Obispos de la Provincia Eclesiástica Levantina rezan para que los gobernantes elegidos en las elecciones promuevan el bien común

Nota de los prelados

Obispos de la Provincia Eclesiástica Levantina rezan para que los gobernantes elegidos en las elecciones promuevan el bien común

Los obispos de la provincia eclesiástica levantina han publicado una nota con motivo de las elecciones generales que se van a celebrar en España. En la misma los obispos piden a los fieles recen por aquellos que van a ser elegidos a fin de que promuevan el bien común.

(InfoCatólica) Los obispos rezan, y piden a los fieles que hagan lo mismo, para que los gobernantes promuevan el bien común y la justicia, protejan la vida humana en todas sus fases, sean artífices de la paz, la convivencia, la concordia y el progreso; para que garanticen la libertad religiosa; para que se acoja a aquellos que llegan a vivir a España desde otros lugares del mundo; y para que tengan especial cuidado con los que sufren.

El texto de los obispos no pretende explícitamente orientar el voto de los fieles.

Cabe destacar que no está prevista la publicación de la tradicional nota de la Conferencia Episcopal Español en la mayor parte de los procesos electorales a nivel nacional.

Nota de los obispos de la Provincia Eclesiástica Levantina

Los obispos de la Provincia Eclesiástica Valentina, como pastores del Pueblo de Dios de las diócesis de Ibiza, Menorca, Mallorca, Segorbe-Castellón, Orihuela-Alicante y Valencia, ante la nueva convocatoria electoral, el próximo día 10 de noviembre, queremos pedir a los fieles que se unan a nuestra oración por todos los gobernantes y políticos, en especial, por quienes se presentan y salgan elegidos en las próximas elecciones.

Oramos a Dios, en primer lugar, para que gobernantes y políticos promuevan siempre el bien común y la justicia para todos, y no se dejen llevar por el interés particular o partidario; esto es que promuevan “el conjunto de aquellas condiciones de la vida social que permiten a los grupos y a cada uno de sus miembros conseguir más plena y fácilmente su propia perfección” (GS 26); para que sean defensores del matrimonio natural como comunidad de vida y amor conyugal, lugar natural del nacimiento de nuevas vidas, y de la familia, fundamentada en el matrimonio natural, célula básica de la sociedad; y para que respeten y garanticen el derecho originario y prioritario que asiste a los padres para educar a sus hijos según sus convicciones más profundas.

Rezamos para que nuestros gobernantes y políticos protejan siempre el don más precioso que tenemos sobre la tierra que es la vida humana en todas sus fases, cuya dignidad y valor deben ser reconocidos y escrupulosamente garantizados, y para que fomenten el cuidado de la naturaleza, don de Dios para el hombre.

Pedimos a Dios, Padre de todos los hombres, para que quienes rigen los destinos de nuestro pueblo sean artífices de la paz, la convivencia, la concordia y el progreso de todos los españoles así como de la acogida e integración de los que por diversas razones viven entre nosotros procedentes de otros pueblos en busca de una vida mejor y más segura.

Rogamos a Dios para que nuestros gobernantes y políticos garanticen y defiendan la libertad religiosa individual y de las Iglesias y confesiones religiosas, que permita a las personas poder ejercitar y vivir su fe en privado y en público sin coacción y menosprecio y a la Iglesia católica poder ejercer su misión de anunciar el Evangelio y servir a Dios dando a conocer a todos al Señor y Dios de la historia que da la salvación y la vida, que transforma los corazones haciendo mejores ciudadanos defensores y constructores de una humanidad más fraterna.

Elevamos nuestra plegaria a Dios para que nuestros gobernantes y políticos tengan un especial cuidado con los que sufren por cualquier circunstancia.

Reconocemos sinceramente el valor del trabajo y la dedicación de los políticos y de nuestros gobernantes, necesarios e imprescindibles para nuestra sociedad. Por ello suplicamos a Dios para que pongan todo su empeño en cuidar los destinos de las personas, de las familias, los grupos y toda la nación sobre los que están llamados a ejercer su autoridad al servicio de una sociedad verdaderamente democrática y libre.

Queridos fieles de nuestras diócesis os pedimos que os unáis a nuestra oración humilde y confiada al Señor que conduce la historia de todos los hombres con la confianza de que Él está siempre atento a nuestras necesidades.

Desde nuestra misión pastoral ofrecemos a nuestros políticos y a todos los ciudadanos, a quienes estimamos y servimos, lo que tenemos, que no es oro ni plata, sino a Jesucristo que ha venido a enseñarnos que todos somos hermanos, que nos ofrece la alegría que nadie más puede dar y que es capaz de reconfortar el corazón dolorido que sólo Él puede consolar.

