Obra Romana de las Peregrinaciones propone ejercicios espirituales en Tierra Santa para sacerdotes

Desde el 19 de enero del 2020

Obra Romana de las Peregrinaciones propone ejercicios espirituales en Tierra Santa para sacerdotes

Con el título «Jesús Hijo de David», sacerdotes peregrinarán a Tierra Santa para realizar ejercicios espirituales con un itinerario en Nazareth y Jerusalén.

(Gaudium Press) Con el título «Jesús Hijo de David», sacerdotes peregrinarán a Tierra Santa para realizar Ejercicios Espirituales con un itinerario en Nazareth y Jerusalén.

La iniciativa, dirigida de modo especial para los presbíteros y diáconos, es organizada por la Obra Romana de las Peregrinaciones (ORP), y tendrá lugar desde el 19 de enero del 2020. El propósito es ofrecer una profundización espiritual de la Palabra de Dios.

Como explican los promotores, se trata de una búsqueda exhaustiva del contexto judío del Evangelio, en lugares representativos de la vida de Jesús que hablan de Él como «Hijo de David».

«Sea en Nazaret como en Jerusalén, algunas meditaciones encontrarán el justo contexto en sitios escogidos por su significado evangélico», indican, tal como se menciona en nota informativa difundida por la Diócesis de Roma.

Guiará la peregrinación y los Ejercicios Espirituales el Padre Frederic Manns, director del Studium Biblicum Franciscanum, y de la Facultad de Ciencias Bíblica y Arqueología Cristiana de Jerusalén.

El Studium Biblicum Franciscanum es una institución científica para la investigación y enseñanza académica de las Sagradas Escrituras y de la arqueología de los países bíblicos, ideada en el año 1901 por la Custodia franciscana de Tierra Santa.

Tal como se detalla en el programa de la ORP, los Ejercicios Espirituales en Tierra Santa para los sacerdotes comenzarán el 19 de enero con la partida en avión desde Roma hacia Tel Aviv, ciudad desde donde los presbíteros y diáconos peregrinos serán trasladados hacia Nazareth, donde a su arribo participarán de una celebración Eucarística.

El 20 de enero será una jornada de meditación en Nazareth en torno a las Sagradas Escrituras con la conmemoración de la Cena del Señor en la Misa.

Para el 21 de enero está previsto viaje hacia Jerusalén desde Nazareth. Los clérigos participantes se dirigirán al Lago de Tiberíades. Visitarán Kursi, Magdala y Huqoq. La jornada culminará con la celebración de la Eucaristía.

Los Ejercicios Espirituales continuarán del 22 al 24 de enero en Jerusalén. Allí realizarán una visita a la Ciudad de David con la Piscina de Siloé, el Museo de la Flagelación, el Davidson Centre; culminando en la Basílica del Santo Sepulcro. Ya el 25 de enero, será el regreso a Roma.

La Obra Romana de las Peregrinaciones se le conoce como la «agencia de viajes del Vaticano», pero va más allá.

Es una iniciativa con una historia de algo más de 8 décadas. Fue instituida por el Vicariato de la Diócesis de Roma con el objeto de promover el encuentro con Dios a través de las peregrinaciones en los lugares más emblemáticos de la historia de la cristiandad.

Con información de la OPR y de la Diócesis de Roma.

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.