Carta del Prior del Valle de los Caídos al Gobierno: «No autorizo el acceso a la basílica»

El carácter «res sacra» de las sepulturas es indiscutible

Carta del Prior del Valle de los Caídos al Gobierno: «No autorizo el acceso a la basílica»

El prior de la Abadía del Valle de los Caídos ha comunicado este miércoles al Gobierno que no autoriza el acceso a la basílica para proceder a la exhumación de Franco. Santiago Cantera argumenta que la decisión vulnera la libertad religiosa al tratarse de un «lugar sagrado» y pretender actuar «sobre una res sacra» (cosa sagrada), una sepultura, sin la necesaria autorización eclesiástica

(Agencias/InfoCatólica) En una carta remitida a la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, el prior deja claro que la sentencia del Tribunal Supremo (la que avaló la exhumación) no resuelve las alegaciones de la Abadía, sino de la familia Franco.

Precisamente el Supremo ha dictado este miércoles un auto donde rechaza la aclaración de sentencia solicitada por los nietos de Francisco Franco y se remite a los términos de la resolución donde dio vía libre a la exhumación de los restos depositados en la basílica del Valle de los Caídos. «La sentencia es clara», contestan los magistrados.

Los Franco querían saber si en el caso de que la Iglesia se opusiera ahora a sacar los restos del Valle, si esa decisión puede ser sustituida por una autorización judicial.

La respuesta del Supremo es que, aunque el Gobierno necesita autorización eclesiástica para llevar a cabo la exhumación, la negativa del prior a posibilitar la misma «decae» con la sentencia del tribunal.

La Sala de lo Contencioso-Administrativo sostiene además que esa negativa del prior «no fue absoluta sino condicionada a lo que resolviera esta Sala. Por eso, la sentencia, establecida la conformidad a derecho de los acuerdos del Consejo de Ministros, tiene por decaída esa denegación».

La sentencia decía:

«En la medida en que la respuesta de éste ampara su negativa en la oposición de los familiares, una vez establecido que estos ni tienen capacidad de disposición absoluta o ilimitada sobre un bien de titularidad pública, ni sus derechos a la intimidad personal y familiar y a la libertad religiosa les confieren la facultad de impedir la exhumación legalmente acordada, debe entenderse que decae tras esta sentencia».

Sin embargo, la carta del Prior al gobierno indica que mantiene su negativa basado no solo en la oposición de la familia de Franco, sino por el hecho de que los restos del Generalísimo se encuentra en un lugar sagrado y por tanto, inviolable. Dice el P. Santiago Cantera a la vicepresidenta Carmen Calvo:

«Como usted bien sabe, los bienes inmuebles del Valle de los Caídos pertenecen a la Fundación de la Santa Cruz, y parte de ellos (entre los que se encuentra la Basílica) fueron cedidos en administración a esta Abadía, y el Templo, en particular, consagrado y posteriormente elevado a Basílica Menor por su Santidad Juan XXIII; por lo que su configuración como lugar de culto y el carácter "res sacra" de las sepulturas que se encuentran en su interior es indiscutible».

De hecho, la comunidad benedictina del Valle ha indicado por medio de su abogado que podrían recurrir al Tribunal Constitucional, pidiendo nuevamente la suspensión de la exhumación hasta que dicho tribunal se pronuncie.

Carta

96 comentarios

Fco Mañas
Bien dicho padre prior ! No deje entrar a nadie que intente profanar la tumba de Franco, pues los siguientes serán los 20 monjes enterrados allí y el desmantelamiento de la abadía y la destrucción de la Gran Cruz, gracias padre Cantera, muchos más de los se imagina estamos con usted
9/10/19 2:33 PM
gedeon
Por lo que ha dicho, un hombre de Dios el Prior del Valle, igual que el resto de los monjes
9/10/19 2:45 PM
María Jesús
Que respeten el descanso eterno del que evitó el exterminio de los católicos en España. Admiro su valentía Sr. Prior
9/10/19 2:45 PM
LORD ACTON
El Prior de la Abadía Benedictina del Valle de los Caídos, Fray Santiago Cantera Montenegro, fue profesor en la USP-CEU. Durante la Guerra Civil, más de 80 propagandistas de la ACNdP fueron asesinados por hordas marxistas. En diversos Gobiernos del General Franco, hubo Ministros de la ACdP (José Larraz López, José Ibañez Martín, Fernando M.Castiella Maíz, Joaquín Ruiz-Giménez Cortés, Alberto Martín-Artajo Alvarez, Federico Silva Muñoz) Ante la ofensiva socialcomunista contra el cadáver del General Franco, contra la Monarquía, contra España, contra la Iglesia católica...el Presidente de la ACdP y del CEU, ¿no tiene nada que decir? El Consejo Nacional de la ACdP, ¿no va a emitir ningún comunicado al respecto?
9/10/19 2:49 PM
Néstor
¡Bravo por el Prior! ¡Así hay que responderle al totalitarismo!

Saludos cordiales.
9/10/19 2:49 PM
Chico
Al leer lo que escribe el “Alto Tribunal” enseguida me acordé de los Sofistas presocraticos, que hablaban y hablaban , envolvían sus pensamientos con palabras que a la postre los oyentes se quedaban a copas sin entender lo que decían . Pero, eso si, eran brillantes en el decir. En cambio lo del Prior es muy corto y claro: No lo permito porque es Cosa Sagrada. Punto.
9/10/19 2:52 PM
Feri del Carpio Marek
Verdaderamente profético el acto de este monje. Demos gracias a Dios.
9/10/19 2:54 PM
Jordi
Fco Mañas, te apoyo.

El prior recuerda que aún hay derechos y deberes que hay que obligatoriamente tener en cuenta, lo que envía un aviso: si se va a las bravas, no sólo pueden pedir el retorno, sino denunciar al tribunal y al gobierno por prevaricación.

El PSOE, con la inestimable inacción total del PP de Rajoy que no derogó o modificó la ley de memoria histórica, ha creado una ley singular contra Franco sólo para tener cobertura legal para profanarlo por razones exclusivamente ideológicas.
9/10/19 2:56 PM
pacomio
VARÓN Católico, digno Hijo de San Benito.
Auténtico Español.
¡¡GRACIAS REVERENDÍSIMO PADRE!!
9/10/19 2:58 PM
Pedro Amate
El Tribunal Supremo ; a mi juicio, vulnera el Derecho Internacional, el Derecho Canónico y el Derecho Constitucional ,qué ampara a todos los ciudadanos a enterrar a sus muertos ,o a incinerarlos ; en un cementerio público o privado.

No es entendible qué después de 44 años ,un gobierno en funciones,pueda caprichosamente desenterrar a franco ,de el lugar donde el Rey Juan Carlos I ,decidió personalmente enterrarlo.

