Chile: Mons. Aos llama a implorar el perdón  de Dios y la paz con el cese de la violencia
Saqueo Iglesia Santiago de Chile

Manifestaciones con graves daños personales y materiales

Chile: Mons. Aos llama a implorar el perdón de Dios y la paz con el cese de la violencia

Mons. Celestino Aós, ante el saqueo de la parroquia de la Asunción de Santiago de Chile manifestó su rechazo en un video mensaje y pidió a los fieles unirse en oración por el cese de la violencia e injusticia

(AciPrensa/InfoCatólica) El Administrador Apostólico de Santiago de Chile, Mons. Celestino Aós, expresó su absoluto rechazo al saqueo ocurrido en la parroquia de la Asunción en esa ciudad. 

«Nuestro templo católico de la parroquia de La Asunción, fue saqueado ayer por la tarde, sacadas sus bancas y otras pertenencias para ser quemadas, las paredes fueron rayadas con consignas e insultos, las imágenes sagradas fueron destrozadas», lamentó el Prelado en un video mensaje difundido por la Dirección de Comunicaciones del Arzobispado de Santiago.

«Un hecho más dentro de los que se viven estos días. Comenzamos ayer el Mes de María, junto a ella, repetimos palabras como dolor, tristeza, rabia, inquietud, que quieren expresar lo que sentimos y hay otra palabra: rechazo, absoluto rechazo de toda violencia», indicó el Obispo.

El viernes 8 de noviembre un grupo de manifestantes ingresó violentamente a la parroquia de La Asunción para robar las bancas, confesionarios e imágenes religiosas y armar con estas unas barricadas.

@ACN_Chile

Imágenes que nos duelen: Hoy, un grupo de encapuchados saquearon la Iglesia La Asunción en el centro de Santiago, cuyo párroco es el asistente eclesiástico de ACN Chile. http://www.acn-chile.org/saquean-iglesia/ …#oracionporchile #reza #Chile

Esta iglesia, que data de 1876, se encuentra a dos cuadras de la Plaza Italia, donde se realizaba una manifestación contra el Gobierno de Sebastián Piñera.

Este saqueo violento ocurrió en medio de las violentas manifestaciones que se están sucediendo desde hace casi 3 semanas en distintos barrios de la capital chilena y en otras ciudades del país. Mons. Steigmeier aseguraba hace escasos días, en un profundo análisis sobre las causas del conflicto, que 

«Lo que estamos viviendo hoy en Chile se veía venir. Y la causa última y principal no es la desigualdad social, que es efecto de algo más profundo. Lo que nos está pasando se debe a la construcción de una sociedad sin Dios. Sólo Él, el Dios vivo y verdadero, trascendente y soberano de todo puede ser el fundamento de la paz social»

«La ausencia de Dios ha llevado a la destrucción de la familia. En Chile el primer ataque a esta institución básica de la sociedad comenzó cuando se introdujo la anticoncepción, continuó cuando se eliminó la distinción entre los hijos nacidos dentro del matrimonio y fuera de él, luego vino el divorcio, el acuerdo de unión civil y la ideología de género».

«Estamos cosechando lo que hemos sembrado por decenas de años: Pues quien viento siembra, cosechará tempestad (Os 8,7). Sólo si nos convertimos a Cristo es posible un Chile mejor».

Además de la parroquia de La Asunción, grupos de manifestantes prendieron fuego a la sede de la Universidad Pedro de Valdivia, también cerca de la Plaza Italia.

«Nos duelen los daños materiales que acaban afectando la vida de los más pobres, pero nos duelen principalmente los daños de las personas heridas, nos duelen los fallecidos. Por los muertos elevamos nuestra oración al Dios de la Misericordia», indicó el Prelado en su mensaje.

«Por las víctimas, por todos los que sufrimos, imploramos la protección de la Virgen María. Les propongo que mañana domingo en todas nuestras comunidades al finalizar la misa o al celebrar el Mes de María, se recen tres Ave María implorando el perdón de nuestros pecados porque la violencia y la injusticia son ofensas a Dios y nuestros hermanos y les propongo, que cada uno de ustedes, o bien cada comunidad, se comprometa a una acción solidaria. A su lado hay personas que están sufriendo, que están necesitando compañía y ayuda».

