El jesuita James Martin anuncia una «importante» conferencia pro-gay con oradores disidentes
El jesuita pro-gay James Martin

Del 18 al 20 de junio será el «Outreach 2020»

El jesuita James Martin anuncia una «importante» conferencia pro-gay con oradores disidentes

La reunión será del ministerio «católico» LGBTQ 2020 en la Universidad Jesuita Fordham y tiene una lista de oradores tan llena de disidentes que un crítico lo calificó como un «desafío directo» al cardenal Timothy Dolan.

(LifeSiteNews) El activista pro-homosexual P. James Martin anunció ayer una «reunión del ministerio católico LGBTQ 2020» en la Universidad Jesuita Fordham que tiene una lista de oradores tan llena de disidentes que un crítico lo calificó como un «desafío directo» al cardenal de Nueva York Timothy Dolan.

Martin anunció en Twitter, que del 18 al 20 de junio será el «Outreach 2020», un evento para católicos «comprometidos en el ministerio con católicos LGBT, en parroquias, escuelas y otras instituciones católicas».

Según Martin, los oradores principales incluyen al obispo John Stowe, OFM  de Lexington, Kentucky; a la Hna. Jeannine Gramick, SL del Ministerio New Ways; al P. Bryan Massingale de Fordham; a Siva Subburaman de la Universidad de Georgetown; y a Timothy Radcliffe, OP, ex maestro general de la Orden Dominica.

Otros oradores son el obispo Christopher Coyne de South Burlington; James Alison; P. Greg Greiten; Shelly Fitzgerald; el P. William Hart McNichols; M. Shawn Copeland; Lisa Fullam; Gerard McGlone, SJ; Hermana Edith Prendergast, RSC; y «otros ministros, teólogos, escritores y católicos LGBT», según Martin.

El músico David Haas, quien escribió un himno infame para el mes del «Orgullo» este año, «proporcionará la música para nuestras liturgias».

«La conferencia se está planificando junto con el Centro de Religión y Cultura de la Universidad de Fordham, con la Revista America como su patrocinador», señaló Martin, quien es editor para Estados Unidos y consultor del Dicasterio para la Comunicación del Vaticano, nombrado por el propio Papa Francisco.

Dado a los asistentes, Patrick Reilly, presidente de la Sociedad Cardinal Newman, rápidamente condenó la conferencia como «activismo disidente, no un ministerio» y un «desafío directo» al cardenal Timothy Dolan de Nueva York.

«No me malinterpretes. Estoy totalmente a favor del ministerio católico auténtico, con compasión amorosa y diálogo genuino que honestamente busca y abraza la verdad, escuchando atentamente sin negar nuestra fe y enseñanza magistral. Eso claramente, NO es lo que es esto. No con estos altavoces», tuiteó Reilly.

LifeSiteNews contactó a la Arquidiócesis de Nueva York para obtener una respuesta del cardenal Dolan, actualmente en Roma, sobre su ad limina, pero no recibió ninguna respuesta antes de la fecha límite.

En cuanto a los oradores de «Outreach 2020», Gramick, del Ministerio New Ways, cuyo disenso abierto se remonta a los años 80, fue reprendido en 1997 por la Congregación para la Doctrina de la Fe por sus posiciones «doctrinalmente inaceptables» sobre la homosexualidad y «se le ordenó no hablar en nombre de la Iglesia Católica en los Estados Unidos debido a sus graves errores de enseñanza», advirtió el arzobispo de Ohio Dennis Schnurr a su arquidiócesis en 2018. 

El New Ways Ministry es conocido por ser un grupo disidente pro-LGBT que ha sido condenado formalmente tanto por el Vaticano y por la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos por oponerse a la enseñanza de la Iglesia, y a sus oradores en repetidas ocasiones les ha sido prohibido hablar en las diócesis católicas.

Alison es un ex sacerdote dominico que fue expulsado de la orden religiosa debido a su claro rechazo a la enseñanza de la Iglesia sobre la homosexualidad, como señaló Philip Lawler en octubre. 