Franco no está enterrado en el Valle por voluntad testamentaria ,ni por voluntad de su familia ; sino por voluntad del entonces Rey de España ; el Artífice del Régimen Constitucional actual ; de la Monarquía Parlamentaria.

Solamente ,se puede entender,conociendo la ambición de poder de Pedro Sanchez,y de la necesidad de votos para llegar a ser un presidente más, de los ya habidos desde que se instauró la Monarquía Parlamentaria.

La supuesta " imperiosa necesidad " de desenterrar a Franco ; no obedece a otra cuestión ,qué no sea la ambición de Pedro Sanchez de ser presidente del gobierno de España ; similar a la ambición de Pablo Iglesias por ser ministró.

Lo qué más sorprende,es la sumisión del Tribunal Supremo a los intereses políticos de un partido político que ha gobernado en España durante muchos años,y ahora, después de 44 años,muerto Franco,decide caprichosamente desenterrarlo .

Esto,más qué un Estado de Derecho ,parece una dictadura muy peculiar, del partido socialista de Pedro Sanchez.

Todo mi apoyo al Prior don Santiago Cantera.

9/10/19 2:58 PM
jandro
Se avecina cambio de prior en el Valle.
9/10/19 2:59 PM
pablovelasco
Ya... Bueno y qué dicen los obispos? Me temo que este prior está más solo que la una.
9/10/19 3:15 PM
gustavo

Todavía queda algún consagrado que entiende lo que significa serlo.

9/10/19 3:31 PM
José Antonio
Si todos los miembros de la Iglesia actuásemos con la determinación, la lógica, y la valentía, con las que usted, padre Santiago, ha actuado, otro gallo nos cantaría. Enhorabuena.
9/10/19 3:35 PM
José Antonio
Decisión valiente y certera. Mi enhorabuena más sincera al padre Santiago.
9/10/19 3:39 PM
rmartinhe
Le acompañamos con nuestras oraciones.
" Bendito el Señor, mi Roca,
que adiestra mis manos para el combate,
mis dedos para la pelea;
mi bienhechor, mi alcázar,
baluarte donde me pongo a salvo,
mi escudo y mi refugio,
que me somete los pueblos."
Salmo 143.
9/10/19 3:48 PM
Akathistos
Para Lord acton: la acdp está espiritualmente muerta desde hace más de 30 años. Los pocos buenos que quedan son muy, muy viejos y los que hay son sal sosa cuando no algo mucho peor. Aquello no es más que otra herramienta de poder y dinero que toma el nombre de Dios en vano... no espere que la Acdp diga nada.
9/10/19 3:49 PM
Hermenegildo
El Padre Cantera es de los pocos eclesiásticos españoles que están hoy a la altura de los Mártires de la Cruzada, aunque, lamentablemente, el Gobierno es muy capaz de entrar en la Basílica sin permiso del Prior.
9/10/19 3:50 PM
Andrés Rodríguez
Vaya... Que orgullo... Esas son las noticias que alientan el Espíritu Católico... Repercute en Colombia esa nota de la altivez eclesial, aunque los enemigos de Cristo no van a descansar, esas reliquias les talla en el ego.
9/10/19 3:51 PM
Carlos
P. Santiago . Muchas gracias por Cantera por ser valiente y actuar de forma justa, pues no se pueden profanar los restos mortales ni de Francisco Franco ni de NINGUNA persona, y máxime todavía cuando reposan, en este caso de Francisco Franco, en un templo católico, que es sagrado, como es la Basílica de la Santa Cruz del Valle de los Caídos. Ni Jesús ni María le van a abandonar nunca, y menos ahora, pues es usted un hombre de DIOS. Sepa que somos muchas las almas que rezamos por usted y por la Comunidad benedictina de la Basílica de la Santa Cruz.
Y dicho esto, quería proponer, con todo el respeto, faltaría, a la Conferencia Episcopal Española, que es la Jerarquía de Nuestra Iglesia Católica en España, que, aunque sea, sólo de palabra, que No se pongan de perfil y apoyen al P. Santiago Cantera, y manifieste, ( independientemente de que la Conferencia sea o no competente) que lo que pretende hacer el Sr. Sánchez es una Profanación, máxime en un templo católico, que es sagrado, y que además, lo siguiente, será la desacralizacion de la Basilica, y derrumbar la Santa Cruz.
Teléfono de la Conferencia Episcopal Española: 91 343 96 84, de 9h de la mañana a 14 h

9/10/19 3:52 PM
Coronel (R) José-Luís García-Conde Gómez
“¡CABALLEROS CADETES!

¿Juráis a Dios y prometéis a España, besando con unción su bandera, respetar y obedecer siempre a vuestros jefes, NO ABANDONARLES NUNCA y derramar, si preciso fuera, en defensa del honor e independencia de la Patria y del orden dentro de ella, hasta la última gota de vuestra sangre?

¡SÍ, JURAMOS! "

Capellán: "Si así lo haceis que Dios os lo premie, y si no, que os lo demande"

9/10/19 3:57 PM
DJ L
El Prior se juega ir al trullo, los obispos de la CEE también pero son mudos
9/10/19 4:18 PM
Eunice
Si demos gracias a Dios de que todavia quedan valientes en nuestro pais para enfrentarse al pensamiento único
9/10/19 4:20 PM
S. casanova
Jejeje se ha ofrecido el padre Ángel, artesano de la misericordia, a ofrecer su templo para el descanso de los muertos rechazados y despreciados por la farisaica e infocatólica sociedad, en virtud de la obra de misericordia de enterrar a los muertos.

Así que Franco será enterrado si Dios quiere en la iglesia del Padre Ángel.
9/10/19 4:22 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Demos gracias a Dios por el actuar del Prior y que el Espíritu Santo lo siga iluminando y le haga crecer en fortaleza.
9/10/19 4:24 PM
Luis Piqué Muñoz
¡Este Prior es un Valiente, pero No Servirá de Nada! ¡Si ni le apoya la ¡Ay! también muy Valiente Conferencia Episcopal que se desentiende ¡cobardemente! ¡Ay! El Derecho, la Ley del Estado, con Frecuencia Disparate y abominación, es la única que Cuenta ¡de hecho, aunque no sea así de Derecho, la Iglesia no cuenta para Nada, y una Ley estatal se impone a cualquiera eclesiástica ¡por más, como es el caso, que Infringirla sea Injusto y Perverso, se Profana una Tumba ¡da Igual que sea o No del Dictador! ¡como hacían en la ¡Ay! Gloriosa ¡la República! y hay que tragar porque sino se Utiliza el Terror Fascista del Estado con Violencia y Cárcel! ¡Ay! ¡Viva el Papa! ¡Viva la Iglesia! ¡Viva Dios!
9/10/19 4:28 PM
juanlui
Rápido ya va José Luis Requero, Magistrado de la Sala Tercera, Seccion Cuarta, miembro del Opus Dei, a preparar una contra resolución que permita al gobierno de progreso la exhumación.

