Los obispos belgas condenan el posible avance de la legislación a favor del aborto

Se pretende que sea una «intervención médica ordinaria»

Los obispos belgas condenan el posible avance de la legislación a favor del aborto

La Conferencia Episcopal de Bélgica ha hecho público un comunicado en contra de la posibilidad de que el aborto se convierta en una «intervención médica ordinaria», lo que supondría convertirlo de facto en un derecho.

(InfoCatólica) La actual legislación en Bélgica todavía mantiene sanciones contra las mujeres y el personal médico que participa en un aborto no regulado por la ley, que establece doce semanas de gestación para abortar sin impedimento y seis días de reflexión entre la solicitud de una mujer y la operación.

Los políticos belgas proabortistas pretenden que se amplíe a dieciocho las semanas de gestación para abortar libremente y se reduzca a 48 horas el tiempo obligatorio de reflexión. 

Pero lo más importante es la consideración de la eliminación de la vida humana en el seno materno como una operación médica «ordinaria», lo que convertiría de facto el aborto en un derecho de la mujer.

Eso es lo que los obispos condenan, asegurando que «Más allá de un cambio en la práctica, este es un cambio en el significado del aborto», y advierten que «considerar el aborto como un simple acto médico también lo convierte en un derecho» y además, para el médico,«invocar la noción de libertad de conciencia, incluso si se mantiene, será cada vez más difícil»

Los obispos, tras indicar que el estado de derecho debe garantizar «la protección de la dignidad humana y la integridad física de todos», preguntan: «¿No debe ser igual para toda vida humana antes de nacer? ¿Por qué pretender que aún no es vida? ¿Dónde está el límite? ¿Por qué precisamente ese límite? ¿Por qué estas cuestiones se debaten tan raramente, si es que alguna vez se debaten?»-

Los prelados aseguran que el tema del aborto afecta a toda la sociedad y no se puede abordar tan «rápidamente y sin un debate de fondo».

Comunicado íntegro de la Conferencia Episcopal de Bélgica (en francés)

6 comentarios

pacomio
¡¡Uns buena noticia!!
Dios los premie.
14/11/19 5:20 PM
Ad Ensem
A buena hora mangas verdes !
14/11/19 5:22 PM
jk
Lo unico que me sorprende de todo esto es ver que la conferencia episcopal belga se pronuncie en contra el aborto.
14/11/19 5:55 PM
Juan
Gran cantidad de la Sangre redentora, que brota de las heridas del INOCENTE en la CRUZ, que esta viva , es la del mayor caudal en la Historia de la humanidad, y por el espantoso avance del diabólico aborto, que es para Dios, y por tanto para todos los seres humanos, uno de los pecados mortales más espantosos.

¡¡¡ No hay vida humana cuando nace el ser humano, hay vida desde el momento de la fecundación, y en ese instante es ya un ser humano, y una criatura de Dios ¡¡¡.

El embrión en evolución, como la propia vida hasta su final natural, no es un ser vivo, como pudiera ser un animal, sino que es un ser HUMANO, proveniente de la CREACIÓN DE DIOS.

Cuando se destroza o desmiembra un ser humano por medio del aborto se ataca directamente al mismo DIOS. Cuidado ¡¡¡, porque de Dios nadie se burla.

Habrá que dar cuenta, en el Juicio particular, de la más mínima falta cometida en el brevísimo paso de la existencia por este mundo. De que vale vida si se pierde el alma. Y el infierno – que esta dentro del tiempo – es eterno, y por lo tanto se contarán todos los segundos y trillones de siglos sin que jamás tenga fin, jamás.

El aborto provocado tiene su origen en una tentación gravísima proveniente del “maligno, Satanás o diablo”, que odia a la Creación de Dios y busca la condenación de las almas.
15/11/19 11:08 AM
arandu


Es para llorar el conformismo a que se ha llegado en Europa.

Conformarse con que sólo se asesine a seres humanos hasta de trece semanas, y convertir la premeditación en atenuante y no agravante, es espeluznante.
15/11/19 11:57 PM
José Díaz
¡Ah, pero, ¿todavía hay obispos católicos en Bélgica? Pensé que, después de Suenens, Dannels y tantos otros no quedaría ya ninguno.
16/11/19 11:58 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.