El jesuita James Martin cuestiona la validez de los juicios morales de la Biblia
James Martin, sj

Le replica Mons. Joseph Strickland, obispo de Tyler

El jesuita James Martin cuestiona la validez de los juicios morales de la Biblia

El sacerdote jesuita James Martin ha cuestionado en Twitter la Biblia como instrumento para determinar qué es moralmente aceptable y qué no. Tras reconocer que la Sagrada Escritura condena la homosexualidad, ha indicado que al mismo tiempo no condena la esclavitud y por ello, no es fiable.

(InfoCatólica) El P. James Martin, sj, recientente recibido en audiencia por el papa Francisco por su labor pastoral entre homosexuales, ha admitido en Twitter que la Biblia condena claramente las relaciones homosexuales, pero al mismo tiempo ha puesto en cuestión si tal juico es correcto:

Interesante: «Cuando la Biblia menciona el comportamiento [sexual del mismo sexo], lo condena claramente. Admito tal cosa libramente. La cuestión es precisamente si el juicio bíblico es correcto. La Biblia también sancionó la esclavitud y en ningún lugar la atacó como injusta...»

El sacerdote jesuita fue replicado por el obispo de Tyler (Texas, EE.UU):

«Gracias por reconocer que cuestionas las Escrituras. Si vamos por ese camino, ¿dónde nos detenemos? Sé que tienes mucho apoyo, pero estás desafiando el Depósito de Fe que prometí defender. Como obispo seguiré defendiéndolo».

Recientemente dos obispos se sumaron a la advertencia de Mons. Chaput contra el P. James Martin. En la actualidad es Consultor del Dicasterio para la Comunicación.

56 comentarios

Parmandil
Me preguntaba cuándo se le aplicará el canon 694§ 1.1 del Derecho Canónico (" se ha de considerar expulsado ipso facto de un instituto el miembro que: 1 haya abandonado notoriamente la fe católica"), pero teniendo en cuenta lo de Arturo Sosa...
24/10/19 8:12 PM
Óscar Garjón Zamborán
No entiendo como es posible que con tantas declaraciones anticatólicas de éste sujeto lo sigan teniendo en ejercicio como sacerdote. Esta Orden de los Jesuitas está siendo una mala semilla insertada por el diablo.
24/10/19 8:18 PM
raul scala
Le hago notar al sr. James Martin S.J. que tiene dos caminos: o se convierte a la fe católica (de la cual está muy lejos) o funda su propia Iglesia y nos deja de molestar a los católicos. Lo que no puede pretender es cambiarnos la doctrina a nosotros por sus aberrantes delirios
24/10/19 8:33 PM
carmelo
el senior de la foto de vestido negro del post, se nota la inclinación a sancionar la esclavitud del pecado de la homosexualidad a cualquier precio, usurpando la omnisciencia del creador de todas las cosas y que dio un día de descanso.
en el fondo este pecadito de la envidia no tiene limites cuando se deja hablar a alguien bien protegido por superiores.
24/10/19 8:35 PM
Rafa
¿Cómo era eso...? Si alguien predica un Evangelio distinto etc. Creo que es necesario recordarlo una y otra vez porque lo que estamos viendo ante nuestros ojos es precisamente eso: el intento de torcer la Escritura, esconder la doctrina y falsear la Tradición.
24/10/19 8:48 PM
Lector
Se conoce que a estas alturas ya ni ellos mismos se creen sus propios y "contundentes argumentos bíblicos", según los cuales el siervo sanado del centurión era en realidad su amante gay y bla, bla, bla... Algo es algo, ¿no?
24/10/19 8:50 PM
Pepe Luis.
YA ES UN HASTÍO TODOS ESTOS DESMANES CON TANTA SOLTURA... YA NO ME CALLARÉ, PORQUE SI ESTE HABLA, YO TAMBIÉN TENGO DERECHO.
24/10/19 9:02 PM
Juan Andrés
Lo bueno de todo este desaguisado herético es que se van animando a más y se sacan las caretas, como el impresentable prepósito y la ausencia de grabadoras. Habría que pedirle una lista completa de todo lo que en la Biblia no es correcto, a su juicio claro está.
24/10/19 9:13 PM
Rubén (de Argentina)
Bueno, ¿qué más se puede decir de este sujeto? Jesús tampoco condenó (taxativamente) la esclavitud y es más, el mismo se hizo esclavo. Bien lo dice San Pablo en Fil. 2, 5-8:

“Tened entre vosotros los mismos sentimientos que Cristo: El cual, siendo de condición divina, no codició el ser igual a Dios, sino que se despojó de sí mismo tomando condición de esclavo. Asumiendo semejanza humana y apareciendo en su porte como hombre, se rebajó a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte y una muerte de cruz”.

