El Tribunal Superior de Australia permite al cardenal Pell apelar su sentencia

No habrá sentencia antes de marzo del 2020

El Tribunal Superior de Australia permite al cardenal Pell apelar su sentencia

El Tribunal Superior de Australia admitió este miércoles a trámite la petición para apelar del cardenal australiano George Pell contra su condena a seis años de prisión por abusos sexuales supuestamente cometidos contra dos menores en la década de 1990.

(Agencias/InfoCatólica) Un portavoz del Tribunal Superior de Australia dijo a Efe que «la solicitud fue remitida al pleno de los magistrados y el caso será juzgado en una fecha por determinar».

«El caso está listo para su inclusión en el calendario de juicios para después del 4 de marzo de 2020», afirmó.

Los abogados de Pell deberán presentar sus argumentos de apelación antes del 8 de enero y la respuesta de los fiscales llegará antes del 5 de febrero.

El cardenal permanecerá en la cárcel hasta que no se resuelva su apelación.

El pasado mes de agosto, el tribunal de Apelación de Victoria rechazó la primera apelación del cardenal a su condena por supuestos abusos. Uno de los tres magistrados estuvo en desacuerdo advirtiendo que se estaba conculando el derecho del cardenal a la presunción de inocencia, asegurando que:

«la acusación se basó por completo en el testimonio del demandante para establecer la culpa, y nada más. No hubo pruebas de ningún tipo por parte de otro testigo. De hecho, no había prueba determinante de ningún tipo en absoluto. Estas condenas se han basado en la evaluación del jurado del demandante como testigo, y nada más».

10 comentarios

Generalife
Algo es algo.Rrzo para que se demuestre su inocencia y se rehabilite su nombre
13/11/19 11:07 AM
Martinna
Confiamos en que el Señor le ayude y le proteja.
13/11/19 1:27 PM
Belzunegui
Alabado sea Dios. Hay que acabar con las sentencias condenatorias basadas exclusivamente en el relato de la supuesta víctima, máxime si resulta inverosímil, como en el caso Pell.
13/11/19 1:46 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Molestaba. Había que sacarlo del medio.
¿Cómo algunos pueden conciliar el sueño, olvidándose que rendiremos cuenta de todas nuestras acciones, ante nuestro Señor Jesucristo, Juez insobornable?
Sigamos rezando, con confianza y perseverancia, por el cardenal Pell, para que el Espíritu Santo lo colme de paciencia y la Santísima Virgen María lo cubra con su manto, hasta alcanzar la verdad.
13/11/19 1:54 PM
Pedro Amate
Seguimos orando y confiando en Dios para qué el cardenal Pell tenga un juicio justo y se descubra la Verdad.
13/11/19 3:21 PM
maru
Que el Señor le ayude y se establezca la verdad.
13/11/19 5:47 PM
Teofilo
Corggio, cara Eminenza!
La verità trionferà. Resista ancora un po'....
Dio la protegga
13/11/19 6:17 PM
Maria.Sangay
Ojalá que sea una medida seria y no solo un juego mediático de la ‘justicia’ Australiana ante el descaro, difamación y acoso en contra del Cardenal Pell y de la Santa Iglesia Católica.
13/11/19 7:50 PM
Archie
A la espera de que estos magistrados estén libres de prejuicios y caigan en los brazos de la más elemental lógica, sigo suplicando al Señor cada día que conforte al Cardenal Pell en su martirio.
No estaría mal que su segundo acusador se viera en el trance que se vio el primero en su día y antes de rendir cuentas ante el Supremo Hacedor declarara lo que declaró el primero: que todo es una burda y repugnante calumnia contra un hombre bueno y recto, promovida desde los oscuros y satánicos faldones de los integrantes de una siniestra tenida.
De paso, esos locuaces fantoches con pelucas de oveja que osaron más que juzgarlo injuriarlo, quedarían en la más infamante de las evidencias.
14/11/19 6:47 AM
Pelicanillo
"Nolite timere" reza el escudo de este prelado inocente, ejemplo de la persecución final a la Iglesia fiel. Consuélalo Señor.
14/11/19 10:07 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.