No cabe más villanía y traición por parte de este pájaro.
9/10/19 4:34 PM
Óscar Garjón Zamborán
El Vaticano ya se ha pronunciado al respecto y éste prior debe de acatar las órdenes de la Santa Madre Iglesia. No puede negarse a cumplir la legalidad establecida. ¿Y si se lo ordena desde la Sede central benedictina de Francia? Si el Vaticano está de acuerdo con la exhumación y la Iglesia española no pone impedimentos éste prior a de acatar la orden. Él no es el dueño del Valle de Los Caídos
---

LF:
El Vaticano dijo que se debe cumplir con la legalidad establecida pero resulta que todavía es posible un recurso ante el Tribunal Constitucional y ante el Tribunal de Estrasburgo, así que queda tiempo por delante para que esa legalidad sea del todo firme. Y mientras tanto, el Prior dice que allí no entra el gobierno.
9/10/19 4:34 PM
María
En España no hay Estado de derecho ni separación de poderes. La sentencia del TS no es de extrañar.
Lo malo es que por mucho que luchemos por la justicia, nos encontraremos frecuentemente con el poder que de forma ilegítima, aunque guarde las formas, nos la sustrae.
A pesar de ello no podemos dejar de luchar con todos los medios que tengamos a nuestro alcance. Gracias P. Cantera, hoy es difícil ver en el clero personas valientes dispuestas a dar la batalla por la justicia, que no estén vendidas a los intereses políticos de los poderosos.
9/10/19 4:38 PM
Petra
Acabe como acabe todo...
¡ Chapeau. prior Cantera!!!!!,
Gracias!. Ya sabemos que la ministra miente
9/10/19 4:46 PM
Mariana

Gracias al Prior, muchas gracias.
Firma: España
9/10/19 4:59 PM
Antonio
Estos hijos de Satán creen que pueden saltar todas las vallas y las del Valle no podrán.
9/10/19 5:03 PM
Jovigopo
Deberiamos movilizarnos y plantarnos a las puertas de la basilica para defemderla con la vida si es necesario, porque significa mucho perder esta batalla. Hay que emseñar los dientes para evitar verrnos en peleas mayores
9/10/19 5:13 PM
José
Muy valiente decisión y por ello cristiana. Nada que ver con el cobarde e inmisecorde " no nos oponemos" de los obispos españoles. Enviaré un donativo modesto a la abadía que naturalmente lo detraeré y la Iglesia "española".ha sido una decisión política acompañada de decisiones judiciales que no de justicia. Lo tienen muy difícil, cadi imposible pero Dios dirá.
9/10/19 5:15 PM
Manuel d
Es claro que la iglesia en España ya no es un lugar seguro. Solamente este valiente está defendiendo la paz de los difuntos.
El último, que apague la luz.
9/10/19 5:18 PM
Kaiser Augustus
¡¡¡Bravo!!! :-D
9/10/19 5:55 PM
Tulkaa
Es para dar gracias a Dios que un cura hable como cura, un monje como monje y un obispo como obispo, con Franco o sin Franco de por medio.

A estos monjes les ha llegado la hora de ser el corazón orante de lo que queda, poco, de Iglesia en España.
9/10/19 5:56 PM
Albert L
Con un par. Torero
9/10/19 6:08 PM
Manuel Enrique Posada González
Los perdedores de la guerra están ilusionados viendo como se destruyen las imágenes y hechos que los vencieron pero, su victoria no sería constructiva, sino destructiva al estilo de la república que proclamaba la "dictadura del proletariado"....
La inteligencia y la bondad vencerá a la ignorancia y la maldad...
9/10/19 6:16 PM
Viko Pacheco
Saquen a ese asesino de un recinto sagrado. Cuantos católicos no mató, incluso poetas y otros, solo por ser homosexuales. Cuantos compañeros de batalla no eliminó porque se hicieron populares y fuertes y amenazaban con desplazarlo (precisamente igual que Fidel Castro). Fue un hombre sin ningún respeto por la vida humana, un Nazi afín a Hitler. Saquen esa basura de un recinto sagrado.

---
Luis Fernando
Antes de decir barbaridades, infórmese. Esto dijo el Papa san Juan XXIII sobre Franco:
"Da leyes católicas, ayuda a la Iglesia, es un buen católico... ¿Qué más quieren?".

Y esto los obispos españoles tras su muerte:

Los obispos españoles en la muerte de Franco

9/10/19 6:22 PM
doiraje
Muy bien. Todo mi apoyo al prior y a la comunidad benedictina. Así hay que actuar.
9/10/19 6:30 PM
pedro de madrid
Si entran a la fuerza bruta en lugar sagrado, pasarían a la categoría de dictadores y la iglesia entonces si tendría que decir algo; si los socialistas hacen tamaño desatino, serían criticados en todo molemto y lugar (por los siglos de los siglos) por las personas cultas
9/10/19 6:32 PM
Oscar de Caracas
Es un hombre de Dios con mayúsculas.
9/10/19 6:44 PM
Lisardo
El prior es un hombre que ha mostrado el coraje con que la Iglesia debe combatir al mundo.
Redoblemos nuestras oraciones por el prior.
9/10/19 6:56 PM
Lázaro
Un abrazo, que el Señor sea contigo .
9/10/19 6:58 PM
Onésimo
Este sí es un pastor. Pido para él, el don de fortaleza.
9/10/19 7:02 PM
M A
Muchas gracias por tener la valentía de defender el derecho.
9/10/19 7:13 PM
hornero (Argentina)
Breve y preciso. Aquí y allá el Espíritu Santo está plantando estos santos mojones: "De aquí no se pasa"(La Virgen al P. Gobbi).
9/10/19 7:26 PM
Jenrri
Creo que es otra equivocación de la iglesia
9/10/19 7:39 PM
Valentin Soto Ares
Rezaré por usted padre, necesitará el apoyo de Dios, para defender algo justo. Mi familia (numerosa) y yo, le agradecemos muchísimo su valentía y fortaleza. Que Dios le bendiga
9/10/19 7:40 PM
Marcos Vázquez
¡Ánimo, prior! Hay que defender la inviolabilidad del recinto sagrado, y no ceder ante los que quieren destruir a España y a la Iglesia.
9/10/19 8:00 PM
Arturo Sanz
Los católicos deberíamos concentrarnos y manifestarnos pacíficamente excluyendo cualquier símbolo que tenga connotaciones políticas, para pedir al gobierno que negocie con la familia Franco y se abstenga de profanar el templo católico. Deberíamos convocar una manifestación legal pidiendo encarecidamente a cualquier organización política que no participe en ella.
9/10/19 8:05 PM
Rafa
Gracias padre Cantera. Usted y sus monjes representan la dignidad de España ante un gobierno indigno y unas leyes inicuas. Rezaré por su comunidad.
9/10/19 8:31 PM
Óscar Garjón Zamborán
Sr. LF:

Tarde o temprano el prior tendrá que acatar la decisión judicial, guste o no guste. Simplemente afirmo que si la Santa Sede no pone obstáculos para la exhumación del general Franco por algo será. Ya se sabe las tendencias ideológicas del prior, cosa inconcebible en un servidor de Dios.



