El Gobierno de España sacará a Franco del Valle de los Caídos antes del 25 de octubre

Se avisará a la familia dos días antes

El Gobierno de España sacará a Franco del Valle de los Caídos antes del 25 de octubre

El Consejo de Ministros del gobierno en funciones de España ha aprobado este viernes un nuevo decreto de exhumación e inhumación de los restos de Francisco Franco en un periodo de tiempo que se sitúa entre hoy y el próximo 25 de octubre. Habrá un plazo previo de 48 horas para avisar a la familia.

(InfoCatólica) La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo,  ha anunciado la medida en la rueda posterior a la reunión del Consejo de Ministros. La decisión llega después de que el Tribunal Supremo haya dado todo el respaldo legal a las pretensiones del Ejecutivo. Según el Ejecutivo,la operación se pueda realizar entre los días 19 y 22 de octubre.

Además, se ha ordenado el cierre del Valle a partir de  las 6 de esta tarde (hora local) para llevar a cabo las tareas necesarias para la exhumación.

El propio presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha llevado el asunto al Consejo de Ministros pese a que formaba parte de la reunión preparatoria previa en la comisión de secretarios de Estado y subsecretarios. Como presidente tiene dicha potestad.

Calvo ha asegurado que todo se hará «con respeto y discreción» avisando a la familia «con 48 horas de antelación para que puedan asistir si lo consideran oportuno». También estará presente la ministra de Justicia, Dolores Delgado, en calidad de notaria mayor del Reino.

Los medios de comunicación no podrán estar dentro de la Basílica cuando se proceda a la exhumación aunque sí podrán cubrir informativamente el traslado al cementerio de Mingorrubio. Todavía no está decidido si se hará por carretera o por helicóptero.

La familia recurre al Constituticional

El abogado de la familia de Franco presentó ayer jueves ante el Tribunal Constitucional un recurso contra la decisión del Supremo de dar vía libre al traslado de los restos. En el escrito solicita la suspensión cautelarísima de la exhumación, aunque fuentes jurídicas indican que es muy improbable que se conceda, dado que el argumento de daño irreparable, alegado por los nietos de Franco, no se produciría ni siquiera en el caso de que finalmente el Constitucional les diera la razón, ya que nada impediría volver a trasladar el cuerpo de Franco.

52 comentarios

una madre de familia
Un favor a los monjes, que podrán empezar a centrarse más en Dios, Evangelio, y nada más.

Y a todos los niños que estudian ahí. Que no tiene porqué cantar ante tumbas políticas y brazos en alto.



No pasa nada si van a uno de esos monasterios preciosos y vacíos que hay por España y menos costosos de mantener.

Esto divide y no es bueno, y no se entiende la obstinación de una comunidad benedictina y su prior.



p.s. A Francisco Franco lo llevan con su señora, ya era hora. Pero se olvidan de José Antonio, que sigue ahí recibiendo saludos fascistas, día sí otro también, indignos en una basílica y más delante de niños cantores que no saben nada de estas historias.



(nota: mi email no es ese, pero prefiero no dar mis datos personales, si no les importa. Ya me conocen de todos modos. Gracias)
---

LF:
Usted no lo entiende. Muchos entendemos que la dignidad de la Iglesia en España ha quedado a salvo precisamente por esa familia benedictina.

En cuanto a José Antonio, le recuerdo que fue víctima de la guerra civil. Fue asesinado por los rojos, sin que le pudieran acusar de haber participado en el Alzamiento.
11/10/19 3:55 PM
Manuel d
R. I. P. Iglesia española

Francisco Papa estará contento. Pero... la historia no acaba aquí. Cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar.
--

