Arzobispo anglicano de Sídney a quienes piden la bendición de parejas homosexuales: «Por favor, déjennos»

Se opone a cambiar la doctrina para «satisfacer los deseos y placeres del mundo»

Arzobispo anglicano de Sídney a quienes piden la bendición de parejas homosexuales: «Por favor, déjennos»

El arzobispo anglicano de Sídney (Australia) ha dicho a aquellos fieles de su comunión eclesial que quieren que se acepte el matrimonio entre personas del mismo sexo que deben largarse de su «iglesia», en lugar de presionar para que se reforme simplemente para «satisfacer los deseos y placeres del mundo».

(SBS/InfoCatólica) Glenn Davies dirigió un discurso al sínodo de la diócesis anglicana de Sídney para argumentar que la iglesia no puede bendecir el matrimonio entre personas del mismo sexo porque no se puede bendecir el pecado.

Davies reconoció que la doctrina cristiana sobre el matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer y no entre personas del mismo sexo, no es popular en Australia. «Sin embargo», añadió, «la voluntad de Dios sobre el matrimonio no ha cambiado».

La postura de este arzobispo es contraria a la de la diócesis anglicana de Wangaratta (Victoria), que este año aprobó un reglamento con la intención de bendecir los matrimonios del mismo sexo.

Precisamente el próximo año se celebrará un sínodo anglicano nacional en Australia, en el que habrá una sesión especial sobre la cuestión del matrimonio entre personas del mismo sexo y su posible bendición en templos anglicanos. Ante ello, el arzobispo de Sídney aseguró que «ha llegado el momento de tomar medidas, de tomar decisiones». Y añadió:

«Mi opinión es que las personas que desean cambiar la doctrina de nuestra iglesia deberían fundar una nueva iglesia o unirse a una iglesia más alineada con sus puntos de vista, pero no arruinar la iglesia anglicana abandonando la clara enseñanza de las Escrituras».

Y sentenció:

«Por favor, déjennos. Tenemos mucho trabajo por hacer evangelizando Australia como para distraernos por la presión constante a favor de cambiar nuestra doctrina para satisfacer los deseos y placeres del mundo».

23 comentarios

maru
PERFECTO!, me ha encantado esta declaración del obispo anglicano Gleen Davies. Los que no estén de acuerdo, que funden su propia iglesia, de acuerdo con los deseos y placeres del mundo.
16/10/19 1:35 PM
Templario
Un gran discurso ecuménico. Pronto formará parte de la Iglesia Católica.
16/10/19 1:37 PM
Pantaleón
Tiene perejiles que obispos protestantes tengan más redaños que la inmensa mayoría de los obispos católicos.

Yo le invitaría a este obispo a que se uniera a la Iglesia Católica siguiendo el excelente ejemplo de San Jhon Henry Newman
16/10/19 1:50 PM
Manolo Perez
Me lo apunto. Ya sé a quién le voy a decir: ¡¡Por favor, déjenos en paz!!
16/10/19 2:45 PM
S. Casanova
Lo peor es que sacerdotes heresiarcas de la Santa Madre Iglesia como James Martin, Daniel Pajuelo o Jose María Rodríguez Olaizola transmiten la enseñanza (contraria a la iglesia) de que las prácticas homosexuales no son realmente pecado.
16/10/19 2:48 PM
Generalife
Tiene toda la razón y ha hablado bien clarito
16/10/19 3:38 PM
madre
¡Hablando claro, se entiende todo!
¡Alabado sea Dios!
16/10/19 3:41 PM
Vladimir
La unión entre dos personas del mismo sexo, NO ES MATRIMONIO, aunque así lo diga la Ley.
Ya se ha dicho mucho: si los burros alegan discriminación con respecto a las aves, y piden que se declare su derecho a volar, no por eso les van a salir alas.
Aunque la ley declare que las parejas homosexuales constituyen un matrimonio, sigue siendo realidad que son inhábiles para ejercer las funciones propias de dicha institución.
NO SE PUEDE EQUIPARAR LO QUE POR NATURALEZA ES DESIGUAL; hacerlo es ir contra toda evidencia y colocarse del lado del oscurantismo científico que carcome a nuestra sociedad disque moderna.
16/10/19 4:04 PM
fran
Que no se haga católico que se estropea. Ya vendrán otros tiempos.
16/10/19 4:15 PM
Alfonso IV
Es evidente que nacer como lo hizo la Iglesia Anglicana, de la satisfacción de los deseos y placeres de la entrepierna del Rey Enrique VIII, no es lo mismo que nacer de una Iglesia que parte de los deseos de la sodomía internacional.
De todos modos a este clérigo, le recomiendo que se de una vuelta por la Iglesia parroquial de la Torre de Londres, la capilla de San Pedro ad vincula, allí podrá ver la tumba de : ( no sé sin cabeza o sin ella ) a Santo Tomás Moro, San Juan Fisher,Margarita Pole, martir ,San Philip Howard ( uno de los cuarenta mártires de Inglaterra y Gales) junto a Ana Bolena,Catalina Howard, Thomas Cromwell entre otros, y medite en lo que la Iglesia Anglicana cambio la doctrina cristiana y en lo que él, esta representando en esa Iglesia.
16/10/19 4:19 PM
Xavier mejia
Un afectuoso aplauso, a este señor, ojalá que lo escuchen y sigan su ejemplo las autoridades de nuestra iglesia católica.
16/10/19 4:51 PM
Guillermo PF
Un anglicano sugiriendo nuevas fundaciones cismáticas; a causa de disquisiciones matrimoniales; y por si fuera poco haciendo gala de ortodoxia, es algo que no deja de tener su gracia.
Que alguien le diga que ya la gente no se va y funda cosas.
16/10/19 5:35 PM
.0115
Las prácticas homosexuales no es familia ni matrimonio (aunque en España este legalizado) tan solo es SODOMÍA un pecado mortal grave.