Por lo tanto, Martin lo que está realmente haciendo, es negar a Cristo y su divinidad; está diciendo que Cristo erró. Y también está negando la presencia del Espíritu Santo en los apóstoles que tampoco condenaron taxativamente la esclavitud, en tanto esclavitud humana (si condenaron la esclavitud del pecado). Lisa y llanamento lo que ha hecho Martin es negar a Dios. No voy a orar por el alma de ese energúmeno.

"Si alguno ve a su hermano cometiendo un pecado que no lleva a la muerte, pedirá, y por él Dios dará vida a los que cometen pecado que no lleva a la muerte. Hay un pecado que lleva a la muerte; yo no digo que deba pedir por ése". —1 Juan 5:16
24/10/19 9:14 PM
Palas Atenea
Uno que cree que las cosas se han de escribir según su criterio y si no coinciden no vale. Dios hizo muy mal inspirando la Biblia, él lo haría mejor.
24/10/19 9:44 PM
Tonib
Me bloqueó en twitter porque le señalé sus mentiras. Sus mensajes prohomosexualistas son continuos, y como los demonios del Evangelio (San Mateo, 4), pervierte la Escritura invirtiendo y trastocando su sentido para favorecer su causa gay. Es verdaderamente malvado.
24/10/19 9:52 PM
Vladimir
Que la Sagrada Escritura condena la homosexualidad, estamos acostumbrados a escucharlo de parte de todos aquellos que defienden la ortodoxia católica; pero, escucharlo de James Martin, es un tributo a la Verdad, de tal envergadura, que hasta el mismo Maligno debe estar ardiendo de ira.
24/10/19 9:59 PM
Teologo
1. Lo que en la Biblia, y muy especialmente en el NT se entiende por esclavo no es lo que sucedió con los africanos en USA en el XIX.
2. En el imperio romano había esclavos que a su vez tenían esclavos.
3. En muchos casos lo que existía era una obligación de presentación de servicios.
4. Algunos padres, como San Agustín, se negaron a que algunos señores liberarán a los esclavos, porque era lo mismo que no tener que ocuparse de ellos y murieran de hambre. Debían seguir manteniéndolos y tratarlos con moderación.
5. El que no se condene algo en la Escritura no quiere decir que se apruebe sin más, como consta en muchos relatos de los patriarcas, mientras que de la homosexualidad se dice explícitamente que excluye del Reino de los cielos.
24/10/19 10:02 PM
fernando
¡HE AQUI LA ESCLAVA DEL SEÑOR!
24/10/19 10:17 PM
Luis López
La esclavitud en la Bibla aparece como una consecuencia directa del pecado original pues convierte en siervo a quien Dios hizo libre (Gen. 1, 28: Antes del pecado original, la Escritura habla de que el hombre debe dominar la naturaleza, no habla de dominar a su semejante). Eso -una institucion propia de un mundo en pecado- vino despues, tras la caída.

Sin embargo, Cristo se hizo esclavo por todos nosotros, vino a servirnos hasta el fin, hasta morir en una cruz por cada uno de nosotros (Fil. 2). Haciéndose siervo y cargando con nuestras culpas nos liberó de la mayor de las esclavitudes, de la del pecado. Entre los que está oprimir a los semejantes. Oprimir al projimo -dirá el Señor- lo hacen los poderosos de la tierra. Pero entre vosotros, mis discípulos, el que quiera ser el primero, que se convierta en vuestro servidor

Eso es lo que leo yo sobre la esclavitud en la Biblia. Oprimir al projimo es un grave pecado, servirle una meritoria virtud.