Si el prior tiene razones más que suficientes para evitar la exhumación que lo haga con tintes morales, no con tintes ideológicos.



En esta sección veo mucha gente partidaria -no de defender en si el lugar sagrado sino- de defender los restos mortales de un simple hombre. Quisiera que me respondiera a una pregunta, si es que le es posible; si la Santa Sede insta al prior o, en su defecto desde la Abadía central benedictina, a que el prior acate la sentencia judicial...¿sería bien visto por parte de todos estos comentaristas o gente franquista la postura de la Santa Iglesia?
---

LF:
Mire usted, un "simple" Prior está defendiendo la dignidad de toda la Iglesia en España mientras los obispos se muestran sumisos a un gobierno profana-tumbas.

Y esto va más allá de lo que se opine sobre Franco. Simplemente no hay derecho a desenterrar muertos por motivos políticos. Sean los restos de "un simple hombre" o del hombre que, junto a otros, salvó literalmente a la iglesia de su aniquilación en España.
9/10/19 8:38 PM
Uno del Opus Dei
Desde mi absoluto desconocimiento de las leyes, pero con algo de sentido común, aplaudo la valentía del prior, y repulso la pusilanimidad e indiferencia (si es que han existido, a mí me lo parece, pero para juzgar sólo Dios), de los miembros de la Iglesia Católica que han podido (debido) defender tanto los derechos de la propia Iglesia, como los de los particulares afectados, que podemos ser todos. Repulsa que extiendo a los miembros de las instituciones implicadas en la por ahora lamentable resolución del asunto.
9/10/19 8:57 PM
Jordi
jandro
Se avecina cambio de prior en el Valle.

Exacto, a través de los mecanismos del comisariamiento y la misericordiación.
9/10/19 9:05 PM
Jaime Fernández de Córdoba
Si Franco hubiese vivido en el siglo XIII hoy sería santo. Bien por el prior, que hubiese hecho lo mismo por cualquier católico, no me cabe duda.
9/10/19 9:06 PM
Pepe
Nada te turbe,
Nada te espante,
Todo se pasa,
Dios no se muda,

La paciencia
Todo lo alcanza;
Quien a Dios tiene
Nada le falta:
Sólo Dios basta.

Eleva el pensamiento,
al cielo sube,
por nada te acongojes,
Nada te turbe.

A Jesucristo sigue
con pecho grande,
y, venga lo que venga,
Nada te espante.

¿Ves la gloria del mundo?
Es gloria vana;
nada tiene de estable,
Todo se pasa.

Aspira a lo celeste,
que siempre dura;
fiel y rico en promesas,
Dios no se muda.

Ámala cual merece
Bondad inmensa;
pero no hay amor fino
Sin la paciencia.

Confianza y fe viva
mantenga el alma,
que quien cree y espera
Todo lo alcanza.

Del infierno acosado
aunque se viere,
burlará sus furores
Quien a Dios tiene.

Vénganle desamparos,
cruces, desgracias;
siendo Dios su tesoro,
Nada le falta.

Id, pues, bienes del mundo;
id, dichas vanas,
aunque todo lo pierda,
Sólo Dios basta.

Santa Teresa de Ávila
9/10/19 9:22 PM
Luis López Valpuesta
El prior no hace sino imitar San Pedro, que tras ser advertido con amenazas por el Sanedrín para que no obrase segun el Evangelio de Jesús, dijo una frase para enmarcar:

"Hay que obedecer a Dios antes que a los hombres". (Hch. 5, 29)

Ojalá todos los cristianos, como este valiente, tengan grabados en sus mentes y corazones esa frase.

Y el sabe también las consecuencias de su fidelidad, como dijo San Pablo "todos los que quieran vivir piadosamente en Cristo Jesús sufrirán persecucion".
9/10/19 9:48 PM
Óscar Garjón Zamborán
La dignidad de la Santa Iglesia de Cristo no se defiende por el mero hecho de evitar o no la salida de unos restos mortales de un determinado lugar de culto a Dios, sino de defender la Fe de católica en la sociedad y, sobre todo, en hacer la voluntad del Padre Celestial, tal como luego Nuestro Señor Jesucristo. No olvidemos que Iglesia somos todos los que formamos la Comunidad creyente en todo el mundo y, muchos, con todo el respeto del mundo a cualquier difunto, sea quien sea, no estamos interesados en las triquiñuelas del Gobierno como las iniciativas de un prior que rige el Valle de Los Caídos.







Por cierto, el general Franco mandó perseguir a sacerdotes que en su calidad de "amar a los enemigos" (esto dictaminado por el propio Cristo) de ayudar a los enemigos una vez vencidos fueron causados en curas rojos, eso sin mencionar que Franco desobedeció la orden de Su Santidad es Papa de no fusilar a los presos en Burgos ganándose la excomunión que, al final no se vio vista oficialmente, sin contar también el enfrentamiento con el Cardenal Tarancón.







Que Franco hubiese evitado aniquilación de los católicos en España...se toma nota, pero no le excusa del ensañamiento que hubo después de la Guerra Civil asesinando.





---

LF :

Así que Franco se ganó la excomunión por aplicar la pena de muerte, pena cuya legitimidad enseñó siempre la Iglesia. Vale. 



Tras la guerra hubo lo que suele haber tras todas las guerras : juicios a los criminales de guerra del bando perdedor . 



Le recuerdo que el cardenal Tarancón dijo en sus memorias que los obispos españoles sabían que la Constitución y la llegada de la democracia traería el aborto legal a España, a pesar de lo cual apoyaron muy mayoritariamente el cambio. 

Llevamos unos dos millones de inocentes asesinados legalmente gracias a ello. 



En fin, para qué seguir. 
9/10/19 10:00 PM
Óscar Garjón Zamborán
Y que conste que soy conocedor de las barbaries que hizo el comunismo en España. Asesinó a miles de cristianos, quemando y profanando Iglesias, cementerios, monasterios, etc. La II República fue una auténtica dictadura, fue un sistema -por parte efe ellos- de hacer una "limpieza" ideológica. Es una tragedia que exista una "Memoria Histórica" en un lado y no en general.







En mi opinión una dictadura acabó con la otra. Sin embargo, tanto la una como la otra son condenables, se tuviese o no razón para hacer lo que se hizo. La Amnistía que se firmó después de morir Franco y alzando figura de Su Majestad el Rey Don Juan Carlos I no ha servido para nada.

