Celaá dice que las familias no tienen nada que temer por sus declaraciones en el Congreso de Escuelas Católicas
Isabel Celaa, ministra de Educación y FP

Negó que el derecho a escoger educación religiosa fuera constitucional

Celaá dice que las familias no tienen nada que temer por sus declaraciones en el Congreso de Escuelas Católicas

La ministra de Educación y FP, Isabel Celaá ha dicho que las familias «no tienen nada que temer» en relación a las declaraciones hechas por ella misma el jueves en el Congreso de Escuelas Católicas en el que dijo que la elección de centro y la enseñanza religiosa no emana de la libertad de enseñanza contemplada en el artículo 27 de la Constitución.

(InfoCatólica) La ministra de Educación y FP, Isabel Celaá ha dicho este viernes en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que «el PSOE ha sido el baluarte de la defensa de la pública y la concertada» y que, por tanto, las «familias no tienen nada que temer».

«Esta es una controversia alimentada de manera artificial, las familias no tienen nada que temer, los padres y madres tienen libertad de elegir un centro educativo», ha añadido Celaá.

En la rueda de prensa, la ministra ha pretendido repetir las palabras que pronunció ayer en el Congreso de Escuelas Católicas, pero para ello ha usado una versión parcial de las mismas. Celaá aseguró ayer no solo que la Constitución no garantiza la libertad de elección de centro escolar por parte de los padres, sino tampoco la posiblidad de escoger una educación religiosa. 

La ministra también dijo que al hacer las declaraciones en el Congreso no hubo controversia con las autoridades presentes, cuando es evidente que el murmullo de desaprobación ante sus palabras fue general.

9 comentarios

gustavo

PODEMOS quedarnos tranquilos con la rectificación de la ministra.

Ya dijo Pedro Sánchez que no pactaría con Iglesias, y .....
15/11/19 3:25 PM
Alejandro Galván
Si, ya ,y los manifestantes de Barcelona son gente pacífica y llena de sonrisas.
15/11/19 3:26 PM
Generalife
Esperemos que así sea , aunque por desgracia no me lo creo mucho.
15/11/19 3:37 PM
Rafael
La ministra y alumni de Deusto, Isabel Celaá, está muy bien entrenada en la estrategia de dos pasos adelante y uno atrás, que está tan de moda en ciertos ambientes eclesiásticos.

15/11/19 3:46 PM
Guillermo PF
La izquierda sabe que, entre los enemigos de la enseñanza concertada y de la asignatura de religión, están precisamente ciertos grupos católicos, que no se fían ni de la catequesis parroquial. Esperemos que no abran brecha por ahí.
15/11/19 4:33 PM
PMN
La estrategia del globo sonda, decir una cosa y, cuando crece la indignación, desmentirla.

Y desde luego lo de que el PSOE ha sido el baluarte de la escuela publica y ¡concertada! suena a tomadura de pelo....
15/11/19 5:44 PM
Chico
No me la creo. No y no.
15/11/19 6:48 PM
MARIELA
¿Pero cómo no vamos a tener nada que temer? Está diciendo que la libertad de elección no emana del artículo 27 de la Constitución, sino de lo buenos que son los políticos de turno, que se lo consienten a los padres!!!!
Y luego hablan de caciquismo...
16/11/19 12:47 AM
Esther Luna ibarz
El comunismo.- " podemos " - y el socialismo - adscrito a la globalizacion( NOM- ODIAN a l.Cristianismmo.y a la Iglesia Católica especialmente, porque son frontalmente opuestos.

Yo no creo en absoluto.en las palabras de Celaa.,
Primero niega la misma Constitución en el derecho se los padres a la libertad de elección de educación de los hijos.
Luego pretende trannquilozarnos.

Dos pasos adelante , uno atrás.
Estrategia de la AMBIGÚEDAD, que es l mentira misma.



17/11/19 11:27 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.