No sé que Biblia lee ese señor.
24/10/19 10:19 PM
Palas Atenea
Es que el concepto de libertad en Jesucristo es la libertad del pecado y en él es la libertad para pecar. Más maligno no puede ser este sujeto.
24/10/19 10:21 PM
IRENE ELENA
EL JESUITA, QUE OPINE LO QUE EL QUIERA,PERO EL TEMA DE LA HOMOSEXUALIDAD, ESTÀ BIEN CLARO PARA NUESTRA SANTA IGLESIA CATÒLICA, APOSTÒLICA ROMANA....PERO LA PALABRA DE DIOS, ESTÀ BIEN CLARA....NO A LA HOMOSEXUALIDAD ¡¡¡
24/10/19 11:03 PM
Roswita
Vamos a ver mister Martín, si usted y sus secuaces, con el patrocinio del maligno han llegado con tal clarividencia a la conclusión de que la Biblia está "desenfocada" en sus juicios, o lo que es lo mismo, que Jesús no debe ser la referencia de los Católicos, puede argumentar por qué usted pertenece a la orden JESUITA? y orientarnos de paso que código de moral debemos seguir para poder actuar con rectitud?.
24/10/19 11:05 PM
PEDRO
Oiga señor, es que pretende que aparezca en todos nosotros, derivado de sus palabras, un brote de locura religiosa, porque segun ud. ya no es lo es, sino todo lo contrario, y en su caso lo que se le antoja o conviene, pues de otra manera perjudica sus estupidas palabras; y es que acaso ignora que la Ley de Dios es perfecta y nos muestra objetivamente lo que es bueno y malo.



¿ Y como es posible que, nadie le llame al orden, o le aconseje que se vaya a otros menesteres, a pesar que se nota que disfruta humanamente con las barbaridades que afirma, que ni ud. mismo se las cree.



Pues comaselas ud., pero no intente que entremos en la dialectica de sus enredos diabólicos.

A ver si se entera : "La Palabra de Dios resuena por los siglos de los siglos como un recordatorio de su voluntad para sus hijos, como regla perpetua de cómo deben desenvolverse mientras caminan en este mundo. Por tal motivo, los Diez Mandamientos (Éxodo 20), vienen a ser el reflejo del carácter del Creador, y la ley que Jesús vino a honrar y cumplir, para darnos ejemplo ".
24/10/19 11:24 PM
V. Santiago
Gracias Rubén de Argentina por tu certero análisis. Recemos por los hombres de buena voluntad.
24/10/19 11:26 PM
jgpingar
Escuchar a todos es lo mejor y no atacarnos entre nosotros.
24/10/19 11:32 PM
Pablo
Pues ese mismo argumentario se puede aplicar a todo. No? Porqué limitarnos a la moral?.
Dentro de poco leeremos el Evangelio de J. Martin., con los nuevos mandamientos.
Que más nos queda por ver?
24/10/19 11:39 PM
Mª del PIlar
Y yo cuestiono a este señor, que me parece que está fuera de la madre Iglesia y lo que debería hacer es cuestionarse el, si no tiene que dimitir y crear el mismo otra cosa...No se porqué aqui cada uno da su opinión y ponen en solfa la Sagrada Biblia!!
¡Que Dios nos asista!
25/10/19 12:17 AM
Andres H
Bien le caería al reverendo James Martin, las enseñanzas bíblicas del Padre Luis Toro, del Padre Marcos Galvis, o de Marino Restrepo.
Oramos por todos los sacerdotes y religiosos consagrados misioneros.

AHR
25/10/19 12:19 AM
Sergio Javier
Hermanos mios,

Ustedes esperan algo BUENO de un Jesuita en materia MORAL. Y para completar Su superior General es una copia de él.
25/10/19 12:26 AM
Graliro
¿No cree en la Biblia? Entonces, que deje de hacerse pasar por cura y salga a ganarse la vida.
25/10/19 12:28 AM
Fermín de Musquilda
Es pus no hace sino salir, y venga salir. Será necesario... En antídoto es la oración,los sacramentos, no ponerse nerviosos porque el capitán de la barca es Jesucristo, y responder a tales sujetos con claridad si el Papa no lo hace -y aunque lo haga-.
25/10/19 12:29 AM
fernand sanchis
Los jesuitas son a menudo muy inteligentes, y con mentes muy abiertas! A veces hasta se creen superiores al resto de los mortales! La humildad no suele ser su virtud principal! El Santo Cura de Ars no era jesuita, pero su ciencia de Dios era fruto de su bondad y de su humildad! Los jesuitas que demuestran ser herejes, que salgan de la Iglesia, y nos dejen en paz! Que para destruir a la Iglesia, o por lo menos intentarlo, ya tenemos bastante con el Demonio y sus legiones!
25/10/19 1:12 AM
Jorge Cantu
¿No recuerdan que se lo decía cuando estaba con ustedes? Ustedes saben qué es lo que ahora lo detiene, para que sólo se manifieste a su debido tiempo. La fuerza antirreligiosa ya está obrando secretamente, pero falta que desaparezca el que la retiene. Entonces se manifestará el adversario, a quien el Señor ha de barrer con el soplo de su boca y al que derribará cuando venga en su gloria.