---



LF:

Usted cree que todo régimen autoritario es condenable. La doctrina tradicional de la Iglesia enseña otra cosa. Le repito las palabras de San Juan XXIII sobre Franco:
"Da leyes católicas, ayuda a la Iglesia, es un buen católico... ¿Qué más quieren?".
9/10/19 10:08 PM
DJ L
Viko Pacheco:


¿Te atreves a llamar "basura" a Franco porque te sientes muy protegido en la democracia de los cacos, sinvergüenzas y cobardes?



El último ejecutado en la maravillosa república democrática francesa fue un aguillotinado por la justicia gala en 1977. Franco fue un hombre de su época y en esa España, como en toda Europa, también se ejecutaba.
9/10/19 10:23 PM
Gloria de Chile
Qué hombre tan valiente y tan íntegro.
9/10/19 10:35 PM
hornero (Argentina)
La destrucción que se proponen y el odio que los alientas va más allá de la persona del Generalísimo, va contra la CAUSA SE LA CRISTIANDAD Y DE LA HISPANIDAD, La trascendencia de la cuestión aconseja ofrecer de modo solemne SU CUSTODIA a la Virgen, Patrona de España, Madre de la Iglesia y de la Cristiandad y de todas las naciones hispánicas. Acudamos a Ella que permitió la Victoria de Lepanto, presidió el Descubrimiento y evangelización del Nuevo Mundo, y ha prometido el triunfo de Su Corazón Inmaculado, muestre una vez más su solicitud materna y derrote los proyectos malignos de nuestros enemigos de España, de la Hispanidad y de la Cristiandad toda. Si no lográramos hacerlo de modo solemne, la fe y el amor a Cristo y a Su Madre nos permite implorarlo con la insistente oración del Santo Rosario, Creo que la defensa del Valle de los Caídos es una instancia grave en nuestra lucha contra el anticristo.
9/10/19 10:44 PM
Trieste
¡ Bravo por el Prior ! Vergüenza sobre el Gobierno, el Tribunal Supremo, la Conferencia Episcopal y todos los que han urdido la profanación y todos los que han callado, debiendo hablar.
9/10/19 11:07 PM
Fernando Velasco Fernández
Que Aprendan de este Gran Sacerdote los Sacerdotes y Religiosas que se callan cobardemente ante tal despropósito de que no se respeten los Lugares Sagrados de la CRISTIANDAD.
9/10/19 11:09 PM
Rafael
Recurso de Amparo al TC.

Sería golpismo sobre golpismo, guerracivilista, impedir que se presente recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional, al que todos los españoles tienen derecho.

Máxime ante una sentencia constitucionalmente aberrante, como lo es la de estos supremos Lucas y Requero, que, entre otras cosas, pretende consagrar de modo general la tiranía del gobierno, intentando facultarle para dictar leyes como le de la gana, sin someterse a la Constitución.
9/10/19 11:27 PM
Peter
Querido Pacheko,

Yo pensaba como usted, y créame que la maquinaria ideológica de la izquierda es muy potente imponiendo su versión de la historia del siglo XX, nada más lejos de la realidad. A poco que rasque un poco en la historia se dará cuenta de lo desacertado de sus palabras.

Por ejemplo, muchos jóvenes de izquierdas, progres, que abanderan causas de los colectivos más desfavorecidos, homosexuales, etc. llevan camisetas del Che, cuando este fue el primero en crear un campo de concentración para homosexuales. Si supieran como los trataban los comunistas... es solo un ejemplo de cómo se puede tergiversar la historia.

9/10/19 11:40 PM
Víctor
Padre Santiago Cantera Montenegro, O.S.B.
Abad de la Basílica del Valle de los Caídos

Mi admirado y querido padre Santiago Cantera
Montenegro:

¡Gracias muchas gracias!, por la defensa a ultranza que está haciendo en defensa de esa querida Abadía, donde reposa el Generalísimo Franco, José Antonio Primo de Rivera, 20 monjes benedictinos, mártires y miles de caídos en nuestra guerra de ambos bandos.
Es triste que después de más de ochenta años, hayan vuelto los que provocaron una cruel guerra, llevaron la desesperación y el terror a miles de españoles, no solamente no han pedido perdón por sus crímenes; sino que han levantado otra vez la bandera de la venganza y revancha bajo la hipócrita, mentirosa y falaz añagaza de reparar el daño causado por los que se defendieron de los incendiarios, profanadores de tumbas, de templos y conventos y miles de asesinados, con el deseo de venganza, odio satánico, y, de enfrentar al pueblo español que ya están hermanos contra hermanos otra vez enzarzados por los enemigos de Dios y de España, y de la civilización cristiana. No está solo mi admirado benedictino, porque la oración de los que creemos en Dios, le acompañan y siempre le acompañarán por la defensa que hace de los que reposan en esa basílicas en espera de la resurrección de los muertos. Me duele esta actitud cobarde y miserable, cuando yo, que frecuento los cementerios y, en uno de ellos tengo a un hijo precisos de 21 años; cuando entro por la puerta
del cemente
9/10/19 11:49 PM
Juan Ignacio
Ley retroactiva
Ley para caso único.
No es urgente ni necesaria.
Pretende profanar una tumba.
Si cometió algún delito esta amnistiado y prescrito.
Un lugar sagrado.
La familia aceptó otro lugar.
Permiso de obras pidió el Gobierno Asesorado.
Un delito se podría perseguir,no profanar una tumba.
Contesten al Abad,que recurrió a TS.
Pedro das asco ,TS dais asco,cualquier profano se da cuenta de vuestra villanía.Da Igual que sea Franco o Lenin,
Abad Valle de los Caidos,Dios te lo pague,no esperaba menos,
.



10/10/19 12:02 AM
Pepe
Óscar Garjón Zamborán, hay distinguir lo que realmente ocurrió tras la guerra de la propaganda extendida por ejemplo por la memoria histórica.

Por sus frutos los conoceréis, ¿qué tipo de sociedad dejó el franquismo?, devolvió la libertad religiosa a los católicos, no sólo por la persecución de la guerra, también por las leyes aprobadas en la República que incautaba las propiedades a la Iglesia y le prohibían la enseñanza y se restauraron miles de templos e imágenes destruidos. En 1978 el 90% se declaraban católicos, y una mayoría acudía regularmente a misa. Casi todas las leyes nuevas a las que nos hemos opuesto los católicos venían de ese régimen... la gente estaba reconciliada en un sociedad desarrollada, se creó la Seguridad Social como hoy la conocemos, los grandes hospitales, etc, los españoles tenían una de las esperanzas de vida más altas... en los años 60 y 70 había en las cárceles menos de la cuarta parte de los presos que hay ahora. Si realmente el franquismo era un régimen malvado, ¿cómo pudo dar frutos buenos?.
10/10/19 12:07 AM
Carmen
Bendito sea el valiente Prior del Valle de los Caidos!!!! A todos los rojos ignorantes e incultos, particularidad de ellos, de este blog sólo recordarles la famosa frase de Cervantes (seguro que ni saben quien era) "ladran, luego cabalgamos"
10/10/19 12:56 AM
Un cura de Jaén
Soy sacerdote de Jaén. No soy franquista. Era un niño pequeño cuando Franco murió. Pero profeso enorrme gratitud a quienes, con el general Francisco Franco a la cabeza, pusieron fin al criminal gobierno de la República, maquinaria infernal de asesinato de católicos por el mero hecho de ser católicos e instrumento de la URSS para implantar en España una diabólica dictadura marxista, que habría supuesto el "fin" de la Iglesia en España.