LF:
A cada uno lo suyo. Francisco no tiene nada que ver con lo que hace el gobierno socialista. 
11/10/19 4:14 PM
Lázaro
Qué bautizados se presten al aborto, la mentira, etc. En otras palabras los 10 mandamientos, DESAPARECIDOS , resulta difícil caer en la cuenta del amor De Dios y que nos tenemos que dejar abrazar por EL. Un abrazo.
11/10/19 4:19 PM
Loyola Pinto
¿Dios nos concederá la alegría de que esté incorrupto?
11/10/19 4:32 PM
Mateo
La venganza de los socialistas es inútil, Franco está fuera de su alcance, ensañarse con sus restos es de cobardes. ¿Y qué decir de la CEE que permite sin inmutarse la profanación de un templo y la sepultura de un católico?
Pero por encima del gobierno socialista y su justicia, y de la Conferencia Episcopal Española, está la Justicia Divina que tiene la última palabra y ante la que todos tendrán que responder.
En medio de tanta zozobra y sufrimiento por nuestro país ¡Qué Dios bendiga a España!
11/10/19 4:52 PM
Pedro Amate
Es de suponer qué el gobierno en funciones intente sacar a Franco del Valle antes de celebrarse las elecciones. Ha sido una Sentencia Política ,para ayudar a Pedro Sanchez a ser el próximo presidente del gobierno del Reino de España.

Después vendrá el tribunal de la
" inquisición de la memoria histórica socialista ".... Con la colaboración fidelísima del Tribunal Político y Supremo del Partido Socialista.
11/10/19 5:05 PM
pedro de madrid
Os irá todo mal, como en la guerra civil, el socialismo fue completamente derrotado, se llevó más de 500 toneladas de oro para Rusia,, mató a miles de católicos, torturaba y violaba en sus chekas extrajudiciales fusiló al Sagrado Corazón de Jesus en el Cerro de los Angeles , ¡Anda que si esto lo hubiera hecho un partido de derechas!
11/10/19 5:10 PM
Victor
A UNA MADRE DE FAMILIA.
Señora, que yo sepa, a los niños que ahí se les educa, no les enseñan delante de una tumba a cantar brazo en alto. Esos niños reciben una educación esmeradísima, son formados en el canto y en la música gregoriana y se vive en un remanso de paz, turbado por las hordas que asolaron a España por todos los puntos cardinales. Los perseguidores de Dios y su Iglesia y por supuesto a los ordenados, que fueron masacrados salvajemente unos casi siete mil. Al frente de ese martirologio iban mis trece rosas: las Rosas de Trece Obispos Españoles. Un poco de historia y siempre con la verdad por delante. Paz y Bien
11/10/19 5:11 PM
Otra madre de familia
Una madre de familia, Ud. dice:

"Un favor a los monjes, que podrán empezar a centrarse más en Dios, Evangelio, y nada más."

Cómo de atreve a juzgar si están o no centrados en Dios y su Evangelio.

Quien está dividiendo y enfrentando a los españoles es el Gobierno, no la comunidad benedictina.
11/10/19 5:21 PM
Trabucaire
Os vais a condenar, malditos. De la Divina Justicia no os escapareis. Atentos, también, perros mudos, del Señor de los Ejércitos, de su Divino Hijo, ofrecido sacrificialmente en el Altar Mayor de esa Basílica, justo al lado del fiel hijo de la Fe Católica Francisco Franco y junto a 20 monjes enterrados con él junto al Altar bendito del Pan y que dejáis profanar triplemente, con los restos de Franco, los de los Monjes y el Sagrado Altar, no os escapareis. Ateneos al Divino Juicio todos por omisión o por perpetuación al Divino Juicio de la Trinidad Santísima por este execrable y satánico hecho. Más vale que hagáis penitencia antes de que sea demasiado tarde. Viva Cristo Rey. Viva España y Viva Franco.
11/10/19 5:22 PM
Otra madre de familia
Contestación a la primera madre de familia. Con sus palabras demuestra no saber que son los derechos de la Iglesia. Me gustaría saber cómo reaccionaria usted si le pusieran una multa injusta de aparcamiento o incluso si le cobrarán un euro de más en la cesta de la compra. Es cuestión de servicio a la Iglesia, de justicia para las cosas de Dios. Hay algunos que han perdido de tal manera su sentido de pertenencia a la iglesia, que cuando la atacan ni reaccionan.
11/10/19 5:50 PM
M A
Según su legislación sería un "delito de odio".
No le encuentro ningún sentido a este ensañamiento.
11/10/19 5:56 PM
Oremus
El gobierno de España (en funciones) va a acabar muy mal, no se puede profanar una tumba impunemente y además la soberbia es mala consejera, hay ejemplos muy ilustrativos en la historia.
11/10/19 6:05 PM
Miguel Ángel
A "una madre de familia".
Se puede discutir el traslado de los restos de Franco. Pero:
1. ¿Después de 44 años es tan urgente?
2. ¿Es usted testigo de saludos fascistas a diario? He estado varias veces y me imagino que por azar no lo he visto ni una vez. O ¿No es por azar?
3. ¿La carga de odio que esconde está decisión es buena? ¿Por que tantos respetables izquierdistas rechazan está iniciativa?
4. ¿Se puede pasar por encima de la decisión de la familia y del prior de un recinto sagrado de esta manera?
5. ¿Se equivocó SM El Rey Don Juan Carlos cuando él, como Jefe de Estado, tomó la decisión de que Franco fuera enterrado en el Valle de los Caídos?