Al presentarse este sin-ley con el poder de Satanás hará milagros, señales y prodigios al servicio de la mentira para engañar y pervertir a todos los que han de perderse, a los que no aceptaron el amor de la verdad que los habría salvado. Por eso Dios les está enviando las fuerzas del engaño dejando que crean en la mentira. Así serán condenados al fin todos los que no quisieron creer en la verdad porque les gustaba más el mal. (2 Tes 2,3-12)
25/10/19 1:13 AM
Rosariobdn
Terrible que le quiera "componer" la plana a Dios.
25/10/19 1:26 AM
Kinxo
Y para estis jesuitas ¿no hay comisarios?
25/10/19 2:19 AM
Gonzalo Pullas Tapia
Tengo el honor de ser ex alumno de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (Quito) dirigida por jesuitas. Agradezco a Dios y a la SS. Virgen por haber tenido auténticos sacerdotes jesuitas que supieron imprimir en nuestras mente y corazón la alegría de amar el eslogan que brotaba de los labios del Crucificado y que decía: "Seréis mis testigos", y, claro que lo fuimos y seguiremos siendo. Oremos por la conversión del P. Martin y roguemos a Dios Espíritu Santo que le dé sabiduría al Papa Francisco para que, ipso facto, aleje del Vaticano y de la orden sacerdotal al P. Martin, mal ejemplo para los fieles de la Santa Iglesia Católica, fundada por Jesús.
25/10/19 2:44 AM
Bertha
No tengo nada en contra de los gays. Pero si encontra de James Martín, es un hipócrita. Porque anda vestido de sacerdote? si tiene el corazón más corrompido y sucio que solo en sexo piensa. Si es homosexual que lo diga, y deje la iglesia y viva su vida loca como Ricky Martín. Pero que esté con este juego, la verdad dá náuseas y se ve que lo único que busca es destruir la iglesia, ya que no cree en la Biblia que es tangible mucho menos en nuestra Santa Tradicional. Que vergüenza con muchos Jesuitas, ojalá San Ignacio pida para que les venga la conversión y se arrepientan por tantas almas que se han confundido por sus comentarios.
25/10/19 6:10 AM
alna
Si la Biblia no condena la esclavitud es por que esta es entendida como un ordenamiento social más, sin la connotación negativa que se le da hoy, cuando nos creemos superiores a nuestros ancestros.Sin embargo nadie piensa que la esclavitud sigue vigente en nuestros días, como ordenamiento social valido, si no ; que me digan quién no tiene amo en su mundo laboral actual?, quien no es castigado si no cumple con este poderoso amo? .Y todo ello lo podemos trasladar al campo social , dónde nadie es del todo libre y donde todos somos esclavos en mayor o menor grado de las normas sociales .Bueno, para que seguir. Listo es el diablo.
25/10/19 8:16 AM
Parmandil
El Papa ha recordado en varias ocasiones que el Diablo es real. Y por favor, no metan a todos los jesuitas en el mismo saco. Que hay dignos hijos de San Ignacio todavía. ¡Incluso si el propio general no lo es!
25/10/19 9:16 AM
maru
Permítanme decir que este hombre es un sinvergüenza y si no lo expulsan ya de una vez de la Iglesia Católica, es que los que están por encima de él, son iguales.
25/10/19 10:07 AM
hornero (Argentina)t
Que el legendario Tíber se lleve la ronia y basuras escatológicas.
25/10/19 1:01 PM
Palas Atenea
Parmandi: Los jesuitas que puedan quedar pegados a la ortodoxia serán seguramente los que más sufran, no cabe ninguna duda, pero a los que se escudan en el prestigio de una orden con muchos mártires para destrozarla, a esos les va a costar obtener el perdón de Dios. No sé cómo pueden mirarse al espejo si conocen las biografías de los que les precedieron como San Francisco Javier, San Pablo Miki o San Edmund Campion (por nombrar a algunos y dejar aparte a su fundador, San Ignacio de Loyola). Han metido muchos zorros en ese gallinero y, por lo visto, no los quieren sacar.
25/10/19 1:20 PM
Óscar
De todas formas a mi me parece que el presupuesto es falso. De los cinco pecados que claman al cielo:
1: El Homicidio voluntario o el asesinato (Génesis 4, 10)

2: Práctica de la homosexualidad o sodomía(Génesis 18, 20; y 19,13)

3: Opresión contra el pobre (Éxodo 3, 7-10)

4: El Agravio al forastero, a la viuda y al huérfano (Éxodo 22, 20-22)

5: La injusticia con el asalariado (Deuteronomio 24, 14-15; y Jueces 5,4)

El 5º a mi juicio condena claramente la esclavitud.