La defensa homosexual de Stowe incluye, entre otras cosas, hablar en la conferencia disidente del Ministerio New Ways y emitir una «oración» en 2019 para conmemorar la «celebración del Orgullo» que presenta una Cruz de San Damiano con los colores del arcoíris. En el reverso hay una breve carta para los que celebran el «Orgullo gay».

Massingale desafió abiertamente al arzobispo de Milwaukee, Jerome Listecki, al celebrar un retiro de NWM para sacerdotes «gays» en septiembre de 2018, a pesar de la declaración del arzobispo de que el evento «no está en línea con las enseñanzas de la Iglesia Católica y de ninguna manera está conectado o respaldado por la arquidiócesis» y que NWM «no es una organización católica».

El sacerdote y autor inglés Radcliffe, a quien el Papa Francisco designó como consultor para el Consejo Pontificio para la Justicia y la Paz en 2015, fue maestro de la Orden Dominica desde 1992 hasta 2001 y un defensor abierto de la homosexualidad. Reflexionó en 2013 que la «sexualidad gay» puede ser «expresiva del don de sí mismo de Cristo».

Con respecto a Outreach 2020, Martin tuiteó: «Los temas del panel tentativo incluyen: mejores prácticas en parroquias; mejores prácticas en las escuelas; empleo en instituciones católicas; problemas familiares; espiritualidad para los católicos LGBT; perspectivas teológicas para católicos LGBT; raza, etnicidad e interseccionalidad, capacitación de medios para el ministerio LGBT; y cuestiones transgénero; y problemas LGBT y salud mental».

No parece que los representantes de Courage, el apostolado aprobado por la Iglesia que ayuda a los católicos atraídos por personas del mismo sexo a vivir castamente, hablen en «Outreach 2020».

 

40 comentarios

Mª del PIlar
Por los oradores y el título, no creo que vayan muchos buenos católicos.
Total sin son disidentes, no tienen nada que decir a alguien que cree en Dios y en los Evangelios!
16/11/19 2:31 PM
Jorge Cantu
Debería llamarse: "OUTRAGEOUS 2020".NdR. Gracias por la corrección.
16/11/19 3:30 PM
Generalife
Habrá perdido la cabeza.Rezo por el
16/11/19 3:43 PM
pacomio
Por que no se busca un novio, y se deja de molestar.

Mejor que le arruine la vida a un solo sujeto, y no que perturbe la Iglesia entera
16/11/19 3:43 PM
Egomet
Para el logo, ha usaso un detalle de una imagen jesuítica del IHS, puesta sobre la bandera del Orgullo. El IHS representa el nombre de Jesús al que, evidentemente, San Ignacio era muy devoto. Es blasfemia sobre blasfemia. De aquí a junio, hagamos penitencia para evitar el castigo divino que se cierne sobre nosotros.
16/11/19 3:53 PM
Joven
Como católico con tendencias homosexuales rechazo de pleno esta reunión de sacerdotes y laicos infieles.

J. Martín y compañía, no hablen en nombre de todos los católicos que ustedes llaman ideológicamente LGTBI (mire, yo no soy un gay, soy un hombre, un varón, punto) porque hay católicos con esos problemas afectivos que vivimos y tratamos de vivir conforme la creación de Dios y la enseñanza de la Iglesia.

No me cabe duda de que Dios será más misericordioso con los que podáis confundir, con vuestras palabras vestidas de caridad, que con ustedes.