Por último me repugna lo que afirma sobre José Antonio Primo de Rivera cuando este honesto político murió fusilado con un juicio diseñado con sentencia previa y sin un solo delito de muerte que cargara sobre su conciencia. Lamentable que ni siquiera un muerto del año 36 pueda descansar en paz.

Me imagino que usted habrá hecho una oposición semejante ante hechos como poner el nombre de Largo Caballero (éste sí que ordenó asesinatos) a una calle. Lamentable su comentario
11/10/19 6:20 PM
María
Yo creía que los españoles éramos iguales ante la ley. Por lo visto los nietos de Franco no tienen ese derecho fundamental.
11/10/19 6:23 PM
Mario
Qué paradoja: Fanco tuvo un gran disgusto en sus últimos meses de vida proveniente de... la Iglesia. Más precisamente de Pablo VI. Cinco terroristas habían sido condenados a muerte en España, lo que provocó repudio en el exterior y pedidos de clemencia. Entre estos, el del Papa, que llamó por teléfono dos veces a Franco. Al efectivizarse los fusilamientos, el domingo Pablo VI, desde el balcón del Vaticano, hizo una defensa de la vida que era una condena directa a los hechos de España. Franco quedó amargadísimo. Se sintió traicionado. Y del infarto que sufrió al poco tiemp sufrió un infarto, y siguió con el tema en la cabeza, que le preocupaba más que la crisis del Sahara o su propia muerte. Varios colaboradores atestiguaron eso.
11/10/19 6:36 PM
Hernando
A una madre de famiia:
Disculpeme Sra. pero sus argumentos son muy precarios y muy parecidos a los que da el gobierno socialista (precisamente los que nunca van a la igesia ni participan en las celebraciones liturgicas pero que se preocupan por los que van), pero lo que ya es de pelicula es que "esto divide ...etc":
1.-Cuarenta años han estado ahi y no he visto jamas discrimainacion o separacion o division.
2.-En todo caso la division ( y algo mas grave aun) lo han producido los socialistas y en especial el sr. zapatero y ahora este sr. presidente "doctarado"
3.-Y si vamos a ponernos "tiquismiquis" pues entonces, siendo coherentes, habria dstruir todo lo pasado de nuestra historia, con sus manifetaciones culturales, porque siempre habra alguien que piense que eso divide.
4.-Y por ultimo es curioso que solo divieden la cosas cuando se refieren a la Iglesia catolica, mientras tantos genocidas son ensalzados. Por eso una de las verdades de la fe que me hacen no deprimirme es la EXISTENCIA DEL JUICIO UNIVERSAL, donde como dice el refran se armara un gran lio cuando "cada peseta vuelva a su bolsillo y cada hijo con su padre"
11/10/19 6:38 PM
JBL
Y esa 'xmenistra' de incultura sigue sin aplicarse... qué nivel tiene esa 'dama" .
Por cierto recuerdo que era de Cabra; pues eso como se me olvidó latín.......
11/10/19 6:41 PM
S. Casanova
Curioso que Su Santidad Francisco hable de todo, hasta de las políticas migratorias del Gobierno italiano (cuando mandaba Salvini en Interior), y, sin embargo, ante un católico español de la relevancia del Generalísimo Franco, cuyo cuerpo fue templo del Espíritu Santo como el de cualquier fiel difunto, el Romano Pontífice no se pronuncie...

¿Ah, que lo hace por "preservar" las relaciones diplomáticas con el Gobierno de España? Pues qué poco le importaron las relaciones diplomáticas con Italia al pronunciarse sobre decisiones de su otrora Gobierno "xenófobo"...