Otra cosa es que San Pablo, como Cristo, diga que no te rebeles si eres esclavo pero el "dueño" de los esclavos peca y peca gravemente porque no paga salario por el trabajo.
25/10/19 1:23 PM
Frank Sinatra
El problema no es tanto las declaraciones de este sodomita. Tambien están Marx y Paglia de su misma condición. El problema es quien lo está empoderando. El lobby LGTB (y etceteras) ya domina el stablishment vaticano.
25/10/19 1:23 PM
Ad Ensem
En este período de tiempo en que la Iglesia nos invita a orar por los santas almas del Purgatorio, para ayudarlas a expiar el tiempo perdido en atesorar méritos en la tierra para el Paradiso, este pobre hombre, que realmente me da pena, aunque le critico con dureza, no pierde ningún tiempo para acumular desdicha para su futuro fuera del tiempo. Hay que rezar por él, con verdadero dolor de Cristo en la Cruz, porqué está claro que va de mal camino y además es consagrado, por lo que mayor será su "recompensa" de iniquidad si no se convierte. Virgen Santa, reza por él con nosotros, para que vuelva con corazón contrito y humillado al Evangelio de tu Hijo y para que no se le acumule sobre su cuenta el numero de almas que van por mal camino. La eternidad no tiene tiempo, es eterna y todos nos vamos a enfrentar a ella.
25/10/19 1:40 PM
El tabernero del puerto
Este tío... o es muy tonto o es verdaderamente malvado.
25/10/19 1:41 PM
María Jesús
Y por qué nadie comisaría a este sujeto? Ya vemos cómo están las cosas. No hablaría tan libremente si no estuviera apoyado.

Mientras tanto, a los que defienden la verdad de la Iglesia, los persiguen.
25/10/19 1:51 PM
Lázaro
La verdad es que los seminarios están contaminados , la bondad y la fe , no se refleja en sus vidas, salvo excepciones, pidamos el Espíritu Santo, que solos no podemos con el demonio.
25/10/19 3:17 PM
Sancho
"Tengan en cuenta que la paciencia del Señor es para nuestra salvación, como les ha escrito nuestro hermano Pablo, conforme a la sabiduría que le ha sido dada, y lo repite en todas las cartas donde trata este tema. En ellas hay pasajes difíciles de entender, que algunas personas ignorantes e inestables interpretan torcidamente –como, por otra parte, lo hacen con el resto de la Escritura– para su propia perdición" ( 2 Pe 3, 15-16).

Entre este otro jesuíta consentido, cuestionando abiertamente las Escrituras, y el propio prepósito general, poniendo en duda lo que realmente dijo Jesús, porque no había grabadoras, se hace patente la urgencia de comisariar la compañía de Francisco, me resisto a llamarla de Jesús, antes de que haga más daño a la Iglesia.
25/10/19 3:38 PM
Juan Lucius Flórez
Señor James Martin:

Los homosexuales pueden ser muy infantiles para justificar su condición. La esclavitud era una realidad socio-económica de los tiempos bíblicos. La Biblia SÍ la cuestiona cuando el apóstol Pablo afirma:

“¿Fuiste llamado siendo esclavo? No te dé cuidado; pero también, si puedes hacerte libre, procúralo más.” 1 Corintios 7:21

Luego también el llamado de trato justo a los esclavos del propio apóstol:

“Amos, traten a sus esclavos de manera justa e imparcial, conscientes de que ustedes también tienen un Amo en el cielo.” Colosenses 4:1

Quitada la injusticia y la imparcialidad de la esclavitud, el esclavo se convertía en un empleado con derechos. Si a esto le insuflamos el deseo y el permiso de procurar la libertad, los días de la esclavitud estaban contados.

El apóstol Pablo colocó la esclavitud entre la espada de la piedad y la pared de los deseos de liberación. El constante grito de libertad de la Biblia inspiró a Abraham Lincoln a llevar su propia nación a través de un doloroso baño de sangre para obedecer a Dios.

No existe en las páginas de las Sagradas Escrituras un solo justificativo para la homosexualidad. El Creador de la naturaleza no se puede contradecir.