En Jaén recordamos con espanto la masacre del "tren de la muerte".Y muchos episodios de encarnizamiento inimaginables con sacerdotes en los pueblos en los que servían a Dios y a los hombres todos (empezando por los más pobres). En la cripta de la Santa Iglesia Catedral, felizmente abierta al pueblo hace unos años, con exposición permanente de Jesús Sacramentado, los benditos restos mortales de nuestros mártires (entre ellos el obispo Manuel Basulto) son testigos perennes del "odio a la fe" de quienes los asesinaron y de su grandeza de alma al morir perdonando a sus asesinos.

Gracias, padre Santiago, por defender tan valientemente la libertad de la Iglesia frente al poder civil (máxime cuando éste se mueve con un odio despótico). Es vd. el orgullo de muchos de nosotros, sacerdotes de Cristo. ¡Nos vemos cada día en el Altar!
10/10/19 12:59 AM
Pepito
Ninguna ley ni sentencia civiles pueden despojar al Prior de la autoridad que tiene sobre la res sacra del Valle, entre las que se encuentra la sepultura del Caudillo Franco. Es una clara intromisión del poder civil en asuntos estrictamente religiosos o sagrados, como lo es la inhumación y/o exhumación de un fiel difunto católico en lugar sagrado. Santa Rita, Rita, la sepultura que la Iglesia da no se quita.

El Gobierno podría prohibir hacer en el interior o exterior de la Basílica actos de enaltecimiento político a Franco, si hubiese una ley que estableciese como delito el enaltecimiento del franquismo, e incluso castigar a los infractores con multas o cárcel, pero lo que no puede hacer, ni por ley ni por sentencia judicial, es exhumar a Franco en contra de la autoridad del Prior, sin ir en contra de los vigentes Acuerdos Iglesia-Estado, que establecen la inviolablidad de la Iglesia en temas estrictamente religiosos.

Igual que la Iglesia no puede decirle al Gobierno donde hacer una carretera o pantano, tampoco el Gobierno es quien para obligar a la Iglesia a exhumar en lugar sagrado a un fiel difunto católico. Al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios. ¡Bravo por el Prior Don Santiago Cantera!
10/10/19 1:13 AM
Pepito
Además un Gobierno que tiene las manos manchadas de la sangre inocente de más de 2.000.000 de seres humanos asesinados en el vientre materno, no tiene autoridad moral ninguna para acusar a Franco de criminal ni genocida.

Mas muertos inocentes han causado los partidos en la democracia, por la ley del aborto, que todas las víctimas inocentes que haya podido causar Franco durante la guerra y la postguerra. La pretendida superioridad moral de la izquierda y de la democracia abortista sobre la dictadura franquista es un sofisma.

La Iglesia no debe plegarse a la prepotencia del poder civil en materia estrictamente religiosa, y menos aún de un poder civil abortista, divorcista, gaymonista, etc. que se burla de las leyes divinas.

Además somos unos ingenuos si pensamos que el Psoe va a dejar de perseguir a la Iglesia, aunque ésta le autorice a exhumar a Franco. La furia anticatólica del Psoe no parará hasta derribar la Cruz del Valle, expulsar a los benedictinos y convertir el Valle en un parque temático.

Ya que hemos de ser de todas todas perseguidos por los partidos anticatólicos, no les hagamos deshonrosas concesiones. Muramos con honor, como el general Custer y su Séptimo de Caballería, rodeados de indios por todas partes, murieron con honor con las botas puestas.
10/10/19 1:44 AM
Maria Alejandra
Gracias, Padre Cantera, por defender con valentía, integridad y verdad un lugar sagrado, con independencia de quién esté enterrado en él. Usted, un hombre solo, ha mostrado y exaltado el valor de la dignidad, una dignidad que no han demostrado hasta ahora ni la Conferencia Episcopal Española -qué papelón el suyo- ni el Vaticano. Cuente con mis oraciones para que Dios le permita seguir luchando contra el mundo y sus falsos poderes: en este caso, un Gobierno mentiroso, una ley injusta y totalitaria, un Tribunal Supremo plegado a los deseos de sus amos (que ha dictado una sentencia injusta y prevaricadora), y una sociedad inculta y manipulada por los medios de comunicación.
¡Que el Señor le bendiga!
10/10/19 2:19 AM
Isabel
Mi admiración y respeto para el Prior del Valle de los Caídos, Padre Santiago Cantera.
Gracias a Dios todavía quedan algunos hombres íntegros y valientes. Pocos, pero algunos quedan.

La Paz del Señor esté con usted Padre y Él le proteja.
10/10/19 2:25 AM
Sonia S
Hola,

El culto a la personalidad es perverso. Y pienso no se zafan de esta mala influencia ni incondicionales amigos ni supuestos enemigos.

Supongo que habra muy poca gente aqui de menos de 20 años.

Lo comento a proposito del ultimo finde que estuve en Barcelona, y en animada tertulia de sobremesa salio el controvertido asunto de Franco.

A mi, un dia, este tema (GCE, dictadura) me intereso un poco mas de lo que habia estudiado en el colegio. Y a pesar de mis simpatias por la letra y espiritu de la II Republica tampoco me hacia muchas ilusiones, sobre todo de hallar a buenos y malos. Si acaso lo que encontre por doquier fue malos, muy malos y malisimos. Por esta razon el tema me fue dando cada vez mas mania y practicamente he dejado de estudiarlo asi como participar en foros de discusion (por otra parte hoy casi extintos)(ya nadie quiere rollos y tochos,con 140 caracteres ya vale para aprender cosas).

Asi que me retire del debate; en el restaurant del Tibidado podia contemplar mi querida Barcelona con la luz y el espacio del no menos amado Mediterraneo. Andaba por la terraza uno de los chicos hijo de amigos de mi madre, tendra 17 y tambien se habia ido del rollo(xd). Por curiosidad le pregunte sobre Franco y no tenia casi ni idea de quien era.
(sigue en otro post y final y prometo ser super breve, es que quede muy sorprendida)
10/10/19 2:38 AM
Sonia S
(sigo y ya prometo al moderador -que no se si seguira siendo LF- acabar con dos frases mas y ya esta, es que de verdad quede muy sorprendida con lo que sigue) (si tiene a consideracion publicar el posteo, claro)

Asi que yo, medio escandalizada, exclame si es que no estudiaban historia en el instituto, que aqui hubo una terrible guerra, que aunque al chico le gustara tanto como a mi la programación de ordenadores, la historia debía conocerse por mor de la cultura, educación e instrucción de toda persona que busca el conocimiento, que ,,,

Esta urgente indignacion quedo atras, muy atras, con la respuesta que me dio; contesto: si hemos estudiado la guerra civil, aquella guerra en la que España se mato a si misma.