Desde luego, por acción, al progrecobarde de Sánchez se lo llevará la maldición de Franco como a los profanadores de tumbas de Egipto les sucedió con los faraones. Pero, por omisión, es de traca la cobardía silente de Osoro y Su Santidad. Por cierto, felicitar al Abad porque ha sido prudente siendo, además, valiente.

PD: El Concordato ha sido flagrantemente violado por el Gobierno Español. Los restos de un católico han sido exhumados a pesar de la negativa de la Santa Madre Iglesia expresada por el prior.

PD2: Habrá más profanaciones de tumbas de católicos acusados de "colaboracionismo" con Franco y de que su tumba pruduce "exaltación" del franquismo por parte de fachas retrógrados... Manuel Fraga, Blas Piñar, José Utrera Molina, Adolfo Suárez, José Millán-Astray...
11/10/19 6:43 PM
Pedro de la Inmaculada
Me da mucha pena por Don Francisco Franco caudillo de España por la gracia de Dios. Fue un católico ejemplar. Tuvo mucha misericordia con las personas que lucharon en el bando rojo y eran honestas (caso de mi difunto abuelo). Se esforzó mucho por todo el pueblo. Yo le rezo por la unidad de España pues lo tengo como un paladín de la fe como el apóstol Santiago y otros muchos Santos que admiro.

Un hombre muy devoto de la Santísima Virgen.

Le pido a Dios que esté próximo a nosotros en esta hora sombría. Me desalienta pensar que se va a profanar a una persona buena que había de solicitado descansar en paz allí. Y merece descanso en paz y disfrutar del banquete celestial. Me apena el ateísmo que nos vapulea día sí y día también.

Yo haré todo lo que pueda con mi ora et labora humilde y siguiendo firmemente a Cristo y su Iglesia. Rezad conmigo un Ave María por el descanso de este buen cristiano.

Mater Purísima. Ora pro nobis🙏
11/10/19 6:46 PM
Javier
Te doy gracias Señor siempre y por todo, tú mi Dios, mi Padre, mi Esperanza, enséñame a adorarte. Hágase tu voluntad.
11/10/19 7:03 PM
Gabriela de Argentina
A pesar de tener mis cuatro abuelos españoles, sé poco sobre la guerra civil española. Sé que mi abuelo vasco era anarquista y mucho no lo queria a don Francisco Franco, pero eso no alcanza para formarme una opinión ni mucho menos. Independientemente de cualquier motivacion politica o ideologica a priori tampoco me resulta agradable la idea de la exumacion, no entiendo la necesidad. Pero si somos católicos y tenemos esperanza en la vida eterna, no deberiamos dale excesiva importancia al lugar adonde pongan o dejen de poner nuestros pobres restos mortales. Mucho más le puede aprovechar a Franco una misa que un determinado mausoleo. Saludos cordiales.
11/10/19 7:31 PM
Jackino
Cada difunto debería de ser enterrado donde el quiera o donde quiera su familia. O sea, que los restos mortales de Franco deberían permanecer en el Valle porque asi lo quiere su familia. No es eso lo que dice la ley?
11/10/19 7:48 PM
JBL
Bueno en mi avanzada edad mi memoria al menos es lenta. Pero pienso que esa cuasi señorita sigue gastándose el dinero que 'no es de nadie' para saciar su demoníaca ideología. También repelús me da al recordar que seguirá comunicándose con su aquelarre por teléfono desde su preferido lugar, su sala de aseo... uff me voy a tomar un anti vomitivo.
11/10/19 7:48 PM
Pedro de la Inmaculada
Me da mucha pena por Don Francisco Franco caudillo de España por la gracia de Dios. Fue un católico ejemplar. Tuvo mucha misericordia con las personas que lucharon en el bando rojo y eran honestas (caso de mi difunto abuelo). Se esforzó mucho por todo el pueblo. Yo le rezo por la unidad de España pues lo tengo como un paladín de la fe como el apóstol Santiago y otros muchos Santos que admiro.

Un hombre muy devoto de la Santísima Virgen.

Le pido a Dios que esté próximo a nosotros en esta hora sombría. Me desalienta pensar que se va a profanar a una persona buena que había de solicitado descansar en paz allí. Y merece descanso en paz y disfrutar del banquete celestial. Me apena el ateísmo que nos vapulea día sí y día también.

