Fulton Sheen será beatificado el 21 de diciembre en la Catedral de Peoria

Anuncio de la diócesis de Peoria

Fulton Sheen será beatificado el 21 de diciembre en la Catedral de Peoria

La diócesis de Peoria (Illinois, EE.UU) anunció ayer que el Venerable Fulton Sheen será beatificado el próximo 21 de diciembre en la Catedral de Santa María de la Inmaculada Concepción.

(InfoCatólica) Fulton Sheen nació en Illinois en 1895, y tenía 24 años cuando fue ordenado sacerdote, el 20 de septiembre de 1919, en la Catedral donde ahora va a ser beatificado.

Mons. Sheen catequizó a millones de fieles durante los años 50 y 60, a través de su programa de televisión Life Is Worth Living, que fue líder de audiencia en Estados Unidos.

La Congregación para las Causas de los Santos promulgó un decreto el 6 de julio reconociendo un milagro atribuido a la intercesión de Sheen, que permitió su beatificación.

La diócesis de Peoria abrió la causa de la canonización de Sheen en 2002, después de que la Archidiócesis de Nueva York, de la que el Venerable fue pastor, decidiera desentenderse. En 2012, Benedicto XVI reconoció las virtudes heroicas del arzobispo.

La beatificación llega después de que se sustanciaran en los tribunales civiles el destino final de los restos mortales del futuro beato. Su cuerpo fue finalmente trasladado a la catedral de Peoria el pasado 27 de junio.

8 comentarios

Luis López
Todo lo que he leído, escrito por este Arzobispo, es luminoso.

Por ejemplo, pueden descargar en PDF por internet su obra "El calvario y la Misa". Una sublime catequesis sobre el Santo Sacrificio del Altar.

¡Que desde el Cielo ruegue por nuestra querida Iglesia!
19/11/19 11:40 AM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
¡Qué maravillosa noticia, me ha llenado el alma de una gran esperanza! Demos gracias a Dios por la beatificación de este verdadero profeta de lo que estamos viviendo en estos días. Su obra "El comunismo y la conciencia occidental" es realmente impresionante en sus descripciones premonitorias.
¡Venerable Fulton Sheen ruega por la Iglesia de nuestro Señor Jesucristo!
19/11/19 12:45 PM
pedro de madrid
Mucho y bien predicó en los medios de comunicación, le ha sustituido la EWTN
19/11/19 4:30 PM
Terranova
Acabo de conseguir un ejemplar por Internet del libro "El Calvario y la Misa" de Fulton Sheen, que por cierto está agotado en el mercado, lo cual es un dato que habla por sí mismo. Ya desde el prólogo te traspasa el corazón. Es una magnífica exposición del Sacrificio del Altar, una de las muchas verdades silenciadas del cristianismo. Animo a todos a leer esta pequeña y magnífica obrita.
19/11/19 5:35 PM
manuel muñoz Pino
El Reverendo Fulton Sheen llego a decir algo muy acertado sobre la
situacion politica de los paises que practican la tan alabada DEMOCRACIA y es lo que sigue:

! HOY LA DEMOCRACIA ES COMO UN DIOS Y LOS POLITICOS,
SON LOS SANTOS TEOLOGOS! !QUE ABERRACION!
19/11/19 6:11 PM
Gregory
Lo que he podido leer sobre Fulton Sheen es excelente, fue pionero en los medios de comunicación concretamente la televisión.
19/11/19 9:01 PM
Prof. Oscar Lobo i Oconitrillo
Este obispo en su tiempo fue de impacto. Escuche varias grabaciones en Radio Fides, Emisora Católica de Costa Rica (laboré 25 años, 1970-1995). Cuando llegue habían varios discos.
En la biblioteca de la Universidad Católica de Costa Rica se tienen varias obras de este obispo. He leído alguno. Saludos
20/11/19 12:20 AM
Héctor R
Bendito sea Dios, una buena noticia
20/11/19 6:11 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.