Abogados critican a padre que intenta evitar a su hijo de 7 años una «transición» de género

Lo pide su ex mujer y madre del niño

Abogados critican a padre que intenta evitar a su hijo de 7 años una «transición» de género

El padre fue criticado por los abogados de su ex esposa, la Dra. Georgulas por «involucrar a los medios de comunicación» en el juicio y por no respetar la privacidad de sus hijos.

(LifeSiteNews) El 17 de octubre en la corte, los abogados de la madre que está tratando de «hacer la transición» de su hijo de 7 años a una niña criticaron al padre del niño, que está tratando de salvar a su hijo de esto, por «involucrar a los medios de comunicación».

Jeffery Younger está luchando por la custodia y la tutela de sus hijos gemelos, James y Jude. La madre de sus hijos y su ex esposa, la pediatra Anne Georgulas, está luchando para mantenerlo alejado de los niños y obligar a Jeffery a afirmar que James es una niña llamada «Luna».

En el tercer día del juicio, los abogados de la Dra. Georgulas arremetieron contra el Sr. Younger y criticaron la presencia de los medios en el juicio.

La mañana comenzó con una intensa y silenciosa audiencia entre el juez y los abogados sobre una fotografía. Cuando el Sr. Younger subió al estrado, los abogados de la Dra. Georgulas lo criticaron por involucrar a los medios en este caso. Argumentaron que se estaba aprovechando de la vida privada de James y Jude para su beneficio personal y político, sin tener en cuenta la privacidad de ellos.

Los abogados preguntaron a cada uno de los testigos anteriores, a quienes la Dra. Georgulas les pagó para que declararan, sobre el presunto daño del sitio web Save James y las páginas de redes sociales relacionadas. Sin dudarlo, todos respondieron que era perjudicial a largo plazo tener algo así publicado en Internet.

Además del sitio web Save James, los abogados cuestionaron la disposición del Sr. Younger de dar entrevistas a los medios y dejar que ciertos reporteros conozcan a los niños. El Sr. Younger respondió que el público tiene derecho a saber lo que estaba sucediendo.

«Creo que es importante que las personas sepan lo que está sucediendo en la corte y en el campo de la medicina», dijo.

Los abogados argumentaron que la presencia en la corte de observadores y medios que estaban del lado del Sr. Younger no fue beneficiosa para el caso. Además, alegaron que era inapropiado que un periodista le hiciera preguntas a la Dra. Georgulas fuera de la sala del tribunal.

El día anterior, un periodista intento hacerle preguntas a la Dra. Georgulas mientras compartían un ascensor. El periodista explicó: «La vi en el ascensor, pero ella se negó a hablar conmigo e intentó involucrar a la policía».

Quienes presenciaron el evento en el lobby describieron el comportamiento de la Dra. Georgulas como «histérico» y dijeron que estaba «haciendo una escena» mientras alertaba a la policía sobre el periodista.

La policía no pudo hacer nada ya que la Dra. Georgulas estaba en un lugar público y, por lo tanto, se le permitió al periodista hablar con ella.

Después de que los abogados de la Dra. Georgulas interrogaron al Sr. Younger sobre su «publicidad» en el caso, indagaron sobre su carácter, finanzas y vida personal.

El abogado de Amicus, un abogado designado por el tribunal que representa el interés superior de los niños, le preguntó al Sr. Younger sobre sus creencias religiosas en relación al transgénero. El Sr. Younger, un cristiano ortodoxo, le dijo a la corte: «Esto se opone completamente a las enseñanzas de la Iglesia ortodoxa. Es equivalente al suicidio. También viola todos los dogmas sexuales de la iglesia».

Actualmente, el tribunal le prohíbe al Sr. Younger tratar de «convencer a su hijo de que es un niño». Él interpreta que eso significa que no puede enseñarle a James sobre sus creencias religiosas.

El Sr. Younger reiteró su deseo de «esperar y ver» qué pasa con James en lugar de permitir que le pongan bloqueadores para su pubertad. Sobre las citas textuales de la clínica GENECIS, en donde la Dra. Georgulas intentó inscribir a James, el Sr. Younger declaró que el «esperar y ver» es el término medio. Dijo que no quiere confirmar la «identidad» de James como «Luna» y empujarlo al transgénero, ni quiere obligar a James a ignorar y reprimir sus emociones.

El Sr. Younger le dijo a la corte que inicialmente intentó aceptar los problemas de confusión de género de James. También señaló que no obligó a James a actuar como un niño en su casa; fue James quien tomó esa decisión.

Un día, «James rompió la ropa femenina y la tiró», compartió. «Parecía molestarlo».

