No se la difusión que tiene el periódico Ecos Latinos, pero aparte de la consabida manifestación antiabortista que debería convocar la Iglesia argentina , debería proceder a pública excomunión de todos cuantos colaboren en la aprobación de ese crimen.
28/11/19 8:12 PM
El gato con botas
Y éste anuncio de que serán excomulgados debería fijarse en buen tamaño en todas las fachadas de la parroquias argentinas. Puede qu no lo impida pero el crac se iba a oír.
( ¡ Pero qué digo! ¡ la Iglesia oponiéndose al aborto!).
28/11/19 8:17 PM
Rubén
Ahora van a empezar otra vez con las marchas contra el aborto, los mismos que votaron a Macri y Fernández, me surge decir, QUE ESTUPIDEZ.
28/11/19 9:31 PM
Braulio
Acabo de recibir la ultima entrevista hoy a monseñor Aguer en YouTube: el compromiso del laico nº 37 - Un arzobispo fiel a la verdad catolica.
La recomiendo, hace falta ánimo, cordura y la mentalidad que da la Fe, no es nada nuevo lo que estamos viviendo.
29/11/19 12:49 AM
Luis pasquin
Frente a la mentira , la verdad . En este mundo secularizado hasta los obispos tienen miedo. Así están muchos cristianos en la tibieza. Hace falta hablar claro , los feligreses lo piden a gritos . Despues cada uno elige donde quiere estar . O con Dios o sin el, pero llamen las cosas por su nombre.
29/11/19 1:46 AM
Inés
Ruben. No habia mucho para votar todos abortistas. El mal menor era Macri por la gente del senado. Pero que otra opción atrapados. Y gracias al trabajo y las marchas se cambiaron votos . Y no tuvimos aborto. Y no me digas G.C. porqué o sos muh joven o no leiste historia. Seguiremos con el trabajo y con marchas y la oración y los Rosarios en las plazas aunque ahora es más dificil. Es un gobierno nacional y provincial todos a favor del aborto y un montón de abominables leyes.
29/11/19 4:20 AM
maru
Mons. Aguer es un obispo de doctrina verdadera pero como ya es emérito, no le.harán caso. Él mismo, dice, que le llaman retrógado y es que ahora, todo el que sigue la doctrins de Cristo, es retrógado. Jesucristo ya dijo que seguirle no era fácil, por eso ahora, incluso, ''los pastores'', allanan el camino de acuerdo a los gustos del mundo, pero así, no se sigue a Cristo, a cualquier otro sí, pero a Cristo, no.
29/11/19 8:53 AM
Pedro Amate
El obispo emérito de La Plata; es una voz qué clama en el desierto; dónde está la Iglesia Verdadera, lejos de la corriente modernista qué el dragón ha vomitado de sus fauces para arrastrar a la religión anticristiana, y a la religión cristiana apóstata ; el imperio mundial de religión falsa.

Es evidente,qué vivimos en un sistema político democrático, gobernados por parlamentos democráticos, elegidos democráticamente por el pueblo. Éste régimen es diametralmente opuesto al Reino Teocrático de Nuestro Señor y Salvador Jesucristo.

La Iglesia Verdadera, no está en condiciones de imponer nada desde su posición defensiva en el desierto; sólo puede alzar la voz para salvar " los muebles ",y advertir al pueblo de Dios , qué aún queda en medio de Babilonia la Grande ; hasta que
" una voz del cielo ",anuncie a los cuatro vientos:" salid de Babilonia pueblo mio,no sea qué participando de sus pecados, tengáis parte en sus plagas ".

El mandato de la Iglesia Verdadera ,no va destinado a las personas que nunca se van a convencer ,cómo decía Julian Marias ; va dirigido al aún pueblo de Dios cautivo y confundido en el laberinto de la soledad,en medio de Babilonia.

Ya sé qué mi comentario será proscrito por el Diablo,es normal ; pero bueno a lo mejor alguien de Infocatolica puede leerlo y retener algo en el subconsciente ,y más tarde se lo recuerde.

A pesar de todo: un cordial saludo.
29/11/19 9:01 AM
pedro de madrid
Esto no le atañe a los políticos ateos progresistas
29/11/19 7:40 PM
hornero (Argentina)
Pedro Amate tiene total razón.
"advertir al pueblo de Dios , qué aún queda en medio de Babilonia la Grande ; hasta que
" una voz del cielo ",anuncie a los cuatro vientos:" salid de Babilonia pueblo mio,no sea qué participando de sus pecados, tengáis parte en sus plagas ".
La Virgen lo advierte.
29/11/19 9:13 PM
Patricia Andrade
Que Dios le bendiga y la Virgen le acompañe Mons. Aguer, no se detenga, no baje los brazos. La iglesia necesita de sacerdotes valientes como usted, que griten la verdad y defiendan la doctrina de la Iglesia.
3/12/19 12:09 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.