Esta respuesta está dedicada al jesuita dominicano, protector del colectivo LGTB, para que sepa que este argumento no le sirve.
25/10/19 4:04 PM
José Luis
No parece posible, desvelar los misterios de la vida. Dios nunca nos ha manifestado un texto detallado de cómo entender y actuar. Algunas cosas se comprenden mejor que otras. Y las hay, que son incomprensibles, pues el tiempo es un factor en el que se encuadran algunos hechos. Si es posible, por el contrario, reconocer a las personas de bien y a los que se esfuerzan por defender en la Tierra, la Creación y el corazón de Dios.
25/10/19 4:14 PM
Parmandil
Palas: Me temo que se miran en un espejo distorsionador (de las vidas de los santos de la Compañía). Necesitan un Cisneros o una Santa Teresa.
25/10/19 4:59 PM
Martín Bilotta
Decía Max Scheler que "el que no vive como piensa, termina pensando como vive". Scheler me obliga a sacar conclusiones espantosas acerca del P. Martin. Prefiero no sacar ninguna conclusión...
25/10/19 5:13 PM
Ing. Ricardo Fernandez
Claro que la Biblia Condena la Esclavitud. Habla de Liberar los Yugos Primero, Antes que Realizar Ofrendas a Dios. La Homosexualidad es un Pecado, y el Pecado es Esclavitud del Demonio. Si el esta Realizando un Lobbying Gay, Ya esta Claro Para quien Trabaja.
25/10/19 6:42 PM
hornero (Argentina)
Al error se suma la ridícules de las payasadas. Han caído en un infantilismo que los destruye, ya ni se respetan a sí mismos. Buen final para los demoledores!
26/10/19 9:11 AM
Padre Federico
¿Hay algo más esclavizante que ser gay?
26/10/19 9:18 AM
Irene de Buenos Aires
Por supuesto que coincido con todos vosotros lo que opináis de las palabras, que son reflejo del pensamiento, de éste señor. Pero viene a mi mente un refrán popular:
" La culpa no es del cerdo si no de quién le da de comer". De lo contrario como se explica que éste sujeto ostente cargo relevante en el Vaticano, al igual que Paglia, Marx, Kasper(el que hace teología de rodillas) Y Sosa como general de los jesuítas. solo por citar a unos pocos. La masonería se infiltró hace muchos años haciendo mucho daño a la iglesia. Este caos que nos toca presenciar son los últimos estertores del maligno que rabiosamente sabe que el Inmaculado Corazón de María ha triunfado y Jesús está a las puertas de Su segunda venida.
26/10/19 11:17 AM
hornero (Argentina)
Irene de Buenos Aires: afirmación impecable, la suya. Lo más grave no es lo que este hombre sea o duda, sino que el Papa le ha dado el lugar que tiene. Es verdad, el derrumbe estrepitoso de la falsa Iglesia es la prueba evidente del triunfo del Corazón Inmaculado de María.
26/10/19 2:32 PM
Pedro Amate
Tiene usted razón, amigo Hornero de Argentina : la Gran Ramera ,Babilonia la Grande ,o la Santísima Virgen Maria Inmaculada ;esa es la cuestión.... El derrumbe y destrucción de
Babilonia ,es el triunfo definitivo de La Santísima Virgen Maria. La Virgen ya ha sido ascendida en Cuerpo y Alma al Cielo ; y la Iglesia Verdadera ha huido al desierto después de dar a Luz al hijo varón; es por ésta razón qué la religión falsa ha ascendido del abismo ,al igual que la Bestia de color escarlata : Babilonia la Grande y el Nuevo Orden Mundial. Todo está destinado para ser destruido ; pero La Santísima Virgen, La Iglesia Verdadera y El Reino de Dios ; permanecerán para siempre.

Un cordial saludo.
26/10/19 3:16 PM
Manuel Novas
En toda la historia, hablar de esclavitud es referirse a la compra y venta de seres humanos.
Esta propiedad les da derecho sobre su trabajo y sobre su cuerpo, sobe su vida y su muerte.
La justicia es el patrón, el patrón dicta, y no hay mas allá.
La esclavitud ha existido en todas las épocas de la humanidad.
Aún Jesús se refiere a esta en varias ocasiones, porque formaba parte de los usos y costumbres de la humanidad antigua.
E#l cristiano no puede admitir que unos sean propietarios de otros porque violará el principio de libertad que Cristo vino a pregonar.
Si la Biblia no lo dice, el E.S. nos da luz, para discernir lo que es correcto.¿No es así Mr. James Martin?
29/10/19 3:53 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.