«Con toda la fuerza de nuestra voz, pedimos a todos nuestros hermanos, compatriotas, que cese toda violencia. Que quienes engañan considerando la aparente eficacia y triunfo de la violencia, pasen al camino del diálogo y la búsqueda de soluciones a los problemas, aportando sus propias visiones», continuó.

«A ustedes querido padre párroco y feligreses de la parroquia La Asunción nuestra cercanía y solidaridad en su dolor. A todos ustedes estimados hermanos en la fe, les repito con el apóstol. No se dejen vencer por el mal, sino venzan al mal con el bien».

Finalmente el Obispo destacó que «es la hora de acudir con la Virgen María y renovar nuestro compromiso de ser instrumentos de paz.

Señor haz de mí un instrumento de tu paz,

Que donde haya odio, yo ponga el perdón,

Que donde haya tinieblas yo ponga la luz,

Que donde hay tristeza yo ponga la alegría,

Que donde hay desesperación yo ponga esperanza.

23 comentarios

Pepe
Tenía razón Mons. Steigmeier, "Lo que nos está pasando se debe a la construcción de una sociedad sin Dios". Aquí ha pasado hace poco con los sucesos de Cataluña que nos han asombrado por la extrema violencia hasta ahora no vista en los tiempos recientes, y pasó en los años 30 del siglo pasado, la quema y saqueo de las iglesias, etc. Que se nota más en los jóvenes que no han recibido la influencia de la cultura cristiana heredada.

Cuando se prescinde de una orientación moral se desatan pasiones que están en todos y no se salva con cosas como la educación aunque algo ayude, porque no se enseña a poner límites a las debilidades humanas, y al contrario a veces se fomentan. Ya se vio desde los tiempos de la revolución francesa con sus intenciones de fraternidad humana prescindiendo de Dios.
10/11/19 12:54 PM
PEDRO
Habéis profanado una Iglesia e Imágenes de la misma ( y lo que se desconoce ); pobres de vosotros, porque en un momento podéis ser llamados a vuestro Juicio personal delante el ALTISIMO; desgraciados si después del cobarde sacrilegio os llega la muerte natural de forma imprevista. Rezare Jaculatorias en reparación: ¡¡ CORAZÓN DE JESÚS EN VOS CONFIO ¡¡.
10/11/19 1:17 PM
Paul en California
La violencia irracional de la izquierda, cuyo legado histórico es destrucción. Aún no he visto la condena de aquellos que se alzan como fuerza moral internacional repudiando este salvajismo que no tiene justificación alguna. Si esta es la alternativa de la izquierda, mejor sería colocar un estado de sitio de una vez por todas. El silencio de los lideres izquierdistas es muy revelador. En un país donde la Iglesia ha perdido su autoridad moral y credibilidad, hace falta un gran esfuerzo colectivo por ponerle fin a este quiebre en el orden de una vez por todas. Es un pésimo precedente la incapacidad de reacción del gobierno, cuya principal responsabilidad es preservar el orden público.
10/11/19 1:22 PM
Juan Caballero
El mensaje parece muy bueno. Ahora bien, lo de la "desigualdad" es parte esencial de la naturaleza humana. Hay igualdad de dignidad humana pues todos hemos sido creados a imagen y semejanza de Dios. Debería de haber igualdad de oportunidades, cosa muy difícil de lograr en un mundo marcado por el Pecado Original y demás pecados y sus consecuencias, pero "igualdad" como la entiende la izquierda radical es simplemente imposible. ¿Acaso puede cobrar el mismo sueldo un barrendero que un médico u otro profesional que ha dedicado un buen número de años, con la ayuda de préstamos para lograr su carrera? Parece que en eso de la igualdad y desigualdad hay una gran dosis de demagogia. ¿Cómo es que los desmanes que se están dando actualmente en Chile se dan solo cuando gobierna la derecha y no la izquierda. En cuanto a la subida del precio del billete de Metro, he de suponer que ningún gobierno lo sube si no es que sea realmente necesario para el desarrollo de sistema. El Metro se construye mayormente con el dinero de todos los contribuyentes. ¿Ahora van a exigir que los chilenos de todo el resto del país subvencionen con sus impuestos los viajes en metro de los santiaguinos? ¿Eso será igualdad también?
10/11/19 1:57 PM
Saulo
La masonería siempre está detrás, un abrazo.
10/11/19 3:41 PM
maru
Claro que es a causa de vivir sin Dios, porque si no, qué tiene que ver una rebelión ante el gobierno de turno, con el saqueo y quema de las imágenes de una iglesia?, simplemente porque se vive sin Dios.
10/11/19 4:42 PM
Rafael
¿Qué poderes están organizando esa dura violencia tan repentina y artificiosa?

