El cardenal Ouellet publica un libro defendiendo el celibato sacerdotal justo antes del Sínodo para la Amazonia

Está de acuerdo en que el tema sea objeto de debate

El cardenal Ouellet publica un libro defendiendo el celibato sacerdotal justo antes del Sínodo para la Amazonia

A falta de unos días para que empiece el Sínodo para la Amazonia, en el que se debatirá sobre la posible ordenación sacerdotal de hombres casados, el Prefecto de la Congregación para los Obispos, cardenal Marc Ouellet, ha defendido la vigencia perenne del celibato sacerdotal en un libro.

(InfoCatólica) El título del libro «Sacerdotes, amigos del Esposo. Para una visión renovada del celibato» (Encuentro), ya indica para qué ha sido escrito.

El purpurado canadiense advierte que el intento de la Iglesia de modernizarse adaptando sus leyes y costumbres al mundo está condenado al fracaso. 

«La gente no se deja engañar por recetas superficiales que se le proponen para mantener el interés por la institución eclesial. O bien la Iglesia propone al Jesús auténtico, que es idéntico al Cristo de la fe, o pierde la razón de ser de su misión, y los nuevos poderes de los medios de comunicación administrados por manos hostiles harán que muy pronto se vea superada y convertida en algo superfluo»

El cardenal sostiene que precisamente hoy, en medio de un contexto difícil, es más pertinente que nunca defender el celibato sacerdotal.

En la presentación del libro, el cardenal indicó que no es contrario a que se debata sobre el tema en los próximos sínodos, tanto del Amazonia como el de Alemania, y por eso él ha querido aportar su reflexión.

Además recordó que el papa Francisco, a quien ha entregado un ejemplar de su obra, ha dicho que es contrario a abolir el celibato, aunque dejando la puerta abierta a alguna excepción 

9 comentarios

Jordi
"aunque dejando la puerta abierta a alguna excepción". ¡¡¡Ni eso!!!

El cura casado conduce inexorablemente al cura divorciado, más tarde al divorcio eclesiástico, luego al cura recasado, después al cura adúltero y éste al herético Capítulo VIII de Amoris laetitia, que permite la comunión y absolución de los adulteros, que se extiende a los curas adúlteros. Su extensión territorial será inconteniblrmente universal, véase Alemania, y luego a toda Europa por falta de vocaciones.

El cura casado, en la Iglesia latina, remite inevitablemente a una familia o matrimonio donde se practique y legitime, en virtud de Amoris laetitia y su moral de situación, el aborto, la eutanasia, la anticoncepción, la reproducción asistida, la eugenesia, la homosexualidad y la transexualidad.

Es una verdad católica que el cura ha de ser célibe, y sólo se admite la excepción de poder casarse por una generación o por más, de momento, al cura procedente del protestantismo o del Oriente.

Si el Instrumentum laboris es herético-apostático, por ser marxista, nuevaerano, negroleyendista, protestantizante, indigenista, feminista, ecologista, animista-chamanista y contra la eclesiología, lo es también el mismo sínodo y la exhortación papal que puede ser Magisterio Auténtico. El compromiso de Ouellet es suicida. Yo, no reconozco como válido al Sínodo, es un ataque a la Iglesia, es el empecinamiento de Francisco y el modernismo en imponer sus errores fuera de un Concilio, contra la Tradición.
3/10/19 10:32 AM
Horacio Castro
Lamentablemente en todos los órdenes la gente deja engañar por recetas superficiales. Proponer el celibato opcional no es dejar de proponer al Jesús auténtico, al Cristo de la fe. En definitiva esta cuestión será objeto de debate en toda la Iglesia.
3/10/19 11:44 AM
PEDRO
¿Por qué es necesaria pedir la intecesión de San. Miguel ante una humanidad que va adorando a idolos vacíos como el poder y las riquezas, así como aante toda clase de hechos contrarios a la Palabra de Dios ?

Estamos obligados somos a invocar y tambíen a buscar la ayuda de San. Miguel Arcángel. El Cardinal Mermillod manifesto: "En estos tiempos, cuando la misma base de la sociedad esta tambaleándose como consecuencia de haber negado los derechos de Dios, debemos revivir la devoción a San Miguel y con el gritar: "¡¿Quién como Dios?!"

San Francisco de Sales: "La veneración a San Miguel es uno de los mas grande remedio en contra de la rebeldía y la desobediencia a los mandamientos de Dios, en contra del ateísmo, escepticismo y la infidelidad."

No hay duda que frente al ateísmo y la falta terrible de FE, nos encontramos con una gran batalla espirituaL.

La Santísima Virgen maría dijo a la Venerable María Agreda: "Mi hija, no hay palabras humanas que puedan describir el horror del mal que hay en Lucifer y en sus secuaces; y como sus dardos están dirigidos a la destrucción del hombre. Su gran malicia, su astucia, sus mentiras, sugerencias, sus insinuaciones y tormentos se dirigen a la mente y al corazón humano. El trata de aplastar toda obra buena, de destruirla, de esconderla. Toda la malicia que su mente es capaz de poseer quiere inyectarla en las almas. Contra estos ataques, Dios da su admirable protección, si el hombre tan solo cooperara y correspondiera ".
3/10/19 1:28 PM
Brigitte
Es extraño, las reflexiones del Cardenal Ouellet son contradictorias.
Si el defiende el celibato sacerdotal, porque esta de acuerdo en que sea objeto de debate en el Sínodo? Es relativizar voluntariamente la enseñanaza tradicional de la Iglesia. Así entran en las almas los pecados en contra de la Fe por culpa de sus prelados mas altos.

3/10/19 1:40 PM
tarci
Bien dicho Brigite
3/10/19 6:32 PM
Enrique
No se dan cuenta de la realidad de la Iglesia, que hacemos aguas por toda parte, que en Europa los católicos somos una especie en extinción.
Yo personalmente, prohibiría el celibato, necesitamos gente que propague la palabra de Cristo, siendo más probable que la palabra de Dios se trámita a la siguientes generaciones, dentro del seno de la familia de gentes volcadas en predicar el evangelio.
Bueno yo no soy nadie al lado de un cardenal, pero al menos tengo que alzar mi voz, aunque mis palabras se las lleve el viento, y mi esfuerzo sea en vano.
4/10/19 11:29 AM
Gaston
Algunos celibes han protagonizado los escándalos más perjudiciales en la Iglesia, entonces significa que el celibato es imperfecto porque permite que ingresen a la Iglesia aquellos que quieren ocultar su inclinación homosexual o pederasta, protegidos o escondidos bajo aleros eclesiales.
No es del todo descabellado debatir hoy la necesidad de participación en el sacerdocio de hombres casados ni de mujeres, ante la cada vez más creciente falta de vocaciones.
Por otro lado, si no se hacen reformas que apunten a aumentar el interés por el sacerdocio, difícil será tener más vocaciones. Supongo, acortar años de formacion, incluyendo alguna opción profesional de corto plazo, porque el sacerdocio es un hermoso desafio, pero también es un riesgo personal.


4/10/19 1:46 PM
Lázaro
Menos mentiras, si quieren evangelizar, que vayan en persona y fundar misiones.
4/10/19 5:26 PM
Juan Arida, de Buenos Aires
Gastón, dices que algunos célibes han protagonizado los escándalos más perjudiciales..." ¿Es porque eran célibes? Lamento decirte que en la gran mayoría de los casos, los "escándalos" hablan de homosexualidadd. Y en el mundo laico, ¿todos los violadores, homo sexuales o no, son célibes?
No mezclemos los porotos.

7/10/19 2:08 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.