Saludos,

.0115
16/10/19 5:52 PM
Pedro Amate
No totalmente de acuerdo con Alfonso : la Apostasía de la iglesia aglicana está cimentada en un gravísimo pecado de Enrique VIII ; sólo para satisfacer la concupiscencia del Rey de Gran Bretaña.
16/10/19 5:53 PM
Feri del Carpio Marek
Esto, con esa claridad y simplicidad, creo que ni siquiera lo dijeron León XIII o Pío X con los herejes que ya campeaban esas épocas. Y bueno, después la Iglesia se llenó de sacerdotes progresistas que luego fueron los Papas desde la segunda mitad del siglo XX, que a los únicos que les dijeron con esa claridad: "si no les gusta se van", fue a los tradicionalistas.
16/10/19 6:46 PM
Jorge Cantu
GuillermoPF:

"Que alguien le diga que ya la gente no se va y funda cosas."

Claro que no, ahora lo usual es irse y amancebarse con personas del mismo sexo.
16/10/19 7:30 PM
Juan Lucius Flórez
Cuánta luz en la mente y el corazón del hermano Glenn Davies. Desgraciadamente, en República Dominicana tenemos un sacerdote jesuita imitando a James Martin. Debiera seguir el consejo del arzobispo anglicano.
16/10/19 10:36 PM
Palas Atenea
No, la gente no se va a fundar nada, se queda a fastidiar a los más ortodoxos con la pretensión de que son católicos. Fundar otra cosa ¿para qué? Mejor derribar lo que ya existe. Lutero fue más honrado.
16/10/19 10:53 PM
Rocy salas
QUE SE VAYAN A VIVIR JUNTOS Y NOS DEJEN TRANQUILOS,HIJOS DE LA PERDICIÓN.....
17/10/19 5:26 AM
Sl gato con botas
En nuestro caso de católicos, nuestra Iglesia no puede bendecir la perversión porque sería bendecir a Satanás, y, por ahora, no cuela. 
17/10/19 9:15 AM
Ad Ensem
En la Iglesia Católica los heréticos no se quieren ir ! Quieren "deconstruirla" desde el interior porqué es la Iglesia de Cristo.

Lo que quieren es que los católicos no tengamos "casa" segura en donde acudir !
17/10/19 10:22 AM
Isaac
Este obispo anglicano es más católico que muchos obispos autodenominados católicos.
17/10/19 6:17 PM
Etelvina
¡Alabado sea Dios! Alguien con cordura y fiel al Evangelio.
¡Basta ya de seguirle el juego al demonio!
Ya estaba echando de menos personas coherentes con su Fé.
Hay que rezar mucho, nuestros pastores necesitan ánimos, para afrontar todo lo que se les viene encima.
Señor creemos en ti, pero danos más Fe.
18/10/19 12:34 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.