¿Por qué el presidente Piñeira concede una larguísima entrevista a El País sobre el caso? ¿Acaso no está "dialogando" con poderes que tienen su origen histórico en España? No será con el inane títere Sánchez, ni con ZP. Ni cuela atribuírselo a los socorridos chavistas y rusos. ¿Por qué el presidente Piñeira dice saber quien está detrás pero no les señala?

A la vez en múltiples países de Hispanoamérica hay súbitos conflictos algo parecidos. ¿Hay luchas unificadas de poderes que se están produciendo en toda Hispanoamérica? Las víctimas siempre los pueblos, manipulados con burda retórica.



10/11/19 4:57 PM
Fuenteovejuna
Sólo me queda una pregunta para los que se llenan la boca de misericordia con los enemigos de la Iglesia y persiguen veladamente a los que la defienden: ¡¡¿Quién los salvará de la santa ira de Dios?!!
10/11/19 6:49 PM
Juan José Noguer
No se entiende el silencio internacional ante la violencia en Chile. Hay miedos y silencios que son inmorales.
10/11/19 7:01 PM
Juan Mariner
Estoy con Saulo, ya en la Semana Trágica de 1909 de Barcelona, había infiltrados masónicos entre las turbas exaltadas que las guiaban hacia las iglesias y recintos eclesiásticos, diversos autores lo han probado. Antes y después de esta fecha, los verdaderos masones aprovechan cualquier revuelta liberaloide o marxistoide para acometer contra la Iglesia Católica.
10/11/19 9:14 PM
Gregory
El ataque a esta Iglesia no es más que un acto del anarquía, destrucción por sólo el gusto de hacerlo. No hay reivindicación alguno sólo destruir.
10/11/19 10:28 PM
Adrián Ferreira
El chavismo anda buscando mas víctimas. Avanzará el cáncer?
11/11/19 12:51 AM
Jorge Cantu
«Nos duelen los daños materiales que acaban afectando la vida de los más pobres, pero nos duelen principalmente los daños de las personas heridas, nos duelen los fallecidos. Por los muertos elevamos nuestra oración al Dios de la Misericordia», indicó el Prelado en su mensaje.
¿Algún lamento o sufrimiento por las afrentas a Dios, y a su Iglesia?

Monsr. Steigmeier lo señaló con claridad meridiana: «La ausencia de Dios ha llevado a la destrucción de la familia. En Chile el primer ataque a esta institución básica de la sociedad comenzó cuando se introdujo la anticoncepción, continuó cuando se eliminó la distinción entre los hijos nacidos dentro del matrimonio y fuera de él, luego vino el divorcio, el acuerdo de unión civil y la ideología de género».

Son los frutos amargos de la siembra masónica en nuestras naciones.
Por desgracia, el problema señalado por Monsr. Steigmeier pareciera contar con buenos aliados en ciertas autoridades eclesiásticas.
11/11/19 12:59 AM
Patricia Sanchez
La juventud actual se educó sin contención moral .Que daño causó el eliminar ramos como la religión , la historia, etc . Hace tiempo que sentía que la sociedad chilena esta enferma , carente de valores y principios, Si hasta no se respeta nuestro emblema Nacional si se lo usa como delantal para el asado. Aquí fallaron también los padres que quieren gozar o disfrutar igualandose a los hijos cediendo el respeto que se les debe y justificando los exesos e incorrecciones de los hijos
Falta la figura de respeto de los padres lo que se evidencia en las madres que en el vestir e imagen que proyectan no asumen su edad.
11/11/19 1:12 AM
Gustavo Lino

No defendieron a Pinochet.

Aqui tenéis el resultado.

No defendisteis a Franco

Ya sabéis lo que os espera.