Yo haré todo lo que pueda con mi ora et labora humilde y siguiendo firmemente a Cristo y su Iglesia. Rezad conmigo un Ave María por el descanso de este buen cristiano.

Mater Purísima. Ora pro nobis🙏
11/10/19 8:15 PM
Luismi
Era niño cuando Franco murió y fue enterrado en el Valle de los Caídos. No entraré a valorar su trayectoria vital cosa que es labor de los historiadores, pero sí recuerdo oír hablar a mis mayores, de ambos bandos, del horror de la guerra y de que nunca más debería volver a producirse. Así se pactó en la transición, perdonar y seguir adelante. Cuando todos los que sufrieron aquel horror ya no están entre nosotros o son centenarios, cuando a nadie le importa donde estuviese Franco enterrado. Han llegado algunos oportunistas que les ha interesado reavivar el odio entre españoles, sabe Dios con qué fines torticeros. Pero cuidado con agitar los odios, que la vajilla se rompen con mucha facilidad pero cuesta mucho pegarla.
11/10/19 9:15 PM
Onésimo
¿Gobierno? ¡¡¡Será DESGOBIERNO!!!
11/10/19 9:18 PM
Rafa
Hoy es un día muy triste, pero no para Franco. Él está fuera del alcance de los socialistas. Se avecinan malos tiempos para nuestra patria. Por lo menos el prior Cantera y la comunidad del Valle han mantenido la dignidad de la Iglesia de España. Que Dios se lo recompense.
11/10/19 9:59 PM
Carmen
Muchos pensamos que Franco sería lo primero, luego le tocaría a esa hermosa Cruz, luego echarían a los monjes, luego.... hasta convertir El Valle en un recinto dedicado a la memoria historica de la izquierda rencorosa.
Por lo demás Franco ya no existe en este mundo, y a los muertos hay que dejarlos en paz. Es muy peligroso profanar tumbas, porque puede que aún muerto, Franco les vuelva a ganar la batalla.

11/10/19 10:08 PM
Jaime Fernández de Córdoba
No fue Franco quien salvo a España, sino nuestros abuelos. Los abuelos de muchos progres de hoy en día; y han hecho falta 50 años de dominio de los medios por la extrema izquierda para llegar a esto.
11/10/19 10:26 PM
Rosa María
S. Casanova.

Poner al Adolfo "puedo prometer y prometo hacer de España una mierda", a la misma altura de Blas Piñar, José Utrera Molina, José Millán-Astray, es de una ignorancia supina de quién fue el traidor y chaquetero Sua-Res que no les llega ni al polvo de las pisadas de los primeros.
No se si dijo lo de "hacer de España una mierda" pero hacerlo, vaya si lo hizo. Y tanto como lo hizo. En esos años lo vi escrito en varios sitios

Cristo, Rey de España, ayúdanos.

Virgen Inmaculada, protégenos.

Laudetur Iesus Christus.

P.D. Luis Fernando, por favor, no me corrija el apellido partido del personaje, que tiene su significado. Gracias.
11/10/19 11:43 PM
Juan 35
A mi todo esto me parece que es literalmente diabólico, demoniaco, cobarde y perverso.Buscar el odio y el revanchismo profanando una tumba, por mucho que las sentencias humanas lo justifiquen, aunque el Vaticano calle y deje hacer.Es demoniaco.
Se homenajean etarras sin decir ni mu
Se gobierna con bilduetarras, el Ministro del interior reprocha a la GC que detengan a malvados independentistas que guardaban explosivos...etc..etc.
Es demoniaco.En visperas del Pilar, en el mes del rosario.Levantar la tumba sagrada de un hombre, que por muchos pecados que cometiese tomó los últimos sacramentos y se le dio la extremaución es diabólico.La iniquidad hecha obra.
Ni a un etarra o asesino sin arrepentir se le remueve de su tumba.Ni a uno se le deja sin homenajear.Es algo gravísimo lo que está pasando.Pisoteando la reconciliación de las dos Españas, levantando ampollas...etc.Satánico.
No tienen temor de Dios.
Veo mi patria poseida diabólicamente de odios y revanchismo.Si la Virgen no lo impide vamos a sufrir un duro cáliz de castigo y Justicia Divina.No me cabe duda.
Virgen del Pilar, ruega por nosotros.
11/10/19 11:53 PM
Pepito
Bueno, pues humanamente hablando creo ya no se puede hacer más por evitar la profanación de la sepultura de Franco y la violación de la Iglesia.