Que sepáis que os equivocáis tratando de justificar y dar carta de naturaleza al pecado, os lo dice un "homosexual" como os gusta decir. Creéis que vais a hacer un bien a los "católicos LGTBI" cuando lo que vais a lograr es reafirmarlos en modos de vida que les van a producir infelicidad, pecado y alejamiento de Dios. Vosotros tampoco tendréis felicidad verdadera así, estaréis tranquilos, disfrutando el aplauso del mundo sí, pero nada más. Por favor, sed dóciles, sed valientes, así no vais a ayudarles a ser felices a esas personas. Un cristianismo sin cruz es falso. Recapacitar por favor, por vosotros, por Dios y por la gente a la que queréis ayudar , ayúdanos de verdad haciéndonos vivir de verdad

16/11/19 4:13 PM
Percival
Pero actúa con total libertad y desparpajo, y a nivel global. Y desde hace años. Y sigue.
Está indudablemente amparado por instancias más altas. Por algo será.
16/11/19 4:19 PM
pedro de madrid
Si san Ignacio de Loyola levantase la cabeza, no lo creería, si ciertos mitrados
16/11/19 4:44 PM
Victor
Miren una cosa: de este sujeto no quiero oír hablar de él para nada ya que es un insulto y una blasfemia para la Iglesia Católica y yo como católico no se lo aguanto ni un día más. Los que le ríen la gracia y le permitaen que siga siendo sacerdote, y mancillando todo, pues que se queden con él y lo eleven a los altares. Lo siento.
16/11/19 5:32 PM
Luis
Ofensiva a lo bestia. No dan respiro.
Los Homos y S.J. ¡ No paran !!!!!!!.
16/11/19 6:12 PM
José Luis
Hace muy poco murió mi tío Jesuita, que lo era desde los 14 años. Hubiera vomitado ante esto. Descanse en Paz, esto es inaguantable.
16/11/19 6:24 PM
Petra
Estamos en el Reino de la ambigüedad

En latín, para que se entienda : " Misterium iniquitatis "
16/11/19 6:58 PM
Mar
Cuando la sal se vuelve SOSA,
Cuando la sal se vuelve ROSA....
Hay que disolver la compañía.
16/11/19 7:07 PM
Javier
Me apuntaría, pero en Junio es ya muy tarde para hacer penitencia cuaresmal. En 2021 que lo pongan en Marzo y así podremos mortificarnos un poco.
16/11/19 8:23 PM
hornero (Argentina)
Pueden hacer todos los planes que quieran. Lo único que logran es subir cada día un peldaño hacia el cadalso.
16/11/19 9:20 PM
Luis
pues que más se podía esperar !!!
16/11/19 11:06 PM
Jordi
Interesante, a ver qué dirán todo este coro de ranas y cotorras. Pero la doctrina de Cristo es segura: cometer pecados contra el Sexto Mandamiento es un intrinsece malum, y si se hace con saber y querer, es pecado mortal. Y aunque haya culpa atenuada, al ser un intrinsece malum, no pueden comulgar ni ser absueltos, ni ser sacerdotes ni participar en la vida litúrgica, pastoral y doctrinal en cargos y oficios, y tienen las funciones del munus laical de gobierno, enseñanza y santificación vedados, y está afectado su sacerdocio real y profético. Y esto se aplica a todo tipo de pecado sexual: adulterio, prostitución, concubinato, autoerotismo, incesto, violación...
17/11/19 2:37 AM
Paul en California
Este hombre es un pájaro loco que le está haciéndo mucho daño a la Iglesia.  Es hora de que este sacerdote raro sea disciplinado. En nombre de la ?misericordia? existe un excesivo permisivismo. Nada esta mal ya ? El pecado es absorbido por el manto de la misericordia ? De verdad ? Es un muy mal precedente que se permita a este cura raro y a la vez burlon de la doctrina católica seguir multiplicando el envenenamiento de la tradición católica. 


 Si todo se reduce a la misericordia, porque no ser comprensivos también con los narcos que asesinan a la población inocente de tantos países, con los pedofilos degenerados, con los políticos corruptos que le roban a los pobres, con los asesinaos, los estafadores,.... la lista no tiene fin. Donde quedó el discernimiento?
17/11/19 3:17 AM
Raquel D. Catequista
Y, ¿qué dirá mi Dios?????