30 de octubre de 2019

† Antonio Cañizares, Cardenal Arzobispo Metropolitano de Valencia
† Casimiro López, Obispo de Segorbe-Castellón
† Jesús Murgui, Obispo de Orihuela-Alicante
† Sebastià Taltavull, Obispo de Mallorca
† Vicente Juan, Obispo de Ibiza
† Francisco Conesa, Obispo de Menorca
† Javier Salinas, Obispo Auxiliar de Valencia
† Esteban Escudero, Obispo Auxiliar de Valencia
† Arturo Ros, Obispo Auxiliar de Valencia

11 comentarios

Generalife
Me uno a esa petición
31/10/19 11:07 AM
Saulo
Hipocresía, es una partidocracia sin representación y separación de poderes
31/10/19 11:59 AM
Simplicio
Vaguedades y simplismos, tó er mundo é güeño.
No son profetas, son la coartada del sistema.
Yo lo que quiero es que Cristo Reine, que las leyes se sujeten a la Ley de Dios. Que España confiese la única religión verdadera, que es la Católica.
Quiero que el abominable crimen del aborto sea erradicado, así como la eutanasia que ya se practica encubiertamente y se quiere legalizar.
Quiero que se proteja la familia y se eduque a la infancia y a la juventud en virtudes morales cristianas.
Quiero que se respete nuestra Religión y se acabe con la blasfemia y las burlas a Dios, los Santos y la Iglesia.
Quiero seguridad para el trabajador, tranquilidad en las calles, moderación en los impuestos, fin del despilfarro y la corrupción.
Quiero amor a la Patria y sus tradiciones, a su unidad y a la legítima y rica diversidad de sus regiones.
Quiero que se honre a todos nuestros héroes, desde Viriato hasta Franco.
Y por si no se me ha entendido bien, lo diré más claro y más alto:
¡ Arriba España !
¡ Viva Cristo Rey !
31/10/19 12:05 PM
Oscar de Caracas
Todos los políticos en los últimos 40 años han trabajado por el bien común: Para que las mujeres no sufrieran por un embarazo les dieron el "derecho" a abortar; para evitar el sufrimiento innecesario tendremos dentro de poco la eutanasia y el "suicidio asistido" y pagado por el estado. Paro aquí
¿Por qué nunca jamás piden por leyes cristianas?
¿Por qué usan eufemismos para no decir Cristo?
31/10/19 12:13 PM
Luis I. Amorós
¿No dice nada del consumo de carne o de las emisiones de CO2? ¿seguro que son una Iglesia en salida, o de las periferias? ¿Huelen a oveja?
31/10/19 8:27 PM
Chico
Esto no es meterse en política. Y. Si hubieran dicho algo acerca de la prifanacion Del Valle tampoco habría sido. Es que así es el Evangelio. No entiendo que para una cosa si y para otra no. No entiendo. Creo qué hay miedo por lo menos
1/11/19 12:57 AM
José Luis
Por mal camino vamos si con la boca rezamos y escurrimos, sin diferenciar lo uno de lo otro. Hay que recordar que con los votos de católicos se arrinconara a la iglesia y se la minimizar. Hay que rezar porque obispos y fieles sean capaces de dar un paso al frente y dejen de esconderse en el rezo. Dios no lo perdonará
1/11/19 11:30 AM
pedro de madrid
Intenciones e intenciones, pero de ahí no pasan, los partidos políticos lo tienen todo claro, van a lo de ellos y no los tuerce nadie.
1/11/19 5:06 PM
Fuenteovejuna
Lo que deberían suplicar estos obispos es que los políticos se conviertan, único modo de que luego practiquen el bien común, la justicia, protejan la vida humana, etc., pero no lo hacen porque saben que eso puede provocar un enfrentamiento que prefieren evitar.
Esta desdorosa actitud no es un problema privativo de España, en cualquier país de Occidente ocurre lo mismo.
En todos lados los obispos tienen fe en Dios, pero hasta cierto punto donde Dios no empiece a ser molesto para la democracia.
En esos casos los obispos -siempre muy prudentes- dejan de insistir en sus demandas porque saben que si lo siguen haciendo los políticos se fastidiarán con ellos y los mandarán a freir churros, así como nosotros nos fastidiamos con una mosca pesada que nos ronda la cara y la espantamos de un manotazo para que vaya a jorobar a otro lado.
La democracia funciona así: el Estado aprueba el aborto y los obispos se oponen, luego se aprueban nuevas leyes LGBT y los obispos siempre se oponen. El aborto y las demás leyes quedan firmes y todo sigue cada vez peor, pero ese ya no es un problema de los obispos, ellos están justificados porque hicieron todo lo que pudieron.
Francisco dijo alguna vez que el exceso de prudencia es cobardía, aunque seguramente no se refería a sus obispos a los que conoce muy bien...

1/11/19 8:00 PM
Mateo
Es una iniciativa respetable, orar siempre es bueno y necesario. Pero aún sería más necesario que los pastores recordasen a los fieles que un católico no puede votar a partidos que promuevan o asuman el aborto y todas las aberraciones inmorales que nos han legado los socialistas en la legislación y han consolidado los populares. Pero es algo, aunque quisieran hacerlo, para lo que ya no tienen fuerza moral.

Con el argumento hecho público por el portavoz de la CEE para avalar la exhumación de Franco, de que el Estado «estaba en su derecho» –en su derecho de profanar una tumba católica y la inviolabilidad de un lugar de culto–, porque era con arreglo a la legalidad, los obispos españoles dan por lo tanto por buena cualquier medida adoptada por ley, como es el caso del aborto y todo lo demás. Reflexionen monseñores sobre las consecuencias de lo que han hecho.
2/11/19 2:06 AM
María
Yo me conformaría con que los sacerdotes, monjas, frailes, obispos, cardenales y papa incluido hicieran la voluntad de Dios, fuerna buenos pastores y nos condujeran por el camino de la verdad hasta la eterna morada.
2/11/19 8:23 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.