El Prior ya no puede hacer más, sobre todo teniendo en cuenta que la Jerarquía le ha dejado sólo ante el peligro como a Gary Cooper en la famosa película.

Tal vez podría el Prior cerrar a cal y canto todas las puertas de entrada a la Basílica. Pero ello hay que descartarlo, ya que podrían acusar al Prior y a la comunidad benedictina de obstruir o impedir la ejecución de una sentencia y ser castigados severamente por el Gobierno.

Enfín, ya sólo cabe esperar un milagro y que Dios intervenga a favor de su humillado pueblo, haciendo que las máquinas, grúas y demás medios mecánicos que se utilicen para la exhumación queden atascados o sean inútiles para levantar la pesada lápida de la sepultura y no se pueda llevar a cabo la exhumación.

Como un servidor cree en los milagros, y aunque algunos me puedan tachar de ingenuo, le voy a rogar a Dios con todas mis fuerzas que haga un signo en favor de su humillado pueblo, como suele hacer algunas veces cuando ya fallan todos los medios humanos.
11/10/19 11:56 PM
Julio Soto Angurel.
Es increíble que los españoles se dejen hacer semejante irrespeto.
Así comenzaron los Castro en Cuba cambiando y retorciendo la historia y era para destruir el estado-nación y esclavizar a los cubanos.
Si los españoles no buscan el respeto por parte de esta gente que son enemigos mortales del estado-nación y del reino en una guerra civil, los van a esclavizar totalmente.
12/10/19 1:00 AM
Jordi
La ley de memoria histórica es una ley Zapatero-Rajoy: uno la aprueba, el otro no la toca. Rajoy ha sido el responsable directo de la permanencia de esta ley de odio, y por su omisión culpable, le ha dado legitimidad a una mentira histórica: Rajoy.

Sigue existiendo un problema de fondo: si una ley y una sentencia puede exhumar por causa política por encima de la voluntad de la familia y de la sacralidad del lugar.

El TS se ha limitado a ser el brazo tonto ejecutor de la legalidad formal: han sido un tribunal de Estado.

Responsabilizo a Osoro y Francisco: podían perfectamente pedir a Sánchez que se agotara la via judicial del TC y de los tribunales europeos. No lo han hecho. Otros omitentes.
12/10/19 1:16 AM
Trabucaire
Estan diciendo en las redes sociales que desde arriba al santo monje Fray Santiago Cantera lo estan amenazando con la excomunión. Alguien de los Hermanos de Infocatolica sabe algo de la eventualidad de estos terribles rumores?
---

LF:
Absolutamente falso.
12/10/19 1:33 AM
S. Casanova
A la señora Rosa María:

Que Adolfo Suárez fue un franquista de tomo y lomo (con Franco vivo) es innegable porque fue Jefe del Movimiento Nacional.
12/10/19 9:09 AM
Archie
Escribir en estos momentos en España es llorar...
Hemos cubierto todas las cotas máximas de estulticia, necedad, ingratitud ciudadana e institucional y, sobre todo, de iniquidad y de ignominia de todos los poderes públicos... seguid, seguid votando a esta basura...
Pero no olvidéis que creáis o no creáis en Dios, Su Esencia y Sus Atributos son inmutables y por Su Infinita Justicia nada quedará impune y Su Mano alcanzará a todos: Franco siempre tuvo a mucha honra ser un buen cristiano y un buen hijo de la Iglesia (en cuyo seno murió y al que elogiaron todos los Obispos españoles coetáneos, como ha publicado L.F.); no en vano fue su libertador de las satánicas garras social-comunistas. ¡Ay de vosotros, enemigos de Dios! os lo aseguro, a donde vosotros vais será el eterno llanto y crujir de dientes.
12/10/19 11:31 AM
Juan Mariner
Miguel Ángel: sí, se equivocaron a sabiendas, Franco no es ningún caído, y su deseo nunca fue ser enterrado en Cuelgamuros (y José Antonio debió ser enterrado como un caído más: todos somos iguales ante Dios). Se ha burlado la finalidad del Valle de los Caídos: dar cristiana sepultura, con la autorización de sus herederos, a todos los caídos de ambos bandos en las cunetas en señal de reconciliación y reconocimiento de la vergüenza de una guerra civil para nunca más se enfrente hermano contra hermano. En cuanto a los saqueatumbas cainitas, a similar altura. El Valle de los Caídos estuvo inspirado en la finalidad de ser un recinto cristiano expiatorio para ambos contendientes en una atroz guerra fraticida
12/10/19 1:27 PM
Archie
Escribir en estos momentos en España es llorar...
Hemos cubierto todas las cotas máximas de estulticia, necedad, ingratitud ciudadana e institucional y, sobre todo, de iniquidad y de ignominia de todos los poderes públicos... seguid, seguid votando a esta basura...
Pero no olvidéis que creáis o no creáis en Dios, Su Esencia y Sus Atributos son inmutables y por Su Infinita Justicia nada quedará impune y Su Mano alcanzará a todos: Franco siempre tuvo a mucha honra ser un buen cristiano y un buen hijo de la Iglesia (en cuyo seno murió y al que elogiaron todos los Obispos españoles coetáneos, como ha publicado L.F.); no en vano fue su libertador de las satánicas garras social-comunistas. ¡Ay de vosotros, enemigos de Dios! os lo aseguro, a donde vosotros vais será el eterno llanto y crujir de dientes.
12/10/19 3:11 PM
Veritas
Qué vergüenza de obispos y de todo. La ingratitud cobarde revestida de "prudencia". Como en toda batalla espiritual, cuando dejas caer una muralla, luego cae otra y otra...y cada vez más rápido como es natural.

Señor manda pastores viriles a tu mies.
12/10/19 4:55 PM
Veritas
Mariner,
Aunque fuese verdad alguna cosa que dices, hay que estar desmontado para creer que Sánchez saca a Franco porque, pobrecillo, él en verdad no quería estar ahí, y a eso no hay derecho.

El lenguaje popular habla de los tontos útiles, porque podemos todos acabar siendo uno de ellos.
12/10/19 5:00 PM
pedro de madrid
A propósito, Su Santidad el Papa, tiene que saber con quien mantiene coloquios, sobre cuestiones de fe, después duramente, se la juegan.
12/10/19 5:13 PM
Rosa María
S. Casanova.

Tengo más de 70 años. Imagínese lo que he vivido para saber quien era el sujeto al que nos referimos. Todo eso que usted me responde lo he vivido, pero de "franquista" sólo la fachada para poder medrar. Ser director de la segunda cadena de Televisión Española, Gobernador civil de Segovia... De franquista de tomo y lomo, ná de ná. Traidor y chaquetero. Y además perjuro. Jurar el cargo de presidente del gobierno de rodillas, frente al Crucifijo y la mano sobre la Biblia, unas Leyes y unos Principios que ya se había propuesto desmantelar, eso es algo muy grave. Pecar contra el Segundo Mandamiento de la Ley de Dios: No tomarás el Nombre de Dios en vano. Esto tiene un nombre: Pecado mortal.
También vi por televisión que lo primero que hizo al ser presidente, ignoro si antes o después del perjurio, fue ir a misa con sus hijos, sólo con sus hijos. Supongo que comulgaría... Comulgar en pecado mortal es sacrilegio. Así era el percal.

Cristo, Rey de España, ayúdanos.

Virgen Inmaculada, protégenos.