Antetítulo:

El Cristo Moreno

Título original:

Perú: Proclaman oficialmente al Señor de los Milagros como Patrono Jurado de Lima

Título modificado:

Proclamado oficialmente al Señor de Los Milagros como Patrono Jurado de Lima en Perú

Entradilla:

Según la disposición municipal, este reconocimiento al Señor de Los Milagros valora «la centenaria tradición de esta devoción y expresión cultural que se profesa en la ciudad de Lima».

Cuerpo:

(ACI Prensa) Este viernes 18 de octubre el alcalde de Lima (Perú), Jorge Muñoz, proclamó oficialmente al Señor de Los Milagros como Patrono Jurado de Lima, título que ya era reconocido por los feligreses desde hace cientos de años. 

Según la disposición municipal, aprobada en la sesión del Concejo Metropolitano de Lima del 17 de octubre, este reconocimiento al Señor de Los Milagros valora «la centenaria tradición de esta devoción y expresión cultural que se profesa en la ciudad de Lima».

El documento municipal también recuerda que el Cristo Moreno fue declarado «Guarda y Custodia de la ciudad de Lima» mediante el Cabildo Metropolitano de Lima el 21 de septiembre de 1715.

«Siendo Lima una ciudad ferviente de fe y, en especial el mes de octubre, mes en el cual se venera desde hace más de 300 años la imagen del Señor de Los Milagros de Nazarenas, en una multitudinaria y acrisolada fiesta que expresa la integración de diversas tradiciones culturales, al punto de constituir la expresión cultural inmaterial más genuina y arraigada de la ciudad, es oportuno recoger y materializar el sentir popular que interpreta esta centenaria declaración del Señor de Los Milagros de Nazarenas por el Cabildo Metropolitano de Lima de ̏Guarda y Custodia˝, como Patrono Jurado, por parte del Concejo Municipal Metropolitano en representación de la ciudad de Lima», expresa el texto.

También se señala que el municipio limeño ahora podrá renovar «la promesa, juramento y voto de cuidar y atender su culto y veneración, declarándolo Patrono Jurado de Lima conjuntamente con Santa Rosa de Lima».

Finalmente, la disposición municipal pide que se retome la celebración de una Misa en honor al Señor de Los Milagros en su santuario y «por las intenciones de la ciudad» todos los 14 de septiembre, Día de la Exaltación de la Cruz, «como tradicionalmente se efectuaba desde 1715».

Del mismo modo, se determinó que cada 18 de octubre se debe realizar un homenaje público a la imagen del Cristo Moreno frente al Palacio Municipal de Lima.

El martes[EM1]  18 de octubre de 2019, durante el segundo recorrido tradicional del Señor de Los Milagros por las calles del centro de la ciudad, que convocó masivamente a la feligresía, la Municipalidad de Lima hizo oficial el anuncio y realizó el primer homenaje público a la imagen del anda.

El alcalde Muñoz entregó el decreto municipal al mayordomo de la Hermandad del Señor de Los Milagros de Nazarenas. Asimismo, se colocaron arreglos florales al pie de la imagen y cirios. Finalmente, se realizó una oración comunitaria.

En declaraciones a ACI Prensa, Luis Martín Bogdanovich Mendoza, gerente del Programa Municipal para la Recuperación del Centro Histórico de Lima, dijo que la capital no solo es un «conjunto de monumentos y espacios públicos, sino que también lo conforma todo el patrimonio material y el sentir del pueblo».

«Sin duda la manifestación cultural más importante del centro histórico es la procesión del Señor de Los Milagros. Es necesario que en el marco de la recuperación del centro histórico se le reconozca oficialmente como lo que ya es, el Patrono Jurado de Lima», agregó.

Finalmente, Bogdanovich exhortó a «reconocer en la manifestaciones de fe una expresión cultural que nos representa como peruanos y limeños».

«Esta es una declaratoria que no solo nos debe regocijar a los católicos, sino a todos los limeños y peruanos», concluyó.

Enlaces relacionados:

El Señor de los milagros


 [EM1]VIERNES

 

2 comentarios

Generalife
Parece que la insensatez es lo que pinta . Qué Dios se apiade
20/10/19 10:30 AM
Emília Paucar
El padre tiene razón; defender a su hijo hasta que esté tenga por lo menos 18 o 21 años de edad, la edad oficial de mayoría de edad y que probablemente el chico ya razone por si solo sin tanta presión e influencia de un poder nocivo, inmoral y a veces escondido.
Lo más probable es que ese pobre hombre sufra acoso y chantajes de esa insensata mujer, de los abogados mercenarios y sobre redo de la
extrema corrupción de la prensa (además monopoliza), y poder “judicial” de mi país.
O hasta de repente aparezca la nefasta ,comisión de derechos humanos” que sigue siendo un cancer y una plaga para toda America Latina capaz de solamente inyectar inmoralidad y muerte, y de defender a asesinos y terroristas en contra de los buenos ciudadanos y de una sociedad justa, educada y honesta.
20/10/19 7:56 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.