¡Oremos fuertemente! Los que puedan ayunen.. den limosnas, hacer sacrificios y mortificaciones, en cambio!!!
17/11/19 3:51 AM
Ismael Bernardo Galindo
¡Dios mío ven en auxilio de tu Iglesia!
¡Señor, date prisa en socorrerla!
17/11/19 4:31 AM
Oscar
Hay muchos james martin por el mundo, pero lo que no ha habido es un vicario de Cristo que en vez de apartar o sancionar a los james martin de turno, lo recibe y agasaja. Qué fácil es atacar al james martin de turno en vez de ir a la raíz del problema y solución, demasiado fácil cebarse con el payasete sodomita de turno
17/11/19 9:55 AM
Betsaida

Ismael Bernardo, amen.
17/11/19 9:57 AM
Kose2
Este lo que busca es un maromo que lo encalome y que toda la Iglesia le aplauda y le bendiga por ello.

Un luterillo de tres al cuarto, con muchas ganas de sexo y sin valor para dejar el sacerdocio y trabajar aunque sea limpiando calles.
17/11/19 10:35 AM
Alex
Hola Joven. Aquí un católico con tendencias homosexuales. Y coincido al 100% contigo. Este tipo de charangas blasfemas e ideológicas lo único que hacen es alejar a la gente de Dios y hacerla más infeliz. Gracias a Dios quedamos gente con estos problemas afectivos que no nos dejamos engañar. El señor Martin debería estar más preocupado por mandar almas al Cielo que haciendo lo que quiera el NOM.
17/11/19 11:24 AM
maru
No me explico cómo aún sigue siendo sacerdote!, otros con menos motivo son represaliados, comisariados y misericordiados. Con este señor, parece que vale aqyello de Lutero ''cuánto más pequéis, mejor''!
17/11/19 11:50 AM
Adrián Ferreira
Al Padre Luis Toro que es fiel al Señor le prohíben predicar en algunas diócesis de EEUU y en cambio a promotores del pecado y embajadores de satanás se le permiten organizar eventos y hasta se les protege.
17/11/19 1:27 PM
Saulo Medina
Qué interesante que el Cardenal Dolan le preguntara al Papa, respecto a este encuentro, y ojalá lo hiciera de manera pública. Pienso que ni siquiera le preguntará en privado
17/11/19 1:35 PM
JCA
Esta «loca» está desaforada porque se siente respaldada por Francisco: así lo ha afirmado varias veces después de su reunión con él, y ni Fco. ni nadie de su entorno lo ha desmentido.

Dolan, el de las Roquettes, se arrugará y no hará nada; me sorprendería que lo hiciera.
17/11/19 2:57 PM
Jk
La otrora compañía de Jesús ya no tiene remedio, esta herida de heterodoxia, su disolución sería lo mejor
17/11/19 3:53 PM
Juan Lucius Flórez
La libertad absoluta con que este señor promueve la degeneración dentro de la iglesia me hace dudar del propio papa Francisco. ¿Cuál es el temor? ¿Cisma? La división ya ocurrió. Ahora hay que enfrentarla o ver cómo la iglesia se hunde. ¿Eso es lo que queremos? Porque está claro que eso es lo que los LGTB y feministas quieren.
17/11/19 6:14 PM
José
En España un gobierno dispuesto a destruir la libertad y el progreso económico, pero la gran preocupación de infocatólica es que se mantenga el prejuicio contra los gays y publicar comentarios de los gays solo cuando admitan someterse a vuestros puntos de vista, mientras vosotros os preocupáis de aseguraros de que los gays no sean aceptados, el verdadero mal avanza y os barrerá porque anteponéis el odio a la lucha por defender las libertades
17/11/19 6:19 PM
Willy
Joven y Alex. Gracias por vuestra valentía. Contaiscon mis oraciones.
17/11/19 6:56 PM
felipe
Sr. José: El hecho de que se condene el pecado de practicar una sexualidad invertida no es un prejuicio. Y eso no limita las libertades de nadie.
17/11/19 9:49 PM
irma
Joven y Alex, Dios les bendiga para que sigan transitando por esta vida, haciendo la voluntad de Dios y cumpliendo sus leyes

18/11/19 12:55 AM
Rafaelus
José:

El tema de los gay es un distractor muy manido usado por políticos para eso que usted dice: desviar la atención del público hacia un tema moral grave y escandaloso pero minoritario, para evadir el debate asuntos de interés general que pueden ser más graves y más escandalosos.