Laudetur Iesus Christus.
12/10/19 5:47 PM
Rafael
Anunciaron que en septiembre publicarían las memorias secretas del nuncio Tedeschini. No lo han hecho. ¿Cuál es el juego?
12/10/19 6:04 PM
Archie
¡Por favor! ¡Basta ya de "guerra fratricida" y otros topicazos! Como si en 1936 los españoles hubiéramos decidido acuchillarnos mutuamente sin más. ¡Falso! Ocurrió que los dirigentes y los integrantes partidos marxistas hoy en el machito -y esto es historia real- por segunda vez en cinco años, se pusieron a asesinar a los que consideraban enemigos -sobre todo católicos- violando y asesinando monjas y torturando y asesinando curas y "misaires". Pero esta vez un General -Francisco Franco- se enfrentó a ellos con las armas y a lo largo de tres años los venció: eso es lo que no le perdonan y por eso hoy profanan su tumba.
En 1976, un dervengonzado oportunista -Adolfo Suárez- "coló" el "perdón mutuo" embaucando al pueblo español que en un trucado referendum aprobó tal "perdón". La "lista de perdonados" incluyó a asesinos socialcomunistas vivos, dos de ellos significadísimos y se adornó incluyendo junto a despreciables etarras, a unos pocos indeseables de la brigada social (para "compensar"), que hasta en el propio Cuerpo Policial eran despreciados. Los "amnistiados" de "la derecha" no llegaron ni al uno por mil de los marxistas amnistiados. Ese fue el gran embuste del "perdón mutuo entre hermanos" orquestado por aquél gran embaucador apodado por otro de su calaña "Tahúr del Mississipi". Después el timo Felipe y el "socialismo moderado" fue muy facil de colar... en un país serio, socialistas y comunistas habrían sido ilegalizados como causantes de la masacre de 1936-39.
12/10/19 6:11 PM
Rebeca
La tiranía socialista española en el poder cumpliendo sus venganzas y envidias personales. Ni bien expropió el poder se dedicó a acosar y a abusar del cuerpo indefenso de un difunto, de su familia y de todos los que los defienden. La típica manera de pensar de las remanentes dictaduras comunistas/izquierdistas, Ese camino que ya lo emprendió el gobierno mexicano distrayendo a su pueblo con los escándalos de los excesos de la previa pareja presidencial, al mismo tiempo que encarcela y acosa a simpatizantes del Pri. Modo que también están comenzando a practicar y ferozmente los izquierda de Estados Unidos: demócratas, prensa y Hollywood.
12/10/19 6:16 PM
SalRam
De la misma manera que los poderes publicos no tienen legitimidad para invadir un domicilio, o cualquier otro espacio privado de un ciudadano, salvo evidencia de delito, tampoco tienen legitimidad para imponer su criterio sobre donde deben estar enterradas las personas, maxime cuando no habia ningun motivo para este acto. A este gobierno en funciones le ha faltado capacidad de dialogo y negociacion y le ha sobrado prepotencia, adoptando una decision caciquil que no le corresponde. Porque Pedro Sanchez no es dueño y señor de las sepulturas de los españoles.
12/10/19 8:09 PM
José Luis
La verdad, está el mundo lleno de servidores de satanás. Pero una gran sonrisa se abrirá en nuestra nueva vida, y veremos a todos estos, comiendo huesos y pidiendo perdón. Que lástima de que no se den cuenta de la podredumbre que tienen.
12/10/19 9:30 PM
Alvar
Es necesario sacar a Franco y esconderlo antes de que el gobierno profane la tumba.
Queda poco tiempo.
12/10/19 11:05 PM
Pepito
La culpa de la profanadora exhumación de Franco la tenemos los propios católicos españoles, por haber votado en 1978 a favor de una democracia liberal, con partidos anticatólicos que están deseando destruir la civilización cristiana española.



Así pues, no nos extrañemos de que el Gobierno haya vulnerado, mediante una ley y una sentencia hechas a medida de su ideología anticatólica, la inviolabilidad de la Iglesia y los lugares sagrados.



Quien siembra vientos, recoge tempestades. Sembramos en su día, en 1978, una política anticatólica y ahora recogemos sus impíos frutos, y sin duda que otros más sobrevendrán.



Lo único que podemos hacer es aprender la lección y la próxima vez que la historia nos dé la oportunidad de optar por una política, no caigamos en el mismo error de elegir una democracia liberal con partidos anticatólicos. .
---

LF:
La mayoría de los españoles que pudieron votar en 1978 han muerto. Y los que quedan tienen hoy 60 años o más. 
14/10/19 1:41 AM
Pepito
Estimado LF: Cierto que la mayoría han muerto, pero la perversa democracia anticatólica a la que abrieron la puerta en aquel infausto 1978 sigue ahí, produciendo sus perniciosos frutos (divorcio, aborto, gaymonio, perversión de la gender ideology, próxma eutanasia, etc.) sin que sus herederos hayamos hecho gran cosa por revertirla en una democracia católica como Dios manda.

Ellos pusieron el huevo y nosotros los actuales españoles lo seguimos alegremente incubando. Democracia sí, partidos anticatólicos no. Dios, Patria y Cristo Rey. Un cordial saludo.
14/10/19 7:48 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.