Ese chico no habria leido a Southworth, a Payne, a Azaña, a Moa, a Preston, a Thomas, de seguro que no. No conoceria los complejisimos analisis de los estudiosos, pero con su respuesta parecia haber comprendido a la perfeccion lo que fue aquel conflicto que parece tan lejano.

El resto son detalles tecnicos de los profesionales y eruditos.

Saludo,
10/10/19 2:46 AM
Pepito
Ya Santo Domingo de Silos, monje benedictino, en el año 1040 se opuso contra viento y marea a la abusiva pretensión del rey Don Garcia de Navarra, hijo de Sancho el Mayor.

Exhausto el tesoro real de Don García por las prolongadas fiestas de la boda y la riquísima dote señalada a su esposa Estefanía, se dirigió al monasterio de San Millán de la Cogolla, del que era Prior Santo Domingo de Silos, exigiendo a la comunidad una fuerte suma por sus pretendidos derechos reales.

Entonces el Santo. pálido y sereno, le dijo al rey: "Señor, no puede ser; es contra todo derecho eclesiástico que los bienes de las casas religiosas estén a merced de sus patronos, y aunque ésta sea la costumbre, es un abuso condenado por los concilios."

El ánimo del rey iba aumentando de ira, amenazando con quitar la vida al prior. Pero Domingo terminó diciendo: "Señor, podéis quitarme la vida, pero es lo más que podéis; el alma sólo es de Dios."

Creo que el Prior Cantera no se va a rendir frente a Pedrito el Guapo, a no ser que sus legítimos superiores se lo ordenen. Incluso creo que preferirá dimitir de Prior antes que ceder a la pretension profanadora del anticatólico presidente.
10/10/19 3:00 AM
José Carlos Veiras
Al fin un monje con las pelotas bien puestas. Te tendré presente en mis oraciones.
10/10/19 4:04 AM
Pedro Amate
Señor Viko Pacheco : personalmente pienso,que la guerra civil española,fue el más grande y grave error de la Historia de España.

Hay qué ir a las causas que provocaron la guerra civil en España. La guerra civil fue una revolución marxista para acabar con la " república burguesa "y democrática, qué hizo posible el triunfo de las derechas en las primeras elecciones legislativas de la II república. Una revolución comunista alentada desde la Unión Soviética ,y por Stalin , para implantar en España una dictadura marxista .

Fue el octubre revolucionario español de 1.934 ,similar al octubre de la revolución bolchevique rusa de 1.917. El gobierno de la república se defendió de aquel golpe de estado marxista armado,con el crucero Turquesa cargado de armas,compradas en el mercado negro y descargadas en un puerto de Asturias. El presidente de la república,don Niceto Alcalá Zamora ,tuvo que defenderse con las armas; y ésta fue la primera batalla de la guerra civil en España. Iglesias destruidas y centenares de religiosos asesinados en la región asturiana. El gobierno catalán proclamó el estado catalán y la independencia de Cataluña.

La primera batalla la ganó la república, y fueron todos los golpistas y asesinos de religiosos a la cárcel. Dos años después salieron todos de la cárcel liberados por el triunfo del Frente Popular ,en unas elecciones fraudulentas y revolucionarias,donde no se permitió dar los resultados oficiales de las mismas,según reconoce don Niceto Alcalá en sus
10/10/19 8:54 AM
Pedro Amate
Con el triunfo del Frente Popular surgió un gobierno revolucionario ,con todos los presos golpistas y asesinos en la calle. Los asesinatos y quema de iglesias se sucedían todos los días. Y un día de madrugada,guardias de asalto del Cuartel de Pontejos, escoltas del socialista Indalecio Prieto ,asesinaron al líder de la oposición, al señor Calvo Sotelo.

La revolución marxista se reanudó, ahora desde el gobierno ,y en Julio de 1.936 ,el ejército español reaccionó con una contra revolución militar liderada por el general Mola y culminada por el general Franco. En aquella época había qué optar por uno de los dos bandos,y la Iglesia optó por el bando nacional,liderado por el General Franco. Nuestra familia vivía en la zona republicana ,y mi padre con 17 años ,y cuatro hermanos mayores que él, estuvieron luchando en el frente republicano ; afortunadamente, todos volvieron sanos y salvos.

La Historia de España hay que dejarla en las manos de los Historiadores ,para qué se esclarezca toda la Verdad ; para qué este desastre nacional,qué supuso la guerra civil en España,no se vuelva a repetir nunca jamás.

Reciba usted un cordial saludo.
10/10/19 10:08 AM
Luis López
El carácter de "res sacra" de los cadáveres enterrados en sitio sagrado, es algo que traspasa la religión cristiana, y es prácticamente una certeza de cualquier cultura humana.

He recordado estos días la inmortal obra de Sófocles, "Antígona", en la que tras denegarle Creonte la inhumación del cadáver de su hermano Policines (por haber sido traidor a la patria), ella desobedece y procede a darle sepultura, aunque ello le cueste la vida. Hoy vemos a la desobediente Antígona como un ejemplo, y al fiel cumplidor de la ley que era Creonte como un villano.

Y es una obra del siglo V A.C. Nada hay nuevo bajo el sol, el pecado original sigue haciendo estragos, y la humanidad y la civilización, en muchos sentidos, retrocede ante la barbarie.
10/10/19 10:36 AM
Antonio Jesús
Profanar tumbas es querer demostrar el odio de este hombre,y volver a enfrentar a españoles entre sí, por el sólo hecho de hacerle ver que ese poder le dará la presidencia del país, gracias padre Prior
10/10/19 1:35 PM
Sonia S
Hola,

ni ayer ni hoy he podido leer los comentarios, como siempre el tema de Franco, GCE etc son controvertidos y generan rios de tinta electronica, es decir de bytes.

Por lo menos con personas mayores de 25 (xd).

Hoy he llegado hasta el comentario de Nestor, y no se si es una chanza, aunque este correctamente plantedada. A mi me lo parece porque alguien tan cultivado como él tiene que conocer cual es el concepto y significado de totalitarismo.

responder a un totalitarismo? (?)

sera de opereta, quiza; en un totalitarismo ni puede existir heterodoxia ni albergar disidencia; la unica respuesta de un totalitarismo es la mazmorra clandestina o los sotanos del ministerio del interior.

