Encuentro del Papa con obispos tailandeses y asiáticos

«Sean padres de su pueblo, no clericalicen la misión»

Encuentro del Papa con obispos tailandeses y asiáticos

En la mañana de hoy, 22 de noviembre de 2019, a las 11, hora local (las 5 en Roma), el Santo Padre se ha reunido en el santuario del beato Nicolas Bunkherd Kitbamrung con los obispos de la Conferencia Episcopal de Tailandia (CBCT) y de la Federación de las Conferencias Episcopales Asiáticas (FABC).

(Zenit) Nicolas Bunkherd Kitbamrung es el primer sacerdote mártir tailandés, evangelizador de este país. El santuario que lleva su nombre fue terminado de construir en 2003, en el distrito de Sam Phran, Bangkok, cerca del lugar donde nació y frente a la parroquia de san Pedro.

El edificio presenta una arquitectura moderna y en él se encuentran las reliquias de Kitbamrung, beatificado el 5 de marzo del año 2000, así como un museo que conmemora la vida heroica de este beato y su contribución a la comunidad cristiana tailandesa. La CBCT y la FABC

La CBCT fue fundada en 1965 y está compuesta por los obispos de las dos archidiócesis y las 9 diócesis de Tailandia. Su actual presidente es el arzobispo de Bangkok, el cardenal Francis Xavier Kriengsak Kovithavanij.

La CBCT forma parte de la FABC, una asociación que, efectivamnte, reúne a los ordinarios de los episcopados de Asia meridional, sur oriental, oriental y central.

Con sede en Hong Kong, fue fundada en 1972, con la aprobación de la Santa Sede “para promover la solidaridad y la corresponsabilidad de sus miembros” en su obra al servicio de la Iglesia y de la sociedad en sus respectivos países, en total 19.

50 aniversario de la FABC

Antes de que el Papa Francisco pronunciara su discurso, el presidente del episcopado tailandés ha dirigido unas palabras de agradecimiento al Papa Francisco en las que ha señalado que la Federación de las Conferencias Episcopales de Asia celebrará su cincuagésimo aniversario con una Asamblea General, en Bangkok.

Después de la alocución del Obispo de Roma, tuvo lugar el besamanos de los obispos y la foto de grupo. El Papa se desplazó finalmente a la sala de conferencias cercana, en la que tendría lugar el encuentro con los miembros de la Compañía de Jesús.

Esta noticia no admite comentarios.