40 Días por la Vida, 93 bebés salvados en lo que va de campaña: «se creen Goliat, pero saben que esta guerra la ganará David»
40 Días por la Vida en Madrid

La convocatoria más grande de la historia de 40 Days for Life

40 Días por la Vida, 93 bebés salvados en lo que va de campaña: «se creen Goliat, pero saben que esta guerra la ganará David»

La ciudad texana de Bryan/College en la que empezó el movimiento es ahora mismo la ciudad de EE. UU. más grande sin ningún abortorio. El equipo de 40 Días por la Vida en Madrid quiere seguir este ejemplo y está convencido de que será posible si todos los esfuerzos en defensa de la vida se mantienen unidos y perseverantes.

(40Díasporlavida) Han pasado tres semanas desde que comenzara 40 Días por la Vida, la campaña internacional que defiende la vida a través de la oración, el ayuno y la vigilia pacífica. En los últimos años, España ha acogido la iniciativa en ciudades como Málaga o Barcelona, pero este otoño son las ciudades de El Puerto de Santa María y Madrid las que la llevan a cabo.

«Estamos muy contentos y agradecidos con la acogida que está teniendo la campaña entre los madrileños. Por ahora hemos conseguido cubrir todos los turnos, lo cual ya es un milagro», dice Rebeca María de Miguel, portavoz de la campaña en Madrid. Por el momento, aproximadamente cuatrocientas personas han participado en la vigilia delante del centro de abortos Dator, el más antiguo de Madrid. Las vigilias de oración han llegado a tener hasta diecisiete voluntarios simultáneos en oración en los turnos de mayor participación, la mayoría de ellos jóvenes.

«Para mí ha sido impresionante esta hora delante de la clínica. Nos hemos vuelto a apuntar para el martes que viene, pero aun así rezaré desde donde esté por el fin de esta barbarie. Me ha impresionado cuánto trasiego: entran, salen, chicas que salen llorando…», dice Ana Victoria Alés, una de las participantes de la vigilia.

«Está generando un gran impacto, es una misión en doble sentido porque está permitiendo a muchos conocer la realidad del aborto con sus propios ojos, está moviendo corazones», asegura Rebeca. «Algunas anécdotas nos emocionan: vecinos que nos han ofrecido galletas y caramelos o que se han detenido para acompañarnos en los turnos de oración, voluntarios que se conmueven, mujeres que nos contactan para contarnos su terrible experiencia con el aborto en el pasado, apoyos y oraciones que nos llegan desde lugares como Valencia u otras partes del mundo…».

La convocatoria más grande de la historia de 40 Days for Life

Esta convocatoria, la más grande de toda la historia de 40 Days for Life, está teniendo lugar en más de quinientas ciudades de todo el mundo. Según informa el equipo internacional, se cuentan 93 posibles bebés rescatados en lo que va de campaña. «En Madrid nos encontramos muchos obstáculos al empezar y así está ocurriendo en otras ciudades», cuentan los organizadores. «Se creen Goliat, pero saben que esta guerra la ganará David por la perseverancia en la oración y el saber estar de los 40 Días», dice Walter Hintz, otro de los participantes de la vigilia.

«Pero no todo han sido obstáculos, también hemos recibido grandes bendiciones: apoyos como el del obispo de San Sebastián, Monseñor José Ignacio Munilla; medios de comunicación como Radio María, entre otros; sacerdotes y congregaciones; equipos de otras ciudades y muchas otras personas que cuidan y rezan por la campaña… Por eso sabemos que es de Dios y que el esfuerzo vale la pena», explica Rebeca.

La ciudad texana de Bryan/College en la que empezó el movimiento es ahora mismo la ciudad de EE. UU. más grande sin ningún abortorio. El equipo de 40 Días por la Vida en Madrid quiere seguir este ejemplo y está convencido de que será posible si todos los esfuerzos en defensa de la vida se mantienen unidos y perseverantes.

¿Quieres acudir?

40 Días por la Vida es una campaña pacífica que consiste en 40 días de oración y ayuno, 40 días de vigilia pacífica delante de centros abortivos y 40 días de alcance comunitario. El esquema de 40 días viene inspirado por los numerosos ejemplos bíblicos en los que Dios ha traído la transformación al mundo en periodos de 40 días.

A todos los participantes se les hace firmar una Declaración de paz, por la cual se les pide comportarse como Cristo en todo momento: siempre de forma pacífica y amorosa hacia el prójimo.

Para apuntarse a los turnos presenciales de oración se debe rellenar el siguiente cuestionario https://forms.gle/BeVhYyJEew7aU1DK7 Para información acerca de 40 Días por la Vida en Madrid, se puede encontrar en www.40daysforlife.com

4 comentarios

Gerardo S. I.
Dios bendiga a todos los que oran por el fin del crimen del aborto. La Oracion tiene poder. Dios les de Fortaleza: Paciencia y Perseverancia, sin desfallecer.
11/10/19 5:54 PM
Una creyente
Yo no me he apuntado oficialmente. Pero ofrezco un misterio del Rosario a diario, ayuno un día a la semana y se lo pido al Señor ante el Santísimo. Estas noticias me dan mucha alegría y fuerza
11/10/19 6:01 PM
Concepción
DIOS OS BENDIGA Y FORTALEZCA ,Y EL ESPÍRITU SANTO OS ACOMPAÑE EN TODO MOMENTO, UNO MIS ORACIONES POR LOS INOCENTES AÚN NO NACIDOS, CONTAD CONMIGO SI CONVOCÀIS EN SEVILLA.
13/10/19 12:13 AM
Maria Belliard
ÉL SEÑOR LOS BENDIGA Y LOS GUARDE EN ESA BELLA LABOR Y LOS MANTENGA UNIDOS SIEMPRE CON INTERSECCION DE LA VIRGEN MARGEN.
17/10/19 11:50 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.