Yo seria mucho mas cauta ante ciertas expresiones, sino, como decia uno, estamos haciendo juegos con el leguaje?

Saludo,
10/10/19 3:37 PM
Lázaro
El régimen era una carcasa mediocre ya que es la continuidad de lo que hay pero aumentado, la corrupción es total .
10/10/19 4:15 PM
M.Angels
Bravo por el prior!
Nos defiende a todos. Si un gobernante puede profanar la timba de un difunto, en un lugar sagrado o civil, sólo por odio, para deshonrarle porque es de otro color político, ¿ quién está a salvo? Nuestro abuelo falangista, el suegro anarquista, el bisabuelo carlista... ,¿cuándo les tocará a ellos?
Debemos exigir, como ciudadanos, respeto a los difuntos.
El Señor dijo, en otro contexto, " deja que los muertos entierren a los muertos". Pero desenterrarlos por odio es una vileza que sólo puede ser de origen demoníaco.
Gracias, padre Santiago.
10/10/19 4:49 PM
Jordi
Cuando venga la comisión judicial al Valle de los Caídos, el prior dirá a ésta que aún queda por cumplir con la legalidad jurisdiccional (tribunales, audiencias, España, Europa): el Tribunal Supremo ha de sentenciar sobre el recurso específico del Prior. Y si ésta le es desfavorable, la sentencia sólo es definitiva en su instancia, el TS, pero no firme, pues cabe agotar la vía de recursos: Tribunal Constitucional, Tribunal de Estrasburgo. El prior pedirá la suspensión cautelar del desentierro, esperando el plazo legal para la interposición de demanda ante el TC. Deberán de suspender, so pena de que el tribunal y el gobierno cometan prevaricación.

Franco seguirá en el Valle, pues la cautelar de permanecia será favorable, al existir un posible buen derecho, para evitar que los traslados lo dañen, y a que es absurdo que se entierre y desentierre dependiendo de si las sentencias del Tribunal Supremo, Constitucional y Europeo son favorables o no. Una charlotada: arriba, ahora abajo en helicóptero.

Tampoco es urgente desenterrarlo. Tanto da que sea el 2019 como el 2029: nunca ha causado ningún mal y no pasa nada con esperar. Los cadáveres no muerden.

¿Por qué lo hace Sánchez-PSOE, si sabe que fracasarán? Porque Franco y el Valle de los Caídos son el único tema electoral que moviliza a sus izquierdas. Es guión de ingeniería social. Incluso va bien al PSOE que Franco siga en el Valle muchos años: siempre habrá debate que tape a otros debates sociales.
10/10/19 5:12 PM
hornero (Argentina)
Creo que es bueno meditar y advertir sobre la astucia que el demonio está usando en estos tiempos de confusión, laberinto y zozobras. Conferencia de obispos alemanes, sínodo del Amazonas, declaraciones aberrantes de Pastores, sacerdotes, monjas y fieles, y ahora, remoción de tumbas, invasión de lugares sagrados, llevar por delante abadías, priores y demás. Todo esto es contrario al sentido común, lo apalea, nos quita la paz, se burlan de nosotros, gente honrada, normal, ordenada y que desea construir un mundo menos desequilibrado. No debemos entrar en su juego, debemos conservar nuestra independencia de juicio, pensar en aquellas cosas que nos parezcan dignas de consideración, no en las que nos arrojan adelante a fin de paralizar nuestros trabajos por el Reino. No caigamos en la trampa que nos tienden los secuaces del demonio. La Aurora de María nos permite trabajar bajo su Luz de sabiduría, esperanza, fortaleza y paz. Fuera del huracán, podremos ver el futuro de un mundo que se renueva, se transfigura, bajo el hálito del Espíritu Santo, que prepara el camino a la Venida del Señor, a la Nueva Jerusalén, el término del “hombre viejo”, la manifestación de “la libertad de la gloria de los hijos de Dios” (Rom 8). La astucia del anticristo intenta derribarnos de nuestro sitial eminente, desde el que combatimos contra él, junto con las milicias angélicas y de bienaventurados, bajo la Conducción de María, desde el cual contemplamos admirados los esplendores del Reino de Dios present
10/10/19 5:33 PM
Mar
Tu si q vales. Mi apoyo sin prejuicios! No puedo físicamente pero de corazón estoy c Usteds Prior!!!!!!
10/10/19 7:04 PM
hornero (Argentina)
continúo - desde el cual contemplamos admirados los esplendores del Reino de Dios presente entre nosotros, que debemos ayudar a edificar en su plenitud. Bien por el Prior. Oro por él.
10/10/19 7:38 PM
Chico
Si, bueno, todo muy claro y bueno pero los Que Mandan lo van a echar afuera al Cadaver. Dios no nos libra de tontos con poder ahora. El sabe por qué
10/10/19 10:24 PM
Pepito
Tal vez el Prior pudiese hacer una última maniobra a la desesperada, aunque para ello habría que actuar rápidamente y con el mayor sigilo: Remover los mismos monjes, con la autorización de la familia Franco, la pesada lápida y exhumar al Caudillo, volviéndolo a inhumar en un lugar secreto y desconocido de la Basílica. Por supuesto hacer un pacto de silencio entre los intervinientes en la operación y comprometerse todos ante Dios a morir antes que revelar el lugar de la nueva sepultura.

Cuando los esbirros del impío gobierno de Guilty Sanches quitasen la lápida se llevarían la sorpresa de que la tumba está vacía. Ya sé que suena bastante a novela gore, pero cualquier cosa antes de que el gobierno profanador se salga con la suya.
11/10/19 12:00 AM
Juan Ignacio
Al Padre Cantera han intentado desprestigiarlo porque en su juventud militó en Falange Esp. Independiente,mi mejor amigo militaba en ese pequeño partido,no eran un peligro,eran jóvenes,conocedores de una doctrina social ,idealistas,universitarios,brillantes y pacíficos.
La República encarceló injustamente a los líderes y muchos los fusiló tras juicios vergonzosos.Lo mejor de la juventud española estaba en Falange 1936,en mi provincia la casi totalidad fueron asesinados,aunque no tuvieran ni 18 años,Ahora los quieren representar como asesinos,esta memoria no es Histórica,es diabólica.Quitaron Los Caidos y nombraron una calle con su asesino,ahora quieren profanar una tumba, un Gobierno contra un Prior,tiene una Cruz muy grande detrás y ya sabes In Hoc Signo Vinces,gracias Padre Cantera.
11/10/19 12:33 AM
Alvar
Puesto que los poderes indivisos del Estado masónico no van a cejar en su empeño de profanar la tumba, y puesto que no se podrá evitar por la fuerza tal iniquidad, habrá que recurrir a otra vía; adelantarse a la acción del Gobierno y esconder a Franco en un lugar discreto.
11/10/19 1:04 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.