11/11/19 9:27 AM
Antonio
Como dice Saulo, la masonería está siempre detrás. En estos momentos en necesario que toda persona se forme y conozca a la masonería, sus organizaciones, fines,actividad. Es completamente urgente y a partir de ahí, con la ayuda de Dios, darlo a conocer. Debemos continuar el mandado del gran Papá León XIII : " retirar a los masones su máscara para que se les conozca tal y cual son". Su máximo miedo consiste en que las personas los conozcam.
11/11/19 10:17 AM
Viviana
Hay un vídeo de este obispo negando la comunión a los fieles que con devoción la desean recibir como corresponde de rodillas
Muchos obispos están traicionando a Cristo , por eso estamos así
El problema es teológico , donde no se reconoce a DIOS y se le dá su verdadera LATRIA , avanzan los demonios
11/11/19 2:55 PM
Maria Sangay
La historia de Chile pareciera indicar que muchos de ellos hacen vandalismo y saquean siempre que pueden pues lo han hecho después de terremotos, de tsunamis o de reclamos políticos. Siempre salen a sus mismas ciudades a destrozar, a robar, a dañar y se ensañan con los indefensos. Me contaban mis antepasados peruanos que a pesar de que Chile ya habían ganado la guerra gracias a Inglaterra, en 1879, se dedicaron a saquear, a llevar a su país todo lo que pudieron y lo que no pudieron lo destruyeron y quemaron todos los cultivos dejando al país en la única hambruna de su historia. Pero Dios está con Peru y se recuperó en pocos años.
11/11/19 3:23 PM
José Luis
Esa imagen demuestra que la España del 36, está presente en el mundo. Sólo espera su oportunidad, la oportunidad que se les brinda cuando los cristianos actuamos rematadamente mal. Hagamos el bien con más fuerza, y no sólo lo manifestemos como hipócritas.
11/11/19 3:29 PM
Rafael
Con mucho cariño y respeto hacia Mons. Aos de Chile, por favor, reze y pida perdón porque el gobierno de Chile derogue la ley del aborto bajo sus tres causales para que puedan recibir ayuda del cielo, y no seguir complices directos o indirectos de la perdida de vidas humanas en el vientre materno, pues no sólo es cuestíón de que era persona desde el momento de la concepción, sino que "Antes que te(se) formara dentro del vientre de tu (su) madre, antes que tú(él) nacieras te(Le) conocía y te(Le) consagré". Cómo es posible que una ley tan importante sea decidida por un grupo pequeño de personas, por más grandes magistrados que sean y que no fueron elegidas por el pueblo? Es eso democracia?
11/11/19 3:32 PM
Rafael La Rosa
...y que no fueron elegidas por el pueblo? Es eso democracia? Aunque ya sabemos que la democracia no es el mejor, el plus ultra sistema político, ojo, dicho por la misma Doctrina Social de la Iglesia. Recemos pues por nuestra querida y respetuosa jerarquía eclesiástica que no pocas veces se le ve en grandes abrazos y dadas de mano protocolares con los gobernantes después de sus discursos al pueblo. Como si Jesús se hubiera puesto de acuerdo para tomarse un tesito con los del Sanedrín y poner en claro con unos cuantos milagros la veracidad de su mesianismo.
Roguemos el Señor.
11/11/19 4:11 PM
IVAN AREVALO
Señora ,Maria Sangay, no mienta si dice ser católica.El ejercito chileno nunca se dio al saqueo , ni al pillaje, todo lo contrario detuvo las hordas peruanas que saqueaban por doquier Lima y otras ciudades debido a la desbandada del ejercito Peruano.segundo Chile gano sin ayuda la guerra a Perú Y Bolivia, derrota que incubo un resentimiento que no se extingue hasta la actualidad y una muestra de ese resentimiento se basa en las mentiras dichas por usted
Los saqueos actuales se deben al lumpen incitados por la extrema izquierda y el foro de sao paulo, pero la mayoría de los chilenos execra estos hechos y trabaja arduamente todos los días. Es de destacar que en los saqueos hay muchos extranjeros, sobretodo peruanos y Bolivianos.
11/11/19 7:09 PM
Rafael La Rosa
Claro está q cada vez q se realice una manifestación contra el Gobierno de Sebastián Piñera, por más pacífica q sea, siempre habrán elementos negativos q intentarán aprovechar la situación a través de la violencia para destruir lo q les venga en gana e influenciar así psicológicamente sobre el pacífico ciudadano de a pie para q ya cansado y exasperado, quizá comience a pensar que la renuncia del presidente es la única salida o solución a la convulsión q vive el país.
12/11/19 4:52 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.