Nace la Cátedra Amoris Laetitia en la Universidad Pontificia Comillas

Convenio entre la universidad y la Fundación Casa de la Familia

Nace la Cátedra Amoris Laetitia en la Universidad Pontificia Comillas

La Universidad Pontificia Comillas y la Fundación Casa de la Familia han firmado un convenio para crear la Cátedra Amoris Laetitia, que dependerá del Instituto Universitario de Familia.

(Comillas) El objetivo de la nueva cátedra será la investigación científica y el desarrollo, innovación, formación y transferencia en todos los ámbitos que desarrolla dicha exhortación apostólica y la pastoral de familia de la Iglesia.

Estará compuesta por un grupo de reconocidos profesores e investigadores, y realizará, entre otras tareas, estudios que profundicen en el conocimiento sobre la familia, desarrollará e innovará en el ámbito de la atención a las mismas, ofrecerá formación a todos los niveles académicos en materia de matrimonio y familia desde todas las disciplinas competentes, transferirá conocimiento a la sociedad mediante formación, publicaciones, divulgación, sensibilización pública y colaboración con terceros, y cooperará con la Iglesia Católica.

La Casa de la Familia es una fundación sin ánimo de lucro, presidida por José Barceló, que lleva a cabo actividades estudio y promoción del matrimonio y la familia cristiana como célula básica de la sociedad en todos los campos tanto morales, como sociológicos, históricos y jurídicos.

 

15 comentarios

Albert zL
Socorro!
4/10/19 3:33 PM
Juan Andrés
Y si, ya era hora, nadie ha "profundizado" sobre la familia en todos estos últimos dos mil y tantos años... La verborragia inane es contagiosa.
4/10/19 4:25 PM
Ramvel
San José, protege al Cuerpo Místico de Cristo tal como protegías y cuidabas su cuerpo físico durante su estadía terrena.
Necesitamos tu intercesión junto a tu Santísima Esposa y el ejercito de los santos.
4/10/19 4:39 PM
Chico
Vamos a ver que cosa es esto. Para empezar miedo me da.
4/10/19 4:44 PM
Petra
¡ Lo que más os guste, SJ !.
¡ Gracias por no mezclar ( ¿ De momento ? ) el nombre de S. Juan Pablo II ! Que Paglia os bendiga !.
4/10/19 5:20 PM
maru
Pues si los estudios de profundización sobre la familia, van a ser como A.L., es mejor que no vaya ningún alumno, pues saldrán con una distorsión total sobrela familia. Por cierto, es que acáso , nunca en la Iglesia se habló de la familia? Es delirante!!!
4/10/19 5:50 PM
Luis
Auxilio ¡
4/10/19 6:45 PM
Néstor
Como decían los Beatles: ¡Help!

Saludos cordiales.
4/10/19 7:23 PM
Nicodemo
No entienden vds. nada, señores de Infocatólica (ironía on).
Por ser de Comillas, lo de "cátedra" Amoris laetitia tiene un significado que ha de entenderse "entrecomillado". Es el mismo fenónemo degradatorio del lenguaje que ocurre cuando, irónicamente, llamamos "trono" al inodoro.
Erigir una cátedra "Amoris laetitia" es como crear en una Facultad de Filología Hispánica la cátedra de oratoria "Fray Gerundio de Campazas".
Los arrupistas quieren morir matando.
4/10/19 10:07 PM
Víctor
Los sacerdotes o seglares que quieran estudiar en ese centro pueden hacerlo, ¿pero que pueden ellos enseñar a las familias y todo lo que tenga que ver con el Sacramento del Matrimonio que no se agua dicho ya? Esa exhortación ya ha dicho lo que tenía que decir por tanto no hay nada que explicar, a no ser el confundir más a !as gentes. Los más jóvenes como no se preocupen ellos por su formación evangélica y partiendo de ahí, ahondar en los demás temas que han de guiar su vida, lo tienen muy crudo. Es penoso ver ciertas cosas que están sucediendo y todos callan salvo dos, tres o algunas voces discordante que hablan claro y concreto.
Penoso que una obra gigantesca, de gran valor para los matrimonios y de enseñanza para la formación de los sacerdotes en esa hermosa pastoral, para arruinarla y marchar a lo nuevo, desconocido y peligroso porque la cosa no pinta bien. Los sacerdotes que quieran formarse lo tienen muy claro: "lean la homilía de monseñor Sarah" y verán que el único camino para ir hacia Cristo es ese. No hay otro. Cada uno dará cuenta a Dios de sus actos y que la jerarquía de la Iglesia no se vaya a creer que la salvación la tiene ya ganada, porque comete un gravísimo error. Paz y Bien
4/10/19 10:46 PM
M. C. París
Señor Jesús, ten piedad de nosotros.
Madre Inmaculada, ruega por nosotros que somos tus hijos.
Amén.
5/10/19 12:53 AM
María Arratibel
Como dicen en mi pueblo: "horror y catapúm"
Oremos. Oremos. Oremos.
5/10/19 1:15 AM
Beto
Biblia biblia y mas biblia. Apliquen las enseñanzas bíblicas señores sacerdotes en sus vidas y luego enséñenlas a la gente, que tanta cátedra, ocurre que si a la gente le enseñan lo que la Biblia dice se quedarían sin los pocos seguidores que les van quedando. (Por ejemplo: imaginense si a muchos de esos jóvenes de buen corazón pero muy poco educados que toman hábitos para ser sacerdotes se les explicara claramente que el celibato NO es un requisito Bíblico, ya que hasta el propio Pedro a quien Jesús puso como uno de los pilares de su congregación era casado, si no se lo pensarían do veces) Guías ciegos es lo que son, cierran el reino de los cielos para ellos y a los que van entrando le impiden el paso
5/10/19 3:59 PM
Jk
La universidad pontificia de comillas esta a cargo de los SJ, eso lo explica todo. Descartaron las sotanas oscuras y los sombreros característicos para convertirse en "Jesús ¡que compañia! "
5/10/19 4:12 PM
tarci
Por alta traicion....Dios nos va a sorprender con una accion de los humildes..
Conoceis la labor de un matrimonio que rescata matrimonios ????

Puea por la mocion del Espiritu Santo no nos mostrara su voluntad por el magisterio de una universidas pontificia de cominas nos los muestra son teologos ni sueldos de profesores sin inmuebles antigups sin diplomas sin euros de por medio.

Familiaris Consortio ..Veritatos Splendor Teologia del Cuerpo y el Evangelio...y una buena disposicion interior bastan

Humanis Vitae...y relleer las palabras de Cristo quw prohiben el divorcio y afirman que el matrimonio es hasta la muerte
5/10/19 5:50 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.