Y la estrategia de tan efectiva que ha sido se ha tornado contraproducente, pues parte cada vez mayor de la gente percibe la manipulación y, en respuesta, descarta el homosexualismo como asunto de orden privado, ajeno para la mayoría, que no es pertinente debatir en público. Por eso es que ahora tantos alegan que no les importa quién se casa con quién porque tienen otras prioridades.
18/11/19 1:32 AM
rmartinhe
"LifeSiteNews contactó a la Arquidiócesis de Nueva York para obtener una respuesta del cardenal Dolan, actualmente en Roma, sobre su ad limina, pero no recibió ninguna respuesta antes de la fecha límite." Ya ni nos sorprende. Permiso para todo. El desplome de las jerarquías es espectacular.
Séneca decía: "los (deseos) que nacen de la falsa opinión no saben donde terminar, pues no hay término para lo engañoso." Sin conocer al verdadero Dios, estaba más cerca de Él que muchos de los que hoy nos decimos católicos.
Que la Virgen María nos proteja para que nunca perdamos las huellas del Buen Pastor y a este sacerdote le conceda la humildad necesaria para aceptar y vivir conforme a la Verdad revelada.
18/11/19 9:25 AM
maru
A Jose, a ver si alguien le explica que la Iglesia no.odia anadie, ni siquiera a los asesinos, porque se compadece de éllos. Que no manipule, la Iglesia nodesprecia a los homosexuales ni los odia, los respeta, pero no puede aceptar sus práctica, porque no las aceptó Jesucristo, como tampoco puede aceptar su casamiento ante Dios, porque en el principio , Dios creó hombre y mujer. Cuando vió que el hombre estaba solo no le dió a otro hombre como compañero sino que le dió una mujer. Una cosa son las leyes de Dios y otra cosa son las leyes de los hombres que,.incluso siendo leyes, pueden ser injustas.
18/11/19 11:55 AM
Joven
José

Has dicho que Infocatólica solo publica "comentarios de los gays solo cuando admitan someterse a vuestros puntos de vista"

Mira, yo no admito someterme a Infocatólica ni a ningún predicador, yo me someto racional, libre y amorosamente a Dios, a Cristo Redentor y la Razón y la Verdad Natural de la Creación: la homosexualidad es un desorden y los actos homosexuales actos antinaturales y por tanto imporales.

Y yo no soy ningún gay (lo que os gustan las etiquetitas a los amigos del arcoiris...) porque ni abrazo mi tendencia desordenada, ni me identifico con ella ni he tocado a otro hombre nunca ni lo tocaré jamás mientras esté en mi uso de razón.

Y si Dios quiere, con ayuda profesional, (sí, esa ayuda que ahora se están afanando por perseguir legalmente) superaré mis problemas afectivos, lo cual no solo me mejorará mi vida afectiva y personal, sino que me dará muchísimo gusto para llevarle la contraria y hacerle el contrapunto a la maldita dictadura gay
18/11/19 6:52 PM
Rosariobdn
Rezo porque alguien lo pare en seco ¡ya! ¿hasta cuando le van a permitir hablar así a nombre de la Santa Iglesia? si no le gusta lo que Cristo nos enseñó, tan fácil como que deje el sacerdocio como su amigo ex dominico.
19/11/19 2:13 AM
Maribel
¿Puede alguien silenciar ya a este señor disidente y a todos los miembros de la Compañía de Jesús que van el contra de la religión católica, es decir que abiertamente contradicen y retan la palabra de Dios y Su ley? James Martín en EUA, Los jesuitas renombrados de México, por encima de todos el rector Fernández Dávalos, todos ellos lobos ... ? Son un motivo de escándalo y predicción.
29/11/19 10:33 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.