La Catedral de Notre Dame en Quebec reemplazará las reliquias de santos robadas en septiembre

No tienen ningún valor comercial pero no han sido recuperadas todavía

La Catedral de Notre Dame en Quebec reemplazará las reliquias de santos robadas en septiembre

El deán de la Catedral Basílica de Notre Dame de Quebec (Canadá) ha asegurado que en breve se procederá al reemplazo las reliquias de los santos canadienses que fueron robadas el mes pasado.

(CNA/InfoCatólica) Monseñor Denis Bélanger ha informado a CNA que la noche del 11 de septiembre, alguien irrumpió en la catedral rompiendo una ventana.El dinero de la recaudación de los donativos de los fieles ya había sido retirado, por lo que el desconocido robó un gran relicario que contenía reliquias de santos canadienses, así como algunos artículos de la tienda de regalos de la iglesia.

«Un guardia estaba haciendo sus rondas y vio que alguien estaba forzando la puerta, por lo que trató de intervenir, pero la persona huyó», dijo Bélanger. La catedral presentó una denuncia sobre el incidente ante la policía, pero aún no se ha podido localizar el relicario o identificar al sospechoso.

Mons. Bélanger agregó que aunque normalmente la Catedral tiene cámaras de seguridad, el personal se dio cuenta después del incidente de que se había roto el disco duro que graba las imágenes de las cámaras, por lo que no se grabó nada del robo denunciado.

El deán confía en que las reliquias puedan recuperarse, pero mientras tanto, la catedral ya está trabajando para obtener otras reliquias de los mismos santos. «El hecho es que las reliquias en sí mismas no tienen valor comercial, y solo esperamos recuperarlas», agregó.

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.