Un juez federal suspende temporalmente la ley antiabortista de Alabama

Se esperaba la decisión

Un juez federal suspende temporalmente la ley antiabortista de Alabama

Como estaba previsto, un juez federal bloqueó ayer martes la ley antiabortista de Alabama (EEUU), que no contempla excepciones ni siquiera en casos de violación o incesto y que iba a entrar en vigor el 15 de noviembre.

(Efe/InfoCatólica) La ley de Alabama, aprobada el pasado mayo, es la más restrictiva de la ola de vetos legislativos contra el aborto que han impulsado los republicanos en varios estados del medio oeste y el sur de EEUU, con el objetivo expreso de forzar al Supremo a replantearse la sentencia Roe v Wade que legalizó el aborto en todos los Estados Unidos en el año 1973.

La decisión anunciada este martes por el juez Myron Thompson impedirá que la ley entre en vigor mientras se sustancia el fondo de la demanda contra el estado de Alabama por parte de la multinacional abortistaPlanned Parenthood y la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU, en inglés).

«El tribunal cree que es probable que los demandantes salgan victoriosos a la hora de mostrar que la ley viola el derecho constitucional de una persona a abortar», escribió Thompson en su disposición.

La ley de Alabama prohibiría los abortos en cualquier fase del embarazo e impondría penas que van desde 10 años de prisión a la cadena perpetua a los médicos que los practiquen. Solo contemplaba una excepción para los casos en los que el embarazo represente un serio riesgo para la salud de la mujer, pero no para los supuestos de violación o incesto.

La decisión del juez Thompson no ha supuesto una sorpresa para nadie. Los republicanos tienen intención de que la Corte Suprema acabe abordando la cuestión del aborto y por ello están aprobando leyes antiabortistas que, aunque son suspendidas por tribunales federales, antes o después llegarán al Alto Tribunal. La actual composición del Supremo podría suponer un vuelco a favor del derecho a nacer. Y la situación cambiaría radicalmente si alguno de los magistrados progresistas más ancianos fallecen o se retiran mientras Donald Trump sigue siendo presidente de los EE.UU. 

Si Trump eligiera un nuevo magistrado provida para la Corte Suprema y el candidato pasa la criba del Senado, las leyes antiabortistas podrían ser una realidad en muchos estados de la Unión.

4 comentarios

Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
"Y la situación cambiaría radicalmente si alguno de los magistrados progresistas más ancianos fallecen o se retiran mientras Donald Trump sigue siendo presidente de los EE.UU.
Si Trump eligiera un nuevo magistrado provida para la Corte Suprema y el candidato pasa la criba del Senado, las leyes antiabortistas podrían ser una realidad en muchos estados de la Unión".

Quiera Dios que Donald Trump sea reelecto para defensa del derecho a la vida del ser humano más indefenso.
31/10/19 11:48 AM
Generalife
Una pena
31/10/19 11:16 PM
Sara Foster
Serán las presiones, chantajes, acosos, y difamaciones de la prensa y de los demócratas para que ese estado siga con el genocidio de los no nacidos? Juez sin ética y parcial.
2/11/19 12:30 PM
PEDRO

´Que valientes son los que practican aborto, con un ser humano que ya ha nacido, inocente e indefenso, al que se le hace sufrir -sufrimiento que no se permitiria a los animales por parte de un humano - ". Sí, y es que " EL SER HUMANO NACE DESDE EL PRIMER MOMENTO DE LA FECUNDACIÓN ", o es que no es ser humano porque nazca antes de los 9 meses ?, y teneis que llamarle " no nacido " para ocultar vuestra miserables y diabolicas intenciones: el dinero.

Sois una pandilla de bandidos cobardes, que habéis montado una industria con el asesinato de unos inocentes, a cambio de ese vil dinero.

Ya que no avisais a las Madres de la barbaridad horrible que van a cometer, ¿ porque no le enseñais la ecografia de su bebe antes de matarlo ?. Claro, sinverguenzas porque se acabaria el poder cobrar dinero a cuenta de la "SAGRADA MATERNIDAD DE UNA MUJER" :¡¡ su HIJO o HIJA ¡¡. Es horrible, DIOS MÍO.
2/11/19 4:11 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.