Se clausura el Año Jubilar del Sagrado Corazón de Jesús en Getafe, que ha recibido cien mil peregrinos
Año Jubilar del Sagrado Corazón de Jesús,España

Hoy domingo 24 de noviembre

Se clausura el Año Jubilar del Sagrado Corazón de Jesús en Getafe, que ha recibido cien mil peregrinos

Los actos tendrán lugar en la Basílica del Cerro de los Ángeles, con una celebración Eucarística y el cierre de la Puerta Santa. Comenzarán a las 17:00 horas y serán presididos por el Obispo de Getafe, Mons. García Beltrán.

(Gaudium Press) Tras celebraciones, congresos y multitudinarias peregrinaciones en torno a la devoción del Sagrado Corazón de Jesús, la diócesis de Getafe clausurará el domingo 24 de noviembre el Año Jubilar con motivo del centenario de la Consagración pública de España al Corazón de Cristo, tiempo de gracia que comenzó el 2 de diciembre de 2018 y cerrará el fin de semana en la Solemnidad de Jesucristo Rey del Universo.

Los actos de cierre tendrán lugar en la Basílica del Cerro de los Ángeles en el contexto de una celebración Eucarística y cierre de la Puerta Santa que comenzará a las 17:00 horas y será presidida por el Obispo de Getafe, Mons. García Beltrán, y concelebrada por varios obispos, entre ellos el Arzobispo de Madrid, Cardenal Carlos Osoro; el Arzobispo Emérito de Madrid, Cardenal Antonio María Rouco Varela, y el Obispo Auxiliar de Getafe, Mons. José Rico Pavés.

Al término de la Misa, y como fruto del Año Jubilar el Sagrado Corazón de Jesús, Mons. García Beltrán inaugurará la Adoración Eucarística Perpetua en el Santuario del Cerro de los Ángeles.

«Comienza ahora una nueva etapa de experiencia de Dios y de evangelización en el Cerro de los Ángeles en torno al misterio del Corazón de Cristo», indicó el prelado en una misiva que dirigió para anunciar la conformación de la Adoración Perpetua en la Basílica.

En la carta, también expresó el Obispo de Getafe: «Queremos aprovechar tantas gracias que el Señor ha querido derramar este año entre nosotros. Queremos responder con agradecimiento y entrega a tanta bondad y misericordia del Corazón de Jesús; no dejar que el amor de Dios se pierda, sino que sirva para la conversión y salvación de todos los hombres».

La Adoración Eucarística Permanente en el Cerro de los Ángeles funcionará de lunes a viernes, en días no festivos, desde las 9:15 hasta las 21:15 horas, exceptuando cuando haya Eucaristías.

El sábado 23 de noviembre, fue la última actividad cultural del Año Jubilar, tuvo lugar el concierto titulado «Fuego en el Corazón», evento realizado a las 20:00 horas en el Colegio Juan Pablo II con la participación de varios artistas católicos.

El Año Jubilar del Sagrado Corazón de Jesús en el Cerro de los Ángeles de Getafe fue inaugurado el 2 de diciembre de 2018. Varias actividades se han llevado a cabo durante este tiempo, destacándose la renovación de la Consagración de España al Corazón de Jesús, acontecimiento que ocurrió el 30 de junio pasado; así como el Congreso de Evangelización «Sus heridas nos han curado», realizado en septiembre, y numerosas peregrinaciones.

Según dato ofrecido por la Diócesis de Getafe, durante el tiempo jubilar peregrinaron al Santuario del Sagrado Corazón más de 100 mil personas, quienes se hicieron acreedoras de la «Corazonada» -documento que certifica su peregrinación- y ganaron las gracias del Jubileo, es decir, la Indulgencia Plenaria.

Con información de la Diócesis de Getafe.

 

1 comentario

Antonio
100.000 personas. Faltamos muchos que por lejanía y ocupaciones no podemos. Faltan otros por tantos motivos.... y faltan los cobardes e inútiles que no comen ni dejan comer. Hacerse el suizo respecto a la consagración de España al Señor , es , por parte de dirigentes d la iglesia,la historia más ruin y miserable que se puede ver.
24/11/19 4:43 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.